WWE RAW – 10 de febrero de 2020

La aparición de Shayna Baszler en contra de Becky Lynch, el Con-Chair-To de Randy Orton sobre Matt Hardy y un nuevo encuentro entre los bandos de Seth Rollins y Kevin Owens fueron de lo más destacado del show rojo el pasado lunes. Episodio transmitido desde el Toyota Arena en Ontario, CA.

Ver también:  WWE SmackDown – 7 de febrero de 2020.

El show arranca con Seth Rollins, Murphy (sí, ahora a secas) y AOPThe Monday Night Messiah reitera el discurso del liderazgo y de la toma de decisiones difíciles en pos del show, se refiere al 6-Man Tag Team Elimination Match del episodio anterior en la que AOP & Murphy vencieron a Kevin Owens & The Viking Raiders, acusando también a estos últimos de no asimilar la derrota y costarle a él la oportunidad de enfrentar a Brock Lesnar por el WWE Championship en WWE Super Show-Down. Rollins dice transmitir un mensaje y que no abandonarán el ring hasta entregarlo.

Ver también: WWE RAW – 3 de febrero de 2020.

Kevin Owens ingresa al escenario, pero Rollins se adelanta recordándole a Samoa Joe y le dice que si quiere ser un mártir, ya es tarde, porque él ya hizo los sacrificios pertinentes, cerrando con advertirle que si está solo, va a caer. Owens nuevamente trata a Rollins como una persona que luce estúpida y le advierte que va a seguir peleando porque no está solo, antes de que The Viking Raiders llegasen a secundar al canadiense. Rollins comenta que es un desafío mantener de pie a sus aliados y Owens ironiza empujándolos levemente para demostrar que no caen. Ambos bandos van a la acción y Samoa Joe sorprende a Rollins con la Coquina Clutch, complementando la dominancia del bando de él, Owens y The Viking Raiders.

Imagen

Sin transición alguna aparece Becky Lynch, la RAW Women’s Champion. Asuka, su retadora, aparece junto a Kairi Sane gritando en japonés.

Imagen

RAW Women’s Championship – Royal Rumble 2020 Rematch: Becky Lynch (C) vs. Asuka (c/Kairi Sane). Una lucha intensa, acorde con la historia que han contado y que tuvo a Becky con un dominio más regular que Asuka, que pasó de intervenciones mínimas de Kairi hasta mostrar su habilidad técnica para complicar a la campeona. Finalmente Becky ratifica su momento sobre la japonesa derrotándola por cuenta de tres luego de un Ura-Nage.

Tras la lucha, el secreto a voces. Shayna Baszler emerge por la espalda de Becky para atacarla y después, quitarse su protector bucal para morderla en la nuca y retirarse con la boca ensangrentada.

Mojo Rawley & Riddick Moss vs. The Street Profits. Una lucha sin sentido y prescindible para lo que se planteó respecto al final. Los morenos parten burlándose de Mojo sobre creerse el WWE 24/7 Champion que no arranca, pero que se esconde detrás de Moss. En el fondo fue un trámite para los Profits, quienes con un Frog Splash de Montez Ford sobre Moss terminó dándole la cuenta de tres. Tras cartón, un afectado Moss traiciona a Mojo, lo amarra, cuenta de tres y Moss es decretado como el nuevo WWE 24/7 Champion.

Backstage: Becky Lynch era mostrada rehusándose a recibir asistencia médica y yendo por sus propios medios a un centro conduciendo un ambulancia.

En el escenario se muestra la llegada de MVP. El recientemente retirado de WWE vuelve, esta vez a cargo de su segmento “VIP Lounge” con Drew McIntyre de invitado.

Imagen

MVP da la introducción al espacio en un tono heel que marcaría el segmento y McIntyre ingresa burlando el “control de acceso”, saludando al anfitrión y al público. Sin embargo, MVP comienza a cizañear diciendo que fue notable cuando eliminó a Brock Lesnar en Royal Rumble y que lo que comenzó en esa noche, debe terminarlo en WrestleMania 36, pero también diciéndole al escocés que tenga cuidado porque la gente habla a sus espaldas y no lo valida como un potencial WWE Champion y que no debe preocuparse de gente inferior. Todo esto para que MVP se ofrezca como un eventual manager de McIntyre, pero éste dice mostrarte distinto a Lesnar porque él no necesita a alguien que hable por él y que, por sobre todo, alguien que le bese el trasero como lo está haciendo MVP. Este se enoja y comienza a insultar a McIntyre, pero termina recibiendo un Glasgow Kiss y una Claymore Kick.

Ángel Garza ingresa al ring junto a Zelina Vega, quien lo presenta usando las imágenes del episodio pasado cuando, en su debut, atacó a Humberto Carrillo y a Rey Mysterio. Garza presume ante la gente el ser un hombre superior y bien parecido, hasta que Carrillo sale a atacarlo. Cedric Alexander, rival de Garza a continuación, pareció un mero espectador arriba del ring.

Ángel Garza (c/Zelina Vega) vs. Cedric Alexander. Este último aprovechó en los primeros minutos el ataque de Carrillo a Garza, antes de que el mexicano tomara el esquema lógico de la lucha y acabara rápidamente a Alexander con un Wing Clipper y la cuenta de tres.

Backstage: Luego de recordar lo acontecido la semana pasada entre Charlotte Flair y Rhea Ripley, Charly Caruso entrevista a la NXT Women’s Champion y le pregunta si espera respuesta de The Queen. La australiana dice que ella no espera respuestas, sino que se levanta a buscar lo que quiere. Mientras Charly le recuerda que primero está Bianca Belair en NXT TakeOver: Portland este domingo, Sarah Logan interrumpe emplazando a Rhea de venir a RAW para hacer lo que se le plazca, pero Rhea la subestima y se marcha.

Imagen

Por otro lado, Bobby Lashley figura entrenando con Lana al lado y Sarah Schreiber se le acerca para preguntarle por sus dichos previos a la Triple Threat de la semana pasada, donde Lashley aseguró que Ricochet y Seth Rollins serían aplastados por él, algo que no pasó. Lana sale al paso exigiendo respeto al entrenamiento de su pareja, dice que el triunfo de Ricochet fue afortunado y que eso le robó los sueños a Lashley, pero Lashley toma la palabra y afirma que no es ningún niño flaco con sueños y que sus planes eran hacer lo que esta noche le hará a Ricochet, poniendo en duda su lucha por el WWE Championship ante Brock Lesnar. Lana termina echando a Sarah.

Imagen

Retomando lo anterior, Sarah Logan llega al ring para responder a Rhea Ripley y la desafía diciendo que debe defender su terreno.

Rhea Ripley vs. Sarah Logan. Charlotte Flair aparece para mirar la breve lucha donde Rhea acabó con Sarah y coronó con un Riptide su victoria por cuenta de tres. Rhea emplaza a Charlotte a que responda como no lo hizo en el RAW de la semana pasada ni en NXT y The Queen le recuerda que respondería luego de que Rhea derrote a Bianca Belair.

La transmisión repasa el anuncio de WrestleMania 37 para el 28 de marzo de 2021, el que se desarrollará en el SoFi Stadium en Los Angeles, CA

Imagen

En la Gorilla Position, Charly Caruso entrevista a Ricochet por sus apreciaciones de los dichos de Bobby Lashley, en un discurso underdog Ricochet habla de que no se dejará intimidar y que se impondrá ante la inferioridad física ante Lashley y que frente a Brock Lesnar por el WWE Championship en WWE Super ShowDown será su sueño.

Ricochet vs. Bobby Lashley (c/Lana). Lucha que mantuvo un esquema de darle credibilidad al ágil luchador de cara a su lucha frente a Lesnar en Arabia Saudita, ante un rival de similar estructura física como Lashley. Parecía que Lashley imponía esa diferencia, pero Ricochet repentinamente da vuelta una maniobra de su rival en la esquina y tras un 630 Splash se lleva la victoria por cuenta de tres.

Imagen

Randy Orton hace su llegada al ring. Micrófono en mano y con abucheos de por medio, The Viper admite que aún debe la explicación del brutal ataque a Edge hace dos semanas y comenta que su acción le dolió más a él que a cualquiera.

Matt Hardy se hace presente también para exigir esa explicación. Matt señala que todos saben la historia que tuvo con Edge hace varios años y que lo motivó a odiarlo más que nadie en el mundo, pero antes de eso él, su hermano Jeff, Edge y Christian eran amigos inseparables y vivieron juntos el camino a convertirse en WWE Superstars, marcando precedentes hace ya casi 20 años con la invención de la TLC Match y que muchas veces se robaron el show en WrestleMania. Matt también admite que su odio a Edge desapareció cuando este último anunció su retiro irrevocable el 2011 y cuando se volvieron a hablar, Edge le planteaba qué tal si nueve años más tarde él lograría el regreso más milagroso. El mayor de los Hardy Boyz cierra consignando que Orton le arrebató a Edge todo eso y le pregunta qué le pasó.

Orton respondía con un #RKOOuttaNoWhere, pero Matt lo bloquea y ataca. Sin embargo, de igual forma Matt recibe no sólo un RKO, sino que también un Con-Chair-To.

Backstage: Luego de repasar lo sucedido entre Liv Morgan y el retorno de Ruby Riott, Sarah Schreiber entrevista a la otrora líder del Riott Squad para preguntarle el por qué del ataque a la que fue su compañera en dicho equipo. Ruby afirma que Liv fue su mejor amiga y que, como tal, conoce a la verdadera Liv, advirtiendo que ella sigue siendo como un perrito que necesita atención y que no puede pretender quitarse el rosado del cabello para mostrar un cambio, y que por eso sintió la necesidad de ponerla en su lugar, porque según ella, Liv debe atacar “cuando ella dé la orden”.

Imagen

Aleister Black vs. Akira Tozawa. Como vienen siendo los últimos encuentros del holandés post-rivalidad con Murphy. Un par de segundos de lucha hasta un Knee Smash, levanta al japonés del mentón con el pie y le atesta la Black Mass para la cuenta de tres y la victoria. Luego Black corta una promo donde admite sentirse como un animal enjaulado y que “ellos no están encerrados junto con él”.

Se muestra a Becky Lynch volviendo del hospital conduciendo ella el ambulancia y con parches en su nuca. La RAW Women’s Champion ingresa al ring y va directo al grano pidiendo la presencia de Shayna Baszler, de quien dice que necesitó llamar su atención con sus dientes en su piel y que lo logró. Becky amenaza a Shayna advirtiendo que la destrozará poco a poco y que más le vale que la encuentre antes de que ella la encuentre.

Se anuncia la siguiente lucha para el WWE Super ShowDown. Un Gauntlet Match donde Andrade, Bobby Lashley, Erick Rowan, AJ Styles, R-Truth y Rusev disputarán el Tuwaiq Mountain Trophy.

WWE Super ShowDown será el próximo jueves 27 de febrero a las 13:00, hora de Chile.

Imagen

8-Man Tag Team Match: Kevin Owens, Samoa Joe & The Viking Raiders vs. Seth Rollins, Murphy & AOP. Rollins pretendía dar otro discurso, pero de inmediato lo callaron a acción limpia. Momentos donde la lucha fue pareja y la intensidad subió en los últimos minutos con acción de los ocho involucrados. Finalmente, y cuando el árbitro no advirtió la rendición de Murphy por la Coquina Clutch de Joe, Rollins lo ataca con el Curb Stomp y el australiano queda en posición de pin, llegando al tres y dándole la victoria a su equipo.

Con Rollins y su facción celebrando y a Owens furioso junto a Joe en el ring, finaliza RAW.

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s