La trastienda de Backlash, con Randy Orton reviviendo el epílogo del “Greatest Wrestling Match Ever” con Christian, fue parte de lo mostrado en la marca roja. Episodio transmitido desde el WWE Performance Center en Orlando, FL.

Ver también: Resultados WWE Backlash 2020.

A 24 horas de Backlash, la marca roja ofrece:

Un Tag Team Match donde el WWE Champion Drew McIntyre y el WWE 24/7 Champion R-Truth se unen para enfrentar a Bobby Lashley & MVP.

Imagen

Después del Double Count Out en Backlash, Asuka defiende nuevamente el RAW Women’s Championship ante Nia Jax.

Imagen

Y conforme a lo que se vio el RAW pasado, Dominick Mysterio aceptó la invitación de Seth Rollins y estará presente para defender el honor de su padre.

Imagen

Ver también: Resultados WWE RAW – 8 de junio de 2020.


El show esta vez contó con parte del público “real”, fuera de los ya habituales talentos del Performance Center. Esto, justo cuando se conoció un nuevo caso de COVID-19 dentro de la empresa, afectando a uno de los deportistas del centro de entrenamiento.

Ver también: Talento de WWE habría dado positivo por Covid-19.

Randy Orton, el ganador del “Greatest Wrestling Match Ever” de Backlash, abre los fuegos en RAW. WWE confirmó los rumores de la lesión de Edge, que requirió cirugía en uno de sus tríceps y que estaría fuera de acción por seis a ocho meses.

Orton parte diciendo que la noche anterior hizo exactamente lo que dijo que iba a hacer, que humilló a Edge y que escribió el último capítulo de su redención, que sabía que ese milagroso regreso en Royal Rumble no iba a significar volver a ver al mismo Edge del pasado y que lo único que tenía que hacer él era recibir su ayuda, como el mismo Orton recuerda que lo salvó de su autodestrucción. The Viper también recuerda que en WrestleMania 36 él no quedó en pie, pero ahora sí está de pie para decir que ganó el “Greatest Wrestling Match Ever”, lo que lo hace el mejor luchador y que no necesita de un título en WWE para probarlo.

WWE Photo

Lo que sí Orton dice necesitar, es darle las gracias a Edge. Gracias por hacerle despertar ese fuego interno que alguna vez tuvo y que, al derrotar la noche anterior a una leyenda, le ayudó a recordar lo que se siente ser The Legend Killer. Orton quiere tener a Edge al frente para decirle todas estas cosas, pero que no puede porque él mismo le pateó el cráneo con la Punt Kick y le desgarró el tríceps, bromeando con el hecho de estar en un hospital y que escuchó rumores de que será dado de alta “en julio… del 2029” y que sus caminos podrían cruzarse otra vez en nueve años más.

Edge no está presente, pero sí Christian. El compañero de siempre de Edge encara a Orton por pavonearse por sus logros, pero que en realidad ve en frente a un tipo frío y a un “hijo de perra”. Christian no cree que Edge haya terminado su redención y mucho menos que Orton sea el que lo decida, y que The Rated-R Superstar volverá para darle el final de su carrera bajo sus propios términos, como siempre lo dijo. Orton dice que esto se trata de Edge y de él, y que Christian sólo es un tipo envidioso de su amigo. Orton dice que lo ve en sus ojos y que sabe lo que quiere… ONE MORE MATCH.

WWE Photo

Christian desmiente eso, pero Orton no cree que él haya venido sólo a hablar por Edge, que ambos son iguales y no aceptan que el wrestling que tanto aman los haya dejado. Orton concluye que Christian no tiene el alta médica, pero que tiene la solución para pasar eso por encima: un Unsanctioned Match. Christian queda pensativo y Orton, antes de retirarse, le precisa que la oferta expira hasta el final del show y que si no acepta, no probará nada más que su cobardía.

Backstage: Charly Caruso entrevista a Ángel Garza y Zelina Vega. Charly invita a ver lo sucedido en el Kickoff de Backlash, donde Garza recibió una Stunner de Kevin Owens al querer intervenir en el United States Championship Match entre Apollo Crews y Andrade. Charly le pregunta a Garza si eso fue lo que le costó la derrota a Andrade y Zelina interrumpe aclarando que no hay discusión y que nadie le costó nada a nadie. Garza sostiene que trató de ayudar a Andrade y que debe estar dolido, pero que va a superar esa desilusión. Zelina, en tanto, avisa que Garza le probará a Owens esta noche que es superior a él.

Imagen

Luego del coqueteo correspondiente de Garza a Charly, aparece Andrade, quien le da su venia para el combate con Owens y espera que lo derrote, porque de lo contrario, espera que “supere esa desilusión”.

Kevin Owens vs. Ángel Garza (c/Zelina Vega). No pasaron diez segundos y Andrade se suma a ringside, algo que molestó a Zelina y terminó por abandonarlos luego de una discusión. Y bueno, la situación de Backlash al revés, cuando Garza parecía tener el control de la lucha, Andrade intervino tomando el pie de Owens, esto provocó que el canadiense reaccionara y, merced a la Stunner sobre Garza, se lleva la cuenta de tres.

Garza se molesta con Andrade tras el resultado, Zelina vuelve para poner orden y a obligarlos a que vuelvan a trabajar juntos. Los tres se retiran sin problemas, pero con miradas muy poco amistosas.

Backstage: Luego de repasar su derrota ante Drew McIntyre por el WWE Championship en Backlash, Bobby Lashley se encuentra con MVP, quien dice garantizarle que desde ahora en adelante, tendrá todo lo que se proponga. Sarah Schreiber se les acerca para tomarle una nota sobre la lucha de la noche anterior, pero MVP se enfada con ella por interrumpir una conversación privada y Lashley le aclara que se están preparando para el Tag Team Match de esta noche. Sarah pregunta por Lana y MVP habla de que las cosas en Backlash se salieron de control y que se referirán a eso a continuación, cuando salgan al ring.

Imagen

En efecto, Bobby Lashley sale con MVP al ring. MVP habla enfurecido de que Lashley debió haber salido con el WWE Championship tras Backlash en su primera oportunidad tras 13 años, pero que Drew McIntyre capitalizó las circunstancias dadas. Circunstancias, según MVP, provocadas por la atencional Lana, sindicando su torpeza como la responsable de que McIntyre aún mantenga el campeonato en su cintura, más aún cuando se le había prohibido terminantemente que se acercara al ring.

WWE Photo

Lana se hace presente, aclara que la idea de la prohibición de estar en las luchas de Lashley fue de MVP, que su esposo sabe que su intención nunca ha sido perjudicarlo, que ha puesto a disposición su carrera por la de él, incluso que pasó por un divorcio y que la prosperidad de Lashley se la debe a ella, por lo que el problema es MVP. Este último le discute que ella es el problema, que el mundo no gira alrededor de ella y que no debió meterse en la lucha de Lashley en Backlash, Lana le pide que no le levante la voz, lo trata de “serpiente”, de manipulador y que se metió en su matrimonio, a lo que MVP le responde que si no fuera por él, Lashley jamás habría rozado nuevamente una oportunidad que no pudo conseguir en 13 años, pero Lana insiste que el problema de Lashley es su manager.

WWE Photo

Hasta que Lashley se mete en la conversación. Le enrostra a su esposa sobre la última vez que se puso botas para luchar o la última vez que ganó otra cosa que no fueran likes en redes sociales, y que mientras ella arruinó su noche en Backlash, también publicaba incluso de su vida sexual con alguien famoso. Lana le responde que si hubiese querido buscar a un famoso, habría elegido otro que lo sea más que Lashley, como Drew McIntyre.

Tras eso, Lashley le pide el divorcio a Lana y se retira del ring junto a MVP. Este último, le lanza irónicamente un beso a Lana, quien luce al borde de la locura.

Repaso de la historia que han desarrollado The Street Profits y The Viking Raiders, con el “Anything You Can’t Do, We Can Do Better” y el hilarante segmento de Backlash, en lugar de haber desempatado la rivalidad con el RAW Tag Team Championship en juego.

Backstage: Precisamente Sarah Schreiber se encuentra con los dos equipos. Les pregunta por el plan a seguir por la rivalidad congelada, pero los cuatro aseguran que deben unirse por un enemigo en común: los ninjas que los enfrentaron en Backlash, transformándose en un solo equipo llamado The Viking Profits. Erik y Angelo Dawkins bromean con el merchandising que puede salir de la unión y se acerca Akira Tozawa con los ninjas, quien les pide “la secuela”. Montez Ford se la niega y Tozawa manda a llamar al gigantesco ninja que los encaró en Backlash. Erik se sale de control, pero es calmado por los tres restantes.

Imagen

The Street Profits salen primero al ring e interactúan con el público “real” antes de que sus, ahora compañeros, The Viking Raiders los secunden. Akira Tozawa y sus ninjas también están en el ring para un 8-Man Tag Team Match que ganaron fácilmente “The Viking Profits”.

Sin embargo, Tozawa le pide al enorme ninja (que menos de 2.20m no debe medir, sin exagerar) que no participó de la lucha, que se meta al ring. Reunión de equipo en “The Viking Profits” y llaman a su propio gigante: The Big Show. El gigante legendario acaba con todos los ninjas, pero Tozawa y el enorme de los enmascarados huyen.

Backstage: Seth Rollins es entrevistado por Charly Caruso, quien le pregunta por Dominick Mysterio. Rollins dice que nadie lo ha visto, pero él puede sentir su presencia, contra la voluntad de su padre y que la necesita para entregarle un mensaje a él y a Rey.

Imagen

Christian está en el camarín hablando por teléfono, seguramente hablando con alguien que está preocupado por lo que le pueda suceder, como su esposa. The Captain Charisma aún no ha dado respuesta al desafío de Randy Orton.

Luego de recordarnos el daño en el ojo de Rey Mysterio por parte de Seth Rollins, este último hace su ingreso al ring. Rollins recuerda que la semana pasada invitó amablemente a Mysterio a que se presentara en este show, aunque no estuviese con el alta médicaThe Monday Night Messiah reitera el discurso del héroe que sacrificó su carrera por el bien mayor y que el enmascarado de San Diego declinó cobardemente a la invitación, no así su hijo Dominick.

WWE Photo

Mysterio se presenta en el titantrón. Admite que supo que Dominick estaría en RAW cuando ya era tarde y, cuando iba a advertir a Rollins, éste dice que no es necesario, que no quiere hacerle daño a Dominick, sino ayudarlo, como lo ha querido hacer con siempre con él, que Mysterio se ha sacrificado por las futuras generaciones como Dominick y que, en su rol de padre, lo ayude a que se una a su clan para que junto con Murphy y Austin Theory peleen por el bien común. Obviamente, Mysterio se rehúsa y Rollins le avisa que Murphy y Theory lo andan buscando, porque si no es parte de la solución, lo es del problema y que, por lo tanto, sería sacrificado. El de San Diego le advierte a Rollins que acabará con él si le hacen algo a su hijo y Rollins cree que Dominick no debe actuar por las decisiones de su padre.

Rollins se arrodilla ante la pantalla y quiere agradecerle a Mysterio, pero Dominick aparece a sus espaldas para atacarlo. Ni Murphy, ni Theory pudieron atrapar al escurridizo heredero del 619, quien terminó huyendo entre el público. Rollins y sus discípulos lucen enfadados y Mysterio suspira de alivio.

Backstage: R-Truth se le acerca a Bobby Lashley y MVP y le entrega “sus condolencias” por haber sido mandado a la Claymore Country y por su divorcio. Lashley le advierte que no se haga el gracioso, pero Truth dice que no hay risas y que el único chiste es que hará equipo con el WWE Champion, MVP dice que no lo ve junto a él y Truth sale a buscarlo.

Luego, Lashley y MVP salen a buscar a MVP en los rings de entrenamiento del Performance Center, tratándolo de “payaso”, Truth sale debajo de un ring, acusando que los ninjas de Akira Tozawa querían quitarle su WWE 24/7 Championship. Drew McIntyre se une a Truth, MVP dice que no ve en McIntyre un campeón, sino uno que lo pretende mientras Lashley sí lo es. McIntyre dice que MVP es el real payaso y le dice a Lashley que no aceptó que el otrora Ballin’ Superstar lo representara, porque a través de su verborrea hay falsedad pura. MVP los emplaza a que ambos defiendan sus cinturones, pero Truth se adelanta y acepta el reto. A McIntyre no le agradó la idea, mas confirmó igual.

Imagen

El regreso de “Firefly Fun House” tras Money In The Bank y la presencia de Mandy Rose en “Miz TV” es parte de lo que se mostrará este viernes 19 en SmackDown.

Ver también: Resultados WWE SmackDown – 12 de junio de 2020.

The IIconics vs. Natalya & Liv Morgan. Al menos se cumplió la función de volver a poner en la órbita a las primeras, pese a que Nattie y Liv no representaban un mayor desafío. Liv estuvo cerca de vencer para su equipo, si no es porque el árbitro se preocupó por Peyton Royce. Facebuster en conjunto sobre Liv y triunfo para las australianas.

Tras la victoria, The IIconics lanzan un nuevo reto a Bayley & Sasha Banks para que defiendan el WWE Women’s Tag Team Championship en RAW. Las campeonas no aparecen, pero las oceánicas advierten que la próxima semana también estarán presentes.

No olvidar que Bayley & Sasha Banks, primero tienen que defender el WWE Women’s Tag Team Championship en NXT. Este miércoles se enfrentarán a Shotzi Blackheart & Tegan Nox.

Backstage: Christian, aún nervioso, recibe la visita de Big Show. El gigante le advierte de que no es casualidad que Randy Orton haya pedido un Unsanctioned Match y que debe tener claro que lo pone en peligro, tanto como Edge. Show le pide a Christian que recuerde cuánto tiempo ha estado alejado del ring y también agrega que sabe cómo opera Orton y no recuerda la última vez que no cumplió una promesa. Show cierra indicándole a Christian sus dos opciones: mirar todo desde afuera o si lo necesita, él estará ahí para borrarle la sonrisa con su KO Punch.

Imagen

Por otro lado, Natalya culpa a Liv Morgan por la derrota, aduciendo errores de novata y que ahora entiende por qué Ruby Riott la dejó ir. Liv no dice nada y se retira, mientras que Nattie dice que no hay respeto por ella ni por su trabajo forjando la Women’s Division. Lana se le acerca y le pregunta a la canadiense si tiene un problema, porque el de ella es el que ahora debería estar casada con el WWE Champion, pero que en su lugar ha sido humillada públicamente, que puso todo a merced de Bobby Lashley y que ahora quiere su divorcio. Nattie dice que sabe exactamente cómo se siente.

Christian vuelve a presentarse al escenario. Charly Caruso lo entrevista para saber su respuesta al desafío de Randy Orton de enfrentarlo en un Unsanctioned Match. Christian asegura que no tiene nada que probar, pero no permitirá que Orton le falte el respeto de esa forma y acepta el reto.

Backstage: MVP se le acerca a Apollo Crews y le comenta que le ha gustado su trabajo como United States Champion, Apollo dice que es su estilo ser un campeón aguerrido. Sin embargo, MVP le ofrece sus servicios diciéndole que hay una diferencia entre un campeón aguerrido, como los que hay por montones, que lucha cuando, donde y con quién sea, con otro más inteligente, que lucha en el momento apropiado y por el dinero apropiado, y que si sigue siendo uno aguerrido, no se va a dar cuenta cuando ya sea un ex-campeón. Apollo sostiene que si no fuera un campeón aguerrido, entonces no sería campeón, y termina declinando la oferta. MVP le entrega el cinturón y le dice que la única manera de mantener el United States Championship en su poder, es con él en su esquina.

Imagen

Siempre tras bambalinas, Ric Flair se encuentra con su hija Charlotte y le pregunta cuáles son sus próximos planes. Charlotte pregunta si es sobre título y Ric le aclara que para él, ella ya es la mejor, pero quiere saber quién le cae mal a su hija. Charlotte dice que siempre hace lo que quiere y la respuesta, por el momento es : “WOOOOOO!”.

Imagen

Apollo Crews hace ingreso para enfrentar a Shelton Benjamin. Este último lanza una promo en una viñeta doble pantalla donde aconseja a Apollo a que siga los consejos de MVP, que él cuando joven también quiso ser un campeón hambriento que quería establecerse, pero que Apollo no será campeón por mucho tiempo sin MVP a su lado. Benjamin advierte que hará a Apollo arrepentirse de no haber aceptado la ayuda de MVP una vez de que él lo derrote.

Apollo Crews vs. Shelton Benjamin. Lucha no-titular. Muestran a MVP viéndola desde backstage. Inentendible victoria de Apollo, quien aprovechó un reclamo de Benjamin que buscó la cuenta de tres apoyándose de las cuerdas, para después hacer lo mismo.

Backstage: R-Truth se prepara para el Tag Team Match, donde acompañará a Drew McIntyre y ambos pondrán sus campeonatos en juego. Se le acerca Akira Tozawa con sus ninjas, donde uno viste de árbitro y Tozawa le habla en japonés, presumiblemente buscando el WWE 24/7 Championship. Luego de que Truth hiciera alardes de karateca, aparece McIntyre y los ninjas se retiran. McIntyre conversa con Truth y le pide que sea serio, que entienda la gravedad del asunto y que si sale mal para ellos, pueden perderlo todo. Truth pone un tono más serio y le responde a McIntyre que esté tranquilo, porque sabe lo que tiene que hacer.

Imagen

Recapitulación de lo sucedido en el último mes en torno al RAW Women’s Championship, desde que Becky Lynch anunció su embarazo para dejarle el título a Asuka, hasta la rivalidad de la japonesa con Nia Jax que dejó un combate en Backlash con Double Count Out.

Backstage: Charly Caruso entrevista a Asuka y le pregunta por el último combate. La RAW Women’s Champion, después de responder en japonés, cierra diciendo que Nia Jax comenzó esta pelea, pero será Asuka quien la termine.

Imagen

Volvemos a ver a R-Truth y Drew McIntyre, donde el primero se le acerca al WWE Champion para informarle que habló con la directiva y que en el Tag Team Match sólo habrá un título en juego: el WWE Championship. McIntyre se molesta y analiza lo que puede pasar, que si el propio Truth recibe la cuenta de tres, él perdería su título. Truth le dice que confíe en él y que si llegase a perder el WWE Championship, lo podría hacer como él, que ha recuperado el WWE 24/7 Championship varias veces a los días después.

Imagen

Siguiendo tras bambalinas, The Street Profits y The Viking Raiders conversan sobre sus competencias anteriores y cómo desempatarán el “Anything You Can Do, We Can Do Better”. The Big Show se les acerca, con las poleras de ambos equipos y agradece que se las hayan regalado, mientras que el cuarteto le agradece a él por haberlos salvado de Akira Tozawa y sus ninjas, particularmente del gigantón. Show comenta que le han gustado las competencias, pero que la mejor forma de desempatarse es que The Street Profits defiendan el RAW Tag Team Championship ante The Viking Raiders en el RAW de la próxima semana. Los cinco cierran el segmento cantando y bailando el “We Want The Smoke”.

Imagen

Luego de que Christian haya aceptado el reto, se ratifica el Unsanctioned Match, y la vuelta del canadiense al ring tras seis años, frente a Randy Orton.

Imagen

WWE Championship Tag Team Match: Drew McIntyre (C) & R-Truth vs. Bobby Lashley & MVP. Al tener sólo su título en juego, McIntyre intenta resolver esto solo, consiguiendo tener las cosas bajo control. Sin embargo, Truth se roba el tag y las cosas se invierten, Truth es dominado y McIntyre sufre en la esquina. McIntyre consigue entrar y arreglar las cosas y Truth se reivindica anulando la intervención de Lashley mientras McIntyre y MVP eran los legales. Claymore para MVP, pero McIntyre le da la oportunidad a Truth, quien con un Splash ayudado por el propio escocés, se lleva la victoria por cuenta de tres a MVP y, a su nombre, McIntyre sigue siendo el WWE Champion.

Backstage: Muestran a Christian vendándose las manos y se le acerca Ric Flair para persuadirlo a que desista del Unsanctioned Match, porque considera que no está listo y porque Randy Orton está en su mejor forma. Christian dice respetar y apreciar a Flair, pero no puede perdonar a Orton y termina yéndose sin hacerle caso.

Imagen

Bayley & Sasha Banks, las WWE Women’s Tag Team Champions, se presentan en RAW. La también SmackDown Women’s Champion hace recuerdo de su triunfo en Backlash y dice que celebrarán esta noche, no sólo por ello, sino que también por su cumpleaños. Bayley también avisa que pasarán por NXT para derrotar a Shotzi Blackheart & Tegan Nox y que volverán a SmackDown con el título en su poder. Sasha prosigue mandando un mensaje a The IIconics, que ellas no deben ser las que les digan cuándo y donde defender los cinturones porque ellas son las líderes y modelos a seguir de la Women’s Division.

WWE Photo

The IIconics se hacen presentes para decir que nadie quiere escuchar el currículum vitae de las campeonas, sino la respuesta a su reto. Bayley les recuerda que en Backlash ya las derrotaron, Sasha dice que su victoria rápida de hace un rato no las pone sobre el resto y Bayley complementa asegurando que no importa cuántos equipos les pongan en frente porque el resultado siempre es el mismo, porque ellas son un equipo. Billie Kay recuerda que en WrestleMania 35 ya las despojaron del título y Peyton Royce afirma que dicha victoria las hizo derretirse y no pudieron soportar la presión. Sasha quiere hablar de presión y Peyton la abofetea, lo que provoca la furia de Bayley por arruinar su cumpleaños e impulsivamente acepta el desafío. A Sasha pareció no gustarle la idea.

Después de recapitular lo que pasó esta noche entre Seth Rollins y Dominick, se anuncia que Rey Mysterio volverá a RAW la próxima semana.

Imagen

RAW Women’s Championship Match: Asuka (C) vs. Nia Jax. Lucha similar a la de Backlash, con la japonesa un poco más encendida, lo que hizo notar aún más las diferencias con su retadora. Acciones lentas de Nia terminaban en rápidas llaves de Asuka. Un Powerbomb de Nia a Asuka sobre el piso del ringside hizo prender las alarmas, considerando la historia de la samoana con ese tipo de ejecuciones. Luego de un Samoan Drop, Nia intenta una cuenta de tres que el árbitro invalida porque un pie de Asuka está bajo el plano de las cuerdas, con esto Nia empuja al árbitro y éste iba a descalificarla, pero Asuka se la lleva con un Roll-Up y el árbitro cambia y cuenta rápido. Extraño.

Backstage: Charly Caruso entrevista a Randy Orton por el Unsanctioned Match, Orton le pregunta a la periodista si considera a Christian una leyenda. Ambos coinciden en que sí lo es y Orton explica que la lucha no está autorizada y que en pocos minutos una leyenda será destruída por las tres letras más destructivas del entretenimiento deportivo: “RKO”.

Imagen

Anuncios para la próxima semana:

Si logran vencer a Shotzi Blackheart & Tegan Nox hoy en NXT, Bayley & Sasha Banks deberán cumplir y defender el WWE Women’s Tag Team Championship ante The IIconics.

Imagen

También, lo dicho por The Big Show en relación al RAW Tag Team Championship y el desempate entre The Street Profits (C) y The Viking Raiders.

Imagen

Unsanctioned Match: Randy Orton vs. Christian. La primera competencia in-ring de Christian desde su alejamiento el 2014 por razones médicas. Ric Flair aparece para hacer el último intento de convencer al Captain Charisma, sin resultados. Pero Flair es Flair, aplica Low Blow y le da el pase a Orton para que lo finiquite con su Punt Kick y la cuenta de tres.

Mínimo esfuerzo para Christian, quien efectivamente no tiene el alta médica para competir. Orton esboza arrepentimiento dentro de su retorcida personalidad, culpándolo de lo que le acaba de pasar y exigiendo al cuerpo médico que lo atiendan rápido.

Con Orton pidiéndole perdón a Christian, pero justificándose con que es su forma de ganarse la vida, finaliza RAW. Nos encontraremos el viernes 19 con la entrega de SmackDown.

Síguenos en nuestras plataformas oficiales de FacebookTwitter e Instagram. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s