Con Io Shirai levantando el NXT Women’s Championship, cerró el PPV que conmemoró los 25 años del primer WWF In Your House. Te contamos este y todos los resultados celebrados el domingo 7 de junio desde el Full Sail University en Winter Park, FL.

Con la puesta en escena y varios guiños recordando la serie de PPV’s que comenzaron hace 25 años, además de la presentación del mítico entrevistador noventero Todd Pettengill, se da inicio a la transmisión con la performance de la banda Code Orange, interpretando el tema central de NXT TakeOver: In Your House, “Underneath”.

La acción comenzaba con la 6-Woman Tag Team Match, donde Mia Yim, Tegan Nox & Shotzi Blackheart enfrentaban a Candice LeRae, Raquel González & Dakota Kai. Lucha bastante disputada donde Mia y Candice llevaron su disputa personal lejos del ring, y que un golpe accidental de Dakota a Raquel le abrió las puertas al trinomio face, ya que Tegan conectó el Shining Wizard y logró la cuenta de tres sobre Dakota.

Imagen

Damian Priest enfrentaba a Finn Bálor en el segundo combate. El puertorriqueño pareció llevar la batuta en el global pese a la arremetida inicial y la rapidez de Bálor, ofreciendo entre otras cosas un Chokeslam desde la tercera cuerda. Sin embargo, ese curso cambió cuando el irlandés lanzó al Archer Of Infamy de espaldas sobre un escalón metálico que este último preparó, para después cerrar la lucha a su favor con dos Coup de Grâce y la cuenta de tres.

Como dato, Bálor alcanzó 11 victorias en los NXT TakeOver, más que cualquier otra superestrella de NXT.

Imagen

El NXT North-American Championship se pondría en juego en la tercera lucha, cuando Keith Lee (C) defendía el cinturón ante Johnny Gargano, quien al entrar, guardó una llave en su truza. Al inicio el campeón usó su imponencia física para intimidar al retador, quien atacando los dedos pudo abrir las puertas para hacerle daño. Luego, Gargano intentó evitar el Count Out porque Lee estaba tendido en ringside y al bajar, Limitless hizo atravesar uno de los acrílicos con Gargano. Ni la intervención de Candice LeRae (anulada por Mia Yim), ni la llave en su ojo, ni una serie de Superkicks pudieron con Lee, quien con un Sitout Powerbomb, el Ground Zero y la cuenta de tres sigue con el cinturón en su poder.

Imagen

Posteriormente vendría la Backlot Brawl Match, donde Adam Cole (C) exponía el NXT Championship ante Velveteen Dream. Esta lucha fue grabada previamente, se desarrolló en el estacionamiento del Full Sail University con un ring que era circunvalado por vehículos estacionados. Cole llegaba en una Monster Truck con colores y banderas de The Undisputed Era y Dream lo hacía en un elegante Lamborghini amarillo, portando un bate de baseball. La lucha era No Holds Barred, pero debía terminar en el ring. También estaba la estipulación de que si Velveteen Dream perdía, no tendrá más oportunidades mientras Adam Cole sea el campeón.

En los primeros minutos, Velveteen tomó el control y Cole atinaba a refugiarse dentro de un auto o en el mismo edificio colindante, pero con un extintor logró volver a la lucha. Después, el uso de una escalera y la aparición del resto de The Undisputed Era terminó con Velveteen bajado a la fuerza de la escalera y Cole cayendo a un vehículo, castigándose severamente un brazo. Bobby Fish y Roderick Strong llenaban el ring de sillas, hasta que Dexter Lumis se los llevó en el portamaletas de un vehículo. Los minutos finales fueron dentro del ring usando las sillas, donde Adam Cole fue más efectivo y, con el Panama Sunrise sobre una cama de ellas, logró la cuenta de tres y se mantiene con su extenso reinado que ya cuenta 372 días.

Velveteen, en tanto, ya no podrá acceder al NXT Championship a menos que Cole pierda el título, ¿será el momento del Sueño Aterciopelado en RAW o SmackDown?

Imagen

El encuentro entre Karrion Kross (c/Scarlett) y Tommaso Ciampa sería el penúltimo de la jornada. Evidentemente la irrupción de Kross en WWE no pasará desapercibida después de ver que en menos de 10 minutos arrolló a uno de los nombres más potentes de NXT. Imponente y dominante, Kross sometió a Ciampa con su Kross Jacket de la que no respondió.

Imagen

Y para cerrar la noche, la Triple Threat Match entre Charlotte Flair (C), Io Shirai y Rhea Ripley por el NXT Women’s Championship. Las tres lucieron muy bien, Io fue más vistosa, Rhea más contundente y Charlotte más técnica, con ese aura de jerarquía y presencia que la pone sobre el resto. También hubo spots fuera del ring,  luego de que Io fuera enviada hacia el otro lado de la escenografía por Charlotte y que Rhea usara un macetero para atacar a The Queen, la japonesa se lanzó sobre ambas usando el techo de una de las casas de la escenografía. Charlotte también usó un Kendo Stick e intentó acabar a Rhea con la Figure-8, pero Io aprovecha para caer con un Moonsault sobre la australiana, enganchándola de inmediato para la cuenta de tres y coronarse por primera vez como NXT Women’s Champion.

Imagen

Con la japonesa levantando el cinturón bajo el cotillón, termina NXT TakeOver: In Your House. Nos encontramos mañana lunes 8 de junio para el reporte de los resultados de RAW.

Síguenos en todas las plataformas FacebookTwitter e Instagram. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s