A Rostro Descubierto

Por David Bustamante

La semana pasada escribí una columna que hablaba de la importancia de la dignidad de los luchadores, me basaba básicamente al pago por su trabajo, y puse de ejemplo a RLL. Esto generó diversas reacciones negativas, esta semana quise hacer mis descargos.

Esto consta de dos partes, defender un punto, pero también reconocer un error; el primer punto es que yo me basaba principalmente en el pago de luchadores, Montoya aseguró que en RLL estaban pagando, pregunté a luchadores actuales y me dijeron que sí. Pretender que yo revele quienes me dijeron eso es un absurdo, si un luchador actual, repito, ACTUAL de RLL, me escribiera y me dijera que no es así, efectivamente tendría que revisar mis fuentes, pero esto no pasó. Porque yo dije que actualmente se paga, incluso especifiqué que esto no se hacía hace dos años atrás, donde algunos que copan la lucha libre actual participaban de la promoción.

Eso sí, cometí un error, hablé con una persona que estuvo en RLL, de buena manera y sin insultos, esta persona me dijo que su paso por RLL fue bastante tóxico, y que nunca recibió buen trato, es por eso que le molestó leer que la palabra dignidad encabezara la columna. Asumo esto, la dignidad va más allá del pago, que es importante, pero también juega un papel trascendental el trato y como te relacionas con los demás.

El problema principal de esto es que yo no formé parte nunca de la interna de RLL, no puedo afirmar ni negar que el trato fuera malo. Son las personas que vivieron esto las que deben asegurarlo o desmentirlo, pero los luchadores acostumbran a evitar estos temas, contestar generalidades y no denunciar de frente, como debe ser, estos problemas.

Lamento si mi columna hizo sentir mal alguien que pasó un mal rato en RLL, pero déjenme decirles que el tiempo de los “me divierte” y las indirectas vía stories en Instagram ya pasó, no pretendan que seamos nosotros los que tengamos que salir a dar la cara por algo que no vivimos. Busque a su medio favorito y denuncie, porque son cosas que no deberían pasar. Por nuestra parte, nos comprometemos a estar siempre dispuestos a dar nuestra pequeña vitrina, a todo aquel que quiera denunciar algo. Quizás ayude a que no vuelva a pasar.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s