Por David Bustamante

La lucha libre norteamericana fue de las pocas actividades que no pararon debido al Coronavirus. WWE y AEW estuvieron de manera inalterable, mientras todos los deportes que nos gustaban cerraban actividades. Esto es algo que agradezco demasiado, sin embargo, luego de 4 meses de inactividad, necesito lucha libre nacional.

Hay un dicho muy común que dice que uno no sabe lo que se tiene hasta que se pierde, creanme que eso me pasó con la lucha libre chilena, hasta que no la tuve, cuando de verdad no tenía ninguna posibilidad de ver un show nacional, me di cuenta cuanto la necesito en mi vida. Añoro hasta los detalles más absurdos, deseo ir a un evento, escuchar los gritos típicos, ver al Perro Milo e imaginar que se muere de calor por su máscara, reconocer algún luchador entre el público, pensar en mí cabeza como describiré la lucha al hacer una reseña.

El 2019 tuve un desencanto con la lucha, creo que fue un año bajo en relación a otros que me tocó ver, me pasó con varios shows donde me sentía desanimado, hoy daría lo que fuera por estar ahí. Es que, sea bueno o malo el nivel, el show esté a la altura o no, es nuestra lucha, la construimos entre todos, somos parte y hoy nos hace falta.

No quiero idealizar sin sentido, nuestra escena ha evidenciado muchas falencias y vicios el último tiempo, hay que ocuparse y mejorar estos aspectos graves, sin duda que si, pero sigue siendo nuestra lucha, la que todos queremos ver bien, la que todos extrañamos. Me gusta mucho ver WWE, todavía, pero puedo vivir sin ellos, lo hice por varios pasajes de mi vida; pero la lucha libre chilena me tiene con síndrome de abstinencia. Espero de corazón que este virus de mierda se acabe, reencontrarme con el particular público nacional y disfrutar de un evento. Yo sé que usted también.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s