La consagración de Drew McIntyre y el retorno triunfal de Edge tras 9 años fueron parte de los destacados de la segunda noche. Resultados de la jornada del domingo 5 de abril, grabado desde el Performance Center de Orlando, FL.

Ver también: Resultados WWE WrestleMania 36 – Parte 1.

El Kickoff tuvo la lucha entre Natalya y Liv Morgan. El triunfo fue para la joven luchadora, quien logró la cuenta de tres en una serie de Roll-Ups con la canadiense.

Imagen

La hora previa completa la puedes ver en la transmisión oficial compartida a continuación.

Al igual que la primera noche, Stephanie McMahon nos da la bienvenida oficial y en el vacío escenario lo hace Rob Gronkowski.

Uno de los platos fuertes abre los fuegos en la segunda noche. Rhea Ripley defendiendo el NXT Women’s Championship ante Charlotte Flair, un histórico combate donde por vez primera se disputa un título de la marca amarilla en un WrestleMania. Lucha pareja hasta que Charlotte comenzaba a trabajar la pierna izquierda de Rhea, quien después pasa a controlar la lucha pese al dolor. Demostraciones de llaveos y nearfalls fueron muestra de un combate de igual a igual entre la joven campeona y una de las mejores, quizás, de la historia. Pese al buen trabajo de Rhea, la estrategia de The Queen pudo más, Figure-8 y la campeona no soportó más castigo en las piernas. Un gran refuerzo se gana NXT con Charlotte Flair, quien alcanza su segundo NXT Women’s Championship.

Imagen

Luego de un resumen de la noche anterior, se da inicio al combate entre Aleister Black y Bobby Lashley (c/Lana). Como era de suponerse, Lashley fue un desafío mayor para el Black, quien lo hizo ver mal durante pasajes de la lucha. Sin embargo, Lana fue determinante en el resultado, pero en contra de Lashley, al decirle que mejor finiquitara a Black con la Spear cuando lo tenía listo para el Dominator. Caro le costó, ya que en la carrera, el holandés lo sorprendió con la Black Mass y la cuenta de tres.

Imagen

Backstage: Kayla Braxton entrevista a Bayley y Sasha Banks, para preguntarle por el reto de esta noche. La SmackDown Women’s Champion se queja por el reto de tener a 4 rivales y de la insistencia de querer separarla de Sasha, pese a que será su rival, para después terminar molesta y abandonar la entrevista. Kayla se queda con Sasha y le pregunta por sus aspiraciones de quedarse con el título, a lo que responde con una sonrisa “Habrá que esperar”.

Imagen

El amor en tiempos de amor. Otis va por su honor y el de Mandy Rose ante Dolph Ziggler (c/Sonya Deville). El de Heavy Machinery combinaba su carismático estilo con la rabia acumulada por el daño que le hicieron a su pretendida. Sonya ayuda a que Ziggler ataque con low blow, pero faltaba la presencia de Mandy, quien golpea a su ahora ex-amiga, le devuelve la gentileza a Ziggler y Otis aprovecha para el Caterpillar Elbow Drop y la cuenta de tres. Otis celebra con Mandy en sus brazos y hasta con un beso. Final feliz de la historia.

Imagen

El momento llegó. Se acaban los 9 años de espera de Edge, que viene a enfrentar a Randy Orton en un Last Man Standing Match. Orton sorprendió entrando por la espalda con un RKO, para después atacar al canadiense con una cámara y llevar la lucha a la sala de gimnasio de las dependencias. Otras locaciones como la Sala de Reuniones también fue escenario, donde a Edge le fue mejor. Ninguno de los dos se guardó nada para acabar a otro en prácticamente todo el periplo dentro del Performance Center, con un Edge que parecía que los 9 años no fueron nada y con Orton desarrollando ese psicopático perfil de hacer esto “por cariño a Edge”. El clímax de la lucha fue en el sector de la bodega, con el camión de NXT como escenario. Orton intentó aplacar a Edge con el Rope Hung DDT realizado en la pick-up de una camioneta, Edge trepó hacia el techo del camión que estaba al lado y ahí siguieron repartiéndose hasta otro RKO. Orton pretendía finiquitar a Edge subiendo dos sillas para el Con-Chair-To, pero el Rated-R Superstar se levanta en el último segundo para capturar con una Sleeper a Orton y dejarlo dormido con la cabeza recostada en la silla. Edge tomó la otra silla, se mostró afectado por la decisión que iba a tomar, pero llevó a cabo el Con-Chair-To. Orton no se levantó más y Edge fue declarado ganador.

Aún afectado, Edge le tomó la cabeza a Orton y le pidió perdón.

Imagen

También vemos a Mojo Rawley, en su condición de WWE 24/7 Champion, siendo perseguido por una horda de luchadores. Cuando el tumulto alcanzó a Mojo, Rob Gronkowski se lanzó desde su plataforma de anfitrión y cubrió a Mojo para la cuenta de tres y el WWE 24/7 Championship.

The Street Profits ponen en juego el RAW Tag Team Championship ante Ángel Garza & Austin Theory (c/Zelina Vega) en la quinta lucha de la noche. Una lucha que partió muy rápida con buen complemento entre los retadores pese a ser un nóvel equipo. Sin embargo, el trabajo de los Profits finiquitado con la Splash de Montez Ford sobre Theory hace que se mantengan con el título en su poder.

Tras cartón, Garza, Theory y también Zelina suben para atacar a los campeones, pero ingresa Bianca Belair para acabar con La Muñeca con su KOD y celebrar con el equipo del cual es parte su esposo Ford.

Imagen

Debido a que Rob Gronkowski huyó con el WWE 24/7 Championship, el puesto de anfitrión lo toma Titus O’Neil.

Seguimos con Fatal 5-Way Elimination Match por el SmackDown Women’s Championship, donde Bayley expone ante Naomi, Tamina, Lacey Evans y Sasha Banks. El dominio de Tamina y el trabajo en equipo entre Bayley y Sasha destacaron en la primera parte hasta que todas se tuvieron que unir para eliminar a Tamina por cuenta de tres. Lacey queda algo lastimada, posteriormente vino el lucimiento de Naomi con la campeona y su amiga antes de que la propia Sasha la hiciera rendir con el Bank Statement. Confiadísimas, Bayley y Sasha trabajaron juntas con una Lacey hasta que Bayley conecta un rodillazo por accidente a Sasha, la que no lo tomó como tal y encaró a su amiga, sólo para caer ante el Woman’s Right de Lacey, la que le causó la eliminación. En el mano a mano final, Lacey se crecía y puso en problemas a Bayley, quien sobrevivió al desafío impuesto por Paige con la vuelta de Sasha al ring, para conectar un Backstabber a la sureña. Rose Plant para Lacey, cuenta de tres y Bayley sigue siendo la SmackDown Women’s Champion, cinturón entregado por Sasha con cara de no muy buenas amigas.

Imagen

Como penúltima lucha se presentaba el Firefly Fun House Match entre “The Fiend” Bray Wyatt y John Cena. Desde la casa, Wyatt envía un mensaje donde dice que Cena está a punto de enfrentar a su peor enemigo: a sí mismo. Wyatt abandona la casa y de la nada, aparece Cena. Un par de burlas de los personajes de Firefly Fun House hasta que también sale de la casa y se encuentra con el títere de Vince McMahon.

Pero lucha como tal, no hubo. Sino más bien un gran segmento donde ambos jugaban a repasar algunos momentos de su carrera. Parodias al Cena del 2002, caracterizado como tal, Saturday Night Main Event, Dr. Thuganomics, ambos en WrestleMania XXX y WCW fueron los “escenarios” en los que estuvieron. Hasta que en este último, un Cena versión nWo golpeaba a un Wyatt devenido a Eric Bischoff, que repentinemente se convertía en Huskies Pig y de fondo aparece “The Fiend”. Este ataca a Cena con el Mandible Claw, Wyatt hace de árbitro y le cuenta hasta tres a su alter-ego para decretarlo ganador de esta hilarante batalla. La imagen de Cena desaparece y Wyatt ríe.

La transmisión promociona Money In The Bank para el día domingo 10 de mayo, como si nada.

Imagen

El Main Event tuvo a Brock Lesnar (c/Paul Heyman) frente a Drew McIntyre por el WWE Championship. El escocés atacó de inmediato con una Claymore Kick que no le hizo daño al campeón. Después viene el festival de German Suplexes y tres F-5 en línea que no derrotaron a McIntyre, aunque sí lo dejó maltrecho. Lesnar se sorprendía de la resistencia de su rival mientras que Heyman le recordaba que tenía calidad, pero que siguiera intentándolo. Finalmente, McIntyre tomó las riendas para no soltarlas más, ya que cuatro Claymore Kicks le dieron la victoria y la consagración en el evento más grande de la compañía, aunque sin el público que siempre estuvo con él desde su triunfo en Royal Rumble. Drew McIntyre se convierte en el nuevo WWE Champion.

En un acto simbólico, McIntyre apunta a la cámara y dice “Thank You”.

Imagen

Con McIntyre celebrando su redención en WWE, finaliza esta versión de WrestleMania que no olvidaremos jamás.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s