WWE RAW – 13 de abril de 2020

Seth Rollins apareció en el horizonte del WWE Championship de Drew McIntyre rumbo a Money In The Bank, el que sumó a tres clasificadas para disputar el maletín en el Women’s Ladder Match. Episodio transmitido en vivo desde el Performance Center en Orlando, FL.

Ver también: WWE SmackDown – 10 de abril de 2020.

Drew McIntyre, el WWE Champion, abre los fuegos. Parte agradeciendo por él y todos los WWE Superstars por dejarlos entrar en sus hogares y por el apoyo a su persona en redes sociales, el que halla surreal, como su victoria frente a Brock Lesnar en WrestleMania 36 y, 20 minutos después, al Big Show. Sobre esta última lucha, McIntyre muestra los highlights y va comentándola. El campeón señala que esas dos victorias siembran su estilo y adelanta que cualquiera que quiera una oportunidad, la tendrá.

WWE Photo

McIntyre es interrumpido por Zelina Vega y Andrade, quien regresa luego de varias semanas por lesión. La Muñeca presenta al United States Champion como “el verdadero campeón de RAW”. McIntyre no muestra incredulidad y Zelina prosigue ironizando con el apoyo al escocés y felicitándolo por sus “dos Momentos WrestleMania”, instancia que a Andrade, según Zelina, le fue robada.

Sobre una oferta titular, McIntyre recuerda la lucha por el NXT Championship que tuvo con Andrade y que le costó seis meses de carrera por una lesión al hombro, mientras que el mexicano recuerda que esa vez fue él quien le quitó el cinturón a McIntyre. Esto termina en un reto “Champion vs. Champion” por parte del escocés, el que es aceptado.

Imagen

Ver también: WWE RAW – 6 de abril de 2020.

Respecto a Money In The Bank, comienza el ciclo clasificatorio hacia las luchas por los maletines con tres enfrentamientos para ir al Women’s MITB Ladder Match.

Imagen

Women’s MITB Qualifing Match: Asuka vs. Ruby Riott. En estas condiciones, es muy probable que muchas luchas duren más que en circunstancias normales. Si bien Asuka dominó gran parte de la lucha como demandaba la lógica, también se dio pie para que Ruby se mostrara. Pero el epílogo tuvo a la japonesa alcanzando el primer cupo gracias a su triunfo por rendición tras aplicar el Asuka Lock.

Charly Caruso entrevista a la ganadora, la que termina gritando en japonés y apuntando al maletín pendiendo desde el techo.

En backstage, MVP presenta su espacio “MVP’s VIP Lounge”, en el que adelanta los combates clasificatorios por el Men’s MITB Ladder Match. Estos tendrán lugar la próxima semana.

Imagen

Aleister Black vs. Oney Lorcan. Lo mismo que la lucha anterior, dejando a Lorcan lucirse ante Black en un combate de mucho llaveo. Extensión de un combate que se resolvió con lo esperado, con la Black Mass del holandés.

Sarah Schreiber entrevista al ganador y le pregunta por su plan para su combate clasificatorio a Money In The Bank la próxima semana: “mi plan de juego es ganar”, lanza Black en su estilo escueto.

Es el turno de la presentación de Becky Lynch, la RAW Women’s Champion. La irlandesa dice que le tomó poco tiempo para vencer a Shayna Baszler en WrestleMania 36 y, contrario a lo que dijo en el post-match sobre una lucha de corazón contra habilidad, Becky plantea que esa noche se desarrolló una batalla de mentes. Becky dice que la pueden tratar de arrogante y que su reinado de más de un año se le ha ido a la cabeza, pero The Man asegura que lo usó para meterse en la cabeza de Shayna y que alguien que nació para abusar de todos jamás vencerá a alguien que nació para sobrevivir. Becky finaliza retando a cualquiera que se imponga en la Women’s MITB Ladder Match, advirtiendo que siempre tiene un plan y que si la eventual portadora del maletín piensa que la puede vencer, ella sorprenderá al mundo una vez más.

Backstage: Charly Caruso entrevista a Zelina Vega y Andrade, preguntándole al United States Champion si le preocupa el combate frente a Drew McIntyre, el que viene crecido con su “Momento WrestleMania”. Zelina toma la palabra y encuentra ridícula la pregunta, agregando que Andrade ha defendido su título mensualmente y que la última vez que McIntyre fue campeón, fue destronado por él. El mexicano advierte que, después de esta lucha, McIntyre no tendrá bíceps para aguantar el WWE Championship.

Imagen

Women’s MITB Qualifing Match: Sarah Logan vs. Shayna Baszler. Antes de la lucha, Shayna omite una entrevista de Sarah Schreiber. Tras el campanazo, la ex-NXT Women’s Champion se va con todo en contra de la vikinga, dejándola mal con un pisotón en el brazo, lo que le cuesta la DQ y el paso a la lucha del maletín a Sarah Logan.

Backstage: Seth Rollins habla de su derrota contra Kevin Owens en WrestleMania 36 y plantea que su carrera otra vez ha sido crucificada.

Imagen

Respecto a la lucha anterior, la mesa de comentarios en inglés informa que Sarah Logan no estará en condiciones de competir en la Women’s MITB Ladder Match y que, por lo tanto, se ha declarado ganadora a Shayna Baszler.

Akira Tozawa vs. Austin Theory. Zelina Vega se encuentra en la mesa de comentarios. Lucha que sirvió para potenciar la figura del joven luchador bajo el alero de sus compañeros latinos. Con el Theory-KO, Austin vence por cuenta de tres.

Luego del combate, Andrade y Ángel Garza finiquitan a Tozawa y Zelina celebra parada sobre la mesa.

Muestran un fragmento del WWE Chronicles dedicado a Drew McIntyre, en el que el escocés relata que su “Momento WrestleMania” si bien no tuvo audiencia física presente ni fuegos artificiales, sintió la energía de la gente en sus casas que estaban con él y que ese momento no es sólo suyo, sino también nuestro.

Backstage: Charly Caruso entrevista a Rey Mysterio y le pregunta si Money In The Bank es uno de los únicos logros que le falta en su legendaria carrera y qué significaría para él ganar el maletín. Rey plantea que el 2010 fue un año que destaca, ya que pudo ganar por segunda vez el World Championship y que dos meses después lo perdió contra Kane, quien hizo efectivo el maletín de ese año. Esto lo dice para concluir que nadie sabe mejor que él lo peligroso que es ese contrato, pero que antes tiene que vencer a Murphy para clasificar a la Ladder Match. Sobre el australiano, el enmascarado dice que lo respeta y le augura un gran futuro, pero no lo ve con el hambre de querer ese maletín como él, por lo que dejará todo para vencerlo a él, ganar el maletín y hacerlo efectivo.

Imagen

Seth Rollins nuevamente sale en pantalla, diciendo que todo el mundo necesita algo para tener fe en eso y quiere informar que todavía está aquí para nosotros. “Su Mesías ha resucitado”, cierra Rollins.

Imagen

Ángel Garza vs. Tehuti Miles. Más allá de la lucha, se destacan puntualmente dos recursos que Garza usó para suplir la ausencia de público: la entrega de la rosa a la fotógrafa y la interacción con una cámara para mostrar su perfil seductor. Wings Cutter y cuenta de tres a favor del mexicano.

Andrade, Austin Theory y Zelina Vega salen y los muchachos de La Muñeca atacan a Miles, potenciando así el stable.

Backstage: Sarah Schreiber entrevista a The Kabuki Warriors y felicita a Asuka por su clasificación a Money In The Bank, a lo que esta responde que Ruby Riott “no estaba lista para ella”. A Kairi Sane se le pregunta por su lucha clasificatoria frente a Nia Jax, respondiendo que tiene confianza. Las dos se retiran riéndose burlescamente.

Charly Caruso entrevista al WWE Champion, Drew McIntyre. Sobre las palabras que hace un rato lanzó Andrade, el escocés dice que siempre se mira la cicatriz en el brazo para recordar al mexicano, en esa lucha donde perdió el NXT Championship y seis meses de su carrera, ralentizando su ascenso. McIntyre también afirma que Andrade estuvo muy cerca de quitárselo todo, que se sacrifica para obtener sus logros, pero que eso no se le ha olvidado y cierra advirtiendo que le pondrá una Claymore a Andrade y que si eventualmente lo saca de circulación por seis meses, que así sea.

Imagen

Women’s MITB Qualifing Match: Kairi Sane vs. Nia Jax. Después del histrionismo de la japonesa, la gigante terminó imponiendo la diferencia física, la que rápidamente le da la victoria por cuenta de tres luego de una Samoan Drop.

Charlotte Flair, la NXT Women’s Champion, se hace presente. The Queen dice que hará una lección de historia, desde que venció en la 2020 Women’s Royal Rumble y que tuvo que escoger entre las campeonas Becky Lynch y Bayley, pero que ninguna de las dos fue capaz de lanzar un reto como lo hizo Rhea Ripley, “la próxima gran cosa” como la nombró, acción que calificó como temeraria.

La rubia también recuerda que Vince McMahon la eligió para “salvar” el Main Event de WrestleMania 35 y que este año fue Rhea Ripley quien la eligió, porque quiere ser como ella, pero que le faltó humildad. Charlotte también dice que irá a NXT para llevarles la humildad y recordarles que siempre hay alguien mejor que ellos. Sobre Io Shirai, su próxima retadora, Charlotte destacó su victoria el miércoles pasado para llegar a enfrentarla, pero que terminará “arrodillándose a La Reina”.

Bobby Lashley (c/Lana) vs. No Way José. Más allá de la lucha, se sigue evidenciando el quiebre de la pareja, donde Lashley le reclama a Lana por los gritos. Spear a José y cuenta de tres para el All Mighty.

Por tercera vez aparece Seth Rollins, quien dice que no le dejaron alternativas, advirtiendo que esta noche pisoteará a todo aquel que tenga dudas.

Imagen

The Viking Raiders vs. Ricochet & Cedric Alexander. Buena lucha, muy dinámica pese a las dudas de lo que podría aportar y la poca atracción que representaba a esa altura del show. Correctas secuencias de la pareja de highflyers que hicieron extremar recursos a los ex-RAW Tag Team Champions, pero fueron estos los que se llevaron la victoria luego del Viking Experience sobre Alexander.

Backstage: Charly Caruso entrevista a The Street Profits, los RAW Tag Team Champions, quienes presentan a su vez a Bianca Belair. Charly le da la bienvenida a Bianca a RAW y le pregunta a los campeones sobre la reciente victoria frente a The Viking Raiders como un mensaje. Ellos les muestran respeto, como a todos los vikingos, quienes navegaron sin usar brújulas, festinando con eso. Pero Bianca les recuerda que jamás han vencido a The Viking Raiders y que si quieren derrotarlos, tienen que ponerse las pilas.

Imagen

Champion vs. Champion: Drew McIntyre vs. Andrade (c/Zelina Vega, Ángel Garza & Austin Theory). Dominio del WWE Champion hasta que Garza y Theory lo sacan de concentración para que Andrade se enfocara en lastimar el mismo brazo de aquella noche de NXT TakeOver: War Games 2017. Finalmente, McIntyre termina imponiéndose con la Claymore Kick sucedida de una cuenta regresiva para la cuenta de tres.

Tras cartón, aparece Seth Rollins, quien sube al ring para atacar a McIntyre (previa emboscada de Ángel Garza) y lo remata con un Curb Stomp para declarar su intención de ir por el WWE Championship.

Con Rollins conectando un segundo Curb Stomp, finaliza RAW.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s