Por David Bustamante

Cuando somos niños, todos los que nos gusta el fútbol soñamos con ser el goleador, el que anota el gol clave para un campeonato; en el caso de la lucha, soñamos con protagonizar el evento principal de WrestleMania. Crecer y madurar es entender que cosas uno puede hacer y cuáles no, son pocas las estrellas, en todas las disciplina, al resto nos queda ser unos buenos jugadores de equipo.

Algo que me quedó grabado de la entrevista que hicimos a “Elvis” Trujillo, destacado árbitro nacional, es cuando dice que quería ser luchador, pero se dió cuenta que era mejor árbitro. Esto seguramente se repite en varios casos de otros árbitros, managers, hasta productores. Sin ir más lejos, también nos toca a los que cubrimos lucha, no tengo la capacidad de ser luchador, me habría encantado, pero sé que no; mi forma de aportar a la lucha nacional es con este medio, con errores y aciertos, pero creo que sumamos.

Esto no es una vergüenza ni nos quita importancia, justamente esto, darse cuenta que hay que no seremos estrellas y aportar desde otra forma, es algo vital para este o cualquier otro deporte/espectáculo. Cuando niño quería ser Zamorano o Salas, en su defecto el “Coto” Sierra, cuando crecí entendí, para que ellos anoten goles habían otros que marcaban, quitaban, tiraban centros; admiré de igual manera a Villarroel, Rojas, Acuña etc.

Yo sé que mucho de los estudiantes de lucha sueñan con ser como XL, Guanchulo, Engranaje, Zatara, Catalina García u otro/a; quieren ganar la Batalla Real de CNL o el Torneo DeathMatch de Clandestino. Pero si en un momento se dan cuenta que no pueden, que deben ser presentador u otra función, no se sientan desalentados, son tan importantes como los luchadores en el show, ustedes hacen posible que ese luchador brille.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s