Matt Riddle abriéndose paso, un buen Intercontinental Championship Match, rivalidades que dejaron dos luchas Tag Team programadas para la próxima semana y “el brindis” de Sheamus a Jeff Hardy fueron parte de la marca azul esta semana, donde también se va construyendo el camino a Extreme Rules. Episodio transmitido desde el WWE Performance Center en Orlando, FL.

Ver también: Resultados WWE SmackDown “Special Tribute to The Undertaker” – 26 de junio de 2020.

El show comienza con Michael Cole, quien sostendrá una entrevista con el último refuerzo de SmackDown: Matt Riddle.

Luego de recapitular su triunfal debut ante AJ Styles hace dos semanas, Cole pregunta qué significó eso para Riddle y éste valora el paso de NXT a SmackDown como resultado de mucho trabajo y sueños. Sobre Styles, Riddle declara que fue una experiencia desagradable y se percató de que Styles lo respeta menos de lo que él respeta al actual Intercontinental Champion.

Sobre el por qué trabaja descalzo, Riddle contó que fue por su experiencia de niño cuando iba de vacaciones a Wisconsin. Ahí recordó que solía alternar repetidamente pasadas entre la piscina de agua temperada y la nieve, y que una vez estuvo mucho rato en la nieve que cuando se fue a la piscina sintió que los pies le quemaban de lo congelado que estaban y que casi le cuesta la amputación. Debido a eso, para Riddle el usar calzado le otorga esa misma sensación de ardor en los pies. Sobre esto, Riddle dice que aprendió que pudo haber perdido todo en un momento, y que a pesar de que no puede sentir nada con los pies, los pies le permiten sentir mucho más.

WWE Photo

King Corbin interrumpe y se suma a la conversación. Precisa que Riddle debió haber resumido toda su historia y que no puede usar calzado porque fue un idiota y que lo sigue siendo. Corbin se mete con Cole y le recuerda que la semana pasada agradeció “al saco de huesos que no puede ponerse su corona” (The Undertaker), para después pedirle que se fuera del ring. El King después le recuerda a Riddle que fue parte de los que lo atacaron después de su lucha con Jeff Hardy en el pasado SmackDown, que eso muestra una forma de irrespetar a un rey y que nadie en el camarín está contento con su llegada, asegurando que debe pagar por cada momento que está en el ring. El BRO desafía a Corbin y éste le dice que en SmackDown debe estar dispuesto siempre para un combate, en particular para alguien que desea estar frente a él para aleccionarlo de una bofetada. Riddle dice estar listo para Corbin, pero éste le aclara que su rival será otro: John Morrison.

Matt Riddle vs. John Morrison (c/The Miz). Con King Corbin en la mesa de comentarios, se dio una lucha bien técnica, con mucho ras de lona, patadas y a ratos, con Morrison dando sus pinceladas de espectáculo. Riddle respondió a provocaciones de Corbin lanzándole una de sus chancletas en la cara en ringside. Luego de sortear intervenciones de The Miz, de Corbin y un Roll-Up de Morrison, Riddle lo amarra de la misma forma y obtiene su segunda victoria en igual número de luchas en SmackDown.

Tras el combate, sale AJ Styles a atacar a Riddle.

Backstage: Mientras King Corbin, The Miz y John Morrison hablaban, Sarah Schreiber sale a entrevistarlos por la reciente lucha. Miz dice que no es el momento de entrevistar y Corbin se burla de Riddle diciendo que no le cortaron los pies cuando niño, pero ahora se los cortará en su carrera. “¡Eso arde!”, grita Morrison.

Intercontinental Championship Match: AJ Styles (C) vs. Drew Gulak. Durante la lucha se iban viendo palabras de Daniel Bryan comentando sobre Gulak y la lucha vía Zoom. Styles fue dominante en el global, incluso sin contratiempos en los primeros minutos. Algunos comebacks de Gulak complementaron mejor la contienda que terminó tal como empezó, con un Styles segurísimo. Styles Clash, pero en vez de buscar la cuenta, deja a Gulak apoyado en las cuerdas para después lanzarle su Phenomenal Forearm. Ahora sí, la cuenta de tres y Styles sigue como Intercontinental Champion.

El Champion vs. Champion entre las Women’s Champions Asuka (RAW) y Bayley (SmackDown) es parte de lo que se verá este lunes 6 en RAW.

Imagen

Ver también: Resultados WWE RAW – 29 de junio de 2020.

Las WWE Women’s Tag Team Champions, Sasha Banks & Bayley, se hacen presentes en el ring. La también SmackDown Women’s Champion comenta que ambas han hecho patria últimamente en las tres marcas y que nadie les muestra el respeto que merecen por eso, salvo una persona: The Undertaker. Bayley se mofa diciendo que Taker la llamó avergonzado del homenaje que le hicieron la semana pasada cuando las campeones más dominantes de la historia han sido ellas y que en Extreme Rules espera que ambas triunfen en sus luchas para que tengan todo el oro en WWE. Eso por eso que quieren hacer un tributo para ellas ahora mismo.

A la vuelta de ese video, Bayley comienza a gritar “Thank you, Bayley… Thank you, Sasha”, hasta que interrumpen Alexa Bliss & Nikki Cross. Las ex-WWE Women’s Tag Team Champions ridiculizan a quienes las destronaron, también buscando su espacio de autorreferencia con logros hilarantes como Nikki siendo “la 325° en la fila de la Corona de Inglaterra” y Alexa como “la primera cruzando la Antártica en un carro de golf”. Ambas suben al ring y le comentan a Bayley y Sasha que suenan tan ridículas como ellas. Nikki apela a su corazón y su esfuerzo para ser la SmackDown Women’s Champion luego de Extreme Rules. Sasha y Bayley se ríen en la cara de Nikki y Alexa reacciona con una cachetada sobre Bayley. Sasha lanza un reto por Bayley a Alexa y ésta acepta.

Bayley (c/Sasha Banks) vs. Alexa Bliss (c/Nikki Cross). Lucha no-titular. Sin su gear para competir, la SmackDown Women’s Champions se vio más agresiva que su rival. Afuera, Nikki buscaba tomar la relevancia como retadora en Extreme Rules, con su entusiasmo característico tratando de alentar a Alexa y que terminó con la lucha dándole la DQ a Bayley después de golpearla.

Tras cartón, Nikki termina en un brawl con Bayley hasta que Sasha ayuda a sacarla del ring.

La próxima semana, ambas duplas se enfrentarán en un Women’s Tag Team Match no-titular.

Imagen

Previo al “Brindis en honor a Jeff Hardy” por parte de Sheamus, se muestra la disposición de botellas de bebidas alcohólicas que se tendrá para el segmento.

Para darle más protagonismo al escenario de la lucha, se muestra un pietaje más gráfico de la línea argumentativa del Wyatt Swamp Fight entre Braun Strowman y Bray Wyatt en Extreme Rules.

De momento, la lucha se promociona sin el Universal Championship en juego.

Imagen

El Universal Championship Match entre ambos en Money In The Bank fue anunciado para ser emitido íntegramente la próxima semana.

Kofi Kingston (c/Big E) vs. Shinsuke Nakamura (c/Cesaro). Si bien fue un combate individual, sirvió para posicionar a los otrora secundarios de Sami Zayn como un tag creíble frente a The New Day, los actuales SmackDown Tag Team Champions. Cesaro y Big E fueron expulsados tras enfrentarse en ringside y distraer la lucha. Nakamura lució más contundente que que Kofi y lo ratifica tras una Kinshasa y la cuenta de tres.

Cesaro reaparece tras el combate para que junto con Nakamura acabasen con Kofi con una mesa que el mismo Swiss Superman saca, pero la posterior intervención de Big E anula las intenciones de la dupla suizo-japonesa.

La próxima semana, Cesaro & Shinsuke Nakamura tendrán la oportunidad de ratificar su hegemonía sobre The New Day para enfrentarlos en una lucha por el SmackDown Tag Team Championship.

Imagen

Un barman, vinos, champagne, tragos varios y demases ya están dispuestos en el ring, para el “Brindis en honor a Jeff Hardy” de Sheamus. Jeff Hardy hace ingreso al ring y le pide a Sheamus que comience de inmediato con lo que quiera que tenga en mente, y que si quiere avergonzarlo o humillarlo, está estoico para enfrentarlo.

Sin embargo, Sheamus hace una aparición remota en el titantrón, donde también cuenta en su casa con material para brindar. El irlandés destaca la performance de Jeff durante el show pasado, defendiendo el honor de The Undertaker, donde recibió los aplausos en el epílogo que pudo haberlo hecho sentirse bien, pero que es sólo parte del círculo vicioso. Sheamus plantea que Jeff tiene otro problema aparte de sus adicciones y excesos, el de saber enfrentar la realidad. Según The Celtic Warrior, Jeff busca aplacar sus fracasos tomando banderas de otros desde que lo venció en Backlash y eso hace que “todo vuelva normal en el mundo torcido de Jeff Hardy”. Sheamus asegura que esto le rompe el corazón porque ya lo ha visto antes y que lo único que consigue Jeff es mentirse a sí mismo.

WWE Photo

Sobre la temática presentada, Sheamus asegura que lo hizo para evitarle problemas a Jeff y que las respuestas que debe encontrar está en una de esas botellas. El irlandés, copa en mano, invita a Jeff a que haga lo mismo y le lanza palabras de irónico aliento donde cita el “You’ll Never Walk Alone”, de la hinchada del Liverpool, su club favorito.

Jeff encuentra que Sheamus es la persona más enferma que ha visto al pensar que es gracioso burlarse de los esfuerzos de personas que luchan contra el alcoholismo y la drogadicción, y las consecuencias familiares que han tenido. Sheamus le vuelve a responder sobre el errado mundo que Jeff tiene en su mente y lo insta a que tome una copa y haga lo que siempre ha hecho, porque no tiene que demostrarle a nadie lo débil que es.

El barman le extiende una copa, Jeff la recibe, Sheamus dice que ese es el Jeff que siempre ha conocido… pero Jeff le vierte el contenido en la cabeza al barman. No sólo eso, le rompe una botella en la misma testa y lo finiquita con su Swanton Bomb.

Con la imagen de Jeff imponiéndose y Sheamus desde la pantalla sin entender qué ocurrió, finaliza SmackDown. Nos encontramos el lunes 6 para el resumen con los resultados de RAW.

Síguenos en nuestras plataformas oficiales de Facebook, Twitter e Instagram. También búscanos en Spotify y escucha nuestros podcast semanales.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s