Según PWInsider, la compañía liderada por Vince McMahon se ha hecho oficialmente con los derechos de la promoción emblemática de World Wrestling Network (WWN) con la que estaba trabajando desde 2015.

El portal especializado PWInsider reportó la compra oficial de EVOLVE por parte de WWE tras varios meses de negociaciones y algunos rumores que surgieron de la adquisición, la que se materializó recién durante las úlrimas jornadas.

En julio de 2019, WWE Network emitió en vivo el evento del 10° aniversario de EVOLVE, siendo hasta la fecha la única promoción no-WWE con un show dentro de la plataforma de la empresa. Asimismo, WWE tendrá completamente los derechos de la marca EVOLVE y de su producción de eventos en el futuro, ya sea en vivo o para WWE Network. Se desconoce si seguirán los eventos con la marca, pero es muy probable que su contenido histórico sea agregado a la parrilla programática de la plataforma.

Desde 2015, WWE ha trabajado estrechamente con EVOLVE, y una gran cantidad de talentos de esta última han llegado a la compañía de los McMahons, como actualmente Apollo Crews, Tony Nese, Austin Theory, Keith Lee, Oney Lorcan, Johnny Gargano, Matt Riddle, Ricochet, Kalisto, Shotzi Blackheart o Timothy Thatcher, así como parte de la redención del actual WWE Champion, Drew McIntyre. En cuanto a la videoteca histórica, EVOLVE le entregará a WWE contenido de luchas protagonizadas por Daniel Bryan, Sabu, The Young Bucks, Mia Yim, Bobby Fish, Kyle O’Reilly, Austin Aries, WALTER, Zack Sabre Jr. Cedric Alexander, Ethan Page, Trent Baretta y otras luchas más que estarán a disposición de la producción.

Relación de EVOLVE con WWE

EVOLVE había estado enfocado en la preparación de talentos para WWE una vez que Paul “Triple H” Levesque estableció un convenio con Gabe Sapolsky, uno de los fundadores de EVOLVE, luego de un fallido contrato con una empresa de streaming que lo llevó a entablar demandas judiciales con la promoción. A cambio, EVOLVE enviaba talentos de WWN (World Wrestling Network, compañía del co-fundador Sal Hamaoui) a los eventos desarrollados en los WrestleMania AXXESS. Lamentablemente para la compañía, este 2020 iba a ser muy rentable para ellos, dado que habrían existido acuerdos para emitir 5 a 7 eventos de WWNLive en WWE Network en la semana previa a WrestleMania, planes que fueron cancelados por la pandemia.

Este acuerdo habría decantado en una cláusula de compra que WWE podría hacer efectiva cuando lo deseara. Asimismo, EVOLVE tras 10 años de existencia, cuyas arcas se vieron afectadas seriamente tras cancelarse los acuerdos de WrestleMania AXXESS 2020, habría sido finalmente adquirida por WWE.

PWInsider también consigna que el grueso de los ingresos de EVOLVE por concepto de los últimos eventos provenían de sesiones Meet & Greet con los talentos de WWE y que, de no ser por este convenio, EVOLVE habría desaparecido antes.

La información oficial la puedes revisar aquí.

Ver también: Resultados WWE RAW – 29 de junio de 2020.

Síguenos en nuestras plataformas oficiales de FacebookTwitter e Instagram. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s