A una semana de WrestleMania 36, la empresa se sigue moviendo y ya confirmó dos combates titulares y una extraña estipulación a la lucha entre Bray Wyatt y John Cena. Episodio transmitido desde el Performance Center en Orlando, FL.

Debido al COVID-19, WWE ha estado realizando sus shows semanales sin público y con contenido acotado en su centro de entrenamiento. Esto también llevó a que WrestleMania 36 (que no fue postergado) también se realizará de la misma forma en el mismo lugar y en dos noches (sábado 4 y domingo 5 de abril), el cual ya fue grabado antes de que el estado de Florida prohibiese las actividades que requieren de un número considerable de personas.

Lo que también se ha podido ver es la reemisión de combates históricos de forma íntegra para complementar las transmisiones, mayormente enfocados en los WrestleManias anteriores en el difícil afán de ir calentando la edición 2020 donde las preocupaciones de la gente son otras.

La transmisión contó con la narración en solitario de Michael Cole en inglés y Marcelo Rodríguez en español.

Bayley y Sasha Banks abren el show. La SmackDown Women’s Champion hace alusión al nuevo slogan de WrestleMania 36, “Demasiado grande para una noche” y que en estas noches “competirá lo mejor de lo mejor”. Sasha complementa diciendo que WrestleMania es un lugar donde las carreras cambian y los sueños se cumplen, pero Bayley señala que esta edición para ellas será una pesadilla por culpa de Paige, autora de la Fatal 5-Way Elimination Match donde Bayley deberá defender ante la propia Sasha Banks, Naomi, Lacey Evans y Tamina (Dana Brooke fue descartada por cumplir cuarentena). La campeona aduce motivos de envidia por parte de la británica y que quiere ponerla en contra de Sasha, la que dice que es un plan que no resultará porque son las mejores amigas.

WWE Photo

Lacey Evans ingresa para encarar a las presentes, diciéndole a Bayley que su boca es tan grande como su sombrero y que no deja hablar a su amiga, recibiendo burlas de ambas como calificarla de “perdedora” y metiéndose con la hija de Lacey, tratándola de “mocosa malcridada” y de quien dice estar avergonzada al ver a su madre perder todo el tiempo. Lacey dice que Bayley está en lo correcto al decir que WrestleMania 36 será una pesadilla para ellas “porque Sasha no podrá volver a nombrar a su hija después de que le rompa la quijada” y que a Bayley le enseñará buenos modales que harán que la respete cuando le arrebate el SmackDown Women’s Championship.

WWE Photo

Naomi se suma a la conversación. La morena dice que está de acuerdo con Lacey, asegura que Bayley hizo una porquería en Super ShowDown y que tienen asuntos pendientes y se burla del cabello azul de Sasha, advirtiendo que en WrestleMania 36 alcanzará su tercer SmackDown Women’s Championship.

Con la presencia de Tamina se cierra el círculo de las protagonistas del combate. Luego de un silencio, la samoana dice que “las acciones hablan más que las palabras”, procediendo a atacar de un cabezazo a Naomi y con una Superkick a Lacey. Bayley y Sasha se muestran asustadas, pero aprovechan de acabar a Naomi y al encontrarse con Tamina, se retiran.

Daniel Bryan tendrá la oportunidad de ir por el Intercontinental Championship de Sami Zayn en WrestleMania 36. Esto se dará sólo si Drew Gulak derrota a Shinsuke Nakamura en el siguiente combate.

Imagen

Drew Gulak (c/Daniel Bryan) vs. Shinsuke Nakamura (c/Cesaro & Sami Zayn). Si Gulak gana, Bryan retará a Zayn por el Intercontinental Championship en WrestleMania 36Desde el gran combate que Gulak sostuvo frente a Bryan en Elimination Chamber, ha tenido un mayor protagonismo ahora junto a él. La lucha tuvo un anticlimático final donde Bryan salvó a Gulak de la Kinshasa de Nakamura, para que este con una rápida cuenta de tres obtuviera la victoria y la oportunidad titular de Bryan para WrestleMania.

Imagen

Desde hace dos semanas que Alexa Bliss & Nikki Cross han estado esbozando un reto a The Kabuki Warriors por el WWE Women’s Tag Team Championship en WrestleMania 36. Esto trajo como consecuencia la presencia de Asuka para costarle la victoria a ellas ante Bayley & Sasha Banks durante la semana pasada y, para este capítulo, se anunció nuevamente a The Empress Of Tomorrow, esta vez para un mano a mano con Alexa.

Michael Cole repasa el epílogo del show pasado, donde Dolph Ziggler irrumpió una lucha entre Heavy Machinery y The Miz & John Morrison para mostrarle a Otis sus románticas fotos junto a Mandy Rose publicadas en Instagram. Esto despertó la ira del carismático gordito de la cual Ziggler zafó por poco, pero no los SmackDown Tag Team Champions, quienes recibieron la frustración de Otis a punta de silletazos. Tucker salió a contener a su compañero y amigo.

Backstage: A raíz de lo anterior, Dolph Ziggler rechaza lo hecho por Otis, antes de que éste viniera con toda la rabia a ponerle las manos encima, teniendo que ser contenido nuevamente por Tucker y gente del staff. Ziggler le sigue enrostrando al de Heavy Machinery que Mandy Rose lo prefirió a él y que está luciendo de forma patética, además de decir que quiere acabar con todo esto, retándolo a un combate en WrestleMania 36, donde Ziggler asegura que tendrá a Mandy en su esquina. Otis acepta el reto. Durante el segmento, se observa esa extraña interferencia de un sobre en medio de un glitch de pantalla.

Elias se presenta en una plataforma en altura del Performance Center. El guitarrista parte agradeciendo a la gente por haberlo invitado a sus casas y admite estar de acuerdo con Rob Gronkowski, el Special Host de WrestleMania 36, cuando estipuló su lucha frente a King Corbin en dicho evento, para después presentar una canción de su autoría en dedicación a Corbin, la cual tituló “El reinado de la tontería“. Luego de interpretarla, Corbin aparece por la espalda de Elias para atacarlo usando su cetro, donde The Drifter queda comprometido al quedar colgando de la estructura, pero Corbin le conecta un certero golpe en la cabeza con el cetro que hace que Elias caiga desde los varios metros de altura, recibiendo asistencia inmediata.

Michael Cole luego informaría que se estaba evaluando la condición de Elias tras la caída para determinar si está apto para competir en WrestleMania 36.

Imagen

Asuka vs. Alexa Bliss (c/Nikki Cross). Nikki se va directo a la mesa de transmisión dando efusivos abrazos a Alexa y a Michael Cole. Lindo ejemplo en días donde se fomenta la distancia como uno de los cuidados fundamentales para prevenir el contagio del COVID-19. La lucha estuvo centrada en las provocaciones de la japonesa con bailes, los cuales eran respondidos por una Alexa más agresiva. El entusiasta rol de Nikki tomó más notoriedad ante la ausencia de público. En un combate donde ambas terminaron luchando prácticamente con un solo brazo, Alexa se lleva la victoria con su Blissful DDT luego de zafar del Asuka Lock. Hasta la hora no se ha confirmado el combate por el WWE Women’s Tag Team Championship en WrestleMania 36.

Para el Main Event, The New Day y The Usos se enfrentarán en busca de los aspirantes al SmackDown Tag Team Championship de The Miz & John Morrison en WrestleMania 36.

Imagen

Backstage: The Usos hablan de esta lucha, donde aseguran que no hay un Road To WrestleMania sin que estos dos equipos batallen una vez más, y aunque elogien a The New Day, ellos están convencidos de que ganarán e irán a WrestleMania 36 para obtener el SmackDown Tag Team Championship.

En el refrito de la ocasión, nos vamos al 2016 cuando en el Main Event de WrestleMania 32, Roman Reigns derrotaba a Triple H (c/Stephanie McMahon) y se convertía en WWE World Heavyweight Champion por tercera vez.

A raíz de lo anterior, Triple H da sus impresiones sobre la (aún ratificada) lucha por el Universal Championship entre Goldberg y Roman Reigns, en su posición de haber enfrentado a ambos. The Game comenta que los dos muestran intensidad, pero que Goldberg sólo la muestra al principio y para Roman es una cualidad que va creciendo con el pasar de los minutos, por lo que es clave para el ex-The Shield aguantar los primeros compases del combate para asegurar la victoria.

Imagen

Dicho esto, no se mencionó la información de que Roman Reigns no habría asistido a las grabaciones de WrestleMania 36 (realizadas durante la semana) debido a que es un foco sensible al COVID-19 al ser una persona con una leucemia tratada, por lo que dicha información (al menos mirándolo desde WWE) sigue siendo extraoficial.

Backstage: The New Day se manifiestan para su combate ante The Usos, sobre quienes admiten que las luchas que han tenido con ellos son siempre batallas históricas, aunque comparan el contexto con el de un padre que alecciona a sus hijos diciendo que esto le duele más a él que a ellos.

Por otro lado, Dolph Ziggler le comenta a Sonya Deville que todo va a salir bien respecto a su lucha con Otis en WrestleMania 36. Mandy Rose le pide a su amiga que quiere conversar a solas con Ziggler, donde le cuestiona el por qué daña a Otis mostrándole las fotos de ambos, algo que al rubio no le parece. Mandy dice aceptar apoyarlo en la lucha, pero muestra su molestia por el hecho de que peleen por ella como si fuese un premio. Ziggler le encuentra razón y que su intención es que se olviden de Otis luego de que él lo derrote en WrestleMania, para que después sólo se dediquen a pasarlo bien.

A continuación, “Firefly Fun House”. Bray Wyatt le habla a su lámpara con aspecto del antiguo Bray, diciéndole que ya tuvo su oportunidad y fracasó contra John Cena, pero que “él” no lo hará. Abby The Witch lo tilda de loco y le pregunta si tiene una fórmula para derrotar a Cena en WrestleMania 36, a lo que Bray prepara un batido con peculiares ingredientes como “rabia”, “resentimiento”, “autoodio”, entre otros. Ramblin’ Rabbit le ofrece una zanahoria para agregarla, pero Bray lo desestima e introduce al propio conejo a la licuadora. Ya con el licuado listo, Bray lo bebe y dice que John Cena no merece tener un combate común, añadiendo que “él” le pide que entren en su mundo y lo reta a un Firefly Fun House Match. En el final, Bray dice que el brebaje sabe bien, pero que tiene “un asqueroso efecto secundario”.

La próxima semana, John Cena responderá a este extraño reto.

Imagen

Los SmackDown Tag Team Champions, The Miz & John Morrison, arriban al ring para presenciar la lucha donde conocerán a sus rivales en WrestleMania 36.

The New Day vs. The Usos. Los ganadores enfrentarán a The Miz & John Morrison por el SmackDown Tag Team Championship en WrestleMania 36Lucha pareja, muy clásica de ambos equipos. La falta de público se hizo notar cuando uno de los hermanos Uso tenía que secundar el grito del otro con el “Uce” “O”, así como también se escuchaban las burlas de los campeones en la mesa de transmisión. El final tuvo lugar en ringside, donde Kofi se lanzó sobre The Usos y atacó a John Morrison, harto de las burlas. Luego de que Big E también se lanzara sobre uno de los gemelos, los campeones se abalanzan sobre los dos equipos y dejan la lucha sin resultado.

Michael Cole interrumpe y dice tener noticias de última hora, donde anuncia que en WrestleMania 36, The Miz & John Morrison deberán defender el SmackDown Tag Team Championship ante The Usos y The New Day en una Triple Threat Ladder Match. Tras esto, The Usos acaban con una Superkick a The Miz y The New Day hacen lo propio con el Midnight Hour sobre Morrison.

Con las parejas retadoras triunfantes y sonrientes, finaliza SmackDown.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s