Estuvimos presentes en el evento veraniego de Ngen, este fue dirigido por Punta de Diamante, que con su habitual fiesta entrego un entretenido show con luchas para todos los gustos. Repasemos lo sucedido:

La jornada comenzó con The Maze enfrentando a Perfecto Bundy, en lo personal no soy un gran fan del enmascarado, pero hay que decir que supo complementarse bien con Bundy entregando un opener que prendió los animos. Ambos hicieron gala de su poderio físico, pero Maze se impuso de gran manera, mostrando una fuerza increible al aplicar suplex y contralonas a Bundy, logrando la victoria de buena manera. Pasamos a uno de los combates mas irreverentes que me ha tocado presenciar, Lil’Dicks se enfrentó a Los Anormales (Loko Diddy & Lorenzo), la lucha se inició con Ekis y Diddy mostrando un buen nivel, haciendo un inicio tecnico en un combate que hasta ese momento no mostraba nada extraño, sin embargo cuando ingresan a escena Pervertido con Lorenzo la lucha se puso candente, ambos luchadores se comienzan a besar de manera apasionada, teniendo que ser separados por sus compañeros, desde este punto la lucha fue una apología a los spots sexuales, lo que provocó más de alguna risa nerviosa dentro de los asistentes. Diddy con Lorenzo usaron un bote inflable a remos para castigar a Ekis y se centraron en Pervertido, logrando la victoria en una, nuevamente, rápida y entretenida lucha.

El primer bloque se cerró con una lucha de 4 esquinas con eliminación, Chino Tuerto, Lenko, Vektor y Pako Einar. El principio fue el habitual para este tipo de luchas, intercambiando spots e intercalando los momentos sobre el ring, en un punto Vektor y Lenko se unen para contrarrestar la ancestral magia del Chino Tuerto, eliminandolo, pero Lenko sufre una dosis de sus propias tacticas cuando al momento es traicionado por Vektor que junto a Pako lo eliminan. Ya en el uno contra uno Pako intento doblegar al integrante de Pandemia, pero este se impuso con la agilidad que lo caracteriza, cerrando así un buen primer bloque.

Volvemos con la única lucha titular de la jornada, Engel puso en juego su Campeonato Femenino de CNL frente a Sara Phoenix, en un comienzo la campeona se impuso con la rudeza que la caracteriza, pero Sara pudo emparejar las acciones aplicando sus caracteristicas balas de cañon contra los esquineros. Uno de los puntos más criticos fue cuando Engel aplica una Coquina Clutch que tuvo a Phoenix a punto de la rendición pero la enmascarada logra llegar a la cuerda. Finalmente el cinturón sigue en posesión de Engel que tras una serie de movidas deja a su rival sobre la lona, Swanton Bomb y la cuenta de tres sella la lucha. El siguiente combate fue una triple amenaza entre Alessandro, Taylor Wolf y Addam Jones; como era de suponer el eslabon que más daño sufrió fue Alessandro, quien tuvo la capacidad de guiar la lucha intercalando movidas con sus dos poderosos rivales. Pero la figura de la lucha sería Taylor Wolf, siendo un villano, rompiendo un cartel del público que se burlaba del, poniendo a Alessandro en su lugar para que reciba una Spear de Addam Jones y aprovechando la confusión para llevarse la victoria con un rodillazo y Backbreaker.

 

Engel: “Roma hizo lo que no tenia que hacer”

 

 

Pasamos al evento principal, Los Bastardos venían con la intención de aguar la fiesta de Punta de Diamante, la palabra fiesta nunca fue más precisa para lo sucedido, si hay algo que caracteriza las apariciones de Pibito y Traidor son el carnaval de sus seguidores, con toda la tematica de las barras de futbol. Como dijimos CJC y Freddy no venían para ser meros acompañantes, con gran habilidad y demostrando que no han perdido la química para luchar juntos, comenzaron dominando de buena manera a sus oponentes. Quizas la única critica para esta lucha es que fue un trabajo a ambos rivales, lo que no dio paso para un hot tag claro, formula común pero que funciona. Finalmente Punta de Diamante se impone con el apoyo de su barra, Pibito aplica un Canadian Destroyer sobre Freddy para sacarlo del ring, luego ambos aplican la Matagiles sobre CJC y se llevan la victoria de un entretenido show veraniego.

Uno de los vicios de la lucha libre nacional es lo absurdamente largas que son algunas luchas de media carta, esto es todavía más dificil de soportar cuando es verano con la alta temperatura del ambiente. Esto no pasó en el evento que organizó Punta de Diamante, si bien no vimos luchas espectaculares, tuvimos un ritmo muy entretenido, con luchas rápidas que no dejaron que el tedio se hiciera presente. Un buen show veraniego que sin duda demuestra el gran momento que pasan Pibito y Traidor.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s