Diversos luchadores de WWE han mostrado públicamente su apoyo a las protestas contra el asesinato de George Floyd. Esto incluso provocó que la propia empresa anunciara, mediante redes sociales, su apoyo contra el racismo. Sin embargo el luchador que más activamente ha expresado su apoyo a las demandas es Sami Zayn.

El día de ayer, el luchador de origen sirio hizo una extensa declaración via twitter, en la que crítica abiertamente la violencia policial:


Nada ocurre desde la nada
Nada se produce sin una base

Es alarmante, por decirlo suavemente, ver la militarización de la policía y cómo incrementa la brutalidad a medida que la población se toma las calles exigiendo justicia social.  Y sí, en algunas ocasiones las protestas se han vuelto violentas. Sé que algunos están preocupados de los oportunistas que causan daño a la propiedad, los saqueos y las personas inocentes inocente siendo heridas (pero son extrañamente apáticos cuando gobiernos y corporaciones multinacionales roban, violentan y asesinan a una escala mucho mayor, aunque eso es un tema para discutir otro día).

Sin embargo, no puedes simplemente molestarte por lo que estamos viendo hoy en día, sin sentirte el doble de molesto por lo que causó todo esto. 

Pregúntense a ustedes mismos: ¿cómo llegamos a este punto? Les prometo que las respuestas que encontrarán son mucho más irritantes que cualquier cosa que vean esta noche en las noticias.

Las cosas necesitan cambiar. La gente está siendo llevada al límite en todos los sentidos cuando nos referimos a las injusticias raciales, económicas, sociales, y ecológicas que se han llevado a cabo a un ritmo vertiginoso durante las últimas décadas, y ya no se puede soportar mas.

Mi única esperanza es que tal vez este caos nos fuerce, tanto como sociedad e individualmente, a realmente confrontar estos problemas e implementar cambios reales de aquí en adelante.

Mucho amor para todos ustedes.

Incluso no tuvo problemas en contestar a Jaxson Ryker, quién expresó su admiración por Donald Trump y escribió que USA había sido construida en libertad. En una pequeña clase de historia express, Si se limitó a contestar: “Literalmente, construida en opresión”.


Aunque no fue el único en contestarle, ya que Ali también tuvo palabras, ya que irónicamente le agradeció que mostrase su lado en este conflicto.



Son las voces de WWE dentro de este conflicto que, de momento, no parece tener pronta solución en Estados Unidos. De más está decir que como equipo de RasslinPod apoyamos plenamente las manifestaciones, y esperamos que el racismo acabe de una vez.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s