Legión vs RLL – Primera función crónica

La temporada 2020 de Legión Lucha Libre partió el sábado pasado con una doble función que consistió en una serie de luchas interpromocional entre la promoción de casa ante de Revolución Lucha Libre. Siguiendo con la rivalidad que partió en 2018.

Como es la costumbre, el Teatro Novedades del Barrio Yungay fue escenario de otra jornada de lucha libre nacional. La siguiente crónica es de la primera función del evento entre Legión vs RLL.

Eric Fox (Legión Lucha Libre) vs Coyote (Revolución Lucha Libre)

La primera lucha del evento fue protagonizada entre Eric Fox y Coyote. El luchador de RLL partió gritando para preguntarse “¿qué chucha hace este hueón?”

La lucha parte con grappling por parte de Coyote, mientras Fox responde con una serie de piques de un extremo al otro del ring para rematarlo con una patada. El público está motivado durante los primeros minutos. Mientras que la acción dentro del ring tiene a Coyote neutralizando a Fox con una maniobra de sumisión.

Coyote ha dominado la primera parte de la lucha inaugural del evento, pero aún así no ha logrado sacarle una ventaja a su rival quien ha resistido sus ataques. Fox remonta con unos antebrazos y un súplex que casi le da victoria por solo milésimas de segundo.

Las acciones logran emparejarse con Fox haciendo una Powerbomb que casi le da la victoria, pero nuevamente quedó corto de tiempo. Finalmente, Coyote aprovechó un espacio e hizo su clásico 450° para llevarse la victoria.

Pese a la derrota, Fox se fue del ring con una ovación por parte del público presente como reconocimiento a su labor hecha en el inicio del evento.

Fred Johnson, Alex Prince, Nicolás Cornell (Legión Lucha Libre) vs Ripper, Gianfranco, Emeres (Revolución Lucha Libre) – Lucha 3 contra 3 de relevos australianos

Nuevamente el público está dividido con la segunda lucha de la jornada que tiene a trios como protagonista. Cornell y Emeres dan inicio a la acción en donde el luchador de Legión domina con facilidad en los primeros minutos hasta que es atacado por Gianfranco y Ripper.

Entra Ripper en escena atacando a Cornell como si fuera un muñeco de trapo. Mientras que al otro lado del ring, Johnson tomó el relevo del equipo de Legión. El guardaespalda de Prince se enfrentó al charrúa de Gianfranco a base de golpes y patadas.

Hot tag de Johnson a Prince para que el jóven luchador haga su ingreso en escena con hurricaranas, zambullidas y patadas para terminar llevando la acción fuera del ring cuando se lanzó desde uno de los esquineros para caer encima de los luchadores de RLL, llevándose así la ovación por parte del público.

Vuelve Cornell y responde con un doble pisotón a Emeres para hacer el pin que termina siendo interrumpido por Gianfranco. El ex campeón máximo se recupera con rapidez y responde con una superkick a su rostro para llevarse la victoria para Legión.

Héctor Chávez y Ángel Casanova (Legión Lucha Libre) vs Choro Johans y Papitas (Revolución Lucha Libre) – Lucha en parejas

Chávez y Johans inician la acción dentro del ring. En minutos, el luchador de Legión le da el tag a Casanova quien de forma coqueta busca atacar a su rival a base de grappling.
Minutos después entró Papitas quien recibió las patadas de Casanova, pero el luchador de RLL responde con una serie de machetazos al pecho.

Por segunda vez en menos de diez minutos entró Chávez al ring para atacarlo, pero termina fuera de acción por momentos tras recibir un suplex. Papitas perdió su casco de rugbier, el cual le dió un segundo aire para atacar a los luchadores de Legión y llevarse la victoria por el lado RLL.

Gidget vs Gaby Rose vs Velena – Lucha femenina de exhibición

La división femenina de Revolución Lucha Libre presentó una lucha de exhibición con tres de sus talentos más conocidos. Hablando sobre la acción en el ring, Gaby Rose y Velena fueron las grandes protagonistas de principio a fin. Sin embargo, Gidget terminó dando la sorpresa y se llevó la victoria.

Jin Kyle (Legión Lucha Libre) vs Macho (Revolución Lucha Libre) – Lucha válida por el Campeonato Guerra de Titanes de RLL

Una lucha dispareja en cuanto a tamaño, pero aún así Kyle trató de dar su mejor esfuerzo al intentar hacer una maniobra de sumisión alrededor de la barriga de Macho, una proeza imposible, pero como dicen los gringos “A+ for effort”.
El luchador de RLL va directo al grano y le propina un Jackhammer que deja a Kyle a media máquina durante los primeros minutos de la lucha que son de dominio absoluto por parte de Macho.

Kyle se ha llevado la peor parte de los golpes, siendo el más fortísimo de todos la Powerbomb en el centro del ring que recibió. Aún así, el luchador de Legión no cedió y siguió comprometido, lo cual se pudo ver con un Tornado DTT que lo puso de regreso en la lucha.

Macho respondió con una Spinebuster que posteriormente pasó a ser una lanza que dejó a Kyle fuera de acción. Mientras todo eso sucedía en el ring, Vicente Arteaga llegó corriendo desde el pasillo central del teatro para ayudar a Kyle. A su vez Matías Campbell entraba por el otro lado del ring para darle un golpe bajo a Macho para dejarle en bandeja la victoria a Kyle, convirtiéndose en el nuevo campeón.

Jerome y Llanka (Legión Lucha Libre) vs Montoya y Dozer (Revolución Lucha Libre) – Lucha válida por el Campeonato Latinoamericano de Legión Lucha Libre

La lucha inició como una mocha digna de una pichanga barrio que terminó trasladando a las afueras del ring. Una vez de regreso al “escenario” de 5×5, Llanka y Montoya hicieron una gran secuencia luchistica con altas dosis de atletismo que fue uno de los highlights del enfrentamiento entre ambos luchadores.

La acción se va a los esquineros donde los cuatros luchadores hacen un suplex masivo para luego pasar a los golpes, patadas, acrobacias, entre otros movimientos que llevan a que Montoya haga su clásico C4 para llevarse la victoria y el campeonato.

Kriss Vector y Víctor Motta (Legión Lucha Libre) vs Dr. Fusión e Razo (Revolución Lucha Libre) – Lucha en parejas

Dr. Fusión y Motta inician la acción en el ring con el ex campeón latinoamericano haciendo una chinlock para neutralizar a su rival en medio del ring. Minutos después entró Razo para enfrentarse a Vector. Este último tiene bajo raya al militar desde el primer momento para llevar a una esquinas y ser golpeado por Victor Motta.

Hasta ahora ha sido una lucha dominada por parte de Legión. No obstante, Razo trató de contraatacar con golpes y un mordisco como recursos desesperado, pero quedó en nada.
Mientras que el Dr. Fusión recuperó algo de terreno, pero nuevamente terminó en vano con Motta imponiéndose.

Entre un festival de machetazos y antebrazos, la dupla de Vector y Motta se terminó llevando la victoria para Legión Lucha Libre.

Team Legión; Owen, Arteaga, Jarek, Campbell vs Team RLL; Valkiria, Funky Schop, Charlie Lee, Gran Oso – Lucha por equipos con eliminación

Llegamos al evento principal de este primer bloque donde los mejores exponentes de cada promoción se enfrentaban cara a cara en una lucha por equipos con eliminación a lo Survivor Series.

Charlie Lee y el campeón máximo Owen dan inicio a la acción con grappling y una serie de acrobacias en lo que fue una secuencia veloz y llena de atletismo luchistico.
La única luchadora femenina del evento principal Valkiria hizo su entrada en escena, yendo directo al ataque con Matías Campbell siendo su blanco predilecto con la bota de uno de sus pies.

Valkiria fue una de las grandes protagonistas de la lucha, sabiendo combatir mano a mano ante sus pares masculinos de Legión con todo tipo de maniobras.

La lucha sigue su curso con Gran Oso al ataque con un suplex para terminar con él recibiendo otro por parte de Campbell y Owen. Esto lo aprovechó Arteaga para eliminarlo.

En solo minutos, RLL respondió y Funky Shop lo elimina. El ritmo de la lucha se acelera más cada vez que queda menos gente en ring, a su vez los luchadores restantes buscan eliminarse el uno al otro.

Matías Campbell elimina a Charlie Lee con una Backstabber. Acto seguido él queda fuera de acción de la mano de Funky Shop con un Canadian Destroyer. Pasan unos minutos y Shop es eliminado por Owen.

La lucha pasa a ser un 2 contra 1 por el lado de Legión está Owen y Jarek, mientras que Valkiria es la única representante de RLL en el ring. Esto es aprovechado por el dúo para atacarla brutalmente.

Todo pareció indicar que iba a ser una victoria segura para Legión, pero en un golpe de escena, Owen atacó a Jarek, dejandolo K.O y con vía libre para que Valkiria haga el pin y lo elimine.

Pese al autosabotaje (?), Owen y Valkiria son los dos últimos luchadores en el ring que definieron la lucha. La representante de RLL sobrevivió a un RKOwen por parte del campeón máximo. No obstante, Jarek volvió al ring y le propinó un golpe bajo, regalando la victoria a Valkiria para darle la victoria a RLL.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s