Sea en Chile o en cualquier lugar del planeta, las funas, denuncias o como se dice en inglés, getting called out se han convertido en algo recurrente, en especial dentro de las redes sociales donde la vitrina de visibilización es mucho más masiva.
Durante las últimas horas la lucha libre británica ha vivido su momento de denuncias mediante el hashtag #SpeakingOut que ha sido tendencia durante el día de hoy en Reino Unido donde la gente ha contado sus experiencias relacionadas al acoso. Dentro de la escena luchistica británica han salido a la luz muchos relatos sobre las acciones cometidas por luchadores o entrenadores.
Desde luchadores enviando mensajes inapropiado a fanáticos o menores de edad, luchadores haciendo matonaje en línea o incluso transfobia hasta llegar a lo más grave como son las acusaciones de acoso.
Todo empezó con David Starr, el luchador estadounidense radicado en Inglaterra y uno de los rostros visibles para que los luchadores tengan su propia unión para velar por sus derechos laborales.
En el día de ayer una de sus ex novias lo acusó de haberla abusado sexualmente mediante una serie de tweets que publicó en su cuenta personal de Twitter.
He kept old screenshots from 2016 to ever use against me if I were to speak up making me look angry and crazy. He has folders for several people.
I don’t Lind posting my own screenshots. Here’s now an open letter to David Starr. pic.twitter.com/RAnNAg3yte— tori. 🌸 (@slaymysterio) June 17, 2020
Starr tuvo su derecho a replica mediante Twitter donde negó las acusaciones, pero si reconoció que ha cometido muchos errores en su comportamiento con antiguas parejas. El luchador cerró sus cuentas en redes sociales en las últimas horas.
Las promociones de lucha británica OTT, RevPro y TNT comunicaron mediante redes sociales que han despojado de sus campeonatos máximos al luchador como consecuencia de las acusaciones de acoso.
En el día de hoy, la situación ha ido escalando con varios luchadores siendo acusados de comportamientos indebidos dentro y fuera del ring como ocurrió con Will Ospreay, uno de los luchadores más populares del momento, que siempre ha estado en el ojo de la controversia por sus comentarios en redes sociales como ocurrió con Sadie Gibbs a mediados del año pasado.
Está tarde salieron nuevamente a flote las acusaciones de encubrimiento en complicidad con su novia, la también luchadora Bea Priestley, los cuales fueron acusados de haber protegido a un amigo cercano acusado de violar a una luchadora, quien terminó siendo vetada de múltiples eventos de lucha libre.
Just a reminder that Will Ospreay and Bea Priestley both helped blackball a female wrestler from the UK indie scene when she came out about Will’s mate being a rapist and abuser. Will then kept booking his mate on the sly when nobody else would.
— The Only Good Fascist Is A Dead One (@anarchomushroom) June 18, 2020
Varios luchadores miembros de NXT UK han sido acusados de comportamientos indebidos como Joe Coffey, el cual ha sido acusado de acosar a luchadoras o fanáticas al enviar mensajes, fotos subidas de tonos, entre otro tipo de acciones como reveló la ex luchadora Sierra Loxton.
I had to block Joe Coffey on all my social media accounts because he wouldn’t leave me alone.
I’ve been told tonight that hes sexually harassed 3 girls, sending unsolicited naked images, voice notes, stalking. #speakingout
— Sierra Loxton 🌜🔮🌛 (@SierraLoxton) June 18, 2020
La luchadora Natalie Sykes denunció a El Ligero, uno de los luchadores más populares dentro de la escena británica. Sykes cuenta que el luchador fue un entrenador de lucha libre cuando ella tenía 17 años con comentarios subidos de tono mediante mensajes, como también manipulación utilizando temas personales.
i am so unbelievably scared but i guess i have nothing to lose. thank you to those who have encouraged me to come forward 🖤 pic.twitter.com/P0AmpZWNp1
— Natalie Sykes (@NatalieSykes_) June 18, 2020
Una ex pareja de Jordan Devlin denunció al luchador irlandés por maltratarla fisicamente durante su relación de pareja, adjuntando una serie de fotos mostrando moretones en diferentes partes de su cuerpo.
This is scary. I’m really scared. Jordan Devlin did this to me. And this is just the physical damage.
Not including my arse and back bruises….because I don’t fancy posting that online 🤷🏼♀️ pic.twitter.com/TI5CxREpDQ
— Hannah Francesca (@TextbookGlovers) June 18, 2020
Millie McKenzie reveló que cuando tenía 17 años tuvo una relación amorosa de un año con el luchador neozelandés Travis Banks, quien ocultó el hecho cuando estaba en público, además de serle infiel en múltiples ocasiones.
Me or be near me in public incase anyone would find out.
Cheated on me multiple times in-front of my face, and was horrible to me.Had a massive effect on my mental health and self confidence. I hated wrestling and the person I became when I was with him. #speakingout
— Millie Mckenzie ミリー・マッケンジー (@MillieMcKenzie0) June 18, 2020
Según reportes de la prensa especializada en Reino Unido, WWE tendrá en horas una reunión de emergencia para discutir lo ocurrido dentro de la filial británica de NXT para definir el destino de los luchadores comprometidos.
Actualización 20 de junio
En el día de ayer más acusaciones a luchadores británicos salieron a la luz, la más destacada fue la del luchador irlandés Jack Gallagher quien fue acusado de tratar y violar a mujeres en fiestas, al tratar de drogarlas o someterlas a la fuerza.
We don’t know each other but Jack raped one of my best friends.
I’ve been angrily sitting on that for a long time but she hasn’t been ready to tell her story.
I believe you, you are so brave ♥️ https://t.co/LuIrFBi223— tori. 🌸 (@slaymysterio) June 19, 2020
https://platform.twitter.com/widgets.js
Horas atrás WWE anunció que Gallagher ha sido liberado de su contrato con la compañía poniendo fin a una relación laboral que databa desde 2016 con sus apariciones en el Cruiserweight Classic y 205 LIVE.