Hace instantes, la promoción de lucha 5 Luchas – Clandestino anunció mediante un comunicado en redes sociales la desvinculación de Carnicero tras la serie de denuncias por violencia por parte de sus ex parejas que se publicaron en las últimas horas en redes sociales debido al fenómeno del #SpeakingUp.

El día viernes, la luchadora Engel denunció mediante Instagram los maltratos y amenazas que recibió durante sus tres años de relación con el luchador, provocando una reacción en cadena en cuanto a denuncias dentro de la escena local.

Carnicero ha sido uno de los luchadores que ha estado desde el inicio de la promoción (agosto, 2017) siendo uno de sus rostros principales y participe de sus populares eventos como Rey Clandestino y el Torneo Deathmatch.

“Nos cuesta hablar como institución, cuando en el fondo somos un grupo humano, y por nuestra parte, dedicaremos nuestras energías en ayudar a que las situaciones que nos tocan, busquen una sanación para todas las partes involucradas. De momento, y a la vista de los hechos esclarecidos, creemos justo desvincular a Carnicero Humano de 5 Luchas – Clandestino y a cualquier persona que se vea involucrado en este tipo de acusaciones”. – extracto del comunicado de 5 Luchas – Clandestino

Horas atrás el luchador respondió a las acusaciones mediante un video publicado en su cuenta de Instagram.

https://www.instagram.com/p/CBtseloprbc/

A continuación el comunicado de 5 Luchas – Clandestino

En torno a lo ocurrido los últimos días dentro del contexto internacional y local referente a los innumerables casos expuestos que implican abusos y violencia contra mujeres en distinta medida, queremos dedicar este espacio de la forma más responsable y respetuosa posible, para condenar de lleno, todo tipo de expresión violenta, abuso o denigración hacia la mujer dentro del circuito profesional así como también en cualquier ámbito.

Destacamos y solidarizamos con quienes de forma valiente y responsable han expuesto las dolorosas experiencias que hoy reviven y esperamos que puedan recuperar la paz que estos mismos actos injustamente les han arrebatado, con una esperanza real de que este tipo de actos no se repitan, ni tengan cabida tanto en la escena local, como en la de cualquier actividad.

Lamentamos de la misma manera, el enlodamiento general de la Lucha Libre como disciplina, vive a raíz de todo estos aborrecibles comportamientos. De la misma forma, lamentamos tener que retomar nuestra actividad sóla para esclarecer nuestra postura y el discurso que nos caracteriza en torno a las acusaciones que afectan a miembros de nuestro equipo, en el momento y contexto que amerite nuestra acción dentro del incierto futuro que presentan nuestras actividades.

Nos cuesta hablar como institución, cuando en el fondo somos un grupo humano, y por nuestra parte, dedicaremos nuestras energías en ayudar a que las situaciones que nos tocan, busquen una sanación para todas las partes involucradas. De momento, y a la vista de los hechos esclarecidos, creemos justo desvincular a Carnicero Humano de 5 Luchas – Clandestino y a cualquier persona que se vea involucrado en este tipo de acusaciones.

Nuestro llamado es a condenar cualquier tipo de violencia y discriminación, pero también a ser responsables al momento de hacer cualquier tipo de declaración dentro de este contexto, donde se debe hablar desde el respeto y no del morbo. Creemos necesario abrir espacios espontáneos de discusión en torno al tema y a tomar las acciones correspondientes contra quienes resulten responsables de estos actos indecorosos, con el fin de hacer de esta, una sociedad más justa, pacífica y solidaria para todas y todos.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s