Linea Editorial

Por David Bustamante

La linea editorial de un medio de comunicación es, en palabras simples, los lineamientos que definen el rango de acción de una revista, periódico, canal de televisión o cualquier medio; algo a todas luces sano en cualquier democracia que se aprecie de tal. Si bien en RasslinPod no somos un medio profesional, intentamos hacerlo de la manera cercano al profesionalismo posible, por eso tenemos una linea que nos parece oportuno dar a conocer.

Hace un tiempo Juan Ignacio Gutierrez, el conocido Pastor Soto, nos criticó mediante instagram por causar división debido a lo sucedido con FanBox, empresa con la que nos negamos de manera pública a seguir trabajando. Juan Ignacio, buen comentarista de lucha, mejor presentador, tiene todo el derecho a no gustarle o creer que nos equivocamos en tomar esa decisión, pero es nuestra linea editorial y querer regirnos por ella también es un derecho del que no queremos desprendernos, aunque esto genere molestias en algunas personas del mundo de la lucha libre nacional.

Nuestro primer lineamiento a la hora de realizar un medio de lucha fue que nos preocuparíamos principalmente del ring, no hacemos eco de situaciones personales a menos que están afecten lo sucedido en los shows; no nos interesa si tal discutió con cual, solo hemos publicado notas que escapan del cuadrilátero en situaciones muy puntuales y que creemos justificadas porque ya superan lo meramente personal de cada luchador. El segundo fue difícil, publicamos solo información corroborada, en un mundo donde la gran mayoría de las noticias son rumores, quisimos hacer un medio serio, les puedo asegurar que incluso aquellas noticias en las que escribimos en potencial o como no confirmado fueron debidamente reporteadas para ser publicadas, preferimos llevar información certera que publicar noticias incompletas por apurarnos en ser los primeros; ejemplos hay de sobra.

Finalmente el estallido social nos obligó a tomar un tercer lineamiento en nuestra linea editorial, referente al suceso político que acontece desde octubre en el país. Luego de un corto debate decidimos que no podíamos ser ajenos, amigo lector, es mejor que se entere; RasslinPod esta 100% a favor de las movilizaciones y hace un llamado público a votar a favor de la nueva constitución y convención constitucional en abril.

Si esto le genera molestia, lo lamentamos, pero no nos disculpamos, usted puede elegir el sitio que guste para informarse, incluso este, ya que a la hora de hablar del ring no creemos importante mencionar los hechos políticos que acaecen en nuestro país.

Debido a esta postura no quisimos seguir publicitando a FanBox, ya que una persona importante en esta empresa ejerció opiniones que consideramos ofensivas contra los manifestantes en sus redes sociales, podemos estar bien o equivocados, pero es nuestro derecho y decisión.

Para finalizar quiero aclarar que esto en ningún caso es algo personal contra Juan Ignacio Gutierrez, persona que nos saluda de manera muy cortés cada vez que nos topamos en algún show. Debatir no es pelear, el tiene su derecho a criticarnos y nosotros de responder, seguiremos siendo tan cordiales como siempre con él, además puede criticarnos cada vez que crea que hicimos algo mal, esperamos que con el @ respectivo, eso si.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s