Resultados WWE SmackDown – 19 de junio de 2020

Pese a ser acusado dentro del #SpeakingOut, Matt Riddle de igual forma debutó en SmackDown, nada menos que contra AJ Styles. Además, Bray Wyatt tuvo que recurrir nuevamente a su pasado para amedrentar a Braun Strowman. Episodio transmitido desde el WWE Performance Center en Orlando, FL.

El show inicia recapitulando la lucha entre AJ Styles y Daniel Bryan, válida por la final del Intercontinental Championship Tournament. Styles finalmente se alzó con el cinturón vacante tras el despojo a Sami Zayn.

Ver también: Resultados WWE SmackDown – 12 de junio de 2020.

Esto sirvió para empalmar con el ring, donde Renee Young se encuentra con el Intercontinental Championship en una mesa y los luchadores de la marca rodeando el ring, Renee presenta al nuevo campeón, AJ Styles.

Styles destaca sus logros y recordó que “SmackDown es la casa que él construyó”, afirmando también que invitó al roster a que estuvieran presentes porque sería lo más cerca que ellos estarían del Intercontinental ChampionshipThe Phenomenal One manifiesta que todo esto significa la reivindicación de lo que dijo y que los ganadores como él siempre buscan una forma de ganar, antes de que Renee proceda a hacerle entrega del cinturón. Sin embargo, Styles afirma que Renee no es la persona idónea para eso, sino Daniel Bryan. El rival de Styles en la final, presente como todos en ringside, accede a la invitación de Styles no sólo de entregarle la presea, sino que también de calzársela en la cintura y darle las felicitaciones explícitas.

WWE Photo

Bryan lo felicita, dice que respeta sus habilidades pese a las diferencias entre ellos y piensa que puede ser no sólo un buen Intercontinental Champion, sino que el mejor de todos los tiempos, y todo lo que tiene que hacer para conseguirlo es tener que defender el título todas las semanas ante las superestrellas que están alrededor del ring. Styles le pide que se calle y le insiste en que esa no es su visión de campeón, porque para él las oportunidades deben ser sólo para alguien de su nivel y que Bryan está último en la lista de aspirantes, el hombre del “YES!” Movement admite lo dicho por Styles y postula a Drew Gulak como aquel retador, luego de que lo venciera hace dos semanas. Styles declina y dice que su retador debe ser el #1, ganarse la oportunidad y después asumir las consecuencias.

Matt Riddle hace su debut en SmackDown, nada menos que interrumpiendo a AJ Styles. Riddle se presenta, pero Styles ya sabe quién es y lo recrimina por andar sin zapatos y por “pedir folletos”. El BRO dice haber oído de Styles como “la cara que controla el lugar”, pero él se hace llamar “el BRO que dirigirá el espectáculo”. Tras eso, Styles ataca, pero Riddle logra defenderse, despachando a Styles del ring y dejándolo furioso y pidiendo un árbitro para una lucha.

AJ Styles vs. Matt Riddle. Lucha no-titular debido a que Styles no permitió que alguien “sin zapatos” tuviera la oportunidad. Tampoco fue un Lumberjack Match, pese a que el roster se quedó en ringside, pero no colaboraron con la acción de forma reglamentaria. La lucha sirvió para dejar bien puesto al ex-NXT, quien lució dominante frente a uno de los rostros más potentes de la compañía, incluso tuvo un careo con King Corbin en una bajada al ringside. Luego de alternar ofensivas, Styles le recrimina a Daniel Bryan por alentar a Riddle, tiempo suficiente para que éste se recuperara y adelantara el Phenomenal One con su Bro Derek para llevarse una tremenda victoria en su debut en SmackDown.

Pese a las acusaciones de violencia sexual en su contra en torno al #SpeakingOut, Riddle de igual forma debutó en SmackDown.

Ver también: #SpeakingOut: la jornada de descargos dentro de la lucha libre.

La rivalidad entre Jeff Hardy y Sheamus desde el incidente automovilístico hasta la victoria del irlandés en Backlash, antes de presentar una entrevista exclusiva de Renee Young a Jeff. El menor de los Hardys habla de haber estado en una montaña rusa en estos últimos dos meses y que siente que ha estado toda su vida cambiándola, que debe hacer lo mejor para su familia. Sobre la derrota, Jeff dice que ha perdido muchos combates y que va a perder muchos más, pero asegura que Sheamus es un recordatorio constante de lo que no le gusta de sí mismo y que si logra destruírlo, confirmaría que su espíritu está intacto, porque de lo contrario, se llena de dudas. Jeff dice haber aprendido algo sobre la vida, detenerse antes de llegar a hacer algo y reconoce que lo que le diga Sheamus probablemente no sea verdad. Jeff nuevamente admite su adicción y asegura que Sheamus no tiene problemas con él, sino que consigo mismo, que es un abusador y que ha pasado obstáculos más grandes en su vida, pero Sheamus es un obstáculo enfermo en su redención. Jeff asegura que esto aún no ha terminado.

Backstage: Kayla Braxton entrevista a Shorty G, quien nuevamente se refiere a su corta estatura y que no es impedimento para enfrentarse a los físicamente superiores a él. Mojo Rawley se le acerca por la espalda y Shorty dice que los grandotes no saben que uno puede tener ojos en la nuca, para después girarse y atacarlo. Mojo queda furioso.

Shorty G vs. Mojo Rawley. Breve lucha donde Shorty sobrevivió al set de tackles de Mojo y, en una breve lucha, lo amarró con un Cradle Pin para la cuenta de tres.

La defensa de cuatro títulos, el regreso de Rey Mysterio y la condecoración de Ric Flair a Randy Orton como “el mejor luchador de la historia”. Esto y más, este lunes 22 en RAW.

Ver también: Resultados WWE RAW – 15 de junio de 2020.

The Miz & John Morrison están en el ring para “Miz TV”. Previo a presentar a Mandy Rose como su invitada, ambos se refieren al Universal Championship Match que perdieron en Backlash, Miz dice que perdieron el enfoque y Morrison plantea que pasó porque les cambiaron las reglas justo antes del combate, porque ellos se planteaban ser co-Universal Champions. También culpan a Otis como factor de su derrota, teniendo que estar pendiente de él y que si no fuera por el Mr. Money In The Bank, uno de los dos habría alcanzado el título que aún ostenta Braun Strowman.

Mandy Rose es presentada, aborda el tema de Sonya Deville y que fueron amigas por cinco años y amaga con irse cuando los anfitriones se burlan de ella. The Miz también presenta a Sonya, Mandy dice que ella es la mujer que intentó sabotear su carrera y Sonya le responde que veía que semana a semana se robaba la atención y que lo único importante que ha hecho ha sido besar a Otis al frente de una piscina. Mandy dice que Sonya ya no puede herirla emocionalmente porque tiene en Otis un respaldo leal y le afirma que, pese a que Sonya es una Fighter, se encuentra sola. Sonya pregunta cómo hacer para lucir como Mandy, ya que su apariencia física puede hacer mucho por ella, porque se considera mejor y no ha tenido las mismas oportunidades que su ex-amiga.

Sonya remata advirtiéndole a Mandy que la destrozará pieza por pieza y hará que su interior se vea tan horrible como su exterior, esto comienza un brawl entre ambas, del que Miz &Morrison son meros espectadores. Sonya escapa y Mandy abofetea a The Miz, antes de abandonar también.

Bayley & Sasha Banks, las WWE Women’s Tag Team Champions, se suman a la mesa de comentarios para presenciar la siguiente lucha.

The New Day vs. Lucha House Party. Lucha no-titular. Entretenida lucha donde las secuencias entre Kofi Kingston y Gran Metalik fueron las que mejor destacaron. Los SmackDown Tag Team Champions se llevan el triunfo tras el Midnight Hour sobre Lince Dorado.

Tras la lucha emergen Cesaro & Shinsuke Nakamura para atacar a The New Day y bajan a la mesa para saludarse con las WWE Women’s Tag Team Champions. Además, encaran a Michael Cole y Corey Graves para que no los sigan tratando como irrelevantes. Esto y el triunfo de la semana pasada eventualmente los posicionaría como retadores al SmackDown Tag Team Championship de cara a las próximas semanas.

Alexa Bliss, Tamina, Dana Brooke, Naomi y Lacey Evans están en el sector de entrenamiento del Performance Center, discutiendo sobre la próxima retadora al SmackDown Women’s Championship de Bayley, con uno que otro roce entre todas. De repente, Alexa se pregunta dónde está Nikki Cross.

Backstage: Kayla Braxton entrevista a Sheamus para tomarle sus reacciones a las palabras de Jeff Hardy temprano. El irlandés responde con ironía sobre la conciencia de lo serio de los hechos, admite ser un abusador y que Jeff merece ser intimidado por débil y patético. Además, dice lamentarse por no romper “la caja de voz” de Jeff y que la próxima semana hará un brindis por él.

Mientras Bayley & Sasha Banks se despedían de la mesa de comentarios, emocionadas por lo que se venía para la próxima semana, Nikki Cross, aún buscada por Alexa, sale a atacarlas. Alexa sale al ring por su compañera y ésta exige una lucha contra Sasha. Bayley acepta por ella.

Nikki Cross (c/Alexa Bliss) vs. Sasha Banks (c/Bayley). Durante la lucha parecía que se imponía la impulsividad de la escocesa por sobre la inteligencia de The Legit Boss, pero esta última saca rápidamente una Meteora a ras de lona para obtener la cuenta de tres.

Para la próxima semana se anuncia la primera defensa de AJ Styles, donde pondrá en juego el Intercontinental Championship ante Drew Gulak.

Imagen

Además, el “brindis” de Sheamus por Jeff Hardy.

Imagen

Para cerrar, el anunciado retorno de “Firefly Fun House”. Bray Wyatt habla del tiempo y pregunta si lo extrañaron, asegurando que en ese tiempo se dedicó a cosas como unirse a un club de lectura, aprender bailes de Tik Tok, resucitar muertos y aprender a tejer. Ramblin’ Rabbit se asoma y le comenta a Bray que luce preocupado por la derrota a manos de Braun Strowman el pasado mayo en Money In The Bank y éste lo admite viendo las imágenes, reconociendo que tomó el camino equivocado.

En el ring, justamente el Universal Champion se hace presente. Strowman se voltea a la pantalla y sentencia que Wyatt ya tuvo su oportunidad y la perdió, por lo que ya no hay más juegos mentales y la historia entre ellos ya se acabó. Wyatt se ríe y advierte que la historia está recién comenzando, habla nuevamente de resucitar a los muertos y comienza a mostrar imágenes de la extinta The Wyatt Family, donde dice que para seguir avanzando, debe volver al lugar donde todo comenzó. Tras eso, Wyatt aparece caracterizado como en su época del Eater Of Worlds y asegura que él fue el que creó a Strowman, por lo que su deber ahora es destruirlo. Wyatt remata diciéndole al Monster Among Men que sabe dónde encontrarlo y todo lo que tiene que hacer es “Follow the Buzzards”.

Tal como en aquella época, Wyatt se despide gritando “Run!” y apagando el farol.

Con esa imagen cierra SmackDown. Nos encontramos el lunes 22 con el resumen de RAW.

Síguenos en nuestras plataformas oficiales de FacebookTwitter e Instagram. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify.

Ver también: #SpeakingOut Chile: Las denuncias de la escena chilena.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s