El WWE Champion Drew McIntyre dio el vamos al invitacional intermarcas “recibiendo” a King Corbin desde SmackDown, en medio de un posible próximo desafío. Además, Edge y Randy Orton cerraron la primera lucha para Backlash, Zelina Vega pierde un miembro de su equipo y Seth Rollins gana otro discípulo. Episodio transmitido desde el Performance Center en Orlando, FL.

Dos combates fueron anunciados en el episodio anterior:

Uno, de la mano con el invitacional intermarcas. King Corbin viene desde SmackDown a desafiar nada menos que al WWE Champion, Drew McIntyre. La lucha no será titular.

Imagen

El regreso triunfal de The IIconics ante Alexa Bliss & Nikki Cross en un combate no-titular les valió una segunda lucha ante las WWE Women’s Tag Team Champions, esta vez con los cinturones en juego.

Imagen

Siguen los enfrentamientos entre The Street Profits y The Viking Raiders fuera del ring. Después de que los RAW Tag Team Champions vencieran en una justa de basketball, ahora los veremos en una competencia de lanzamiento de hachas, donde claramente la experiencia debería estar del lado de los vikingos.

Imagen

También sabremos la respuesta de Edge al desafío de Randy Orton para un Straight-Up Wrestling Match en Backlash, lanzado en el segmento final del show anterior.

Ver también: WWE RAW – 11 de mayo de 2020.

Antes de empezar, se repasa el momento que abrió el RAW pasado, donde Becky Lynch hace entrega de su RAW Women’s Championship a Asuka, debido a la pausa que le dará a su carrera por su embarazo.

Ver también: Becky Lynch anuncia su embarazo.

El show comienza igual que como cerró el anterior. Charly Caruso da la bienvenida a Randy Orton y le pregunta que explique a la gente sobre qué significa el desafío de un Straight-Up Wrestling Match. The Viper no entiende por qué es tan difícil de comprender el concepto si la segunda W en WWE significa “Wrestling”, vuelve a reiterar que en el Last Man Standing Match de WrestleMania 36 Edge fue el mejor hombre, pero que eso no lo hace un luchador superior a él. Orton añade también que para probarse como mejor luchador no necesita mesas, sillas, escaleras ni derrotar rivales tras la cuenta de diez, sino que todo lo que necesita es un ring y un árbitro y afirma que ninguno puede hacer lo que él hace. Dirigiéndose a Edge, Orton sostiene que no le aceptó el desafío porque vio dudas en su mirada y que toda la pasión que dice tener se convirtió en miedo.

WWE Photo

Edge se presenta y confiesa que Orton dijo unas cuantas verdades que lo hicieron pensar, pero que para su otrora compañero en Rated-RKO era un juego de ajedrez que buscaba saber cuál era su próximo movimiento y que sólo mira esto como un juego y un cheque. El canadiense afirma que Orton puede ser el mejor en el ring que haya visto, pero que no era la vida que quería, sino la vida que le dieron, un plan alternativo. Edge le dice a Orton que es distinto a todos porque no le importa nada, nunca soñó con ser una WWE Superstar cuando niño ni ahorró dinero para ir a un show, así como tampoco lloró cuando ganó su primer Intercontinental Championship porque estaba convencido de que era el primer paso para convertirse en uno de los más grandes campeones de este negocio, recordando también que el 2004 precisamente derrotó a Orton y le quitó dicho título.

WWE Photo

Edge también señala que Orton no tuvo el final de carrera que sí tuvo él, que no tuvo que esperar y luchar nueve años para volver a competir y que Orton no ama este deporte como él y el resto. Orton sólo quiere saber si Edge acepta su reto, lo que es efectivo. Orton se retira.

Repaso de lo sucedido con el extraño comportamiento de Seth Rollins y su brutal ataque a Rey Mysterio durante un Tag Team Match, y que también tuvo repercusiones en bastidores entre los compañeros de ambos, Murphy y Aleister Black, respectivamente.

Backstage: Esto se empalma con la presencia de Seth Rollins, comentándole a Murphy que ha tenido una revelación y que se la quiere comunicar al mundo.

Imagen

En efecto, Seth Rollins y Murphy ya están en el ring. “A veces en la vida uno tiene que perder para encontrarse a sí mismo”, parte Rollins, aludiendo a su derrota ante Drew McIntyre en Money In The Bank. El Monday Night Messiah confiesa haber creído perderlo todo y que cayó en un lugar oscuro donde no estaba seguro si podría escapar, pero que sin oscuridad no hay luz, y esa luz brilló mejor que nunca para él gracias a un hombre: Rey Mysterio.

Rollins dice tener claro que lo que le hizo a Mysterio fue atroz e imperdonable, pero que fue un sacrificio necesario por el bien mayor y para convertirlo en el líder que dice ser. Hablándole directamente al enmascarado, el ex-The Shield asegura que en casa recuperándose junto a su familia, Rey comprenderá de que esto se trató de una bendición y que no volverá a repetírselo. “De nada”, cierra Rollins.

Humberto Carrillo interrumpe y manifiesta que nadie cree en Rollins, que Mysterio es un héroe para muchos y un ídolo para él, tratando también de cobarde al ex-WWE Champion. Tras eso, Carrillo va al ring a encarar a Rollins, pero Murphy se lo impide. Rollins aplaude el ímpetu del joven por respaldar a Mysterio, pero que no está vestido para luchar como sí lo está Murphy, que más adelante tendrá su lucha frente a Aleister Black y que estaría dispuesto a hacerlo también con él.

WWE Photo

Murphy (c/Seth Rollins) vs. Humberto Carrillo. Combate rápido donde Carrillo toma las riendas con su velocidad y patadas, mientras que Murphy contraatacaba con su clásico juego de rodillas. Acción también fuera del ring con proyección del mexicano, quien se distrae con Rollins y cae ante un Knee Strike del australiano, seguido de la Murphy’s Law y la cuenta de tres.

Luego de la lucha, continúa el ataque de Murphy a Carrillo hasta que llega Aleister Black, quien lleva al australiano al ring. Este termina esquivando la Black Mass y se refugia al lado de Rollins.

Backstage: King Corbin le reclama a un agente de la producción porque no tiene un trato de rey ni un vestidor propio. Luego aparece un árbitro y sigue reclamando sobre la falta de atención que él merece e, insinuando querer coludirse, se queda conversando con él.

Imagen

Vemos una promo de Liv Morgan. Emocionada, habla acerca de su mamá como su heroína porque sin un trabajo, cuenta de ahorros ni currículum la sacó adelante con determinación y que nunca se rindió, catalogándose a sí misma como “una hija de su mamá”. Luego, Liv cita su lucha ante Charlotte Flair hace dos semanas donde perdió, pero aprendió que debe ser igual que su madre: con determinación algún día será RAW Women’s Champion.

Charlotte Flair se presenta en RAW. Se muestra el segmento en que la NXT Women’s Champion tuvo en SmackDown junto a Bayley & Sasha Banks y que la próxima semana tendrá un Champion vs. Champion Match ante su par de la marca azul.

Ver también: WWE SmackDown – 15 de mayo de 2020.

Charlotte reitera que es la única superestrella que trabaja en las tres marcas, señalando que es la cara de RAW, una mentora en NXT y que hace apariciones especiales en SmackDown, aludiendo también a su combate frente a Bayley donde estará feliz de enseñarle que hay niveles para ser campeona.

WWE Photo

The Queen dice que Ruby Riott tiene algo que decirle y la llama. Ruby aparece sin decir nada, sólo que ambas irán a combate.

Charlotte Flair vs. Ruby Riott. La del cabello verde puso resistencia y tuvo sus momentos, pero no fue suficiente para la NXT Women’s Champion, quien la venció por rendición tras la Figure-8.

Imagen

Backstage: Bobby Lashley iba a ser entrevistado por Charly Caruso cuando interrumpe MVP, quien dice que no harán negocios juntos porque Lashley está más preocupado de perseguir payasos como R-Truth y de su novia Lana. The All-Mighty se veía ofuscado con su nuevo representante, pero éste lo convenció a que no le aplicara la Full Nelson, porque esa llave se vería mejor en un WWE Champion. MVP le dice que piense “cuándo Lashley va a liberar a Lashley” y éste dice que lo pensará.

Imagen

En virtud de lo visto al comienzo del programa, se oficializa a Edge vs. Randy Orton como la primera lucha pactada para Backlash.

Imagen

El primero de varios segmentos mostrados en la noche acerca del lanzamiento de hachas o “Axe Throwing”, donde The Street Profits y The Viking Raiders. Dicho duelo se realiza en un pequeño campamento vikingo. Interacción y explicación de los “locales” de cómo se trata esto.

Kairi Sane se encuentra en un decorado ring para celebrar a su amiga Asuka como la nueva y flamante RAW Women’s Champion. Asuka recibe un ramo de flores, le agradece el detalle a Kairi, vuelve a felicitar a Becky Lynch por su embarazo y comienza a hablar en japonés. Kairi muestra en el titantrón que Asuka ha sido NXT Women’s Champion, SmackDown Women’s Champion, WWE Women’s Tag Team Champion y ahora RAW Women’s Champion, hecho que la deja como Women’s Grand Slam Champion.

WWE Photo

Mientras Kairi tocaba una flauta dulce, Nia Jax aparece para confrontar a Asuka. La samoana dice que la japonesa no tiene nada que celebrar, puesto que el título no lo ganó, sino que lo recibió de manos de Becky Lynch y la calificó como una “campeona temporal” que será reemplazada por alguien que merece de verdad el cinturón, como ella. Junto con minimizar a Asuka por la diferencia física, Nia dice que armará una verdadera fiesta cuando se convierta en la RAW Women’s Champion. Esto causa que Asuka la ataque y la saque del ring, finalizando el segmento.

Backstage: Charly Caruso entrevista a King Corbin, preguntándole si tiene dudas de enfrentar al WWE Champion esta noche. Corbin responde que Drew McIntyre puede ser un campeón, pero no es el rey, que fue el único que pudo elegir un combate en la invitación intermarcas y recuerda que durante un año lo llevó en sus hombros. Corbin reconoce que McIntyre es peligroso para cualquier oponente, pero que también comete errores y que aprovechará eso sumado a su conocimiento. Corbin espera que la próxima vez que enfrente a Mcintyre, sea por el WWE Championship. McIntyre miraba la entrevista en pantalla.

Imagen

Se anuncia el retorno de Kevin Owens tras recuperarse de una lesión provocada en WrestleMania 36. El canadiense traerá su segmento “The KO Show”, donde los invitados serán Zelina Vega y su stable.

Imagen

R-Truth está en el ring, pide nuevamente el “What’s Up!” a un público ausente y dice que su primo “Pretty Ricky” le contó que Lashley era un tipo malo y no quiere que le ponga “El Nelson de Los Simpsons” (Full Nelson) otra vez. El rapero dice que no se rendirá al igual que “su héroe de la infancia John Cena” y nuevamente emplaza a “Tom Brady” (Rob Gronkowski) a que cuide su WWE 24/7 Championship porque va por “su bebé”.

R-Truth vs. Bobby Lashley. Al principio Truth se baja del ring y trae de vuelta a “Pretty Ricky”, pero Lashley no está para bromas y sale a atacarlo. Tras una breve reacción, Lashley usa otra vez la Full Nelson para llevarse rápidamente la victoria por rendición.

Backstage: Mirando la lucha y que Lashley está teniendo un reflote de su carrera al lado de MVP, Lana monta en cólera.

Imagen

Siembre tras bastidores, Asuka le agradece a Kairi Sane por la celebración vista hace un rato. La RAW Women’s Champion se retira y Nia Jax se acerca amenazante hacia Kairi.

Alexa Bliss & Nikki Cross ingresan al ring para defender el WWE Women’s Tag Team Championship ante The IIconics. Antes del combate, las australianas les recuerdan el triunfo de la semana pasada a las campeonas, dicen estar contentas de que estén en RAW, pero ya es hora de que suelten los cinturones.

WWE Women’s Tag Team Championship Match: Alexa Bliss & Nikki Cross (C) vs. The IIconics. Tras un Twisted Bliss de Alexa a Billie, Peyton realiza el salve y ataca a Alexa al punto de ganarse la DQ, por lo que Alexa & Nikki siguen reinando. Las australianas se quedan reclamando la decisión.

Backstage: Nia Jax cumple su amenaza. Mientras Kairi Sane estaba tocando su flauta dulce, la samoana la toma por la espalda y la estrella brutalmente contra unos baúles.

Imagen

También se muestra una discusión entre The IIconics por lo sucedido en el reciente combate, al punto de que Billie Kay abofetea a Peyton Royce. Esta última termina llorando en los brazos de su arrepentida amiga y aquí no ha pasado nada.

Imagen

Fruto de la lucha que sostuvieron la semana pasada, Natalya y Shayna Baszler volverán a chocar, esta vez en un Submission Match.

Imagen

Backstage: Asuka acompaña a Kairi Sane mientras es atendida por el ataque proferido por Nia Jax. Kairi le confiesa quién la atacó y la RAW Women’s Champion se enfada y va por Nia. Cuando la encuentra, la encara en japonés y la deja tendida con una patada.

Acá, todos los segmentos en conjunto.

Submission Match: Shayna Baszler vs. Natalya. Las búsquedas de llaves se combinaban con la intensidad de los golpes. Shayna dominaba y buscaba el Sharpshooter de Nattie, ésta lo revierte y pasa adelante en la lucha, para también centrarse en una pierna de Shayna. Finalmente The Queen Of Spades se lleva la victoria luego de usar su Kirifuda Clutch.

Tras el combate, Natalya se queda frustrada en el ring, aún cuando estaba el personal preparándolo para “The KO Show”. Nattie descarga su frustración destrozando toda la decoración del segmento.

A propósito de “The KO Show”: Después de recordar las desaveniencias entre Andrade, Ángel Garza y Austin Theory, se observa que éstas aún persisten. Llega Zelina Vega a poner orden y los obliga a jurar mantener la unión del equipo.

Kevin Owens ingresa al ring observando los destrozos de Natalya. Pide micrófono y le agradece a su compatriota por “sacar la basura”. Owens también habla de “su Momento WrestleMania” y lo caro que le costó al lastimarse un tobillo, pero que ya está superado. Sin más preámbulos, Owens presenta a sus invitados: Zelina Vega, Andrade, Ángel Garza y Austin Theory.

Owens realiza la entrevista desde el apron y Zelina piensa que fueron invitados sólo para hablar de sus conflictos internos, pero que si quieren hablar, es mejor que hablen de la grandeza de ella y sus dirigidos, como ella lo hace con cada uno y consigo misma. La Muñeca exige respeto a Owens por estar afuera, pero el canadiense dice que no quiere que el ring se vea lleno, porque vienen más invitados: Apollo Crews ingresa rápidamente a atacar a Andrade. Garza y Theory, en vez de atacar a Apollo, sólo intentan separarlo del United States Champion.

Kevin Owens & Apollo Crews vs. Andrade & Ángel Garza (c/Zelina Vega & Austin Theory). La lucha terminaría agudizando el quiebre en el equipo de Zelina luego de que Theory desde fuera del ring le diera a Garza accidentalmente un golpe que iba a para Apollo. Tras esto, Sitout Powerbomb y Apollo logra la cuenta de tres sobre Garza.

Después de la lucha, discusiones entre Theory y Garza que termina con el ataque de Andrade a Theory, secundado por Garza y respaldados por Zelina. El joven luchador ha sido expulsado del grupo, pero no sería lo último que veríamos de él.

Backstage: Charly Caruso está con el WWE Champion, Drew McIntyre. Este habla sobre el gran momento que está viviendo y que cada lunes por la noche es siempre una fiesta de Claymores. McIntyre dice que la invitación intermarcas permite varios Dream Matches y uno de ellos es el que tendrá más adelante con King Corbin, a quien cataloga como un horrible ser humano, que le hace cosas horribles a sus oponentes y que es capaz de todo para ganar una lucha, pero que esta vez será distinto, porque viene a RAW, que es el patio del WWE Champion, que le promete una Claymore especial con su nombre.

Imagen

Se muestra el “Axe Throwing” entre The Street Profits y The Viking Raiders. Luego de que los vikingos acertaran en todos sus tiros, los RAW Tag Team Champions yerran con sus dos miembros: Montez Ford lanza un hacha al cielo y Angelo Dawkins perfora un barril con agua, lo que desata el enojo de los lugareños. Los Viking sólo reían y trataban de calmar a la gente.

Aleister Black vs. Murphy (c/Seth Rollins). Lucha donde lo personal primó desde el primer segundo y el ritmo fue fluido dentro y fuera del ring. Mientras tanto, Austin Theory sigue tendido tras el ataque de hace un rato y Rollins se acerca para tenderle la mano. En la lucha, el holandés parecía tener lista su Black Mass, pero Theory sale a atacarlo y la lucha se la dan a Murphy por DQ.

Tras cartón, Murphy y Theory acaban con Black y Rollins abraza a Theory, acogiéndolo como su nuevo discípulo.

“Axe Throwing”: The Street Profits parecen tomarle el pulso al juego y comienzan a acertar y a celebrar, pero aparecen patrullas de policías a detener la justa. Sin embargo, una oficial decide no tomar causa porque encuentra atractivo a Erik. Los Profits se burlan de Ivar porque no tuvieron la misma impresión de él.

Todo lo mostrado en el “Axe Throwing” a lo largo del show, en este video.

Backstage: Apollo Crews conversa con Charly Caruso. Dice que no sabe qué más le dolió, si la lesión o ceder su puesto en Money In The Bank y confiesa que fueron las tres semanas más largas de su vida. Apollo señala que no debe perder más tiempo y que la próxima semana nuevamente retará a Andrade por el United States Championship. Zelina Vega se le acerca y le aconseja elegir entre dos cosas: aceptar su derrota e irse o salir del próximo RAW sin caminar por sus propios medios. Apollo, lejos de hacerle caso, le advierte que puede abofetear nuevamente a Andrade y que saldrá del lunes siguiente como United States Champion.

Imagen

Imagen

El invitacional intermarcas es el Main Event de esta noche. Drew McIntyre, el WWE Champion, “recibe” a King Corbin desde SmackDown. Antes del combate, Bobby Lashley y MVP hacen su aparición. Después de que MVP mostrara interés en esta lucha y destacara las cualidades de Corbin y de McIntyre, Lashley le lanza la advertencia al WWE Champion sobre un eventual reto titular: “Te estaré siguiendo. Si tengo que arrancarte ese cinturón de tus manos frías y muertas, lo haré”, sentencia The All-Mighty.

Drew McIntyre vs. King Corbin. Lashley y MVP presenciaron la disputada lucha, con dos potencias peleándose maniobra a maniobra, como cuando Corbin se adelantó de la Claymore con un Deep Six o McIntyre hizo lo propio con el Glasgow Kiss antes del End Of Days. Finalmente, una segunda Claymore si fue efectiva para el WWE Champion, quien se queda con la lucha por cuenta de tres.

Con Drew McIntyre provocando a Bobby Lashley mientras celebra el triunfo, finaliza RAW. Nos vemos el viernes 22 con el resumen de SmackDown.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s