La reaparición de Heath Slater, nuevos combates para Extreme Rules, el nuevo diseño del United States Championship y un correcto Main Event femenino entre las campeonas de las dos marcas principales fue lo destacado del primer show rojo del mes. Episodio transmitido desde el WWE Performance Center en Orlando, FL.

Para esta noche:

El Champion vs. Champion entre las Women’s Champions Asuka (RAW) y Bayley (SmackDown).

Imagen

Rey Mysterio vuelve a la acción tras dos meses de haber sido lastimado severamente en un ojo por Seth Rollins. El de San Diego hará equipo con Aleister Black para enfrentar a Rollins & Murphy.

Imagen

Y un 6-Man Tag Team Match, donde The Big Show unirá fuerzas con The Viking Raiders para hacerle frente a Randy Orton, Andrade y Ángel Garza.

Imagen

Ver también: Resultados WWE RAW – 29 de junio de 2020.


El show comienza con la presencia del WWE Champion, Drew McIntyre. El escocés dice que en Extreme Rules vencerá a Dolph Ziggler, sea cual sea la estipulación que elija, para después invitar a Ziggler a que comunique su decisión.

El retador al WWE Championship hace su ingreso. Dice que todos quieren escuchar la estipulación que eligió, pero que es secreta. Además, Ziggler reitera que McIntyre ha cometido un error en dejarle a él la opción de decidir cómo será la lucha, y sentencia que no lo sabrá hasta Extreme Rules. McIntyre dice no importarle, porque es el WWE Champion y Ziggler lo emplaza a que comparen sus currículums y se dé cuenta de la gran brecha que hay entre ambos, describiendo el periodo 2014-2017 de McIntyre como “una hoja en blanco”.

Imagen

El dueño de la Claymore lo desestima, dice que está cansado de oír eso y que está orgulloso de haber redimido su carrera tras su despido y espera que su historia sirva de inspiración para otros, a lo que Ziggler afirma que para llegar a eso, McIntyre no lo hizo solo, sino que a costa de un montón de gente que dejó en el camino y, como ejemplo, trae a alguien con quien McIntyre estuvo ligado un tiempo: Heath Slater.

Imagen

Quien compartió con McIntyre en 3MB, despedido en abril de WWE, se acerca al WWE Champion, le recuerda que lo conoce bien y que en una década de arduo trabajo por la compañía, jamás tuvo las oportunidades que tuvo McIntyre. Slater agrega que vio WrestleMania en el sofá de su casa y lloró de alegría al ver a su hermano derrotar a Brock Lesnar para ganar el WWE Championship, Slater también recordó que quiere tanto a su hermano que cuando lo despidieron el 2014, lo llamó para saber cómo estaba y salieron a cenar juntos, trato que no fue recíproco cuando Slater fue liberado este 2020. El ex-líder de 3MB también abordó la conversación que tuvieron en el espacio WWE: The Bump, donde McIntyre dijo conocer a las dos pequeñas hijas de Heath y prometió darle una lucha a su otrora compañero, algo que viene a cobrar ahora.

Tras un empujón y una bofetada que McIntyre no respondió, éste acepta el reto.

Drew McIntyre vs. Heath Slater (c/Dolph Ziggler). Una pequeña distracción de Ziggler hizo que McIntyre fuera emboscado por Slater, pero de inmediato vino la Claymore y la cuenta de tres de inmediato para el WWE Champion.

Tras el combate, Ziggler recrimina a Slater y lo ataca. McIntyre, que se iba retirando, regresa para defender a su ex-compañero, le tiende la mano para levantarlo y ambos, con Slater muy emocionado, se abrazan y hacen el gesto de 3MB.

Backstage: Sarah Schreiber entrevista a Bayley & Sasha Banks. Al preguntarle, Bayley interrumpe a la periodista y ella pregunta por qué deberían hablar con ella cuando pueden hablar con el mundo. Las WWE Women’s Tag Team Champions se retiran, aparece Asuka y dice: “¿Quién dice que estoy sola?”, baila y también se va.

Imagen

Bayley & Sasha Banks, las WWE Women’s Tag Team Champions, ya están en el ring. Ante los abucheos del “público”, Bayley dice que ya debemos acostumbrarnos a verlas en las tres marcas y, prontamente, con todo el oro en su poder, que ella vencerá esta noche a Asuka, y en Extreme Rules a Nikki Cross para mantenerse como la SmackDown Women’s Champion y Sasha dice que hará lo propio con Asuka para convertirse en la RAW Women’s Champion y ser Two Belts Banks.

Imagen

Asuka se presenta, se burla de Sasha, dice que Bayley “no está lista para ella” y que Sasha “no está lista para su amiga”. La SmackDown Women’s Champion le recuerda a su par de RAW que Sasha la ha humillado varias veces y que si tiene algo que decir, que lo diga, porque Sasha está lista para enfrentar a cualquiera. Tras eso, Asuka presenta de regreso a Kairi Sane.

Imagen

Kairi Sane (c/Asuka) vs. Sasha Banks (c/Bayley). Parecía un resultado obvio, pero Kairi salió bien parada, tras haber superado por momentos a Sasha, teniendo que intervenir Bayley y así darle la victoria por DQ a la japonesa.

Tras la lucha, se produce un brawl en ringside entre las cuatro involucradas que terminó con Kairi lanzándose desde una esquina con su Insane Elbow.

Backstage: Tras repasar lo acontecido la semana pasada con el combate entre Aleister Black & Humberto Carrillo frente a Seth Rollins & Murphy, las cámaras se van directo a tras bambalinas donde Black aparece tendido y Rollins al lado. Black lucía la máscara de Rey Mysterio.

Por otro lado, The Viking Raiders bromean con una bola de bowling recordando su partida contra The Street Profits. Llega The Big Show y les pide seriedad. Los Viking hablan de Edge & Christian y puntualmente del primero por su participación en una serie vikinga y cuando imitan la pose de los 5 segundos, Show les da una palmetada en el pecho para cada uno, recalcando lo dicho. Erik & Ivar le dicen al gigante que ante Randy Orton, Andrade & Ángel Garza van a ir con todo.

Imagen

Jeff Hardy en “Miz TV” y a The New Day defendiendo el SmackDown Tag Team Championship ante Cesaro & Shinsuke Nakamura es parte de lo que se tendrá este viernes 10 en SmackDown.

Ver también: Resultados WWE SmackDown – 3 de julio de 2020.

Vuelve Kevin Owens con “The KO Show”. Considerando el invitado de su espacio, Owens lanza las sillas del set fuera del ring y precisa que no es alguien que quieran ver en virtud de la historia reciente que tuvieron, pero que necesita tenerlo en frente. Antes de presentarlo, lo llama “el gran pedazo de basura” que se hace llamar el Monday Night Messiah: Seth Rollins.

Rollins dice que no era necesario limpiar el ring y le pregunta por su tobillo fracturado en WrestleMania 36, a lo que el canadiense asegura que está mejor que su ego. Owens dice que las cosas para Rollins no han andado bien tras su combate en WrestleMania 36 y que un combate en “La Vitrina de los Inmortales” crea un nexo, por lo que quiere conmemorar el “WrestleMania Moment” que ambos crearon entregándole una polera, la misma que usó cuando lo venció en dicha ocasión.

Imagen

Rollins huele lo que Owens está tratando de hacer, dice que no le importa el regalo ni su show y que salió para usar su plataforma para hablar de Rey Mysterio, que está médicamente autorizado para competir y lo reta para un combate en Extreme Rules. Hablando de sacrificio, Rollins acota que Owens ya se sacrificó en WrestleMania, que Owens no ha hecho nada al contrario suyo, agregando que Owens lo necesita más que cualquiera, por lo que le sugiere que se una a él, porque le conviene más que pelear en su contra.

Rey Mysterio hace su aparición junto a su hijo Dominick. Mysterio le dice a Rollins que sigue alucinando y que está loco si piensa que Owens se va a unir. Mysterio acepta el reto para Extreme Rules y le advierte que su destino está en sus manos. Rollins habla del Tag Team Match que iban a tener y que, a propósito de que Aleister Black fue atacado, planteando un Handicap Match o sacrificar el ojo de Dominick. Owens interviene y le asegura a Rollins que jamás lucharía a su lado, pero sí lo haría al lado de Mysterio, se ofrece como compañero y dice que el equipo ganador eligirá las estipulaciones. Rollins acepta, Murphy ataca a Owens por la espalda y se inicia el brawl que comienza en la lucha pactada.

Rey Mysterio & Kevin Owens (c/Dominick) vs. Seth Rollins & Murphy. Durante la lucha, Rollins provocó a Mysterio atacando directo a su hijo en uno de sus ojos, además de centrarse en la pierna recientemente afectada de Owens. Rey tenía a ambos rivales listos para un 619, pero Rollins toma de nuevo a Dominick. Sin embargo, la aparición de Aleister Black, quien amenaza a Rollins y Dominick se cobra el “ojo por ojo” literal con Murphy. 619 para el australiano, Splash, cuenta de tres y Mysterio tiene en sus manos la estipulación del combate en Extreme Rules.

Luego de la lucha, Mysterio dice escoger la estipulación perfecta: “Ojo por ojo”, ya que hace dos meses quizo dañar su ojo y también el de su hijo, en Extreme Rules buscará sacarle a Seth Rollins los ojos con sus propias manos, buscando también un sacrificio de parte de Rollins. Hasta Kevin Owens mostró cara de horrorizado, para qué decir de Rollins.

Backstage: Luego de mostrar el triunfo de MVP frente a Apollo Crews la semana pasada, Charly Caruso entrevista a MVP y Bobby Lashley. Este último dice que con la Full Nelson consiguió reventar física y mentalmente a Apollo y asegura de que ya es momento de que pierda el United States Championship. MVP describe el futuro del título como un Ballin’ (lanzamiento de basketball), tanto como Apollo lo fue al faltarles el respeto. Ambos anuncian que dicho futuro será conversado en el ring a continuación.

Imagen

Se revela que Apollo Crews defenderá el United States Championship ante MVP en Extreme Rules.

Imagen

MVP y Bobby Lashley se hacen presentes en el ring, que luce un nuevo cinturón tapado con un manto negro, sobre un mantel azul, blanco y rojo. MVP recuerda que Apollo Crews brilló como una supernova desde que llegó a RAW hace unos meses, pero que después se fue apagando, también lo describe como una exhuberancia juvenil que se sintió invencible, pero que nadie es invencible si cae ante la Full Nelson de Bobby Lashley. MVP vuelve a abordar el rechazo de Apollo de hacerse con la mentoría del más grande United States Champion de todos los tiempos, algo que lo tomó como una falta de respeto para él y para Lashley y promete derrotarlo en Extreme Rules para convertirse una vez más en United States Champion. Sin embargo, MVP precisa que Apollo podría vivir de los recuerdos, porque el campeón usará un nuevo cinturón, el que revela a continuación.

Imagen

MVP asegura que esta nueva presea calza a una leyenda como él y dice no esperar derrotar a Apollo Crews en Extreme Rules para hacerlo oficial. No obstante, Lashley dice que su coronación puede ser oficial porque él dice que lo es, y procede a calzarle el cinturón.

Ricochet & Cedric Alexander salen a confrontarlos. Alexander dice que el nuevo cinturón amerita prestigio y que para calzárselo, MVP primero debe ganárselo. En tanto, Ricochet le advierte a MVP que, si bien Apollo no está presente, volverá para terminarle su pequeña fantasía. Esto resulta en un combate entre ambas duplas, a pesar de que MVP estuviera vestido de terno y corbata.

Imagen

MVP & Bobby Lashley vs. Ricochet & Cedric Alexander. Poco tiempo tardó la primera sociedad, ya que en un corto combate dominante, Lashley conecta la Spear sobre Alexander y el árbitro cuenta tres.

Tras la lucha, MVP sigue con el nuevo cinturón en su poder, Lashley amarra con su Full Nelson a Alexander hasta que Ricochet viene en su rescate.

Backstage: Están juntos Andrade, Ángel Garza y Zelina Vega. Siguen las discrepancias entre los mexicanos, Andrade decide retirarse hasta que llega Ric Flair, quien dice estar impresionado por lo que ellos mostraron en el RAW anterior, pero que esta noche deben estar unidos porque deben responderle a Randy Orton. Este último aparece y les muestra algo de respeto, porque tal como él, Andrade y Garza son luchadores de tercera generación, pero que esta noche sus asuntos se centrarán en él y The Big Show, porque si se interponen en su camino, él no dudará en presentarles al Legend Killer.

Imagen

Siempre tras bastidores, Charly Caruso entrevista a The Kabuki Warriors. Luego de hablar en japonés, Asuka dice que junto con Kairi son mejores que Bayley & Sasha Banks, por lo que las retan a un combate por el WWE Women’s Tag Team Championship para la próxima semana. El segmento termina con Kairi tocando la flauta y con Asuka bailando.

The Big Show & The Viking Raiders vs. Randy Orton, Andrade & Ángel Garza (c/Zelina Vega). Show y sus compañeros dominaban sin mucho contratiempo, Garza vuelve a recriminarle algo a Andrade y Orton arrincona a Garza a que no cometa estupideces. Sobre el final, el inminente Viking Experience sobre Garza fue impedido por Andrade, pero fue Orton quien apareció con el RKO sobre Ivar para llevarse la victoria por cuenta de tres.

Backstage: The IIconics bromean con Ruby Riott tratándola de que tiene una vida aburrida, tatuajes horrendos, sin estilo y sin amigas, al momento de que Peyton Royce le dice a Billie Kay que no espera verla derrotarla. Ruby aparece por la espalda de las australianas y les explica que antes no tenía problemas con ellas hasta escuchar sus voces que hacen torcer su cuello. Ruby dice que está enfocada en ellas esta noche y que no será “icónico”, sino “trágico”.

Imagen

En el mismo lugar, MVP se acerca a Cedric Alexander, aparentemente para ofrecerle sus servicios, aduciendo que tiene más que sólo corazón para enfrentar a Bobby Lashley y que tiene más talento que ser sólo el compañero de Ricochet. Alexander dice saber las intenciones de MVP y lo desestima, y éste le pregunta por qué Ricochet ya tiene un documental 365 y él no, invitándolo a que lo piense, porque si prefiere ser compañero de los demás, pasará toda su carrera viendo cómo el resto es exitoso. MVP se retira con el nuevo cinturón del United States Championship en su poder.

También, Randy Orton y Ric Flair conversan hasta que R-Truth accidentalmente pasa a llevar a Orton. Truth se disculpa y mira fijamente a Flair, a quien confunde con que Akira Tozawa está mimetizado como el Nature Boy. Llega Tozawa con los ninjas, Truth arranca y Orton le indica al grupo un lado distinto al que huyó el WWE 24/7 Champion.

Imagen

Ruby Riott vs. Billie Kay (c/Peyton Royce). Lo mismo que la semana pasada, ahora con la otra mitad de The IIconics siendo la protagonista humillando a Ruby. Esto quizás traerá como consecuencia la reunión de Ruby con Liv Morgan para juntar sus opacos momentos y así redimirse. Powerbomb y cuenta de tres a favor de Billie.

Backstage: Charly Caruso entrevista a Bayley & Sasha Banks preguntándoles por el reto que acaban de hacer The Kabuki Warriors. Sasha acepta de inmediato, Bayley no está de acuerdo, pero su compañera la hace entrar en razón.

Nikki Cross se hace presente en RAW y se instala en la mesa de comentarios, pese a la insistencia del personal de seguridad de querer sacarla, pero fueron los mismos Byron Saxton, Tom Phillips y Samoa Joe quienes dejaron que se quedara para ver a su rival en Extreme Rules.

Champion vs. Champion Match: Asuka (RAW Women’s Champion, c/Kairi Sane) vs. Bayley (SmackDown Women’s Champion, c/Sasha Banks). Una muy correcta lucha de más de 20 minutos, donde transcurridos los primeros, Bayley provoca a Nikki y ésta es sacada por el personal de seguridad. Lucha pareja, dominios alternados, Bayley muy burlesca cuando estuvo dominante y Asuka luciendo su agresividad habitual. Kairi y Sasha tuvieron pocas intervenciones. Sasha le entrega una botella de agua a Bayley, quien bebe un poco y le lanza el resto en la cara a Asuka, para después asustarse con la nueva presencia de Nikki Cross, esta vez tras el plexiglass que los separa del “público”. Esto sería definitivo para Bayley, que tras sortear el Asuka Lock, de igual manera la japonesa la pone de espaldas y el árbitro cuenta tres.

Imagen

Imagen

Con Asuka levantando el RAW Women’s Championship tras su victoria, finaliza RAW. Nos encontramos este viernes 10 con el resumen de SmackDown.

Síguenos en nuestras plataformas oficiales de FacebookTwitter e Instagram. También búscanos en Spotify y escucha nuestros podcast semanales.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s