WWE RAW – 6 de abril de 2020

El primer show rojo tras WrestleMania mostró la primera defensa exitosa de Drew McIntyre como WWE Champion… sólo minutos después de su consagración. Episodio grabado desde el Performance Center de Orlando, FL.

El show comienza con un highlight de WrestleMania 36, correspondiente a la lucha donde Drew McIntyre se consagró como WWE Champion al derrotar a Brock Lesnar.

Ver resultados WWE WrestleMania 36: Sábado 4Domingo 5.

Asuka vs. Liv Morgan. Es difícil no pensar en la optimización del material grabado  para que Liv le aguantara varios minutos a Asuka, ni tampoco por la decisión de abrir con esta lucha en un RAW After ‘Mania. Lucha a favor de la japonesa por rendición tras el Asuka Lock.

Repaso del triunfo de Becky Lynch sobre Shayna Baszler para mantenerse como la RAW Women’s Champion, título que el día de hoy cumple 365 días en su poder. También se muestra una entrevista en el post-match donde The Man destacaba su logro, dijo que haber escapado de la Kirifuda Clutch no fue algo accidental, aclaró que nunca subestimó a Shayna como sí lo hizo ella y que a pesar de sus 10 años de Cagefighter y la luchadora que más días ha portado el NXT Women’s Championship, no se compara con lo que ella ha hecho en WWE y que esa noche fue una prueba entre la habilidad de Shayna contra su corazón. Becky termina advirtiendo que si a Shayna no le gustó como terminó la lucha, ella sabe donde encontrarla.

Imagen

Shayna Baszler también había dejado un mensaje grabado, en el cual ella comparaba la emoción de la victoria con la agonía de la derrota, diciendo entre líneas que Becky sentirá la agonía de su derrota.

Imagen

RAW Tag Team Championship – WrestleMania 36 Rematch: The Street Profits (C) vs. Ángel Garza & Austin Theory (c/Zelina Vega). Los campeones lo pasaban mal con los dirigidos por La Muñeca, hasta que ésta fue sorprendida tomándole la pierna a Montez Ford, por lo que el árbitro aplicó triunfo de los Profits por DQ.

Tras el combate, lo mismo que en WrestleMania 36, con Bianca Belair llegando al salve de los Profits. Bianca toma micrófono y le lanza un reto a Zelina.

Bianca Belair (c/The Street Profits) vs. Zelina Vega (c/Ángel Garza & Austin Theory). Marrullería y algo de llaveo técnico de la latina contra el poder de la espigada de NXT. Pero los varones intervinieron entre ellos y dejaron la lucha en No-Contest.

Esto trajo lugar a un tercer enfrentamiento entre los involucrados.

6-Mixed Tag Team Match: The Street Profits & Bianca Belair vs. Ángel Garza, Austin Theory & Zelina Vega. Dominio de los villanos en la parte masculina, pero Bianca da vuelta la historia para su equipo conectando el KOD a Zelina y la cuenta de tres.

Volviendo a WrestleMania 36, repasan el error de Lana que le costó la derrota a Bobby Lashley frente a Aleister Black. En el post-match con Charly Caruso, Lashley asegura que necesita una nueva manager o una nueva esposa. Lana se incorpora y Lashley se va, algo que Lana le recrimina a Charly.

Imagen

Aleister Black vs. Apollo Crews. Otra lucha atípica e inaplicable en ningún caso en un RAW habitual. Casi veinte minutos donde Apollo aprovechó correctamente la vitrina que le dieron las circunstancias del desarrollo de este show grabado, viéndose superior a Black, incluso zafando de un Black Mass con una pierna menos. Finalmente, igual le llega la Black Mass y Black gana por cuenta de tres en un excelente combate.

Vuelve WrestleMania 36, esta vez con un resumen del Last Man Standing en el que Edge venció a Randy Orton tras 9 años de su última lucha.

Cedric Alexander & Ricochet vs. Oney Lorcan & Danny Burch. Entretenido y muy dinámico combate, donde ambos equipos se complementaron bien y en el que el Recoil de Ricochet sobre Lorcan le dio la victoria a los primeros.

Repaso del espectacular triunfo de Kevin Owens frente a Seth Rollins en WrestleMania 36. En un pietaje grabado más temprano, KO manifiesta que durante los últimos meses su carrera ha sido un infierno y que desde noviembre que deseaba tener a Rollins en un mano a mano, pero que sólo tenía hombres al unísono lloviéndole a golpes, pero siente que todo valió la pena tras su combate en WrestleMania. Owens señala que puede ir por títulos o por gente que merece una Stunner como Rollins, pero que no importa lo que haga, el mensaje y la mentalidad siempre va a ser la misma, porque esto es “The Kevin Owens’ Show”.

Imagen

Seth Rollins vs. Denzel Dejournette. Desde su entrada al ring que se observa a un Rollins enfocado y motivado por la frustración de la derrota. Eso lo traduce a la lucha, donde en pocos segundos destrozó al muchacho de NXT y lo remató con su Curb Stomp para la cuenta de tres.

A continuación, y tras un año de inactividad por su doble cirugía de rodilla, regresa Nia Jax.

Imagen

Nia Jax vs. Deonna Purrazzo. Como suele suceder en este tipo de luchas, un barrido de Nia que termina con el Cradle DDT y la cuenta de tres.

Siguiendo con los mejores momentos de WrestleMania 36, sencillamente el mejor: El Boneyard Match donde The Undertaker y AJ Styles se robaron la noche.

Humberto Carrillo vs. Brendan Vink. En un combate intrascendente, con dos Moonsaults, el mexicano se lleva la lucha por cuenta de tres.

Es el turno de repasar el triunfo de Charlotte Flair frente a Rhea Ripley para obtener el NXT Women’s Championship luego de 6 años. En el post-match con Charly Caruso, Charlotte no acepta las felicitaciones y recuerda que cuando era una niña, su padre tenía autos, batas y trajes a la medida, diciendo que él rezaba “es el hombre el que hace al traje y no al revés”. Eso lo ocupó Charlotte para decir que “la superestrella es la que hace al título”, destacando que ha sido también campeona de las otras dos marcas, además de retirar el Divas Championship. Sobre Rhea Ripley, The Queen la destacó y afirmó que hizo lo que todas hacen: “inclinarse ante La Reina”.

Imagen

Volvemos a repasar el WWE Championship Match, esta vez en un compacto más largo. Pero esta vez no volvemos a RAW, sino que nos quedamos en el post-match, donde McIntyre vuelve a ingresar, esta vez con el título en su cintura para una entrevista con Sarah Schreiber. El escocés dice que tras 20 minutos transcurridos  desde su lucha, aún no cree ser el WWE Champion, que no ha hablado con su familia y que tiene que pellizcarse para darse cuenta que esto es real. Sobre la lucha con Brock Lesnar, McIntyre agradece a Paul Heyman porque se había preparado física, mental y emocionalmente, vio la intensidad en los ojos de Lesnar, y escuchaba a Heyman decirle a Lesnar que lo acabara a F-5’s porque ya no se iba a parar, pero dijo eso porque no lo conoce. McIntyre confiesa que su vida le pasó por los ojos y que cada vez que lo han tumbado, se pone de pie y no se ha rendido, peleando desde abajo. McIntyre cambió la frustración por la molestia y dio vuelta las cosas a punta de Claymore Kicks.

WWE Photo

Esto sí que fue inesperado. Big Show, acompañado de un árbitro, llega para felicitar a McIntyre y a decirle que hay un montón de talentos en el camarín que querrán estar con él o en su contra, que es un grande, pero no es un gigante. McIntyre dice que no entiende la presencia de Show y éste le asegura que no viene a retarlo para un WWE Championship Match en Money In The Bank, pero sí ahora. El campeón se rehúsa y Show dice que lo que él pregona no lo ejecuta. McIntyre toma las palabras de Show como una provocación y le asegura no tenerle miedo, además de que ninguna palabra del gigante lo hará cambiar de parecer. Palabras no, pero golpes sí: Show le lanza una bofetada y se da inicio a una “improvisada” contienda.

WrestleMania 36 After Show – WWE Championship Match: Drew McIntyre (C) vs. Big Show. Fue un camino de superación del campeón luego de que el experimentado gigante lo hiciera ver mal durante gran parte de la lucha, pero que terminó resolviendo a favor luego de una Claymore Kick. No sé si le aporta, pero no resta.

Y con eso, cierra la transmisión de RAW.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s