Rey Mysterio aclaró los rumores de su retiro y su hijo Dominick se incorporará a su rivalidad con Seth Rollins. Además, Backlash se sigue escribiendo con el “Greatest Wrestling Match Ever” y las luchas titulares por los RAW Women’s y WWE Championship. Episodio transmitido desde el Performance Center en Orlando, FL.

Para esta noche, se espera:

La actualidad de la condición de Rey Mysterio. Hace tres semanas, el enmascarado fue atacado por Seth Rollins, quien usó la punta de un escalón metálico para herir su ojo izquierdo.

Imagen

El desafío entre The Street Profits y The Viking Raiders los tendrá ahora disputándose en una partida de bowling.

Imagen

A raíz del pasado “The VIP Lounge” y de su próxima defensa titular frente a Bobby Lashley en Backlash, el WWE Champion Drew McIntyre enfrentará a MVP.

Imagen

Y finalmente, un Champion vs. Champion entre las Women’s Champion Asuka (RAW) y Charlotte Flair (NXT).

Imagen

Ver también: Resultados WWE RAW – 25 de mayo de 2020.


Seth Rollins y sus discípulos Murphy y Austin Theory (quien luce una polera de Rey Mysterio) abren el telón del show. Estos últimos toman asiento en ringside y Rollins recuerda que está presente para un combate frente a Aleister Black, a quien tratará de iluminar porque está confundido con lo de Rey Mysterio.

Sobre éste último, el Monday Night Messiah comenta que estaría más adelante para hablar acerca de su retiro, pero que no será capaz de hacerlo y que, por lo tanto, él mismo será quien lo dé a conocer. Rollins dice que lo hará ya que Mysterio es demasiado humilde y no se autoproclamará como la leyenda que es, por lo que depende de él apreciarlo, ya que fue elegido como sacrificio por el bien mayor. Rollins también afirma que será un momento que perdurará para siempre, porque Mysterio se sabe legendario, lo califica como el mejor luchador que haya vivido, que trascendió idiomas y fronteras, pero con la humildad de permitirse ser sacrificado para llevar a RAW al futuro. Rollins dice que un honor apreciarlo y muestra un video con los mejores momentos de la carrera de Mysterio y que termina con las imágenes de la herida en su ojo que Rollins le hizo con la punta del escalón metálico.

Rollins concluye postulando a Mysterio al WWE Hall Of Fame y se ofrece personalmente para inducirlo. Aleister Black llega al ring para atacar a Rollins y comenzar la lucha entre ambos.

Seth Rollins (c/Murphy & Austin Theory) vs. Aleister Black. Lucha en un comienzo favorable para el holandés hasta que Rollins en ringside enfría y comienza a controlar a placer. Murphy y Theory acechaban a Black en ringside y Humberto Carrillo sale a cubrirle las espaldas, armado con una silla. El último tramo fue más parejo, a punta de patadas y buenas movidas de ambos. Carrillo intenta impedir que Murphy y Theory intervengan, pero es atacado por ambos. Esto distrae a Rollins y Black se lo lleva con un Roll-Up para obtener la victoria por cuenta de tres en una contienda que se extendió por más de 20 minutos.

Luego de la lucha, Rollins le ordena a sus discípulos atacar al holandés, Carrillo sube para defenderlo, pero tanto él como Black son rematados con el Curb Stomp.

El regreso de “RAW Talk” es anunciado como contenido parte de la versión gratuita de WWE Network, presentada durante la jornada.

Más detalles en este link: WWE lanza versión gratuita de WWE Network.

Se recapitula el triunfo de Apollo Crews sobre Andrade en el RAW de la semana pasada que lo coronó como nuevo United States Champion.

Backstage: Charly Caruso entrevista a Ángel Garza y Zelina Vega. Sobre la poco legítima victoria que tuvo sobre Kevin Owens la semana pasada, Zelina intenta hablar, pero Garza pide la palabra, dice que en el amor y en la guerra todo se vale y en la competencia y seducción siempre hay que estar un paso adelante. Zelina dice que la victoria fue rotunda, que Ángel vio lo que quería y se lo llevó, y Garza complementa advirtiendo que si alguien está molesto, entonces no buscan lo que quieren. Garza se despide de Charly regalándole una rosa y Zelina regresa para quitársela y rompérsela.

Imagen

Shawn Michaels también da su opinión sobre el “Greatest Wrestling Match Ever” de Backlash. El HBK dice no querer estar en sus zapatos, pero como alguien que ha dado memorables combates en la historia de WWE opina que ambos pueden cumplir con lo que prometen y pone sus fichas en el tiempo, la sabiduría, el conocimiento y la fe que le da la ventaja a Edge.

Se revive el “The VIP Lounge” de la semana pasada, que terminó con Drew McIntyre mandando al piso con una Claymore a MVP y una advertencia a Bobby Lashley. Estos últimos quisieron enviarle un mensaje de vuelta al WWE Champion derrotando a The Street Profits en el Main Event, cerrando con los talentos de NXT separando a McIntyre y Lashley.

Backstage: Lana recrimina a MVP por tratar de meterle cosas en la cabeza a su pareja Bobby Lashley, pero éste le baja el perfil argumentando que no tiene tiempo para discutir porque debe prepararse par su lucha con Drew McIntyre. Lana lo cataloga como una sanguijuela que se aprovecha de Lashley y MVP le comenta que ella tampoco se salva de serlo. Lana abofetea a MVP y se retira.

Kayla Braxton da la bienvenida al ring al nuevo United States Champion, Apollo Crews. Kayla lo felicita por su logro hace siete días y le pregunta por su primera semana como campeón. Apollo dice que la lista de sentimiento es grande y que esto lo considera surreal. Kayla recuerda que Apollo defenderá hoy su título frente a una superestrella que él elija y Apollo dice que la lista de candidatos merecedores de esa oportunidad también es grande, pero si hay uno que la merece más que el resto, es Kevin Owens.

El canadiense llega al ring, lo felicita y agradece la consideración, pero considera que lo está haciendo por lástima por su derrota frente a Ángel Garza. Apollo insiste en que es por respeto y no por lástima, Owens dice que Garza puede venir pronto, sabe que lo merece por lo hecho en los últimos cinco años y dice sentirse mal, pero por hacer que el primer reinado de Apollo dure tan poco.

United States Championship Match: Apollo Crews (C) vs. Kevin Owens. Lucha con movimientos muy fluidos y que, después de una pausa por una supuesta patada baja de Owens que dejó mal a Apollo, creció en intensidad. Luego de unos minutos de ofensivas mutuas, ingresan Andrade y Ángel Garza (c/Zelina Vega) a atacar a ambos, por lo que el combate termina en un Double DQ.

WWE Photo

Jeff Hardy contando su versión del incidente y Alexa Bliss & Nikki Cross defendiendo el WWE Women’s Tag Team Championship ante Bayley & Sasha Banks es lo que se anticipa para este viernes 5 en SmackDown.

Ver también: Resultados WWE SmackDown – 29 de mayo de 2020.

Como era de suponer, lo anterior trajo como consecuencia un Tag Team Match.

Apollo Crews & Kevin Owens vs. Andrade & Ángel Garza (c/Zelina Vega). Lucha donde los mexicanos se combinaron con mucha viveza. Garza atacó a Owens nuevamente a su pierna en ringside, mientras que Andrade intentó vencer con los pies en la cuerda, pero Apollo lo carga para su Sitout Powerbomb y logra la cuenta de tres.

Backstage: Kayla Braxton entrevista a la RAW Women’s Champion, Asuka. La periodista anuncia que Kairi Sane también verá acción esta noche cuando se enfrente a Nia Jax y la campeona anticipa que en Backlash “derrotará a la abusadora”. Sobre Charlotte Flair y el Champion vs. Champion de esta noche, Asuka comenta que ella siempre va mejorando y Charlotte sigue siendo la misma, afirmando también que “La Emperatriz no se inclina ante nadie”.

Imagen

Vamos con el desafío “Todo lo que hacen, nosotros los hacemos mejor” entre The Street Profits y The Viking Raiders. El marcador va 2-1 a favor de los RAW Tag Team Champions, quienes se impusieron en las justas de basketball y golf, mientras que los vikingos vencieron en la justa de lanzamiento de hachas. El cuarto capítulo los tiene en una pista de bowling.

Se observa que Erik & Ivar tienen mejor puntería para derribar palitroques que Angelo Dawkins & Montez Ford. Una pausa y los equipos brindan con los vasos rojos de los Profits, con leche de cabra que dejan asqueados a los campeones. La competencia sigue a favor de los Vikings haciendo chuzas incluso con los ojos tapados y de espaldas a la pista. También en el depósito de bolas los Viking encuentran trutros de pavo y van por más comida a la cocina, pero son expulsados por la cocinera, quien también encuentra apuesto a Erik y “no tanto” a Ivar. Luego de un “We Want The Smoke”, los Profits repuntan, pero los Vikings finalizan con un tiro donde Erik lanza a Ivar y ganan la partida por un estrecho 131-130, dejando la serie 2-2.

Recuento de lo sucedido la semana pasada con The IIconics dejando mal a las WWE Women’s Champions, Alexa Bliss & Nikki Cross. A continuación se enfrentarían mano a mano Nikki Cross y Billie Kay, pero antes de entrar al ring las dos parejas discuten en backstage, teniendo que ser separadas por el productor Adam Pierce.

Nikki Cross (c/Alexa Bliss) vs. Billie Kay (c/Peyton Royce). Lucha en donde la australiana se centró mucho en reclamar, poniendo en evidencia su desagradable voz, pese a que estaba dominando, Nikki lanzó un comeback que terminó en una fallida Cross Body Splash y Billie finiquita la lucha por cuenta de tres luego de una especie de Sitout Ura-Nage.

Backstage: Charly Caruso entrevista a Drew McIntyre. Le pregunta por la amenaza de Bobby Lashley en su lucha frente a MVP y el WWE Champion recuerda que siempre dijo que no retrocede a ningún reto, que en sus nueve semanas como campeón ya ha derrotado a siete luchadores y que estaría feliz de convertir a MVP en el octavo y que está listo para Bobby Lashley. McIntyre invita a cualquiera que se le cruce a “un viaje hacia Claymore Country.

Imagen

Contacto remoto de la transmisión con Rey Mysterio. Tom Phillips le pregunta por el estado de su ojo y qué tan pronto lo podremos ver de vuelta en RAW y Rey, luciendo su ojo tapado bajo su máscara, responde que su ojo va evolucionando bien, pero no sabe cuándo podría regresar y que todo depende de su recuperación. Samoa Joe le pregunta si se retirará y el enmascarado dice que es incierto y que siquiera sabe si depende de él o de un eventual alta para competir en WWE, pero es algo que está contemplando hace un buen rato. Sobre la “ceremonia de retiro” que encabezó Seth Rollins al inicio del show, Mysterio dice que el Monday Night Messiah porta una negatividad que es una carga para cualquier hombre, que jamás fue elegido para ser sacrificado por un poder superior y que el ataque de Rollins obedeció sólo para satisfacer sus oscuros deseos.

Dominick se une a la conversación de su padre, diciendo que quiere tomar cartas en el asunto porque Rollins está intentando retirarlo, pero Mysterio lo tranquiliza, agradece a todos por la preocupación hacia él y maldice a Rollins por todo lo que ha hecho pasar a su familia, dejando ver que eso le hirió más que su ojo y asegura que jamás lo perdonará por eso. Mysterio se retira y Dominick lanza una amenaza a Rollins, como hombre que sigue las escrituras: “Ojo por ojo, diente por diente”.

Nia Jax ingresa al ring para su combate frente a Kairi Sane. La actual retadora al RAW Women’s Championship de Asuka dice que no empezó todo esto, recordando que Asuka y Kairi la atacaron primero, se burla de la actitud de las japonesas y asegura que la alteración hormonal del embarazo de Becky Lynch hizo que le regalara su título a Asuka. Nia se llama a sí misma como la víctima y dice que quiere exponer a Asuka como una charlatana.

Se muestra a Rob Gronkowski, el WWE 24/7 Champion, saliendo de su casa con un individuo que lo grabaría para subir un baile a Tik-Tok. Gronk se percata que hay un jardinero y le pregunta a su grabador de quién se trata, pero le dice que pierda cuidado. Sin embargo, el tipo se quita el polerón y tenía consigo una polera de árbitro. Ya sabrán de quién se trataba el jardinero. Roll-Up, cuenta de tres y R-Truth recupera su WWE 24/7 Championship, siendo éste su reinado número 36.

Nia Jax vs. Kairi Sane. La japonesa busca usar su propio peso para amilanar la impronta física de Nia, quien le pone pausa a la lucha para después salir del ring, impactar la cara de Kairi en el apron, estrellarla brutalmente contra el escalón metálico (lo que le habría producido un corte en la cabeza) y al volver, ejecutar un Leg Drop con el que cierra el combate a su favor por cuenta de tres.

Luego de la lucha, Asuka aparece y encara a la que será su retadora en Backlash.

Repaso de los dichos de Edge la semana pasada, sobre sus dudas de poder hacer lo que hizo en sus mejores años, pero que intentará hacerlo por la pasión que siente por la lucha.

Randy Orton tiene su turno de hablar. Él dice que en los últimos meses cada mañana en casa se prepara un café y mira “Ride Along” en WWE Network, donde observa que todas las superestrellas califican a Ric Flair como el más grande de todos los tiempos. Orton está de acuerdo también, pero recuerda que la semana pasada fue el propio Flair el que dijo que Orton era el mejor para atarse sus botasalgo que también mencionó el propio Edge.

The Viper también recordó lo que le dijo Edge hace unas semanas acerca de la poca pasión que él sentía por el negocio y que siempre se le dio todo en las manos, por lo que ha tenido una carrera cómoda y complaciente. Orton lo admite, dice que Edge tiene razón, que no puede soportar que haya logrado menos que él, trabajando “a medias” y que ha tenido que fingir ser un héroe, mientras que Orton sólo ha tenido que ser él mismo. Orton cierra avisando que él probará ser el mejor en el “Greatest Wrestling Match Ever” de Backlash y que cerrará el libro de cuentos de Edge con las tres letras más destructivas del entretenimiento deportivo: RKO.

Charlotte Flair ingresa para el Champion vs. Champion frente a Asuka. La NXT Women’s Champion hace callar a la audiencia llena de talentos de NXT y del Performance Center y les exige que respeten a su campeona. También pone como ejemplo a Rhea Ripley e Io Shirai y les dice a los presentes que deben ser como ellas para que en un futuro “se inclinen ante La Reina”. Sobre AsukaThe Queen reconoce todos sus logros, pero eso no implica que también tenga que inclinarse.

WWE Photo

Champion vs. Champion Match: Asuka vs. Charlotte Flair. Una lucha muy bien ejecutada a punta de técnica, llaveos y mucha intensidad en los intercambios fue interrumpida por Nia Jax, quien distrajo a Asuka usando su música, su máscara y su maquillaje, para después atacarla y causar la DQ a favor de la RAW Women’s Champion.

Backstage: Charly Caruso entrevista a Lana y le pregunta por lo sucedido entre ella y MVP, en la previa del combate que este último sostendrá con el WWE Champion Drew McIntyre. Lana dice que no está segura si la decisión de marginarla de los combates de Bobby Lashley es de su novio o de MVP, pero asume que son sólo en luchas de Lashley, no en las de MVP. Lana se retira sonriente, supuestamente tramando algo.

Imagen

Drew McIntyre vs. MVP (c/Bobby Lashley). Lucha no-titular. Antes de empezar, Lana hace su ingreso. Distracciones de Lashley a McIntyre hacen que MVP tome cierta ventaja, pero el campeón está a otro nivel. Con una Cannonball impacta en ambos en ringside, luego de que Lashley salvara a MVP de una Claymore, pero era cuestión de segundos que le llegara otra. Claymore y cuenta de tres para McIntyre en una lucha que no da para llamarla squash, pero sí fue corta.

De inmediato, Lashley ingresa al ring para atacar con la Full Nelson al WWE Champion.

Imagen

Con la imagen de McIntyre tratando de sacarse la Full Nelson de Lashley cierra RAW. Nos encontramos otra vez el viernes 5 con el resumen de SmackDown.

Síguenos en todas las plataformas Facebook, Twitter e Instagram. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s