El regreso de Jeff Hardy y los últimos choques a 48 horas de Money In The Bank fue lo que ofreció la marca azul. Episodio transmitido desde el Performance Center en Orlando, FL.

Ver también: WWE RAW – 4 de mayo de 2020.

El show comienza en backstage con las preparaciones de Mandy Rose y Sonya Deville para la lucha entre ambas. Mandy le cuenta a Otis sobre lo lista que está y que ha esperado bastante para este momento, cuando el de Heavy Machinery le ofrece ayuda, Mandy le pide que se concentre para Money In The Bank y se despide con un beso. Sonya recibe a Dolph Ziggler y le señala que nunca había estado tan preparada para una ocasión que lleva esperando cinco años. Ziggler le dice que la esperará para celebrar su triunfo, pero le pide que no golpee a Mandy en la cara. “No hay promesas”, sentencia Sonya antes de marcharse rumbo al ring. La lucha será la primera del show.

Ver también: WWE SmackDown – 1 de mayo de 2020.

Mandy Rose vs. Sonya Deville. Mandy luce un vendaje en su pierna derecha producto del ataque de Sonya el viernes pasado. Impetuoso comienzo de la rubia que su ex-amiga responde humillándola verbalmente, atacándola en su pierna afectada y quitándole las pestañas postizas. La furia de ambas pasa del lado de Mandy en ringside, al lanzar a Sonya sobre la mesa de comentarios, pero en la vuelta al ring falla el Knee Strike y Sonya la toma con un Roll-Up algo dudoso para la cuenta de tres y la victoria.

Más adelante, el Universal Champion Braun Strowman y su retador Bray Wyatt sostendrán un cara a cara, como previa a su enfrentamiento en Money In The Bank.

Imagen

A continuación, los equipos protagonistas de la lucha por el SmackDown Tag Team Championship en el PPV de este domingo tendrán acción en un 8-Man Tag Team Match:

Imagen

8-Man Tag Team Match: The New Day & Lucha House Party vs. The Miz, John Morrison & The Forgotten Sons. En una lucha donde los primeros se vieron mejor incluso con los ocho en acción simultánea y que en el tramo final lució más el trabajo de Miz & Morrison frente a los enmascarados, mientras los Forgotten lucieron sólidos contra los campeones, finalmente el A-Lister le da la victoria a su equipo merced al Skull-Crusher Finale sobre Lince Dorado.

Compañeros el viernes, rivales el domingo: The Forgotten Sons no acompañaron a The Miz & John Morrison en la celebración.

Imagen

Backstage: Kayla Braxton entrevista a King Corbin, preguntándole por la 6-Man Tag Team Match de más adelante, como antesala a su participación en la Men’s Money In The Bank Ladder Match. Corbin habla de sus compañeros “asesinos” Cesaro y Shinsuke Nakamura y de sus rivales Daniel Bryan y “su estúpido coach” Drew Gulak, recordando la paliza que les dio en las últimas dos semanas. Un confiado Corbin dice que no tiene rivales esta noche y que está analizando a quienes enfrentará en Money In The Bank, como Rey Mysterio, Aleister Black y Otis, a quien descalifica como “un gordo que no subirá ni el primer piso y que, si lo hiciera, quedará atascado en el ascensor como sus arterias”, antes de decirle “perdedor” y cierra asegurando que siente el aire fresco en sus pulmones en la azotea del WWE Global Headquarters cuando se convierta en King Money In The Bank.

Imagen

Renee Young se encuentra en el ring para recibir de regreso a Jeff Hardy. La periodista pregunta en base a los videos testimoniales mostrados durante las últimas semanas sobre su carrera (ascenso, caída, redención y retorno), a lo que Jeff ha vivido en esas etapas y a los campeonatos que ha ganado sobre qué más tiene que probar. Jeff dice que aun no sabe, pero que en WWE ha conquistado montañas, ha logrado cosas que no imaginó y que cada caída le ha enseñado a levantarse, por lo que en su regreso seguirá esa senda.

En backstage, Sheamus mira la entrevista e ironiza con las reflexiones de Jeff, quien también se refiere al público como los que lo alimentan a hacer cosas demenciales y que los puede sentir aún cuando no están presentes, mientras Sheamus se burla de lo que la gente ha estado esperando estas últimas cuatro semanas y se dirige al ring justo cuando Jeff preguntaba por lo raro que hallaba que el irlandés no estuviera presente, instándolo a que lo hiciera.

WWE Photo

En efecto, Sheamus sale al escenario y afirma que nunca había visto algo tan triste en WWE, viendo a Jeff clamándole a la gente por una última oportunidad, porque piensa que a esos fans aún buscan la espectacularidad propia de Jeff, pero que en realidad están cansados de sus suspensiones, sus ausencias y de sus segundas oportunidades desperdiciadas. Jeff comenta que Sheamus sabe mucho de él a pesar de que lo odie, pero el irlandés dice no ser un hater, sino que lo respeta, dice haber visto esos videos y se dio cuenta de las veces que ha vuelto y fallado y dice tener claro que el próximo fracaso del Charismatic Enigma será pronto. Sheamus cierra advirtiendo que ya ha apagado las llamas más débiles de SmackDown y que la de Jeff lleva mucho tiempo apenas alumbrando, por lo que ya es hora de extinguirla.

Tras esto, Sheamus se dirige al ring y montan un brawl que Jeff termina a su favor con su clásica secuencia Twist of Fate-Swanton Bomb.

A continuación, el cara a cara entre el Universal Champion Braun Strowman y su retador Bray Wyatt. Strowman se presenta y habla de que si bien debutó bajo el alero de The Wyatt Family, no le debe nada de lo conseguido en su carrera a Bray y que si él piensa lo contrario, es porque está más loco de lo que creía. Strowman asegura que Wyatt se sentía amenazado por él en aquel entonces, pero más debe sentirlo hoy, por eso los regalos y los mensajes a través de “Firefly Fun House”, pero que si tiene algo que decirle, que se lo diga en la cara.

WWE Photo

Con la música de “Firefly Fun House” de fondo, Bray Wyatt hace su aparición y comparte ring con quien será su rival en Money In The Bank. Bray usa tono amigable para saludarlo y le explica que sólo quería oír de su parte “lo siento”. Strowman le reitera que no le debe nada, que en realidad no lo conoce y que más lo va a sentir este domingo, a lo que Wyatt dice que él sabe que no es cierto, que siempre le ha tenido cariño y que lo conoce, porque “todo buen creador conoce a su creación”, que sabe lo que hará y que entiende también lo que es mejor para Strowman. El otrora guía de The Wyatt Family le insiste a su ex-dirigido que “regrese a casa”, que no es “de afuera” como el resto, que le mostrará que puede ser un ser especial como él y que debe “sacarle esa carga que lleva en su cintura” porque es lo único que los está separando y porque necesita recuperar el Universal Championship.

WWE Photo

Strowman le repite a Wyatt que no lo conoce, no sabe cómo piensa ni como funciona, y que en Money In The Bank esta historia terminará, pero Wyatt dice que esto recién está comenzando y como prueba de aquéllo, le otorga la antigua máscara de oveja negra de Strowman, mientras los personajes de “Firefly Fun House” lo instan a que se la ponga y que “vuelva a casa”. Strowman la rechaza, le responde que ya está en casa con su Universal Championship y que en Money In The Bank lo seguirá teniendo mientras que Wyatt se quedará “jugando con sus marionetas”. Strowman se despide usando el “bye!, see you later!” de Bray y éste le responde con un “lo intenté, Braun”.

Imagen

Backstage: Otis se encuentra con Daniel Bryan & Drew Gulak, quienes le preguntan por Mandy Rose y por los dichos de King Corbin en su contra. Otis dice que Mandy está triste, pero bien, y que al estar con ella no escuchó a Corbin. Bryan y Gulak entonces, le piden conversar.

Más adelante Daniel Bryan, Drew Gulak y un tercero enfrentarán a King Corbin, Shinsuke Nakamura y Cesaro en un 6-Man Tag Team Match. ¿Será que Bryan y Gulak están buscando compañero aún?.

Imagen

Bayley & Sasha Banks vs. Tamina & Lacey Evans. La SmackDown Women’s Champion y The Legit Boss muestran más trabajo en equipo haciéndole frente primero a Tamina y luego a Lacey, aunque la primera usa más su imponencia para verse menos dominada, más aún cuando enfrenta a Bayley. El tramo final, sin embargo, vio mejor a las faces cuando Lacey saca a Sasha del ring con el Woman’s Right siendo sacada ella también por Bayley, pero Tamina cierra la lucha a su favor con una Superkick y una Samoan Drop para la cuenta de tres sobre la campeona.

Imagen

Un breve recorrido por el WWE Global Headquarters, que por vez primera albergará las Men’s y Women’s Money In The Bank Ladder Matches. Los seis hombres y seis mujeres clasificadas deberán competir desde la planta baja, pasando por todas las locaciones hasta llegar a la azotea, donde estará el ring con los maletines.

Backstage: Kayla Braxton entrevista a Carmella & Dana Brooke, quienes estarán esa noche compitiendo por los maletines. Sobre su clasificación frente a Naomi y si cree en su triunfo, Dana responde que nadie creyó en ella, bromeando que incluso su amiga tampoco y valora esta lucha sin precedentes. Sobre si Carmella clasificó por la controversia entre Mandy Rose y Sonya Deville, la Ms. Money In The Bank 2017 asegura que lo importante fue que ganó la lucha y va nuevamente por el maletín femenino y aunque sostiene que su triunfo anterior no le garantizará lo mismo el domingo, dice que cada una irá por su cuenta y que ella escalará para obtener el contrato y les va a recordar a todos que “‘Mella is money”.

Imagen

Y como Main Event, la anunciada 6-Man Tag Team Match. Daniel Bryan y Drew Gulak revelan justamente a Otis como su compañero.

Durante la presentación de las tercias, se muestra al individuo tras el “The Truth will be heard”, mostrando imágenes de equipos y cierra con un “lo que pasa con la ira es que siempre la oyes antes de verla” y una grabación con una voz que dice “la venganza se acerca y llegará muy pronto”.

6-Man Tag Team Match: Daniel Bryan, Drew Gulak & Otis vs. King Corbin, Cesaro & Shinsuke Nakamura. Interesantes fases en lo técnico entre Cesaro y Gulak, Corbin y Nakamura mostrando su contundencia habitual y Otis poniendo su clásico estilo entre arrollador y carismático cuando le tocó entrar, mientras que Bryan sólo intervino en secuencias conjuntas con su equipo. El triunfo fue para los villanos merced al Deep Six de Corbin a Gulak.

Tras el combate, los ganadores quisieron repetir el ataque de Corbin con el cetro a Gulak, pero Bryan se anticipa y Otis se suma al ataque, despachando a Cesaro y a Nakamura. Corbin queda solo y monta un preámbulo a Money In The Bank llevando una escalera al ring y tomar de forma simbólica el maletín, pero Bryan y luego Otis impiden a Corbin subir, con Otis golpeando a Corbin con la misma escalera como si el contrato estuviese realmente en disputa. Otis dio el aporte cómico al ver cómo los peldaños iban rompiéndose a medida de que intentaba subir, aunque también deja la duda de su triunfo. Corbin despacha a Otis, Bryan trae una escalera más alta y se disputan la posición de privilegio con Corbin. Este último gana el enfrentamiento simbólico al deshacerse de Bryan y Otis, quedando con la escalera a su merced y alcanzando el maletín. Veremos si repite el domingo, que es la instancia que vale.

Con Corbin alzando el maletín en lo alto de la escalera finaliza SmackDown.

Imagen

Money In The Bank será este domingo 10 de mayo a las 19:00, hora de Chile. Transmisión en vivo y en español por WWE Network y FOX Sports 1. El Kickoff será de una hora y lo podrás ver de forma gratuita por las cuentas oficiales de WWE en YouTube, Facebook y Twitter.

Además, en la trastienda de Money In The Bank entregaremos un resumen de la jornada, compartido en nuestra web y en todas nuestras plataformas.

 

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s