Resultados WWE WrestleMania 36 – Parte 1

Un final de película, literalmente, cerró la jornada del sábado 5 de abril de esta austera versión del Magno Evento de la compañía, grabado desde el Performance Center en Orlando, FL.

Ver también: WWE SmackDown – 3 de abril de 2020.

Durante el Kickoff anunciaron lo que habían anticipado durante el día: debido a la ausencia de The Miz, la Triple Threat Ladder Match por el SmackDown Tag Team Championship será individual. John Morrison deberá defender el título frente a Jimmy Uso y a Kofi Kingston.

Imagen

También hubo un combate en el que Drew Gulak enfrentó a Cesaro. En una gran demostración técnica, el suizo se llevó la victoria por cuenta de tres después de conectar el Neutralizer.

Imagen

Te dejamos la transmisión oficial del Kickoff de la primera jornada.


Comenzamos con un mensaje de Stephanie McMahon, donde explica que todos los WrestleMania tienen una identidad distinta y que este año no será la excepción, porque será el más diferente de todos, al no haber 80.000 personas en un estadio debido a las circunstancias actuales. “Desde un lugar cerrado, sin audiencia y también desde otras locaciones“, Stephanie asegura que el compromiso de la compañía es proveer diversión en estos momentos difíciles, entregar esperanza, determinación y perseverancia. “En nombre de todos nosotros, especialmente de nuestras WWE Superstars, nos gustaría decirles gracias y bienvenidos a WrestleMania”, cierra.

Imagen

Rob Gronkowski da la bienvenida, en compañía de Mojo Rawley.

En la primera lucha, The Kabuki Warriors exponen el WWE Women’s Tag Team Championship ante Alexa Bliss & Nikki Cross. En una lucha donde las japonesas dominaron ampliamente, el binomio de SmackDown terminan llevándose la victoria luego del The Purge de Nikki y el Twisted Bliss de Alexa a Kairi Sane, para así convertirse por segunda vez en WWE Women’s Tag Team Champions.

Imagen

Backstage: Kayla Braxton entrevista a Sami Zayn. El Intercontinental Champion advierte que no es inevitable que pierda el título frente a Daniel Bryan y que probó lo contrario cuando nadie le tenía fe frente a Braun Strowman. Acompañado de Cesaro y Shinsuke Nakamura, Sami dice que no sucederá lo que los fanáticos esperan porque ellos siempre tienen un plan, el que es entrar y salir como Intercontinental Champion.

Imagen

King Corbin ingresa para su combate con Elias. Antes, Corbin explica que Elias no está por el ataque proferido hace dos semanas en SmackDown y exige que sea declarado perdedor. Sin embargo, el guitarrista se presenta y le rompe el instrumento en la cabeza de Corbin. Una lucha muy disputada que termina llevándose Elias con un sorpresivo Roll-Up tomándole el pantalón a Corbin, quien se ofusca de la forma en que fue derrotado.

Imagen

A casi un año de su obtención, Becky Lynch defiende el RAW Women’s Championship ante Shayna Baszler. La campeona vuelve a arribar al Performance Center conduciendo un camión. Tras ser víctima de la Kirifuda Clutch, Becky se gira y sorprende a Shayna, dejándola de espalda para la cuenta de tres.

Imagen

Sami Zayn (c/Cesaro & Shinsuke Nakamura) defiende el Intercontinental Championship ante Daniel Bryan (c/Drew Gulak) en la cuarta lucha de la primera noche. Durante el combate, Sami buscaba huir de Bryan, escoltándose de sus compañeros, quienes fueron neutralizados por Gulak. Sami fue dominado por Bryan cuando éste lo encontró hasta el regreso del suizo y el japonés, quienes tras ser atacados por Bryan, logran distraerlo para que Sami conecte una Helluva Kick y logre la cuenta de tres para mantenerse como Intercontinental Champion.

Imagen

La siguiente lucha es la Triple Threat Ladder Match por el SmackDown Tag Team Championship, la cual se desarrollaría de forma individual con el campeón John Morrison, Jimmy Uso (The Usos) y Kofi Kingston (The New Day). Un extraño final donde los tres llegan a la cima en dos escaleras y descuelgan simultáneamente el gancho con los cinturones, Kofi y Jimmy se deshacen de Morrison y éste cae sobre otra escalera, pero con los cinturones en su poder. De esta forma se mantienen junto a The Miz como SmackDown Tag Team Champions.

Imagen

Seth Rollins y Kevin Owens animarían la siguiente lucha. Rollins golpea con la campana a Owens y, por DQ, el triunfo es del canadiense. Tras cartón, Owens le reclama al Monday Night Messiah la forma en que termina la lucha, invitándolo a un No-DQ Match. En esta segunda parte, Rollins domina atacando con un escalón y con una silla, y Owens responde con la campana. El “Momento WrestleMania” que buscaba Owens ocurrió cuando escala hasta lo alto del logo de WrestleMania para lanzarse con un Diving Elbow Drop sobre la mesa de transmisión, rompiéndola con Rollins encima. A duras penas, Owens termina la lucha en el centro del ring, con una Stunner y la cuenta de tres.

Imagen

R-Truth, el WWE 24/7 Champion, aparece junto a Rob Gronkowski y Mojo Rawley. El campeón se queja de que no puede defender el título porque tiene que quedarse en casa. No obstante, Gronkowski lo ataca e intenta destronarlo, pero Mojo se interpone y él queda como el nuevo WWE 24/7 Champion.

Backstage: Paul Heyman se presenta ante Charly Caruso, quien se asusta. Heyman dice que Charly no debe tener miedo, sino Drew McIntyre, porque debe saber que puede ser un gran aspirante, pero no llena los zapatos de Brock Lesnar y que mañana debería aprender eso.

Imagen

Posteriormente, la lucha por el Universal Championship toma lugar, con Goldberg defendiendo ante Braun Strowman. Muchos pensamos que luego de tres Spears en los primeros minutos, la lucha iba a acabar en favor del otrora ícono de WCW. Pero fueron cuatro Running Powerslams que vinieron a continuación las que le dan el triunfo y el campeonato a Strowman.

Imagen

The Undertaker y AJ Styles cerrarían la primera noche con el Boneyard Match, combate que se desarrolló dentro de un cementerio. Sonaba Graveyard Symphony y se acercaba una carroza, de la cual sacan un ataúd, pero era Styles quien sale, con un tono burlesco. Por otro lado, Taker llega en moto, vestido como el American Badass y con el “Now That We’re Dead” de Metallica de fondo. Quien lograra enviar a su rival a una excavación y taparlo con tierra, sería el ganador.

Lo que vimos fue, literalmente, un cortometraje. Se fue contando una historia de ida y vuelta con uno y con otro enviado al forado. Cuando Taker lo hizo con Styles, aparecieron Gallows & Anderson, quienes acompañados de unos hombres encapuchados le hicieron frente, pero no pudieron con el veterano luchador. La vuelta de Styles a la pelea hizo ver mal al Undertaker, al punto de depositarlo en la excavación y subir a la pala mecánica para taparlo, pero los poderes sobrenaturales de Taker emergieron al aparecer detrás de Styles cuando se suponía que estaba listo para ser enterrado. Styles huye y la acción se dio en el techo de una casa colindante al lugar cuando Taker le cerró el paso, haciendo gala nuevamente de sus poderes al hacer encender fuego para que Styles no escapara. Gallows & Anderson volvieron, pero fueron anulados antes de que Taker lanzara a Styles al suelo desde el techo con un Chokeslam.

Imagen

Sobre el final, Taker cargó hacia la excavación a Styles, quien en medio de súplicas de perdón, era “felicitado” por la gran pelea que le dio. Taker abraza a Styles, le dice que no lo enterrará y aparentemente se aleja, pero sólo para mandarlo de vuelta al forado con una Big Boot. De esta forma, Taker sube a la pala, descarga la tierra sobre Styles y revela la lápida adjunta con la leyenda “AJ STYLES, REST IN PEACE 1977-2020“. En una macabra imagen, se observa la mano de Styles en el montón de tierra, mientras Taker ilumina la casa colindante con su logo y se retira en moto del lugar.

Imagen

 

De esta manera se da fin a la Parte 1 de WrestleMania 36. Mañana domingo, la Parte 2 comenzará a las 19:00, hora de Chile (18:00 Kickoff), debido al paso del Horario de Invierno en nuestro país.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s