Especial marcado por el homenaje de la carrera a quien declaró su adiós en su documental The Last Ride. Jeff Hardy lideró el tributo de las superestrellas del presente, ajusticiando al único que no se unió. Episodio transmitido desde el WWE Performance Center en Orlando, FL.

Ver también: Resultados WWE SmackDown – 19 de junio de 2020.

Dada la delicada situación que WWE está teniendo con los casos positivos de COVID-19 confirmados, se tomaron algunas medidas sobre la marcha, sin dejar de entregar el producto. Para esto, aprovecharon la coyuntura de The Undertaker, quien en el último capítulo de The Last Ride habría esbozado palabras que se interpretan en su retiro, para dedicar gran parte de SmackDown a su carrera y dejar el resto con un mínimo de superestrellas. El Intercontinental Championship Match entre AJ Styles y Drew Gulak y el segmento de Sheamus y “el brindis en honor a” Jeff Hardy fueron cancelados de la cartelera.

Asimismo, de modo introductorio se muestra un video que repasa la carrera de The Undertaker.

Y luego, un grupo de WWE Superstars en el escenario cantando el “Thank You, Taker”, con un discutible “distanciamiento social”.

WWE Photo

Durante el show, diversas superestrellas del pasado y presente comentarán lo que ha sido el legado de The Undertaker.

La mesa de comentarios en inglés presenta un resumen de lo que fue el debut de The Undertaker en WWE, aquel mítico Survivor Series del 22 de noviembre de 1990.

John Cena y Roman Reigns entregan sus apreciaciones sobre The Undertaker.

Y del primer combate, al último. El Boneyard Match frente a AJ Styles en WrestleMania 36 es mostrado íntegramente a continuación:

Imagen

Ver también: Resultados WWE WrestleMania 36 – Parte 1.

A la vuelta, King Corbin realiza una promo de rechazo a The Undertaker, relacionando la temática del Boneyard Match con el hecho de que Taker es un “saco de huesos” y una cáscara de lo que solía ser hace 30 años. Además, afirma que Taker es un besatraseros de la Familia McMahon, miembro fundador del “Kiss My Arse Club”, que sus 30 años de carrera obedecieron sólo a la protección de los McMahons y que lleva 20 años robando dinero. Corbin cierra su discurso calificando a Taker como “un egoísta hijo de puta” que siempre mantuvo abajo a los talentos como él, manifiesta su molestia a escuchar a leyendas hablar de él y a las actuales superestrellas cantando “Thank You, Taker”, canto que siguieron los talentos del “público” y le lanza sin asco un “You Suck!”.

Tras esas palabras, Jeff Hardy salió a poner en su lugar a Corbin, quien termina huyendo.

Backstage: Sarah Schreiber entrevista a Jeff Hardy por su reciente reacción. Jeff señala que The Undertaker fue su mentor y que si fuera por él, estaría cuatro veces en el Monte de Rushmore. Tras la falta al respeto a Taker, Jeff desafía a King Corbin a que se enfrenten en el Main Event de esta noche y así darle la lección que merece.

Imagen

Más testimonios honrando a Taker.

Bayley & Sasha Banks se unen a la mesa de comentarios para presenciar la siguiente lucha, con especial atención para la SmackDown Women’s Champion.

Women’s Fatal 4-Way Match: Alexa Bliss vs. Nikki Cross vs. Dana Brooke vs. Lacey Evans. La ganadora enfrentará a Bayley por el SmackDown Women’s Championship en Extreme Rules. En algún momento la lucha pareció un Tag Team Match, con Lacey y Dana funcionando juntas en ciertas secuencias. Alexa y Nikki mantuvieron momentos en contra a modo de competencia. Después del Woman’s Right a Dana, Nikki sorprende a Lacey con un Roll-Up para llevarse la victoria y la oportunidad titular.

8-Man Tag Team Match: The New Day & Lucha House Party vs. Cesaro, Shinsuke Nakamura, The Miz & John Morrison. Lucha entendiblemente extensa y que tuvo a dúo enmascarado destacando en gran parte, como las secuencias entre Cesaro y Lince Dorado y el triunfo, dado por un Springboard Elbow Drop de Gran Metalik a The Miz para darle la victoria a su equipo.

Backstage: Sarah Schreiber entrevista a King Corbin, quien se burla de lo dicho anteriormente por Jeff Hardy, preguntándose si The Undertaker fue su mentor para entrar y salir de la cárcel y que Jeff debería colgar las botas como Taker. Corbin finaliza advirtiendo que será él quien saldrá al ring a darle una lección a Jeff y que tras el combate, él “descansará en paz” como Taker.

Imagen

Luego de mostrar la reiniciada rivalidad entre Braun Strowman y un Bray Wyatt “edición The Wyatt Family”, el Universal Champion hace su entrada al ring.

Strowman reconoció que sintió miedo al ver por primera vez a Wyatt, un miedo que dijo haber sentido por primera vez, de esos que erizan el cabello y que le dejó una sensación en la boca del estómago. También cuenta una historia junto a Bray en el pantano del complejo Wyatt, iluminados por una linterna, cuando de pronto vieron que una serpiente se acercaba. Al querer matarla, Wyatt se le acercó y le dijo que era su amigo, el animal mordió en la cara a Wyatt una y otra vez, y éste reía, sin sangrar ni ser envenenado. Según Strowman, ahí se percató de que estaba en presencia del mal y que Wyatt no sólo era “el demonio”, sino “una serpiente”. A pesar de esto, Strowman admitió sentirse atraído cada vez más por lo que Wyatt evocaba y comenzó a hacer “el trabajo del diablo”.

WWE Photo

El Monster Among Men afirma que aún hay una parte de él que sigue adorando a su némesis, pero que ha intentado encerrar esa parte para mantenerlo en el olvido y dice inquietarse cada vez que llaman a esa parte de él y que no puede vivir así. Es así como Strowman le propone a Wyatt volver al pantano, ese pantano que Wyatt llama “hogar”, donde asegura que la historia podría terminar de dos formas: como el “hijo de puta más malvado que ha visto la Tierra” o salir escupiendo la cara al mismísimo diablo.

Strowman cierra anticipando que arrastrará a Wyatt a lo más profundo del pantano para dejar que los caimanes acaben con él, y así terminar con la destrucción de lo que alguna vez fue su construcción en “el hogar”. Tras esas palabras, se escucha la risa grabada de Wyatt en todo el Performance Center y Strowman ríe encima.

Más tarde, se oficializaría el combate entre ambos. En Extreme Rules, Braun Strowman enfrentará a Bray Wyatt en un Wyatt Swamp Fight Match, donde el Universal Championship no estará en juego. Esta lucha le daría el carácter de “The Horror Show” con el que Extreme Rules ha sido promocionado en los últimos días.

Otros nombres suman sus palabras elogiando a The Undertaker.

Una Doble Firma de Contrato para Extreme Rules y la continuación de la rivalidad de Seth Rollins contra Rey y Dominick Mysterio es lo que se espera para este lunes 29 en RAW.

Ver también: Resultados WWE RAW – 22 de junio de 2020.

Jeff Hardy vs. King Corbin. Lucha que tendría al Charismatic Enigma defendiendo el respeto de The Undertaker y a Corbin dominante y burlesco con todo lo que olía al Deadman, incluso dándose el lujo de parodiarlo en el centro del ring. En un retorno de comerciales, luchadores faces que estuvieron presentes en el tributo de la obertura se sumaron a ringside en apoyo a Jeff. Corbin también usó esto para encararlos en sus bajadas del ring. En el mismo ringside, Jeff esquiva a Corbin y éste choca con el escalón metálico, provocando las burlescas risas de The New Day. Corbin es devuelto al ring, Swanton Bomb de Jeff y la cuenta de tres se hace efectiva.

Tras la lucha, Corbin ataca a Jeff por la espalda. Kofi Kingston sube a defenderlo fallidamente, pero Big E también sube y logra conectarle el Big Ending. Los SmackDown Tag Team Champions invitan a Braun Strowman a que se una a la paliza a Corbin, respondiendo con el Running Powerslam. Matt Riddle también ingresa y le atesta al monarca una Floating Bro.

Con el antagonista principal de la noche ya despachado y el honor de The Undertaker limpio, Strowman, Riddle y The New Day acompañan a Jeff Hardy en el ring, quien cierra el tributo a The Undertaker efectuando su clásica pose en reverencia a su imagen proyectada en el titantrón.

Con esa última imagen finaliza SmackDown. Nos encontramos el lunes 29 con el resumen de la noche de RAW.

Síguenos en nuestras plataformas oficiales de FacebookTwitter e Instagram. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s