Otis tuvo su primer encuentro con el Universal Championship, en condición de flamante Mr. Money In The Bank 2020. Además, comenzó la búsqueda del nuevo Intercontinental Champion en un torneo que ya tiene dos semifinalistas. Episodio transmitido desde el Performance Center en Orlando, FL.

Ver también: WWE RAW – 11 de mayo de 2020.

Antes de comenzar, un compacto de la Money In The Bank Ladder Match, efectuada en el WWE Global Headquarters de Stamford, CT.

Ver también: Resultados WWE Money In The Bank 2020.

El show arranca con “Miz TV”. The Miz (junto a John Morrison) no alcanza a dar su clásica presentación antes de que apareciera su invitado: Otis, el flamante Mr. Money In The Bank 2020.

Luego de su entusiasta entrada, Otis toma asiento y la silla se quiebra, por lo que decide quedarse el resto de la entrevista de pie. The Miz le pregunta si su triunfo del domingo ha sido el triunfo más grande de su carrera, pero Otis confirma que más lo fue el haber ganado el corazón de su Peach, Mandy Rose. Morrison se burla del romance preguntando si Mandy está con él por lástima, además de si sabe qué tiene dentro del maletín, a lo que Otis responde con convicción que tiene el contrato, y una hamburguesa por si le da hambre. También con fines burlescos sobre su aspecto, The Miz muestra fotos de un niño Otis en el titantrón.

WWE Photo

Sin embargo, el anfitrión pasa de la burla al enojo al no poder creer que Otis está usando el maletín Money In The Bank como una “lonchera de colación” cuando él lo usó hace 10 años para catapultar su carrera y que le esté yendo tan bien si se cuenta a Mandy, agregando también que es un Mr. Money in The Bank sin siquiera haber podido subir la escalera, sino que el el maletín le cayó en sus manos, que puede convertirse en Universal Champion y la cara principal de SmackDown, siendo algo poco serio.

The Miz termina retando a Otis a un Tag Team Match frente a él y Morrison, pero el simpático gordo se excusa de no contar con su compañero Tucker esta noche, por lo que le exigen encontrar a otro compañero para que le enseñen cómo ser un campeón.

Ver también: WWE SmackDown – 8 de mayo de 2020.

El pasado martes en WWE Backstage, WWE dio a conocer que Sami Zayn estaba inhabilitado para competir, por lo que el Intercontinental Championship fue declarado vacante. También se anunció que el nuevo campeón sería el ganador de un Torneo (Intercontinental Championship Tournament) que comenzaría en este episodio. Fue este el momento donde se revelaron los participantes, con un miembro del roster de RAW incluido.

Imagen

La batalla para conseguir al nuevo Intercontinental Champion comenzaría de inmediato.

Intercontinental Championship Tournament, Primera Ronda: Elias vs. King Corbin. El guitarrista salía con ímpetu hacia Corbin, quien rápidamente comenzaría a establecerse como dominador en el global de la lucha viéndose más confiado. Tanto que sale al ring a destrozar la guitarra de su rival, pero a la vuelta, Elias lo estaba esperando con un Knee Strike y un Roll-Up con el que se queda con la victoria y la llave.

El torneo continuará más adelante con la siguiente llave.

Imagen

Backstage: Otis busca compañero y se encuentra con Sheamus, pero este lo rechaza.

Otra viñeta de “The Truth Will Be Heard”, donde el hombre tras las imágenes dice que está en todos lados, los observa a todos, que escucha todo y que nadie está a salvo. Así lo demuestra al tenerlo todo controlado en su gran panel de monitores.

Luego se ve a Otis algo desesperado por buscar un compañero y llega Mandy Rose, quien le propone a Braun Strowman, el Universal Champion.

Imagen

Haciendo caso de Mandy, Otis lo busca y lo encuentra. Felicitaciones mutuas por sus triunfos en Money In The Bank y Otis le explica a Strowman que anda buscando un compañero para enfrentar a The Miz & John Morrison. Strowman dice respetarlo, pero piensa que puede ser también una estrategia de Otis para meterlo en el ring y canjear el contrato, por lo que sabe cómo funciona al haber sido también Mr. Money In The Bank. De igual manera, el Monster Among Men le agradece a Otis por su valentía de ofrecerle algo así y que lo pensará.

Imagen

Naomi vs. Dana Brooke. Básicamente una repetición de la clasificatoria para Money In The Bank de hace unas semanas que alzó en algo la figura de Dana. Otro triunfo sorpresivo de la rubia tras reaccionar y sorprender con un Roll-Up. Naomi queda perpleja ante la segunda celebración consecutiva de Dana a su costa.

La era de Asuka como RAW Women’s Champion y cómo continúa la historia entre Edge y Randy Orton camino a Backlash, es lo que se adelanta para el RAW del próximo lunes 18 de mayo.

Se muestra un video a modo de homenaje a Becky Lynch, que como bien sabemos, tomará un receso en su carrera tras dar a conocer en el último RAW su embarazo.

Ver también: Becky Lynch anuncia su embarazo.

SmackDown cuenta con la presencia de la NXT Women’s Champion, Charlotte Flair. The Queen nuevamente se jacta de ser la única que trabaja en las tres marcas y que lo hace porque la gente quiere verla más a ella, además de presumir que FOX la solicitó a ella como parte del invitacional intermarcas por ser alta, rubia, una atleta superior, su apellido y sus doce Women’s Championship ganados, además de proponer una gigantografía de ella misma en el Performance Center para inspirar al resto.

WWE Photo

Bayley & Sasha Banks la interrumpen, se suman al ring y le recuerdan a Charlotte que la última vez que se vio en SmackDown fue cuando Bayley la derrotó por segunda vez por el SmackDown Women’s Championship que todavía tiene en su poder, mientras Charlotte responde que sólo fue un aprovechamiento porque estaba inconsciente en la primera vez y que en la segunda, necesitaba un cambio de aires. Bayley le pide a Charlotte que se retire y que se vaya a NXT a poner over a jóvenes competidoras o a RAW para derrotar a Liv Morgan una y otra vez, porque ella y Sasha son las líderes y modelos a seguir en SmackDown y que ella es la SmackDown Women’s Champion más dominante de la historia.

WWE Photo

El foco de Charlotte ahora se pone en Sasha, a quien le recrimina por qué, después de haber reinado en NXT y en RAW y de ser Maineventer junto a ella, ahora sólo se conforma con estar en la esquina de Bayley. Sin embargo es la misma SmackDown Women’s Champion quien responde diciendo que nadie entiende ni entenderá la amistad que tiene.

Aún cuando Sasha quiso hablar, Bayley vuelve a interrumpir retando a Charlotte a un “Champion vs. Champion”. Charlotte acepta, pero vuelve a dirigirse a Sasha para cuestionarle si tiene voz propia o seguirá siendo la lacaya de Bayley. Charlotte abandona el ring y se perciben miradas raras entre Bayley y Sasha.

Backstage: Braun Strowman aún piensa la propuesta de Otis, según le comenta a Kayla Braxton.

Mediante una promo, The Forgotten Sons recriminan que no hayan sido recibidos como héroes tras haber servido al país. “No nos dieron la bienvenida con los brazos abiertos, nosotros se las daremos con los puños cerrados”, advierten.

Backstage: Renee Young presenta a The Miz & John Morrison y les pregunta por Braun Strowman como eventual compañero de Otis, ellos se muestran confiados en que Otis no encontrará a nadie, que Strowman no es tonto como para unirse a quien eventualmente pueda canjear su maletín en él y se sienten seguros porque son “el mejor equipo del Siglo XXI”.

Imagen

Intercontinental Championship Tournament, Primera Ronda: Daniel Bryan vs. Drew Gulak. Se esperaba una gran demostración técnica de ambos y no desentonaron. Lucha pareja y bien ejecutada, sin ninguna estrategia que predominara, hasta el castigo a las piernas que Bryan le profirió a Gulak, quien con un Kneebar logra la victoria por rendición.

Tras la lucha, Renee Young le pregunta a Bryan qué significaría para él ganar el Intercontinental Championship. Bryan recordó que el 2015 tuvo que abandonarlo a causa de una lesión que lo tuvo retirado 2 años y que cuando lo alcance, lo defenderá semana a semana y demostrará por qué es el mejor luchador de WWE en la historia. El abrazo de respeto entre Bryan y Gulak cierra el segmento.

Ya instalados en Semifinales del Intercontinental Championship Tournament, Elias y Daniel Bryan conocerán la próxima semana a sus rivales:

Imagen

Imagen

Se confirma también lo propuesto hace un rato: Bayley, la SmackDown Women’s Champion, y Charlotte Flair, la NXT Women’s Champion, se medirán en un duelo de campeonas.

Imagen

Faltaba el Mixed Tag Team Match: Otis & Mandy Rose llevarán su rivalidad con Dolph Ziggler & Sonya Deville en un combate mixto.

Imagen

Backstage: Respecto a esto último se refiere Sonya Deville. Junto a Dolph Ziggler, Sonya avisa que cada promesa que hizo se convertirá en realidad y que la próxima semana humillará a Mandy y a su “novio”. La ex-artemarcialista plantea que Mandy no tiene nada bueno aparte de ser rubia y linda, pero que en el futuro la ve como un camión, rodeada de niños gritando, con una mesa llena de carne y entregándole cervezas a Otis. Sonya dice que si Mandy eligió esa vida, allá ella, pero que jamás tendrá su talento, además de recordarle que le dijo que le iba a arruinar la vida y está recién empezando, por lo que la manda a ponerse los pantalones y que le pruebe si es digna de estar en el mismo ring con ella.

Entrando al Main Event, The Miz & John Morrison esperan a Otis, que aparentemente no consiguió compañero. Los ex-SmackDown Tag Team Champions se ríen de su rival, pero suena súbitamente la música del Universal Champion, Braun Strowman.

The Miz & John Morrison vs. Otis & Braun Strowman. Lucha que tuvo al Universal Champion con su potencia habitual más allá de que se prestara para un hilarante Caterpillar de Otis. La improvisada dupla logra dominar, fuera de algunos momentos de The Miz sobre Otis. Strowman conecta el Running Powerslam sobre Morrison y le otorga la victoria a su equipo.

Hasta ahí, y sumado al previo Strowman Express del ringside, parecía que el Universal Champion le había quitado las luces al hombre que se las estaba llevando todas. Hasta que en plena celebración aparece Mandy Rose, quien aparentemente venía a celebrar con Otis, pero era para distraer con su belleza a Strowman y asíOtis aprovechara el momento de canjear el maletín. Sin embargo, el Monster Among Men se percata y todo termina en un “aquí no ha pasado nada”. Respeto y celebración entre ambos, celebración que también se suma Mandy.

Con Mandy, Otis y Strowman finaliza SmackDown. Los dejamos invitados a que nos visiten el lunes 15 de mayo con el resumen de RAW, además de seguirnos en nuestras plataformas Facebook, Twitter e Instagram.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s