Resultados WWE RAW – 29 de junio de 2020

La marca roja consolida su camino a Extreme Rules, mostrando una Firma de Contrato Doble y un Mixed Tag Team Match entre los protagonistas de sus dos luchas titulares pactadas hasta el momento. Además, otras rivalidades siguen desarrollándose para decantar eventualmente en el próximo 19 de julio. Episodio transmitido desde el WWE Performance Center en Orlando, FL.

Ver también: Resultados WWE RAW – 22 de junio de 2020.

La acción no se hace esperar y apenas van al aire, se muestra a Asuka y a Sasha Banks intercambiando golpes mientras Samoa Joe, moderador de la Firma de Contrato, intenta detenerlas inútilmente. Bayley se suma a favor de Sasha y tienen que venir árbitros a separarlas. Joe presenta la Doble Firma de Contrato y nuevamente la japonesa y The Legit Boss se van a las manos.

Como decíamos, la Firma de Contrato era una ceremonia simultánea con la oficialización del RAW Women’s Championship Match entre Asuka y Sasha Banks, así como también del WWE Championship entre Drew McIntyre y Dolph Ziggler, ambas luchas pactadas para Extreme Rules.

WWE Photo

Con la situación más calmada, Ziggler ingresa y él mismo se encarga de presentar a su rival. Los cuatro (más Bayley) ya están en la mesa y Ziggler tiene la primera palabra. El floridano pregunta dónde estaría McIntyre sin él, tratando de salir de la oscuridad y que alguien lo escuchara cuando dijera que él era The Chosen One y que mientras Drew se estaba encontrando a sí mismo, él estaba cargando monstruos en su espalda por 13 años. Ziggler sabe lo que McIntyre está dispuesto a sacrificar por su título, pero también sabe que en el fondo no está seguro, por lo que en Extreme Rules: The Horror Show dijo que iba a seguir levantándose y hacer lo que mejor sabe hacer, sobrevivir, y que la historia de redención de 19 años de McIntyre va a desaparecer de un chasquido. Ziggler cierra advirtiéndole a McIntyre que él lo creo y que en Extreme Rules, lo destrozará. Ambos firman el contrato.

WWE Photo

McIntyre responde calificando las palabras de Ziggler como apasionadas, recuerda que alguna vez fueron como hermanos y siempre existe la honestidad entre ellos, sabe que tuvo que pasar por un despido y un infierno para convertirse en el WWE Champion que es hoy, y que la lección más grande es mucho más que un juego físico y mental. El escocés afirma que Ziggler no necesita ser el WWE Champion por ego o por vender merchandising, sino porque jamás ha logrado ser el centro de atención que quiere ser y que cada vez que está cerca de la meta, fracasa. McIntyre también anticipa que en Extreme Rules destrozará a Ziggler y, no sólo eso, lo dejará que él escoja la estipulación para el combate.

Mientras Ziggler precisaba que por dejarle en sus manos la estipulación, McIntyre iba a poner en riesgo su reinado, Asuka lo interrumpe en japonés y se dirige a Sasha, dando paso así a la segunda parte de la ceremonia. Asuka firma el contrato y Sasha replica asegurando que ya no era la misma persona que ella enfrentó alguna vez y que ahora se hace llamar The Legit Boss, la vara de medir, la líder y también la conversación, agregando que en Extreme Rules, será como su compañera y la llamarán Sasha Dos Straps, por lo que ambas asumirán el control de los camarines de RAW y SmackDown. “Eso sí que será The Horror Show, cierra Bayley.

Ambas se van a las manos otra vez, McIntyre y Ziggler eran espectadores hasta que ambos fallan sus patadas. Ziggler, Sasha y Bayley huyen mientras McIntyre y Asuka quedan en el ring levantando sus cinturones.

Se repasa el RAW Tag Team Championship Match de la semana pasada, donde The Street Profits derrotaron a The Viking Raiders, antes de que Andrade & Ángel Garza salieran a atacar a los aún campeones.

Backstage: Ángel Garza intenta cortejar a la árbitro Jessika Carr con una rosa, hasta que aparecen Zelina Vega y Andrade. Charly Caruso se acerca para una entrevista, pero antes le pregunta a Garza qué hacía con Jessika y una rosa. Zelina se adelanta, trata a Charly de chismosa y dice que es para asegurarse de que la referee tuviera un buen cometido en la próxima lucha de los mexicanos. Respecto al ataque a The Street Profits y su intención de ir por el RAW Tag Team Championship, la que estaría más cerca si vencen a continuación a The Viking Raiders, Andrade afirma que están preparados para eso. The Big Show interrumpe y pide que lo disculpen, porque tiene cosas que atender y él será el próximo en subir al ring.

Imagen

Seth Rollins asegura que se presentará más tarde para “pedir perdón”, pensando en Rey Mysterio y su hijo Dominick.

Sheamus y “su brindis en honor a Jeff Hardy” y la continuación de la rivalidad entre Braun Strowman y Bray Wyatt, que los tendrá enfrentados en un Wyatt Swamp Match en Extreme Rules: The Horror Show, es parte de lo que se ofrecerá este viernes 3 en SmackDown.

Ver también: Resultados WWE SmackDown “Special Tribute to The Undertaker” – 26 de junio de 2020.

La situación al inicio del show tendrá coletazos en el Main Event. Un Mixed Tag Team Champions vs. Challengers Match, donde Drew McIntyre & Asuka enfrentarán a Dolph Ziggler & Sasha Banks.

Imagen

Volviendo al ring, The Big Show está presente para desafiar a Randy Orton a que cumpla lo prometido y se presente para acabar con la leyenda que es. Sin embargo, son Zelina Vega, Andrade y Ángel Garza los que llegan. Show nuevamente ofrece disculpas, que sus asuntos eran más importantes y que no se metan con él porque no está de humor, Andrade se burla de su estatus de leyenda y Garza dice que ellos son dos, a lo que Show le responde al primero que no se ría porque le puede borrar la sonrisa en un instante y al segundo que, para poder mirarlo a los ojos, debe montarse sobre los hombros de su amigo. Garza sigue amenazándolo y Show los invita a que lleguen al ring, ambos lo rodean mientras que Zelina advierte que van a ayudar a Orton y de paso, probarán cuando se les falta el respeto a sus dirigidos.

WWE Photo

Ric Flair se suma a la conversación, dice que respeta a los tres latinos, pero quiere tener unas palabras con su viejo amigo y también viejo amigo de Randy. Flair sostiene que nadie va a determinar tanto la carrera de Show como Randy, el hombre que lo puede eliminar cuando le dé la gana. Show insiste en que Orton se presente y Flair asegura que lo hará cuando él lo estime conveniente, valora lo que está haciendo con su comedia en Netflix y cree que ya tiene asegurado su Hall Of Famer. Antes de retirarse, The Nature Boy le dice a Zelina que ahora puede hacer que sus muchachos se diviertan a costa del Big Show.

Andrade y Garza ya estaban listos para hacerle frente al gigante, pero la presencia de The Viking Raiders hacen que sus dardos apunten a ellos.

Andrade & Ángel Garza (c/Zelina Vega) vs. The Viking Raiders. La Muñeca se suma a la mesa de transmisión. La lucha fue para posicionar a los mexicanos como un tag importante, pese a las desaveniencias entre ambos que incluso motivaron que Andrade intentara abandonar. A pesar de ser dominados buena parte del combate, Garza termina con la lucha a favor de su equipo luego del Wing Clipper a Erik y la cuenta de tres.

No sería lo único de los mexicanos en la noche.

Se hace un repaso de la derrota de Liv Morgan a manos de Natalya, quien estrenó una sociedad con Lana, y después el intento de Ruby Riott de hablar con su frustrada ex-compañera.

Backstage: Mientras Ruby Riott intentaba contactarse con alguien por teléfono (supuestamente Liv Morgan), The IIconics se le acercan en torno burlesco, diciendo que Ruby ya no tiene amigas y que no sabe escoger a las ganadoras, ya que Liv es una perdedora igual que ella. Ruby les responde a las australianas que ellas mismas perdieron una oportunidad titular la semana pasada. Cuando The IIconics dicen que al menos se tienen una a la otra, Ruby las desafía a un combate frente a una de ellas, para que la otra al final de la lucha se la lleve al hombro como una basura. Ruby termina haciendo la pose IIconic!.

Por otro lado, Ric Flair se acerca a Zelina Vega y sus dirigidos para decirles que necesita hablar en privado con ellos.

Imagen

WWE 24/7 Championship Match: Akira Tozawa (c/Ninjas) vs. R-Truth. La 24/7 Rule queda desactivada mientras se disputa este combate. La viveza de Truth al fingir una lesión y aprovechar el descuido para un Roll-Up, le da la cuenta de tres y su 37° reinado. Tras la lucha, los Ninjas intentaron destronarlo, pero Truth logra salir airoso.

Backstage: Tras repasar el “The VIP Lounge” con MVP y Apollo Crews de la semana pasada, se muestra a Bobby Lashley alentando a MVP a tumbar a Apollo de una bofetada y que sus dos rechazos fue una falta de respeto para ambos, por lo que no debería darle una tercera oferta. MVP asegura que esa oferta ya está tan muerta como la posibilidad de que Apollo siga como United States Champion y que, a pesar de todo, lo sigue apreciando, por lo que esta noche cuando se enfrenten, le dejará caer una lección para que aprenda.

Mientras Lashley y MVP se retiraban, se muestran a Seth Rollins y a MurphyThe Monday Night Messiah, con una máscara de Rey Mysterio en su mano, advierte que no puede dejar pasar más tiempo sin entregar el mensaje que tiene.

Imagen

En virtud de lo mostrado en el ring y, evidentemente, con la conversación que Ric Flair sostuvo después, The Big Show enfrentará más adelante a Andrade & Ángel Garza en un 1-on-2 Handicap Match.

Imagen

Seth Rollins ingresa junto a Murphy. Se hace un repaso de la historia que Rollins ha sostenido en las últimas semanas con Rey Mysterio y su hijo Dominick. Rollins recibe los “You suck!” de los presentes y comienza a hablar de lo sucedido la semana pasada, destacando las palabras de Rey Mysterio de regresar al ring. Él también lo quiere así, pero asegura que el sacrificio por el bien mayor es un deber que todavía Mysterio no entiende. “Rey, quiero pedirte que me perdones”, sentencia Rollins, no por su pasado, sino por lo que le hará en el futuro, y que el futuro consigna que él es el “Mesías” y Mysterio el sacrificado, y que lo destrozará de a poco hasta que no quede nada de él.

Rey y Dominick aparecen en la pantalla. El enmascarado asegura que quiere ofrecerle las disculpas a su hijo por lo que le hará a Rollins y por no haber creído en sus intenciones de buscar el honor de su padre. Rey dice que lo ama, pero que a Rollins le va a hacer algo tan repugnante como lo que le hizo en su ojo. “Ojo por ojo”, ajusticia Mysterio. Dominick perdona a su padre, pero no hace lo mismo con Rollins y asegura que nunca va a olvidar lo que Mysterio le hará. Rollins advierte a Dominick que tenga cuidado con lo que desea, porque de lo contrario, lo forzará a terminar con su carrera antes de que comience.

WWE Photo

Tras cartón, aparecen Aleister Black y Humberto Carrillo para confrontar a Rollins y a su discípulo. Rollins les pregunta por qué siguen respaldando a Mysterio cuando no tendrían un trato recíproco y, específicamente a Carrillo, por qué adora a Rey como si fuese un Dios. Carrillo dice que Rollins no entiende, que esto es por la raza y que Rey no es un cobarde como Rollins. Black asegura conocer de cerca al demonio y que lo reconoce cuando lo mira a él, añadiendo que no va a haber perdón. Rollins le responde que no conoce tanto al demonio como dice, porque si piensa que él es el demonio, no ha visto nada. Rollins cierra esto en un combate.

Seth Rollins & Murphy vs. Aleister Black & Humberto Carrillo. Lucha que fue de menos a más en intensidad, con homenaje de Carrillo a Mysterio haciendo el 619, un par de nearfalls sobre el final y casi sin transición, Rollins atesta el Curb Stomp sobre Carrillo para la cuenta de tres.

Luego de la lucha, Black vuelve y es anulado por Rollins y Murphy. Carrillo intenta defenderse solo hasta que el australiano lo ataca con el escalón metálico. Rollins le pone a Carrillo la máscara de Mysterio y lo acerca peligrosamente al escalón. Black emerge para defenderlo, pero Murphy vuelve a encargarse de él y, antes de huir, Rollins le conecta otro Curb Stomp a Carrillo encima de la escalera.

Backstage: Drew McIntyre y Asuka discuten antes de que Sarah Schreiber los entreviste de cara al Champions vs. Challengers del evento central de la noche y qué ganarán con vencerlos antes de Extreme Rules. La RAW Women’s Champion responde en japonés y el WWE Champion aclara que se van a divertir y asegura que dejó que Dolph Ziggler eligiera la estipulación para que después no tenga excusas, y que Sasha Banks no está lista para Asuka, mientras ella dice que Ziggler no está listo para Drew.

Imagen

Se hace un repaso del “Tribute to The Undertaker” visto el pasado viernes en SmackDown.

Backstage: Ruby Riott recibe la visita de Lana, quien le comenta cómo la trataron The IIconics. Ruby le advierte que no le va a comprar nada que diga y que mejor vaya a arruinar otra carrera. Lana en realidad se acerca para hablarle de quien deba tomar las riendas de la Women’s Division, una mujer que tiene más victorias que legendarias como Lita y Trish Stratus y que la actual RAW Women’s Champion, Asuka, concluyendo que deben creer en Natalya.

 

Repaso de la lesión de Charlotte Flair a manos de Nia Jax, ocurrido la semana pasada. La mesa de comentarios consigna que The Queen tiene una fractura de clavícula y le desean pronta recuperación.

Ruby Riott vs. Peyton Royce (c/Billie Kay). Muy poco pudo hacer Ruby, siendo dominada por Peyton y distraída por Billie desde ringside. En una rápida lucha, la australiana logra la cuenta de tres con un Spinning Brainbuster.

Backstage: Charly Caruso entrevista a The Big Show. Ella le pregunta si el Handicap Match que viene a continuación significa una trampa que Ric Flair le tendió para una eventual aparición de Randy Orton. Show está de acuerdo con eso, sabe que Flair es conocido como The Dirtiest Player In The Game, que era su héroe de niño y cuando entró a la industria se dio cuenta de quién era. También repasa a Orton y a las leyendas que ha hecho desaparecer, insistiendo en que también tiene que probar sus dichos con él. En cuando a Andrade & Ángel Garza, Show les advierte que se cuiden, porque tendrán en frente a un gigante enojado.

Imagen

1-on-2 Handicap Match: Big Show vs. Andrade & Ángel Garza (c/Zelina Vega). Los mexicanos seguían con sus desaveniencias, esta vez uno queriendo que el otro le hiciera frente a su enorme rival, eso hacía que el que estaba dentro le entregara el tag a la fuerza al otro. Sin embargo, cuando Garza tenía dominado a Show, Andrade se robó el tag al ver el panorama seguro, pero entre la discusión y el abandono de Garza, Show aplica el Chokeslam y se lleva la victoria por cuenta de tres. Tras la lucha, Show remata al mexicano con el KO Punch.

Backstage: Apollo Crews conversa con Ricochet y Cedric Alexander y R-Truth se les acerca mostrando algo de miedo porque cree que aún no se ha liberado de Akira Tozawa y sus ninjas. El WWE 24/7 Champion mira a Alexander como un potencial ninja y este le aclara que no lo es, a Ricochet lo mira como su superhéroe favorito “Richard O’Shea” y Apollo le dice que le siga la corriente, que sabe lo difícil que es ser campeón.

MVP y Bobby Lashley ya están en el ring para el combate del primero con Apollo Crews. Lashley le pide a MVP las razones que tiene para darle esta lección a Apollo y MVP recuerda que cuando salió de Miami la gente le preguntó cómo lo hizo para triunfar fuera del barrio, que si bien MVP hay uno solo, puede servirles de inspiración y que no hay que olvidar la retribución, gesto bondadoso de corazón que Apollo Crews no entiende. MVP agrega que Apollo está en las nubes por su primer United States Championship, pero que su reinado fue uno de los más extensos de todos los tiempos.

Apollo Crews aparece, aclara que no le ha faltado el respeto y que se forjó solo tal como cuenta MVP. El United States Champion no cree en el discurso de retribuir de MVP, que debió haberlo entendido desde la primera vez que se negó a trabajar con él y que si alguien necesita ayuda, es él mismo. MVP le deja claro de que si no lo quiere como su mentor, menos lo querrá como enemigo.

Imagen

Apollo Crews vs. MVP (c/Bobby Lashley). Lucha no-titular. MVP cumple y se muestra aleccionando al joven United States Champion sin darle respiro. Apollo encuentra una ventana tras hacer que la Big Boot de MVP se quede en la esquina, pero al subir en una esquina, Lashley le mueve las cuerdas y se desploma, Big Boot en la esquina y con un Fisherman Suplex, cuyo enganche lo deja para la cuenta de tres, MVP se anota una victoria sobre el United States Champion.

Tras la lucha, Apollo ataca a MVP y Lashley sale en defensa de su manager sometiéndolo a su Full Nelson. Un grupo de árbitros no consigue separarlos, pero sí lo hacen Ricochet & Cedric Alexander, quienes salen en rescate de Apollo. Esto decanta en otro combate.

Bobby Lashley (c/MVP) vs. Ricochet (c/Cedric Alexander). Dominio absoluto de Lashley, quien apabulló al otrora Prince Puma dentro y fuera del ring, con intervención de MVP incluida. Ricochet tuvo un segundo aire cuando parecía que la Full Nelson era inminente, pero poco le duró, ya que Lashley le bloquea una patada, lo manda violentamente a la lona y lo hace rendir con su Full Nelson. Alexander, quien acudió en ayuda de su compañero, también fue víctima de la llave de Lashley.

Backstage: Dolph Ziggler conversa con Sasha Banks & Bayley y asegura que en Extreme Rules vencerá a Drew McIntyre y se convertirá en WWE Champion. Las WWE Women’s Tag Team Champions se ríen de él y le recuerdan que ellos estuvieron juntos hace poco en SmackDown y que lo último que vieron de él fue haber sido humillado por Otis y Mandy Rose. Bayley le dice a Ziggler que eso era para advertirle que esta noche no haga cosas erróneas ni por Sasha ni por nadie.

Imagen

Mixed Tag Team Champions vs. Challengers Match: Drew McIntyre & Asuka vs. Dolph Ziggler & Sasha Banks (c/Bayley). La SmackDown Women’s Champion se une a la mesa de comentarios. La primera parte la protagonizaron McIntyre y Ziggler, donde el WWE Champion dio muestras de su seguridad. Por el lado de la acción femenina, Asuka también pasa sobre Sasha, quedando los campeones en un momento dominantes simultáneos sobre el ring. Dicha tendencia sigue hasta que Bayley distrae a Asuka y Sasha toma el control por varios minutos. Luego de que McIntyre se siguiera mostrando dominante con Ziggler, Asuka y Sasha intercambiaron nearfalls y llaves de rendición hasta que Sasha revierte el Asuka Lock poniendo de espaldas a la japonesa y se lleva la cuenta de tres a nombre de su equipo y ante la RAW Women’s Champion.

Con Sasha, Bayley y Ziggler celebrando el triunfo, finaliza RAW.

Imagen

Imagen

Nosotros nos reencontraremos el viernes 3 con el reporte de lo sucedido en SmackDown.

Síguenos en nuestras plataformas oficiales de FacebookTwitter e Instagram. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s