Resultados WWE SmackDown – 22 de mayo de 2020

AJ Styles se reestrenó en la marca azul con un triunfo en el Intercontinental Championship Tournament, que ya tiene a sus cuatro semifinalistas. Además, Braun Strowman recibió un reto por el Universal Championship en un Handicap Match para Backlash. Episodio transmitido desde el Performance Center en Orlando, FL.

Luego de la obertura del homenaje de la Milicia Estadounidense con el “Memorial Day”, el show inicia con “The Dirt Sheet”, espacio presentado por The Miz & John Morrison. Miz parte de inmediato diciendo que se niega a vivir en un mundo que tenga como Mr. Money In The Bank a Otis. Morrison complementa con descalificaciones hacia él y Miz sindica al círculo cercano de que Otis sea esa vergüenza que es, según ellos. También incluye a Braun Strowman, quien respaldó a Otis en el Tag Team Match de la semana pasada contra ellos y Miz no entiende por qué el Universal Champion habría querido hacer equipo con alguien que le puede arrebatar su título en cualquier momento con el contrato del maletín.

WWE Photo

Profundizando en Strowman, el A-Lister afirma que se ha metido en los asuntos de ellos sin que lo llamaran y que no merece portar el Universal Championship porque le llegó de rebote una oportunidad que pudo haber sido para cualquiera, incluso para ellos. Morrison señala que Strowman fue reemplazado por marionetas en el mundo de Bray Wyatt y que eso fue una buena decisión. The Miz presenta algunas marionetas de “Firefly Fun House” que Wyatt supuestamente rechazó, Shiloh The Lonely Laundry Lass, una calceta que quedó abandonada tras un lavado y que dice que Strowman es un perdedor, también Dookie The Diaper Boy, un pañal desechable usado, que bota su “contenido” por la boca, y “Mandyquin” Rose, una muñeca parodia de Mandy Rose.

Hasta que finalmente Braun Strowman interrumpe. El Universal Champion les pide que no sean graciosos y que le pregunten por Bray Wyatt y sus marionetas. The Miz le advierte a Strowman que no crea que Wyatt ha terminado con él, más aún cuando lo desafió al engañarlo con la máscara de la oveja negra en Money In The Bank, porque Wyatt es enfermo, que él lo supo por experiencia propia cuando lo hizo tocar fondo, pero que justo ahí John Morrison lo pudo salvar. Miz asegura que Strowman no va a tener la misma suerte que tuvo él.

WWE Photo

Morrison toma la palabra y dice que Strowman no es ni la mitad del hombre que The Miz es, aunque no tenga su fuerza ni su tamaño, sabe que lo podrá derrotar. The Miz se asusta y le pide a Morrison no hablar más, pero el Monster Among Men ya lo había tomado como un desafío que aceptó y pidió un árbitro para un combate que vendrá a continuación.

Ver también: WWE SmackDown – 15 de mayo de 2020.

Braun Strowman vs. The Miz (c/John Morrison). Se estaba cumpliendo el monólogo del Universal Champion, hasta que Miz hizo que cayera fuera al ringside donde Morrison también hizo lo suyo. Strowman tuvo su recta final con un golpe que incluyó a Morrison, Running Powerslam a Miz, cuenta de tres y la victoria.

Lo interesante vino después. Morrison desafió a Strowman a un 1-on-2 Handicap Match con el Universal Championship en juego en Backlash. “¿Me quieren?, me tienen”, aceptó Strowman.

Sigue el Intercontinental Championship Tournament, donde Elias y Daniel Bryan anotaron sus nombres en las Semifinales la semana pasada. Las dos restantes llaves de primera ronda se tendrán en el presente episodio.

Intercontinental Championship Tournament, Primera Ronda: AJ Styles vs. Shinsuke Nakamura. En un principio se vio a Styles controlando con mayor facilidad, hasta que después se fue tornando más pareja. Destacó un Styles Clash que AJ usó para transicionar un Triangle Choke del japonés y que casi le da la victoria. Sin embargo, fue un Phenomenal Forearm el que le dio la victoria y el paso a Semifinales a AJ.

Posteriormente, WWE informó que AJ Styles ha sido transferido a SmackDown para “futuras consideraciones”.

Imagen

Se recuerda el segmento que protagonizaron Charlotte Flair, Bayley y Sasha Banks y que terminó en un Champion vs. Champion entre la NXT y la SmackDown Women’s Champion. Dicha lucha viene a continuación.

Backstage: Antes, Sasha Banks alienta a Bayley y le dice que tiene una idea, pero la SmackDown Women’s Champion le pide que no la acompañe esta vez, para evitar comentarios que la creen incapaz de derrotar a Charlotte Flair sin el respaldo de su amiga. Pese a las dudas, Sasha termina aceptando y le desea suerte.

Drew McIntyre, el WWE Champion, como invitado de “The VIP’s Lounge” y una Triple Amenaza para determinar a la rival de Asuka por el RAW Women’s Championship en Backlash es lo que se ofrecerá mañana lunes 25 en RAW.

Ver también: WWE RAW – 18 de mayo de 2020.

Champion vs. Champion Match: Bayley vs. Charlotte Flair. La seguridad y superioridad de la NXT Women’s Champion se notó siempre. Partió barriendo a su par de SmackDown e incluso dándose la maña de invitar a Sasha Banks a través del micrófono de Michael Cole y siempre supo responder los ataques en contra. Luego, Bayley tomó más confianza, Charlotte sonreía al recibir la ofensiva. Finalmente, Bayley sorprende revirtiendo un Cradle Pin con otro similar, pero sujetándose de las cuerdas, el árbitro no lo advirtió y le dio la cuenta de tres a la SmackDown Women’s Champion.

Backstage: Sasha Banks llega a felicitar a Bayley, ésta le saca en cara a su amiga que no creyó que vencería a Charlotte, cortando la tensión al después decirle que era broma y que sabía que creía en ella. “Este es nuestro show, somos el modelo a seguir”, dicen ambas.

Imagen

Mixed Tag Team Match: Otis & Mandy Rose vs. Dolph Ziggler & Sonya Deville. La lucha tuvo dos direcciones según los géneros. Otis y Sonya prevalecieron en sus respectivos equipos, pese a que Mandy también tuvo lo suyo en algún momento. Ziggler sólo destacó en los ataques foráneos a Otis mientras las chicas eran las legales. Un Shining Wizard a la nuca de Mandy le dio la victoria a Sonya & Ziggler por cuenta de tres.

Tras la lucha, Otis fue a ver a su amada y recibió una Superkick de Ziggler.

Backstage: Jeff Hardy se refiriere a sus palabras de su regreso hace dos semanas, donde le pedía a los fanáticos que creyeran en él en esta nueva etapa. Jeff parece estar siendo correspondido y agradece las buenas vibras que le han llegado. Sobre el Intercontinental Championship Tournament, Jeff asegura que ganar ese título es muy importante no sólo por las leyendas que lo han ganado, sino porque fue el primero en ganarlo por su propia cuenta, y que ganarlo otra vez significará que su espiral de sucesos cierre en un gran círculoThe Charismatic Enigma se encuentra motivado al iniciar este camino derrotando al abusador que quiso borrarlo del camino y que va hacia otro momento de gloria.

Imagen

Shad Gaspard, ex-miembro de Cryme Time, falleció a la edad de 39 años tras ser arrastrado por una corriente de agua en Venice Beach, LA. El caso conmocionó al mundo de la lucha, sobretodo cuando se supo que el propio Shad quiso que los rescatistas priorizaran salvar a su hijo de 10 años. Este programa va en su memoria.

Imagen

Promo de The Forgotten Sons, que básicamente es lo mismo que lo de la semana pasada: cobrar sentimientos por no haberlos calificados como héroes por servir a la patria.

Luego de un repaso de lo visto al inicio del programa, el 2-on-1 Handicap Match entre Braun Strowman y The Miz & John Morrison por el Universal Championship es oficial.

Imagen

Backstage: Justo cuando The Miz le reclama a Morrison el forzarlo a enfrentar a Strowman al inicio del show, aparece Renee Young para entrevistarlos. El dúo asegura que harán un infierno de la vida del Universal Champion.

Antes del Main Event, se muestra el regreso de Jeff Hardy hace dos semanas, donde prevaleció ante el ataque de Sheamus. El menor de los Hardy Boyz y el irlandés chocarán en un combate válido por el torneo que busca al nuevo Intercontinental Champion.

En tanto, el Edge vs. Randy Orton en Backlash se promociona como “El combate de lucha más grande de la historia”.

Imagen

Intercontinental Championship Tournament, Primera Ronda: Jeff Hardy vs. Sheamus. El irlandés se mostró con superioridad y Hardy, abatido desde temprano en la lucha, sólo aprovechaba los arrebatos de confianza de su rival, que de tanto en tanto se metía con la mesa de comentarios, pero que no tardaba tanto en retomar el combate. Sin embargo, el camino a la redención de Jeff comenzaría esquivando la Brogue Kick y un eventual White Noise para deslizarse y llevarse a la lona a Sheamus. Cuenta de tres y Jeff Hardy es el último en anotarse en las Semifinales del Torneo.

Imagen

Las llaves de Semifinales serán la próxima semana.

Imagen

Con Jeff celebrando y Sheamus reclamando, finaliza SmackDown. Mañana lunes 25, visítanos para el resumen y resultados de RAW.

 

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s