Resultados WWE RAW – 25 de mayo de 2020

Apollo Crews consiguió el United States Championship en una jornada donde Asuka encontró a su retadora para Backlash y Drew McIntyre sigue imponiéndose como WWE Champion tras un careo con MVP y Bobby Lashley. Todo, ambientado por “público de NXT”. Episodio transmitido desde el Performance Center en Orlando, FL.

Para esta noche se espera:

“The VIP Lounge”, donde MVP tendrá como invitado a Drew McIntyre, el WWE Champion. Esto se da días después de que Bobby Lashley, asesorado por MVP en estos días, haya sido oficializado como el retador de McIntyre en Backlash.

Imagen

Amarrado desde el show anterior, hoy Apollo Crews hace efectivo su reto a Andrade por el United States Championship.

Imagen

Además, Charlotte Flair, Natalya y Nia Jax buscarán en una Triple Amenaza el puesto de retadora al RAW Women’s Championship de Asuka en Backlash.

Imagen

Ver también: Resultados WWE RAW – 18 de mayo de 2020.


El tributo a los caídos de la Milicia Estadounidense por el “Memorial Day” antes de comenzar. La novedad es que, tal como lo hace All Elite Wrestling con Dynamite, WWE dispuso como público a luchadores de NXT y del Performance Center, con su debida distancia social, separados del ringside con acrílicos sobre la barrera de protección y, según Tom Phillips, con sus test realizados.

Kevin Owens abre el telón con “The KO Show”. Owens elogia a sus compañeros de NXT presentes, enfatizando a los que usan poleras suyas, catalogándolos como “el futuro” y adelanta que tendrá un combate frente a Ángel Garza esta noche. Pero el motivo de presentar su espacio es discutir lo que sucederá con el RAW Women’s Championship y la Triple Amenaza que esta noche busca a la retadora de Asuka en Backlash. Owens presenta a la japonesa como su invitada.

WWE Photo

Asuka entra vitoreando el nombre de Becky Lynch y Owens hace mención a su polera “The Mom” en WWE Shop, además de felicitar a la nueva campeona. Owens recuerda lo sucedido la semana pasada con Nia Jax, su declaración de intenciones y su ataque a Kairi Sane, la RAW Women’s Champion se enfada y reclama por qué le hicieron recordar eso.

Acto seguido, emerge la figura de Charlotte Flair, NXT Women’s Champion y una de las aspirantes a desafiar a Asuka por el cinturón femenino de la marca roja. Owens bromea con que se le cayó una pluma de su atuendo. Charlotte dice que el RAW Women’s Championship debió haber sido entregado a ella y recuerda que la japonesa jamás la ha vencido.

WWE Photo

Natalya, otra de las participantes de la Triple Amenaza, se suma a la conversación. Owens vuelve a la broma sacando los letreros para que Nattie no los destruya como la semana pasada y ella se gana los aplausos del improvisado público porque pide disculpas del exabrupto de la semana pasada, culpando a su frustración. Charlotte le pide a la canadiense que no elogie a Owens, porque no la ayudará y la califica como “irrelevante”.

Nia Jax cierra el círculo de la tripleta. Pide que paren la conversación porque ella será la RAW Women’s Champion y le advierte a Charlotte y a Natalya que las destrozará. A Asuka, la samoana la amenaza con que lo que le hará no se compara con lo que le hizo a Kairi Sane.

Owens sale del ring, porque anticipa lo que se vendrá. No se equivocó, puesto que las cuatro presentes en el ring se van a las manos.

Backstage: Apollo Crews es entrevistado por Kayla Braxton y le pregunta si está listo mentalmente para desafiar a Andrade por el United States Championship, a lo que Apollo le comenta que será la noche más grande de su carrera porque saldrá con el cinturón en su poder. La lucha será a continuación.

Imagen

United States Championship Match: Andrade (c/Zelina Vega) (C) vs. Apollo Crews. Impecable performance del retador, que siempre ha respondido cuando le dan minutos. Apollo se vio dominante durante toda la contienda, pese a que Andrade trató de buscar su pierna izquierda. Su habitual combinación de fuerza y agilidad le abrió las puertas, tras usar un Military Press Slam y una Standing Moonsault que le dieron el triunfo por cuenta de tres. Apollo es el nuevo United States Champion.

Tras la lucha, el nuevo campeón es entrevistado por Charly Caruso. Apollo dice que mucha gente le decía que jamás podría hacerlo y se rieron en su cara, que fueron 11 años de trabajo incansable y hoy puede decir que ganó su primer título en WWE. Además agrega que, luego del sufrimiento, puede pararse y gritarle al mundo que es el nuevo United States Champion. Andrade descarga su furia por la derrota destrozando cosas en backstage.

El tercer capítulo de los desafíos entre The Street Profits y The Viking Raiders ahora los tendrá en un territorio más “neutral”: una cancha de golf.

Imagen

Backstage: Con una máscara de Rey Mysterio en sus manos, Seth Rollins señala que esta noche será de celebración, porque se siente mejor que nunca y agradece a Mysterio por esoThe Monday Night Messiah reitera lo dicho la semana pasada acerca de la oscuridad en la que estuvo tras su derrota en Money In The Bank y que “el sacrificio” de Mysterio lo volvió a la luz. Rollins dice no imaginar el dolor que pudo haber sentido el enmascarado cuando casi le saca el ojo con la punta del escalón metálico y que ni siquiera estaba su hijo Dominick para salvarlo, apuntando también a que fue el acto final de su carrera y que nos permitió ver el futuro más cerca.

Murphy y su nuevo discípulo Austin Theory llegan a su lado, Rollins presenta a este último y dice que con su guía, ellos no tienen techo. Murphy confiesa que necesitaba esa guía de Rollins y Theory dice que cuando llegó a RAW, creyó que tenía amigos, los mismos que la semana pasada lo traicionaron, lo abandonaron y Rollins lo encontró. Este último afirma que les dará un ejemplo a Aleister Black y a Humberto Carrillo, quienes enfrentarán a sus dirigidos a continuación.

Imagen

Manteniéndonos tras bastidores, Kayla Braxton entrevista a Charlotte Flair y le pregunta qué significaría para su legado el tener los títulos de NXT y RAW. Charlotte dice que es una luchadora prolífica y que el tener dos cinturones es sólo matemáticas, porque su nivel ya la hace superlativa. Asuka aparece con su particular revoloteo, mostrándole su RAW Women’s Championship y le dice a Charlotte: “El rojo no es tu color”.

Imagen

The IIconics salen a escena. Peyton Royce le pide disculpas a Billie Kay por ser ella quien causó la DQ que le impidió volver a ser WWE Women’s Tag Team Champions la semana pasada, pero es Billie quien dice tener que disculparse con su compañera por haberla abofeteado, excusándose por la pasión que sintió en ese momento. Ambas recuerdan que quemaron todas sus etapas juntas, desde firmar sus contratos hasta lograr el WWE Women’s Tag Team Championship en WrestleMania 35. Sobre esto último, las australianas reclaman que jamás tuvieron la oportunidad de defender dicho título, por lo que según ellas deberían seguir siendo campeonas y no van a dejar que “la loca y la rubia favorita de las oficinas de arriba” se queden con lo suyo.

Alexa Bliss & Nikki Cross interrumpen. Alexa las refuta y dice que tuvieron un montón de oportunidades, pero que las desperdiciaron pese a las trampas que emplearon. Nikki quiere hablar, pero las australianas la hacen callar y que mejor agradezca donde está. La escocesa, furibunda, no deja que la callen, confesando que dejó Glasgow sin absolutamente nada y que en WWE encontró en Alexa el respeto y la amistad. Nikki les recuerda que con Alexa son las WWE Women’s Tag Team Champion y que eso es más icónico que todo.

Tras esto, The IIconics atacan a las campeonas y quedan como dominantes.

Backstage: MVP revisa su teléfono y recibe a Lana, quien le pide conversar. Él le dice que no.

Imagen

Se recuerda que este show va dedicado a la memoria de Shad Gaspard.

Imagen

MVP lleva a cabo “The VIP Lounge”, elogia a los talentos de NXT en el público y cuando presenta a Drew McIntyre, se refiere a él como “futuro ex-WWE Champion”.

McIntyre llega desarmando la puesta en escena y le exige a MVP dónde está Bobby Lashley, pero éste le dice que no se preocupe por él esta noche y le pide que recuerde la vez anterior que estuvo en su espacio, ofreciéndole su respaldo, pero que recibió a cambio una Claymore. MVP asegura que sabía que McIntyre se convertiría en WWE Champion y quiere ser ahora el responsable de que lo pierda.

Cuando MVP recuerda los 13 años de Bobby Lashley sin recibir una oportunidad por el WWE Championship, McIntyre dice que le tomó 19 años en conseguir lo mismo, hasta que entró al Main Event de WrestleMania 36 y venció a Brock Lesnar en cinco minutos.

WWE Photo

Volviendo a su anterior participación en “The VIP Lounge”, McIntyre también recuerda lo que dijo en aquella oportunidad, que no necesitaba a nadie que hablara o pensara por él ni que le besaran el trasero. Sobre Lashley, el WWE Champion advierte que la única forma que tiene de arrebatarle el título es lo que dijo la semana pasada: quitárselo de las manos heladas y muertas.

MVP dice que eso se puede arreglar, acto seguido sale en escena Bobby Lashley. MVP lo presenta como “el futuro WWE Champion” y al voltearse, recibe una certera Claymore en la cara. McIntyre desafía a Lashley a que se suba al ring con él, pero sólo ayuda a MVP a reincorporarse y retirarse con él.

Backstage: Charly Caruso entrevista a Natalya, quien recibe un llamado de su esposo TJ Wilson, aparentemente por sus disculpas a Kevin Owens. Al regresar a la entrevista, Charly le dice que el tiempo se acabó.

Kevin Owens ingresa al ring para enfrentar a Ángel Garza, pero el mexicano se le adelanta atacándolo directo a la pierna izquierda.

El Intercontinental Championship Tournament conocerá a sus dos finalistas este viernes 29 en SmackDown. Acá el adelanto.

Ver también: Resultados WWE SmackDown – 22 de mayo de 2020.

Kevin Owens vs. Ángel Garza (c/Zelina Vega). El canadiense se vio limitado en sus movimientos por el ataque previo de su rival. No pudiendo hacer el Pop-up Powerbomb, Garza lo revierte hacia su Wings Clipper y se lleva la victoria por cuenta de tres. Tras la lucha, Garza vuelve a atacar a Owens.

Respecto a The Street Profits y The Viking Raiders en el campo de golf, se repasan los dos escenarios previos: la justa de basketball y la del lanzamiento de hachas.

Al parecer, los Profits toman la primera ventaja, ya que los Viking lanzan los palos o los golpean al perder los estribos. Los organizadores deciden llevarlos a un campo más reducido. Una de las trabajadoras lanza el mismo piropo de la policía de la semana pasada a Ivar. Finalmente, los RAW Tag Team Champions leen el resultado y al tener un número más alto, los vikingos celebran, pero le explican que el número más bajo en realidad es el ganador.

Backstage: Lana llega con una bolsa de hielo para MVP, quien sigue siendo hostil con ella. MVP le dice que esto no se trata de un chiste, que Bobby Lashley tendrá su primera oportunidad por el WWE Championship en 13 años, que el mensaje de Drew Mcintyre no perjudica ni a ella ni a el, sino a Lashley y que deben estar enfocados en mandar un mensaje de vuelta. MVP y Lashley se retiran y Lana otra vez se sale de sus casillas.

Imagen

Por otro lado, Seth Rollins alienta a sus discípulos Murphy & Austin Theory, a quien les dice que esta noche será de celebración.

Aleister Black & Humberto Carrillo vs. Murphy & Austin Theory (c/Seth Rollins).  La lucha, muy dinámica y con varios spots aéreos sobretodo de parte de los primeros, termina a favor de los discípulos de Rollins, cuando Theory finiquita a Carrillo tras un ATL por cuenta de tres.

Tras el combate, Murphy y Theory sacan del camino a Black y con Rollins amenazan a Carrillo con enterrarle un ojo en la punta del escalón metálico, como lo hicieron con Rey Mysterio. Rollins le dice al mexicano que tiene que aprender y al ver a Black con una silla para defenderlo, Rollins le pide que no se acerque porque Carrillo podría perder su ojo y que el sacrificio de Rey habría sido en vano, amenazándolos también con hacerles lo mismo. Finalmente, terminan desistiendo.

Backstage: Edge felicita a Randy Orton por hacerlo morder el anzuelo la semana pasada. Dice que es válido que él dude de sus habilidades actuales porque estuvo retirado por 3.212 días, lapso en el que Orton compitió en 1.126 luchas, pero que de igual forma le agradece por hacerlo probarse a sí mismo y contemplar cosas profundamente. El canadiense también habla de que vio “The Last Ride”, el documental de The Undertaker y donde se vio pontificando sobre el retiro adecuado, asegurando que en ese tiempo estaba entendiendo lo que Taker estaba pasando.

Orton dice dudar de las habilidades de Edge, pero éste se ha batido con tipos como The Undertaker, Shawn Michaels, Kurt Angle, entre otros y que se adaptó a todos los estilos, llevándolos a todos a su nivel. Todo esto es tiempo pasado, según Edge, y que no sabe si volverá a hacerlo, pero indagará hasta lo más profundo de su alma para hacerlo y derrotar a Orton en Backlash. “Es todo lo que un hombre puede hacer”, cierra.

Imagen

Asuka vuelve al ring. La RAW Women’s Champion presenciará la Triple Amenaza que buscará a su retadora en Backlash.

Backstage: The Viking Raiders les aclaran a The Street Profits que se dejaron ganar en la justa de golf como lo hicieron en la jornada de basketball. Los RAW Tag Team Champions les piden a los vikingos que ellos elijan la siguiente justa, por lo que ellos eligen una competencia de bowling y se retiran. MVP y Bobby Lashley se acercan, el primero mira a los Profits como otros talentos desperdiciados y que prefieren jugar a comportarse como campeones. Éstos se burlan de MVP por la Claymore recibida hace un rato y éste, junto a Lashley, los reta para un Tag Team Match este noche.

Charlotte Flair vs. Natalya vs. Nia Jax. La ganadora enfrentará a Asuka por el RAW Women’s Championship en BacklashLa lucha estuvo correcta, donde Nattie y The Queen en un momento unieron fuerzas para aplacar a Nia, rompiendo la mesa de comentarios con ella. La fase final tuvo llaveos de las más técnicas y varios nearfalls, que tendrían punto final cuando Nia otorga el resultado obvio a la lucha, conforme lo visto la semana pasada, tras una Samoan Drop sobre Natalya. Cuenta de tres y el sacrificio de Kairi Sane no quedó en vano al confirmarse a la samoana como retadora de Asuka en Backlash.

Backstage: Drew McIntyre es entrevistado por Kayla Braxton. El WWE Champion asegura que no planeó conectarle la Claymore a MVP si le iba a preguntar eso, pero Kayla le consulta por la lucha que MVP y Bobby Lashley tendrán con The Street Profits más adelante, McIntyre dice que se le olvidó algo en su casillero que probablemente no encontrará hasta después de la lucha.

Imagen

Se hace un repaso de lo último que se supo del WWE 24/7 Championship, que terminó en manos del futbolista americano Rob Gronkowski en la segunda jornada de WrestleMania 36. R-Truth manda un video en donde dice que “le contaron” que el campeón no era Tom Brady, sino Gronk y que agarrará a cualquier jugador de fútbol americano para obtener el cinturón de vuelta.

Gronkowski le responde a Truth, refiriéndose a él como “R-Lies” y le advierte que está preparado para cualquier retoGronk asegura que verá llegar a Truth, porque tiene ojos en la nuca.

Backstage: Kayla Braxton le pregunta a MVP y a Bobby Lashley por qué retaron a The Street Profits, MVP responde “por esto”.

Imagen

Ric Flair estará presente esta noche.

Imagen

Bueno, en realidad de forma remota y para hablar del “Greatest Wrestling Match Ever” que sostendrán Randy Orton y Edge en Backlash. Desde su casa, Flair le entregó sus fichas a Orton como su favorito de la contienda, a quien llamó “el mejor luchador de mundo”.

Imagen

Vemos otra promo de Liv Morgan, en la que habla de su autoestima como su más grande obstáculo, que jamás se creyó lo buena que era y que a sus seis años ya se planteaba qué vida tendría y que finalmente se encontró cuando llegó a WWE y usó su primer gear de lucha con su nombre. Liv afirma que no tiene todas las respuestas porque la vida puede cambiar todas las preguntas, pero que está viviendo su mejor vida.

Para la próxima semana se tendrá lo siguiente:

Aleister Black y Seth Rollins sostendrán un mano a mano como consecuencia a lo mostrado hoy.

Imagen

También tendremos la “Ceremonia de Retiro” de Rey Mysterio. ¿Será tal cual?

Imagen

MVP & Bobby Lashley vs. The Street Profits. Lucha no-titular. El objetivo fue dejar a Lashley como una bestia dominante. Salvo unas secuencias de los RAW Tag Team Champions sobre MVP, Lashley era el protagonista. Finalmente, éste amarra a Montez Ford con la Full Nelson, pero el árbitro decide aplicar inexplicablemente la DQ y con aquéllo, el triunfo de los Profits.

Tras cartón, aparece Drew McIntyre, quien se da con todo con Lashley en un brawl dentro y fuera del ring. El árbitro le pide a los talentos de NXT que lo ayuden a separarlos, viniendo de a pequeños grupos en que McIntyre y Lashley se deshacen fácilmente. Al final, un grupo más grande logra apartarlos.

Con la furibunda imagen del WWE Champion y su retador, rodeado de sus separadores, finaliza RAW. Te esperamos el viernes 29 con la entrega de SmackDown.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s