Coke y su alejamiento del ring: “Quiero puro volver”

En nuestra más reciente edición de Rasslinpod Live, a través de Instagram (@rasslinpod), tuvimos como invitado al ex miembro de la Bad Bunny Crew y ex luchador de agrupaciones como Xtreme, CNL y 5 Luchas Clandestino, Coke. En esta ocasión, el luchador nacional se refirió a su distanciamiento del encordado nacional, así como también su visión sobre la contingencia sanitaria, el estallido social y sus proyectos personales.

Al ser consultado por su alejamiento de la lucha libre chilena, hace aproximadamente dos años, Coke precisó que “considero que tuve una baja incluso meses antes de mi última lucha. Venía arrastrando problemas conmigo mismo; no me sentía cómodo y sentí que debía alejarme un tiempo. Quizás fue porque iba a ser papá. Tenía muchas cosas en mi cabeza y tenía que pensar en que iba a ser de mí más adelante, con mi pareja y cómo iba a lidiar con mi paternidad”.

Además, Coke agregó que no creía que no pudiera luchar y ser padre a la misma vez, teniendo en consideración la realidad de muchos luchadores, pero decidió darle prioridad a sus proyectos personales.

  • ¿Y piensas volver?

No sé si será efecto de la cuarentena, pero sí, quiero volver, todo el rato… he estado entrenando, haciendo un poco de pesas y cardio, para compensar un poco los años de inactividad. No estoy entrenando lucha aún, solo ejercicios complementarios para agarrar resistencia, pero en cuanto se pueda entrenar lucha sería bacán. Quiero puro volver.

  • Y en caso de que volvieras, ¿a quienes con quien no hayas luchado te gustaría enfrentar?

Hay muchos. Addam Jones, por ejemplo; lo conocía desde Legión y es bacán ver como esta hoy en día. Llan-k también, siento que tiene un excelente selling y esa es una de las cosas que mas me gusta de la lucha. De Legión han salido cabros muy buenos, con los que me gustaría luchar. Max Contreras es otro, el trabajo que ha hecho Guanchulo en el Yeyos Dojo es muy bueno.

Durante la conversación, Coke también tuvo palabras para Wrestling Superstar, proyecto que significó una importante vitrina para visibilizar a los talentos y agrupaciones de la escena nacional. Respecto a su participación, confesó haber visto la oportunidad “bien ilusionado, como varios. Fue bacán que muchos tuvieran la oportunidad de generar contactos y ganar buenas lucas, pero viéndolo a nivel macro, siento que fue un compadre que vino a agarrar lucas y se fue.Sobre esto último, agregó que “cuando ves que todas las carteleras son iguales, te das cuenta que vendían el cuento de potenciar la lucha libre chilena y en verdad no era tan así. Cada quien sabe cómo hacer negocios, pero es fome que alguien venga a succionar plata e irse, al menos haz la pega completa”.

Coke no solamente conversó de lucha libre y proyecto personales, también hubo espacio para hablar sobre temas de contingencia como la pandemia por Covid-19 y el estallido social. Sobre esto último, el ex BBC compartió los siguientes comentarios.

“Todo lo que se pide es justo, llevan años cagándonos y esto no es de treinta años ni sesenta. Yo creo que es de mucho antes y no es por ser conspiranoico; es porque toda la vida hemos tenido una aristocracia que ha estado por sobre nosotros y nunca ha dado pie a escuchar nuestros pensamientos y hacer cambios concretos. No están ni ahí con educarnos, ni con ofrecernos herramientas para ser una sociedad mejor”.

  • ¿Y crees que sin la pandemia habríamos tenido una segunda parte del estallido?.

Sí, y creo que aún sin esto igual habrían corrido el plebiscito o habrían buscado una forma de cagarnos. Pero lo que paso el año pasado fue un gran paso y esperemos que en las urnas se vea reflejado.

  • En esa misma linea, ¿como crees que ha sido el manejo político con el coronavirus?

Como las hueas. Esto te demuestra que todo el sistema es frágil, vale callampa y no resiste una pandemia. No solo porque el sistema es malo, sino porque la gente que manda en el sistema es así, velan por sus intereses propios. Tenían todo para llevar la delantera ante esto y decidieron hacer caso omiso y seguir cuidándose el bolsillo.

Siguiendo en la conversación sobre la crisis sanitaria, y llevándola al plano luchístico y como empresas como WWE o AEW han decidido seguir adelante con su programación, Coke expresó tener “una opinión dividida, porque poniéndome en el lugar de los promotores no sabría que hacer, considerando que la mayoría de los ingresos son por temas presenciales como venta de entradas y compra de merchandising. Pero viéndolo desde un punto de vista humano, claro que es penca que te obliguen a una situación tipo ‘lucha o no te pago’“.

En el mismo contexto y bajo el resurgimiento de luchas cinematográficas de parte de estrellas como Undertaker, Bray Wyatt o Matt Hardy, y ante la posibilidad de instaurar este tipo de produccion en la escena nacional, el luchador precisó que “quizas quienes estarían más cerca de hacerlo es CNL. Ellos tienen un concepto distinto, mas ligado a las historias y el show. Quizás ellos podrían tomar las riendas para hacer algo así, pero es difícil porque necesitas mucho tiempo y presupuesto. Siento, además, que el luchador chileno se enfoca más en el trabajo dentro del ring, y pocos tienen la creatividad como para algo así. Quizás solo gente como Matt Corvis o Pedro Pablo, que siempre ha sabido venderse bien en redes sociales”.

Finalmente, el luchador tuvo palabras para referirse a su incursión dentro de la Bad Bunny Crew y los motivos de su disolución. “Fue un proceso natural, en realidad el tema fue bien ‘por la corriente’, nos dejamos llevar y no nos cabeceamos mucho por hacer algo mas allá, quizás esa fue la razón por la que no perduramos, de hecho sacamos solo una polera. Pero siento que es de esos grupos que deberían volver sí o sí en algún momento. Ese periodo es donde lo pasé mejor, por mi volvería”.

  • Si eventualmente volvieran, ¿a quién te gustaría agregar?

El tope fue que nunca tuvimos una mujer. Faltaba una, para darle una visión mas femenina. Quizas en su momento pudo haber sido Jessy. Pero pensándolo bien, estábamos bien con los que eramos, cada uno tenia algo que aportar.

Puedes revisar la completa en nuestro Instagram o entrando en este link.

Recuerda que tenemos entrevistas en vivo todos los Jueves por la noche y puedes participar enviando tus preguntas y comentarios.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s