Un extraño incidente involucró a Jeff Hardy en un supuesto atropello a Elias, trayendo directa consecuencia al Intercontinental Championship Tournament. Además, Matt Riddle es confirmado como nueva superestrella de la marca azul. Episodio transmitido desde el Performance Center en Orlando, FL. 

La transmisión comienza de una manera muy extraña. Renee Young despacha desde las afueras del Performance Center, informando sobre un accidente donde Elias fue víctima de un atropello, siendo atendido por personal médico y un ambulancia. Al pesquisar el vehículo involucrado, la policía halla botellas de alcohol y documentos que pertenecen a Jeff Hardy.

En el mismo sitio, Kayla Braxton conversa con Braun Strowman, quien fue testigo del hecho. El Universal Champion señala que vio al vehículo a alta velocidad, al conductor escapando y a Elias tendido en el piso, por lo que llamó al 911.

Agentes de la policía y de la producción de WWE acuden donde está Jeff Hardy, muy maltrecho, el cual es esposado y la policía consigna que le harán un examen de sangre. Al avanzar, Jeff se percata que Elias está siendo subido al ambulancia y se desespera, antes de ser montado en la patrulla.

Todo indica que el incidente involucraría a un Jeff Hardy en estado de ebriedad, traspasando así la historia con su vida real. Esto, sumado a la crisis de la policía norteamericana por el caso George Floyd, parece una muy arriesgada jugada de WWE. Veremos en qué resulta.

Ver también: Resultados WWE SmackDown – 22 de mayo de 2020.

Tanto Elias como Jeff Hardy estaban programados para disputar hoy en el Intercontinental Championship Tournament, en luchas válidas por Semifinales frente a AJ Styles y Daniel Bryan, respectivamente.

Esta situación la discuten en backstage algunos luchadores con el productor Adam Pierce, quien les confirma que Elias y Jeff quedarán imposibilitados de participar del torneo. Sheamus se atribuye lo dicho hace algunas semanas por el comportamiento y las faltas de Jeff, AJ Styles plantea que él y Daniel Bryan deberían acceder directo a la final, pero Bryan piensa que el resto de los luchadores también desean esa oportunidad. Styles lo trata de idiota por no aprovecharse del pánico y Bryan le responde que no será cobarde. Sheamus dice que él merece esa oportunidad y se postula como reemplazo de Jeff para enfrentar a Bryan, pero King Corbin le recuerda al irlandés que perdió con Jeff, y que por ende, él también debería recibir el mismo trato por haber perdido con Elias, pide enfrentar a Styles, pero éste le saca en cara a ambos que perdieron en el mismo torneo.

Imagen

Styles se mantiene firme en quedarse con el puesto de finalista y el productor accede. Sheamus pide un combate frente a King Corbin para dirimir al rival de Daniel Bryan en Semifinales, pero Jey Uso dice que todos quieren tener esa oportunidad, Dolph Ziggler refuta a Jey y le dice que esto no se trata del Tag Team Championship, sino del título que él ha portado en 6 ocasiones y que nadie debe olvidarse de eso. Shorty G le dice que que tampoco hay que olvidar que Ziggler es un burro, levantando ánimos.

Finalmente, Pierce decide dejar a todos contentos. Acepta a Styles como finalista del Intercontinental Championship Tournament, y a Daniel Bryan le da la competencia que quiere, puesto que su rival saldrá entre todos los involucrados en la reunión, mediante una Battle Royal que viene a continuación. Styles y Bryan se quedan solos y el primero vuelve a enrostrarle lo poco astuto por la situación.

10-Man Battle Royal Match. El ganador enfrentará más tarde a Daniel Bryan por las Semifinales del Intercontinental Championship Tournament. Varios minutos tuvieron que pasar para ver eliminados, donde King Corbin se establece como dominador dejando afuera a Lince Dorado, Drew Gulak y Gran Metalik. Luego de una alianza con Dolph Ziggler y un fallido intento de éste de eliminarlo, Corbin también lo saca por sobre la tercera cuerda. Jey Uso da la sorpresa y elimina a Corbin. Cesaro y Sheamus reviven The Bar cuando se unen sobre Shorty G, quien también da lo suyo eliminando a Cesaro y a Shinsuke Nakamura, pero termina siendo sacado por el propio suizo. Todo queda entre Sheamus y Jey Uso, quienes terminan dando batalla en el apron para el triunfo del irlandés.

Resuelto el tema, Sheamus enfrentará a Daniel Bryan en la Semifinal única del Intercontinental Championship Tournament, puesto que AJ Styles disputará directamente la final.

Imagen

Una reunión de Tag Team Champions se verá en “A Moment Of Bliss”, donde Alexa Bliss & Nikki Cross, las WWE Women’s Tag Team Champions recibirán como invitados a The New Day, los SmackDown Tag Team Champions.

Imagen

Backstage: Sonya Deville recuerda que la semana pasada batió a una muñeca teñida rubia llamada Mandy Rose y advierte a Lacey Evans que correrá la misma suerte. Sin embargo, Lacey estaba a sus espaldas y la empuja. Esto a raíz de una guerra de tweets que ambas tuvieron durante la jornada, respecto a la defensa de Lacey al mérito propio de las rubias.

Imagen

También en bastidores, Shorty G le reclama a Cesaro y a Shinsuke Nakamura sobre la forma en que lo eliminaron después de que él lo hizo limpiamente, Cesaro se burla, le dice que está en las grandes ligas y que jamás será Intercontinental Champion, además de instarlo a que lo enfrente en el ring. Shorty acepta el reto, no sin antes golpear al suizo.

Imagen

Sonya Deville vs. Lacey Evans. La sureña mostró la reivindicación de las blondas mezclando deportividad con lucha olímpica y jugando con su cabello, provocando también verbalmente a Sonya. La ex-MMA respondió humillándola con pisoteos a su cabello. La intensidad fue creciendo al punto de que ambas recibieron la DQ por Count Out tras golpearse en ringside. Lacey termina como dominante tras lanzar a Sonya sobre la mesa de comentarios y subir al ring para desafiarla, pero Sonya abandona.

The Forgotten Sons envían otro mensaje del tono militar. Jaxson Ryker se presenta como “sargento”, Steve Cutler lo hace como “cabo” y Wesley Blake se califica como la única persona que valora lo que sus compañeros hicieron por su país y que su comportamiento errático cambió cuando se unió a ellos.

Backstage: Previo a “A Moment Of Bliss”, Alexa Bliss & Nikki Cross comentan sobre las preguntas que les harán a The New Day, quienes aparecen por sus espaldas asustándolas. Los cuatro se unen amistosamente y van rumbo al ring.

Dándose inicio al “A Moment Of Bliss”, Alexa Bliss da la bienvenida y Nikki Cross expresa su emoción por los SmackDown Tag Team Champions como invitados, regalándoles una caja de panqueques escoceses hechos por ella. El equipo de Kofi Kingston y Big E —quienes lucen un brazalete en honor a Shad Gaspard— también traen cumplidos: un puñado de Booty O’s, agua y un cucharón de palo con el que revuelven la mezcla en el tazón de Alexa, quien se rehúsa a probarla y pasa a la entrevista. Sobre los Tag Team que destacan en SmackDown, los campeones nombran a The Forgotten Sons y ellos preguntan lo mismo, si hay algún desafío en la marca azul fuera de The IIconics en RAW.

 

Acto seguido, interrumpen Bayley & Sasha Banks. La SmackDown Women’s Champion acusa de que están los dos equipos campeones, pero no al mejor equipo de la marca. Sasha —quien también porta un brazalete, pero en honor a Hana Kimura— provoca a Alexa lanzándole su chaqueta, Nikki felicita a Bayley por su triunfo ante Charlotte Flair de la semana pasada y Bayley se jacta de ser la mejor campeona de la historia de SmackDown, también generando molestia en Alexa, pero ella le responde que no la ha tomado en cuenta y le saca en cara a Sasha el hecho de que es la única sin un cinturón de los presentes. No obstante, la del cabello azul se dice la líder del camarín, recuerda que ella y Bayley pusieron el WWE Women’s Tag Team Championship en la palestra y que si se lo proponen, lo podrían recuperar. Alexa pide la fecha y el lugar y Bayley le responde que Sasha puede vencerla ahora mismo. Sasha se molesta porque está con tacos y sin su gear de lucha, pero para Bayley no es problema, ya que acude a buscarle zapatillas. Por mientras Alexa toma ventaja pateando a Sasha y sacándola del ring.

Alexa Bliss vs. Sasha Banks. Nikki y Bayley se quedan en la mesa de comentarios, teniendo un espectáculo aparte, enfocado en la euforia de Nikki alentando a su compañera e involucrando incluso a Michael Cole. La lucha tuvo intensos golpes, siempre poniendo atención a las supuestas diferencias entre ellas fuera de kayfabe, siendo Sasha más protagonista. La rencilla paralela afuera pasó al ring cuando Nikki frenó un intento de Bayley de intervenir, pero ésta empuja a la escocesa y pasa a llevar a Alexa, que estaba buscando altura. Esto es capitalizado por Sasha, quien logra la victoria por cuenta de tres.

Para más adelante, nos compartirán una romántica velada que Otis y Mandy Rose vivieron al pie de una piscina.

Imagen

Shorty G vs. Cesaro (c/Shinsuke Nakamura). Interesante lucha que contó la historia de chico a grande, donde los dos pudieron complementarse bien. Shorty comenzando impetuosamente y fluyendo con vistosa técnica y algo de astucia, ante un Cesaro que respondía luciendo bien, sobretodo dominando el ligero peso de su rival. La secuencia final tuvo una especie de cuasi Canadian Destroyer con la que Shorty sorprendió a Cesaro y lo dejó de espaldas para la cuenta de tres.

La anunciada Ceremonia de Retiro de Rey Mysterio y un Champion vs. Champion entre las Women’s Champions Asuka (RAW) y Charlotte Flair (NXT) será lo que este lunes ofrecerá la edición de RAW.

Ver también: Resultados WWE RAW – 25 de mayo de 2020.

A continuación se muestra la íntima jornada que Otis y Mandy Rose vivieron en una piscina, el mismo día temprano. Ambos beben champagne y Otis le pide a Mandy que lo acompañe al agua, pero ella se excusa por estar cansada. Después se muestra a Otis jugando sensualmente en su camino a la piscina, lo que despertó fantasías en la rubia, quien vio en su mente dándose un apasionado beso. Pero la realidad fue que Otis se lanzó en Cannonball a la piscina y la empapó entera. Finalmente, Mandy baja a la piscina y se besan. Ay, el amor…

Kurt Angle se presenta en un pietaje para presentar a Matt Riddle como nueva superestrella de SmackDown. Angle recuerda que en su pasado en la marca azul dominó frente a superestrellas del calibre de Hulk Hogan, The Undertaker, Brock Lesnar, John Cena, Eddie Guerrero, Randy Orton y Edge. Sobre estos dos últimos, el WWE Hall Of Famer manifiesta su emoción por saber qué se guardan para el Greatest Wrestling Match Ever de Backlash. Pero dejando el lado el pasado, se refiere al futuro y cita la Steel Cage Match que arbitró el pasado miércoles en NXT como la última de Matt Riddle en la marca amarilla. El BRO es presentado con un video promocional.

Backlash: Kayla Braxton comenta el arribo de Matt Riddle a SmackDown cuando Sheamus se le acerca molesto, debido a que está hablando de Riddle como habló de Jeff Hardy por semanas. El irlandés sostiene que ambos pueden tener el hype, pero él tiene los resultados, consignando su triunfo en la improvisada Royal Battle del inicio del show para vencer otra vez a Daniel Bryan e ir en busca del Intercontinental Championship, el único título que le falta en su palmarés. Sheamus cierra advirtiendo que no dejará que Bryan o AJ Styles se interpongan en su camino, porque él se convertirá en Grand Slam Champion y de paso dejará muchos cuerpos botados, “porque aquí no hay lugar para los débiles”.

De paso, aparece Daniel Bryan y Sheamus lo provoca, ganándose un pisotón del hombre del “YES!”.

Imagen

Para la próxima semana se anuncia a The Miz & John Morrison, que lanzarán palabras de advertencia hacia el Universal Champion, Braun Strowman.

También, a raíz de lo sucedido anteriormente, Alexa Bliss & Nikki Cross defenderán el WWE Women’s Tag Team Championship ante Bayley & Sasha Banks.

Imagen

Intercontinental Championship Tournament, Semifinal: Daniel Bryan vs. Sheamus. El europeo se mostró en el global como el dominante, ofreciendo todo su poderío físico y humillando a Bryan, recordándole incluso los 18 segundos de WrestleMania 28. Bryan buscaba equilibrar la lucha en sus términos técnicos, pero  Sheamus respondía con contundencia. Sobre el final, Jeff Hardy hace su aparición para distraer a Sheamus, quien se aprestaba a ejecutar su Brogue Kick, pero Bryan se le adelantó con el Running Knee. Cuenta de tres y triunfo para Bryan.

Jeff saltó de inmediato a atacar a Sheamus de forma furibunda y éste a duras penas logró escapar.

¿Tendrá que ver Sheamus en el incidente mostrado al inicio del show?. SmackDown cierra con la imagen de Jeff Hardy celebrando y el improvisado público NXT vacilando su tema de entrada.

En cuanto al Intercontinental Championship Tournament, la próxima semana se dará el choque válido por la final entre Daniel Bryan y AJ Styles.

Imagen

No olvides visitarnos. El próximo lunes 1 de junio nos encontramos nuevamente con el resumen de RAW.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s