El encuentro entre Beth Phoenix y Randy Orton, los nuevos RAW Tag Team Champions y otro careo entre el WWE Champion Brock Lesnar y Drew McIntyre fue de lo más destacado en el último show rojo previo a Elimination Chamber. Episodio transmitido desde el Barclays Center en Brooklyn, NY.

Ver también: WWE SmackDown – 28 de febrero de 2020.

El show abre con la presencia de Brock Lesnar, el WWE Champion. Luego de su clásica presentación, Paul Heyman dice que no puede evitar decir que el Main Event de WrestleMania 36 es una porquería y que todos lo saben, puesto que WWE quiere vender como sea a Drew McIntyre, señalándolo como un fraude sobrevalorado. Heyman asegura que la gente clama por McIntyre sólo porque en Royal Rumble, Brock fue capaz de eliminar por sí solo a 15 hombres sólo para que después haya sido atacado por la espalda por Ricochet y luego ser eliminado fácilmente por McIntyre. Heyman dice que el público aplaudió esta información como “perros de Pavlov”, que la gesta de McIntyre en Royal Rumble no significa que vaya a derrotar a Lesnar por el WWE Championship en WrestleMania 36 ni mucho menos hacerlo rendir y afirma que la próxima vez que The Beast le ponga los ojos encima al escocés, esto se va a acabar de manera fácil.

WWE Photo

Cuando Heyman trataba a McIntyre de “perrita”, aparece el susodicho para encararse con su rival en Tampa, quien amaga con retirarse antes de sorprenderlo, pero McIntyre fue más rápido y conecta su Claymore Kick antes de retirarse. Lesnar y Heyman son los que quedan sorprendidos y la gente canta “You deserve it!”, para despedirlos con el “Nananana, nananana… hey, hey, goodbye”.

Pero quedaba más, cuando Lesnar iba a retirarse, McIntyre reaparece y conecta otra Claymore Kick, levanta el WWE Championship en señal de victoria y lo remata con una tercera Claymore Kick.

Imagen

The Street Profits ingresan para su lucha por el RAW Tag Team Championship. Montez Ford dice que ellos han trabajado por años por obtener esta oportunidad y anticipa que se acabará la era del Monday Night Messiah y su enano y Angelo Dawkins complementa diciendo que comenzará la era de ellos.

RAW Tag Team Championship, “Now Or Never” Match: Seth Rollins & Murphy (C) vs. The Street Profits. Lucha que tuvo al público completamente entregado al dúo retador. Los campeones partieron sin dar tregua, luego vinieron algunos nearfalls que entretuvieron a la gente. Por otro lado, AOP permaneció en el escenario hasta que Rollins intentó distraer al árbitro para que se acercaran. El árbitro advierte y los aparta del ring, donde reclaman junto a Murphy. Pero los madrugados fueron ellos, cuando Kevin Owens aprovechó la distracción arbitral para ingresar y conectar una Stunner a Rollins. Esto fue aprovechado por los Profits, quienes con una Frog Splash de Montez Ford sobre el Monday Night Messiah consiguen la victoria y se transforman en los nuevos RAW Tag Team Champions.

Backstage: Charly Caruso intercepta a Seth Rollins & Murphy para preguntarles por su reciente derrota. Un molesto Rollins advierte que nadie debe meterse con ellos porque él es el Monday Night Messiah y con Murphy harán desaparecer a The Street Profits y recuperarán el RAW Tag Team Championship, lanzando el reto para Elimination Chamber. En cuando a Kevin Owens, Rollins lo emplaza a que ponga fecha, lugar y estipulación, porque cuando él le ponga las manos encima, Owens será crucificado.

WWE 24/7 Championship Match: Riddick Moss (C) vs. Ricochet. Durante el combate, la 24/7 Rule queda desactivada. Una lástima que se le haya quitado la esencia al campeonato que está constantemente defendiéndose, perdiendo la relevancia que le dio R-Truth. Tampoco se rescató a Ricochet, que pasó en tres días de enfrentar a Brock Lesnar por el WWE Championship a caer ante el campeón de este peculiar cinturón.

AJ Styles (c/The O.C) ingresa al ring para hablar de lo sucedido en WWE Super ShowDown y su fallida obtención del Tuwaiq Trophy a manos de The Undertaker. Styles también muestra un video del actor Mark Wahlberg donde le da consejos y le sugiere que se aleje de The Undertaker.

Styles insiste que deberían estar celebrando en lugar de escuchar a Wahlberg y lo refuta, donde dice que está apto para enfrentar a The Undertaker, pero que esta noche tiene a Aleister Black, con quien pretende darle un mensaje. Styles dice que The Undertaker es una leyenda de leyendas, pero que está tratando de ocupar un sitial que ya no tiene y que le pertenece a él. ¿Los veremos enfrentarse en WrestleMania?.

Aleister Black vs. AJ Styles (c/Gallows & Anderson, The O.C.). Styles detiene todo y dice que Black no leyó la parte del contrato donde decía que para enfrentarlo, primero tenía que pasar por uno de sus respaldos.

Aleister Black vs. Karl Anderson (c/AJ Styles & Luke Gallows, The O.C.). Luego de un par de minutos, el holandés conecta la Black Mass y derrota a Anderson por cuenta de tres. En consecuencia, Black podría ahora enfrentar a Styles, pero éste dice que el contrato también incluía una lucha previa con Luke Gallows.

Aleister Black vs. Luke Gallows (c/AJ Styles & Karl Anderson, The O.C.). La impronta de Gallows y el desgaste de la lucha anterior hacen ver mal a Black, más todavía cuando el gigante de The O.C. lo ataca constantemente en una esquina hasta obtener la DQ. Tras eso, Anderson complementa a su compañero con la Magic Killer.

Aleister Black vs. AJ Styles (c/Gallows & Anderson, The O.C.). Con un Black completamente minimizado, Styles domina a placer. Pese a los intentos del holandés de contraatacar, Styles conecta el Phenomenal One para cerrar la lucha cubriéndolo  al estilo de The Undertaker.

Backstage: Charly Caruso entrevista a Ruby Riott, quien le muestra el ataque proferido a su ex-amiga Liv Morgan hace tres semanas. Ruby comenta que la gente suele romper promesas todos los días, mostrándose leales sólo una vez y que la única persona por la que responde es por ella misma, cuando las destroce a todas. Además, Ruby aclara que en Elimination Chamber no hay amistad que valga.

Imagen

Liv Morgan vs. Ruby Riott. Special Guest Referee: Sarah Logan. Una lucha bien intensa entre ambas, cuyo curso cambió cuando Ruby golpeó accidentalmente a Sarah. Esto hizo que cuando Liv cubriera posteriormente, Sarah cuenta rápido y le da la victoria a Liv. Tras la lucha, Ruby y Sarah se encaran, donde esta última ataca. Liv remata a Ruby y Sarah termina quedando como dominante de cara a Elimination Chamber.

Se repasa el ataque de Randy Orton a Edge en el RAW post-Royal Rumble, donde lo puedes revisar en este link: WWE RAW – 27 de enero de 2020. Esto, para ir palpitando la presentación de Beth Phoenix esta noche, quien vendrá precisamente a reportar el estado de salud de su marido.

Imagen

Backstage: No Way José y la Conga Line se pasean y observan a Erick Rowan con su jaula. José le pregunta por el contenido y Rowan accede porque ha sido el único que le ha pedido hacerlo de forma respetuosa. Finalmente Rowan cumple y muestra lo que lleva adentro: una enorme tarántula que espanta a todos.

Se presenta Kairi Sane (c/Asuka) para enfrentar a Shayna Baszler como preámbulo a Elimination Chamber. Luciendo un cabestrillo en su brazo izquierdo y luego de vociferar en japonés, Asuka dice que Shayna es una afortunada porque ella está lesionada y no pudo enfrentarla, pero que su compañera está lista y hambrienta para hacerle frente. Ingresa Shayna Baszler, quien debuta en RAW, pero sigue siendo presentada con gráficas de NXT.

Imagen

Shayna Baszler vs. Kairi Sane (c/Asuka). Dominio de la última ex-NXT Champion luego de que la japonesa aprovechara algunas intervenciones de su compañera. La RAW Women’s Champion Becky Lynch ingresa y se une a la mesa de comentarios. Luego, la lucha siguió siendo de Shayna hasta vencer vía rendición merced a su Kirifuda Lock. Tras la lucha, The Queen Of Spades siguió atacando a Kairi.

Backstage: Sarah Schreiber entrevista a Rey Mysterio & Humberto Carrillo como previa a su lucha frente a Andrade & Ángel Garza. Mysterio señala que Carrillo es una persona que se levanta ante cualquier reto, aunque al frente esté su propia sangre. Carrillo dice que para él la familia es esencial, pero no para su primo.

Rey Mysterio & Humberto Carrillo vs. Andrade & Ángel Garza (c/Zelina Vega). El primer tramo del duelo de latinos tiene a los rudos complementándose con relevos rápidos sobre Carrillo. Luego de varios minutos de gran lucha con Mysterio principalmente cediéndole el protagonismo a su joven compañero, el enmascarado atesta un 619 con efecto doble, para que después Carrillo lograra la cuenta de tres sobre Andrade tras un Moonsault.

Dos luchas más que completan la cartelera de Elimination Chamber:

The Street Profits, los nuevos RAW Tag Team Champions, defenderán ante sus antecesores Seth Rollins & Murphy.

Imagen

Además, Aleister Black podrá tener en frente a AJ Styles en una No-DQ Match.

Imagen

Elimination Chamber tendrá lugar este domingo 8 de marzo desde el Wells Fargo Center en Philadelphia, PA.

Beth Phoenix cierra RAW para entregar la información del actual estado de Edge. The Glamazon comienza a hablar cuando suena la música de Randy Orton. Este se acerca al ring para ofrecerle un abrazo a Beth y la mano, pero la canadiense se rehúsa y le dice que cómo piensa aceptar eso después de lo que le hizo a su esposo. Beth dice que está ahí porque necesita decir cosas que todos deben escuchar, incluyéndolo a él. Asegura estar ahí como una esposa y madre, cuyas hijas necesitan el sustento de su padre. Randy vuelve a acercarse y dice que no hay posibilidades, sino certezas de que Edge jamás volverá a luchar tras sus hechos. Randy también dice que le debe una explicación a Beth, y lo hace mediante una historia: Cuenta que en 1999 su padre Bob Orton Jr. lo llevó a un evento de WWE en St. Louis, MI., su lugar de nacimiento. Él entonces era un fanático y el único que se acercó a su padre fue Edge, donde le mostró respeto. Orton también cuenta que una vez que su padre le presentó a Edge y le comentó a éste que quería entrar a la industria, Edge le dio la mano y le dijo que si jugaba las cartas correctas, ellos trabajarína juntos en el futuro. Y así se dieron las cosas, ambos triunfaron juntos, después Orton confiesa que comenzó a tomar malas decisiones y fue el propio Edge que lo salvó, incluso le agradece el hecho de que sea buen padre.

Orton también argumenta que ese es el motivo por el que lo atacó. No quería verlo en silla de ruedas, por lo que decidió devolvérselo a Beth y a sus hijas, a quien Orton dice adorar tal como adora a Edge, incluso más que su propia esposa. Incluso la culpa a ella de lo que sucedió por incitarlo a que volviera, porque es un adicto a la industria. Esto causa dolor en Beth, quien abofetea a Orton. Este la mira de forma amenazante y cuando Beth le conecta una patada en la zona media, Orton le devuelve un RKO.

Con la imagen de Beth siendo atendida y Orton alejándose del ring, finaliza RAW.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s