La presencia de John Cena, el reto de Roman Reigns hacia Goldberg por el Universal Championship en WrestleMania y la Elimination Chamber Match por el SmackDown Tag Team Championship fue lo más destacado en el último show azul. Episodio transmitido desde el TD Garden en Boston, MA.

El show comienza con el nuevo y polémico Universal Champion, Goldberg. Ante abucheos no obviables, el verdugo de “The Fiend” en WWE Super Show-Down habla: “No se equivoquen. No se trata de quién fue el último, sino quién es el próximo (Who’s Next)“.

Ese “próximo” se presenta de inmediato: Roman Reigns. En una escena en la que tampoco causa agrado en los presentes, The Big Dog se planta al frente de Goldberg y responde con un escueto: “I’m Next”.

Bayley, la SmackDown Women’s Champion, se presenta para una lucha frente a Naomi. Pero antes de la contienda, Bayley pide micrófono y dice que no debería estar ahí porque en la jornada anterior ya había hecho historia al vencer justamente a Naomi en WWE Super ShowDown. Sin embargo, la campeona señala que está presente por una razón, presentando a continuación a “una futura ganadora de Grammy” y “una cantante mejor que Beyoncé”… su amiga Sasha Banks.

Bayley vs. Naomi. Lucha no-titular. Bayley aprovecha la distracción de Naomi con Sasha, pero la morena logra equilibrar. Pasaron sólo unos segundos para que Sasha interviniera, lo que produce la derrota de Bayley por DQ. Tras eso, Bayley y Sasha atacan a Naomi hasta que Lacey Evans sale a equiparar las cargas. La resolución es que la lucha anterior se transforma en un Tag Team Match entre las involucradas.

Bayley & Sasha Banks vs. Naomi & Lacey Evans. Esta última lució como el pilar fundamental en la victoria, una vez que Naomi lograra la cuenta de tres luego de pasar por sobre la tercera cuerda y amarrar con una ranita a Bayley.

Backstage: The New Day saludan a gente y se encuentran con Dolph Ziggler & Robert Roode. Más adelante se enfrentarán Roode y Kofi Kingston.

Imagen

Robert Roode (c/Dolph Ziggler) vs. Kofi Kingston (c/Big E). Mientras Ziggler amenazaba con entrar al ring, el árbitro lo advierte y Roode (que estaba frente a Big E), patea el escalón y simula que Big E lo lanzó ahí. El árbitro compra y expulsa al robusto miembro de The New Day. Después de que Ziggler pusiera la bota de Roode en la cuerda para romper una cuenta de tres, Roode toma de la truza a Kofi, logra el pin y se lleva la victoria.

Backstage: Mientras se observaba que Mandy Rose veía el reciente combate y se le acerca Sonya Deville al decirle “ganó tu hombre”, Otis también miraba esa secuencia. Tucker se le sienta al lado, Otis dice que la relación entre Mandy y Ziggler es algo que está mal, su amigo le aconseja a que se resigne y olvide a Mandy, además de decirle que la próxima semana tiene que volver al amor que merece: El WWE Universe.

A continuación, Renee Young encabezará la Firma de Contrato válida por el Intercontinental Championship Match en Elimination Chamber, entre el campeón Braun Strowman y el retador Shinsuke Nakamura. El japonés se hace acompañar por Sami Zayn y Cesaro y cuando se aprestaba a firmar, Sami interrumpe y reclama que Strowman debe estar sentado porque este es un acuerdo de caballeros, pero el Intercontinental Champion lanza la silla hacia afuera. Además, el canadiense le pide a Nakamura que revise el contrato por las veces que ha sido defraudado por Strowman y también reclama que su representado no pudo celebrar su cumpleaños por los nueve puntos de sutura que recibió en su cabeza la semana pasada, justamente merced a un Running Powerslam sobre un piano. Strowman hace callar a Sami y dice que no importa lo que diga el contrato, puesto que sabe que en Elimination Chamber tendrá que batallar contra tres, procediendo a firmar. Sami se aprovecha de lo dicho por Strowman y exige que cumpla su palabra de enfrentarse ante el trío, haciendo que los tres firmen el documento y oficializando que Strowman defenderá el Intercontinental Championship en un 1-on-3 Handicap Match.

WWE Photo

Mientras Strowman aparta la mesa, Sami dice que las cosas no se resolverán hoy, sino en Elimination Chamber. Strowman dice: “¿Qué les hace pensar que llegarán a Elimination Chamber?” y se abalanza contra los tres. No fue como las semanas anteriores, esta vez Strowman es dominado por el trío, incluyendo con las Helluva Kick de Sami. El cuadro termina con Cesaro y Nakamura levantando a Strowman tipo Suplex y Sami lo acaba con una patada, lo que hace que su enorme humanidad caiga sobre la mesa.

Daniel Bryan vs. Curtis Axel. Con Drew Gulak en la mesa de comentarios, la lucha transcurre con Axel dominando de manera sobrada hasta que Bryan equilibra la lucha y obtiene la victoria por rendición mediante su “YES!” Lock.

En virtud de lo ocurrido al inicio del programa, directo al grano. Se oficializa que Goldberg deberá defender el Universal Championship ante Roman Reigns en WrestleMania 36.

Imagen

Se presentan los nuevos y flamantes SmackDown Tag Team Champions, The Miz & John Morrison, quienes obtuvieron el campeonato tras vencer a The New Day en WWE Super ShowDown. The Miz alardea alentando al público a que les canten “You deserve it” y hace alusión a películas como The Godfather, Terminator, Rocky o The Marine, donde las segundas partes fueron mejores. Morrison dice que si la gente piensa que si antes fueron grandiosos, ahora son mejores y The Miz dice que los odian porque hicieron lo que dijeron, pero que ellos sólo escuchan el sonido de la victoria, poniéndose a cantar y el público los acompaña.

WWE Photo

Morrison dice que esto será una celebración y suena la música de The Miz, dando el segmento por terminado, pero el anunciador Greg Hamilton recibe una instrucción de un árbitro y anuncia que The Miz & John Morrison tendrán su primera defensa en Elimination Chamber, justamente dentro de la estructura que le da el nombre al PPV. Junto a los campeones entrarán The New Day, Heavy Machinery, Lucha House Party, Dolph Ziggler & Robert Roode y The Usos. Precisamente entra este último binomio para enfrentar en un duelo no-titular a Miz & Morrison.

The Miz & John Morrison vs. The Usos. Durante la lucha aparece ese misterioso glitch que muestra un sobre y que ya se ha repetido en las últimas semanas en SmackDown. En detrimento de la construcción de Miz & Morrison como campeones, The Usos se llevan la victoria con una especie de Avalanche Destroyer desde la tercera cuerda de Jey a Morrison y la Uso Splash de Jimmy sobre el mismo para la cuenta de tres.

John Cena regresa a SmackDown. Durante la transmisión se mostraron momentos claves de la carrera de Cena en WWE, como su debut y el “Ruthless Agression” frente a Kurt Angle y la posterior muestra de respeto de Undertaker el 2002, su primer WWE Championship el 2005 cuando venció en WrestleMania 21 a JBL, así como el 16°, con el que empató a Ric Flair como el más ganador, cuando derrotó a AJ Styles en Royal Rumble 2017.

Imagen

Así es como John Cena ingresa al ring bajo una ovación de sus coterráneos en Massachusetts. Cena describe el momento como una locura, agradece el apoyo y se pregunta por qué está ahí, si es por el Road To WrestleMania, por lo que es más claro y dice que WrestleMania es un evento que ninguna superestrella quiere perderse, y manifiesta con orgullo que él siempre será un WWE Superstar, donde quiera que esté. Cena se pregunta qué hará la noche del 5 de abril en Tampa, dice que hará algo distinto, porque sabe lo arduo que trabajan los actuales WWE Superstar para tener un momento WrestleMania, pero también hace saber el orgullo de escuchar a la más grande de todos los WWE Superstars: el WWE Universe.

WWE Photo

Cena dice tener claro que no los escuchan, pero él lo hace después de NXT, RAW, SmackDown y siente la pasión que tienen de mejorar el producto, también habla de que su trayectoria lo respalda para decir lo que quiera respecto a WrestleMania, pero esta vez Cena señala que la versión 36 no tendrá su presencia, recibiendo reprobación por la decisión. Cena dice que no es un adiós definitivo y argumenta su decisión viendo lo que hacen los actuales WWE Superstars y que la presencia en un evento tan grande debe ser un merecimiento y no una ordenanza. Cena dice que no sabe cuándo volverá y manifiesta que su anuncio lo tenía que hacer ante su gente, generando un clima de despedida y el coro de su nombre.

Un “gracias”, deja el micrófono, saluda a niños de la primera línea y hace la reverencia en el escenario. Pero las luces se apagan y cuando vuelven, Cena se encuentra con la presencia de “The Fiend” Bray Wyatt, quien lo mira apuntándole hacia el logo de WrestleMania. Cena acepta.

Con la imagen oscura y la risa de “The Fiend” de fondo, finaliza SmackDown.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s