Un Main Event nuevamente protagonizado por las Women’s Champions de ambas marcas, Randy Orton retando a The Big Show a un Unsanctioned Match y los últimos ajustes previos a Extreme Rules fue lo que contó la marca roja previa al PPV del domingo. Episodio transmitido desde el WWE Performance Center en Orlando, FL.

Algunos combates a celebrarse esta noche:

Bayley & Sasha Banks nuevamente visitan RAW, esta vez para defender el WWE Women’s Tag Team Championship ante The Kabuki Warriors.

Imagen

#OuttaNoWhere: Randy Orton verá acción al enfrentar al WWE 24/7 Champion, R-Truth.

Imagen

Una revancha de WrestleMania 36:

Imagen

Ver también: Resultados WWE RAW – 6 de julio de 2020.


MVP es el encargado de abrir el show con “The VIP Lounge”. Aún con el nuevo cinturón del United States Championship en su poder, MVP se jacta de su estilo, que sólo cosas buenas pasan con su presencia y que el invitado es mejor que los que están en el “público”: Dolph Ziggler. En su presentación, MVP lo catalogó como el responsable del buen momento de Drew McIntyre y que por “mal agradecido”, destronará a este último en Extreme Rules y se hará con el WWE Championship.

Luego de repasar la obertura del show pasado entre McIntyre y Ziggler, que incluyó la especial participación de Heath Slater, Ziggler alaba a MVP, el cinturón del United States Championship y anticipa que él también traería su diseño personalizado si gana el WWE Championship. El anfitrión también elogia a su invitado por haber hecho enojar al WWE Champion y respeta el hecho de que todavía no revele su estipulación para el combate para Extreme Rules. Ziggler dice saber lo que se necesita para traer de vuelta al “viejo Drew despedido”, que lo recogió cuando volvió y le enseñó todo lo que sabe, que no le ha agradecido por eso y que, sin él, McIntyre jamás habría derrotado a Brock Lesnar en WrestleMania. MVP agradece a Ziggler, “a nombre de Drew McIntyre” y Ziggler les muestra a los talentos del Performance Center que deben ser agradecidos como lo está haciendo MVP.

WWE Photo

Drew McIntyre se hace presente. Advierte que no destrozará nada ni le conectará una Claymore a MVP como siempre lo hace, sino que se dirige directamente a Ziggler. McIntyre sostiene que ha pensado mucho en ambas carreras y que llegó a la conclusión de que el floridano lo usó, tal como lo hizo con Big E y con Mandy Rose, que nunca fueron amigos y que se sintió como el arma que usaba Ziggler para su trabajo sucio. El WWE Champion dice tener clara la calidad del Showoff, pero adelanta que en Extreme Rules lo va a torturar y hacerlo arrepentirse de haber llamado a Heath Slater, sin dejar que Ziggler lo interrumpiera.

Finalmente, McIntyre asegura no poder esperar hasta el domingo para ponerle las manos encima a Ziggler y, pese a que MVP trató de impedirlo, le conecta un certero derechazo a su retador en Extreme Rules. McIntyre se va, no sin antes amagar con el mismo castigo a MVP.

Imagen

Backstage: Charly Caruso conversa con Andrade, Ángel Garza y Zelina Vega. Sobre cómo enfrentar a The Viking Raiders pese a las desaveniencias internas, Zelina toma la palabra y le pide a la periodista que se centre más en el hecho de que ya los vencieron y no en “no estar en la misma página”, ignorando también el hecho de que junto con Randy Orton superaron al Big Show. Zelina agrega que no hay quien pueda vencer a sus dirigidos y trata a Charly como una mujer inferior a ella. Garza compara la situación del Elimination Match con estar dividido entre dos mujeres y Andrade advierte que si Garza lo respalda, encontrará respuesta recíproca en él.

The Viking Raiders se unen a la conversación, se jactan de ser los más dominantes en RAW por más de un año y que Andrade & Garza dicen que han deshonrado la competencia con trampas, por lo que prometen destruirlos. Charly se distrae con la rosa de Garza, pero Ivar se la quita y es él quien se la entrega a la periodista. Todos van al ring, ya que esta lucha es la primera de la noche.

Imagen

Tag Team Elimination Match: The Viking Raiders vs. Andrade & Ángel Garza (c/Zelina Vega). Luego de un promisorio comienzo de los Viking, los mexicanos se ponen al frente y Andrade logra la eliminación de Erik por cuenta de tres después de su Hammerlock DDT. Ivar hace gala de su impronta física para equilibrar las cargas en solitario y así logra sacar a Andrade de la contienda con una Spinning Heel Kick y la cuenta de tres. Sin embargo, El Ídolo se queda en ringside e impide que Garza corra la misma suerte, colocando su pie en la cuerda, el árbitro compra y Garza se alza con la victoria tras un Powerbomb sobre Ivar.

Backstage: Sarah Schreiber entrevista a Ruby Riott. Cuando le iban a presentar sus sendas derrotas individuales ante The IIconics, estas aparecen para burlarse de Ruby, porque Liv Morgan la abandonó y no tiene con quién formar pareja para enfrentarlas en un Tag Team Match. Sin embargo, la ex-líder de The Riott Squad presenta su carta bajo la manga: Bianca Belair. Dicha lucha viene a continuación.

Ruby Riott & Bianca Belair vs. The IIconics. Parecía un tercer fracaso consecutivo de Ruby frente a las australianas, pero bastó con que entrara Bianca para mostrar su poderío y rematar a Billie Kay con el Kiss Of Death. Cuenta de tres y victoria para la nueva sociedad.

Backstage: R-Truth se encuentra con Ricochet & Cedric Alexander y felicita al primero porque “ganó un MVP en RAW”, pero el aéreo luchador lo corrige porque se enfrentará a Bobby Lashley, con MVP, y en RAW. Sobre su combate con Randy Orton, Truth dice que no le preocupa, porque fue retado por Ric Flair y no por Orton, pero Alexander le precisa que Flair lo desafío, pero a nombre de Orton y que es él con quien se va a enfrentar. El WWE 24/7 Championship se retira, se encuentra con Akira Tozawa y sus ninjas, Tozawa falla al intentar llevarse el WWE 24/7 Championship y, para equilibrar las cargas, Ricochet & Alexander se unen a Truth. El veterano rapero invita a Tozawa a que lo acompañe al ring para poner el título en juego.

Imagen

Sin embargo, esta lucha no se da. Shayna Baszler regresa, se deshace de los ninjas de Tozawa y tanto el japonés como el WWE 24/7 Champion se retiran voluntariamente, dejándola con el ring y el segmento a su merced.

Shayna dice haber sido paciente y que se cansó de que las demás se diviertan. Agrega que todas las semanas ve a las campeonas caminando con la ilusión de controlar todo y con la visión que el terror que ha dejado es sólo un recuerdoThe Queen of Spades dice estar de vuelta para romper esa ilusión y traerlas de vuelta a la realidad.

Backstage: Luego de repasar el triunfo de Rey Mysterio & Aleister Black sobre Seth Rollins & Murphy, que le permitió al enmascarado elegir la escabrosa estipulación del Eye for an Eye para su lucha frente a Rollins en Extreme Rules, The Monday Night Messiah se dirige a Murphy, quien luce apesadumbrado por percatarse de la literalidad del concepto de la lucha. Rollins le dice que nada significativo resulta sin sacrificios y que fue idea de Mysterio, pidiéndole que se concentre en su lucha frente a Aleister Black porque él se dirigirá al ring a dar un mensaje.

Imagen

Seth Rollins se presenta en el ring. Con la mirada perdida, reitera mucha veces el Eye for an Eye y no sabe qué significa, pensando que era sólo una metáfora de Rey Mysterio de querer cobrarse revancha, pero que entendió que el de San Diego lo quiso decir literalmente. Rollins no entiende cómo llegó a ese punto cuando sólo se ha preocupado de llevar RAW a un siguiente nivel y que Mysterio no quiso hacer el sacrificio para aquélloThe Monday Night Messiah dice que una estipulación tan barbárica como esa no tiene precedentes en WWE y clama que nunca fue su intención hacerle daño a Mysterio, sino que sólo se ha preocupado del liderazgo del lunes por la noche como todos le piden. Rollins dice que Extreme Rules le hará honor a su slogan y promete que tras el domingo Mysterio jamás volverá a ver, que será su final, pero a la vez de un nuevo comienzo para RAW.

WWE Photo

Kevin Owens, su rival de esta noche, lo interrumpe. El canadiense reconoce haber pensado que Mysterio hubiese elegido otra estipulación, que el Eye for an Eye le parece horripilante, pero más lo es que Rollins le haya hecho un daño de ese nivel a alguien tan respetado y querido como Mysterio. Owens plantea que la idea de Mysterio es porque llegó a un límite que tiene que arrancarle un ojo y lo justifica sosteniendo que él también estaba dispuesto a arriesgar su carrera en WrestleMania para hacer callar a Rollins y, para burlarse, le quiere entregar un parche cubreojos de pirata. Rollins se ofusca porque la situación no es graciosa y quiere comenzar la lucha de inmediato, Murphy se acerca al ring y Aleister Black hace lo mismo para atacar al australiano. Esta lucha es la que se da a continuación.

Aleister Black (c/Kevin Owens) vs. Murphy (c/Seth Rollins). Lucha pareja, pese a que el holandés lucía con su pierna derecha afectada, haciendo más lento su estilo de patadas y rodillazos y dándole un blanco a Murphy en sus ofensivas. Black atesta la Black Mass y Rollins lo saca del ring, provocando la DQ para Murphy y el triunfo de Black.

Tras la lucha, Rey Mysterio y Dominick ingresan al ring para respaldar a Kevin Owens en su lucha frente a Seth Rollins.

Kevin Owens (c/Rey Mysterio, Dominick & Aleister Black) vs. Seth Rollins. Lucha de casi 20 minutos, donde en los primeros se vio un monólogo de KO, para que después Rollins tomara el control, con el canadiense usando Superkicks para contraatacar. Los tres del ringside buscaban que el Monday Night Messiah no escapara. Luego de que Rollins le picara los ojos, Owens saca una Stunner y lo vence por cuenta de tres.

Tras el combate, Rey Mysterio toma micrófono y dice que Rollins trató de terminar su carrera, atemorizó a su familia y le puso las manos a su hijo, por lo que pasó todos los límites establecidos. En Extreme Rules, Mysterio promete que Rollins entrará con los dos ojos, pero saldrá sólo con uno.

Imagen

Backstage: Ric Flair se encuentra con The Big Show, con quien quería hablar. Flair le recuerda que la gente se molestó porque se retiró muy tarde y que estuvo la mitad de su carrera con él, que siempre lo destacó por sus habilidades por sobre gigantes como André The Giant, Bruiser Brody y Stan Hansen y que lo ha hecho todo en su carrera. Esto, para aconsejarlo a que no acepte una lucha que sabe que no va a ganar, que mire a Edge y que siga el ejemplo de The Rock para que no vuelva tras llegar a Hollywood, porque ahí está haciendo un dinero que no necesita más gracias a WWE, que cuide su reputación y que no arriesgue llegar al WWE Hall Of Fame por una lesión proferida por Randy Orton. Show le advierte a Flair que sabe lo que está tratando de hacer, que es un maestro en ser The Dirtiest Player in the Game, que eso le juega en favor a Orton y está consciente que The Viper está en su mejor momento, pero que su falta de empatía con Edge & Christian lo ha hecho que no se quede tranquilo, y cierra preguntándole a Flair si está dispuesto a sacrificar su amistad con Orton para que él sea The Legend Killer.

Imagen

Se muestra un pietaje que levanta a Randy Orton como The Legend Killer, haciendo un repaso de su carrera con sus Punt Kicks.

Backstage: Randy Orton corta una promo hablando del logro de salir de la industria con grandes amigos con los que compartió en su carrera, como Edge, Christian, The Big Show y Ric Flair. Orton habla de Edge, de que habló de su “regreso milagroso” en Royal Rumble y que sólo necesitó estar de su lado para volver a ser The Rated-R Superstar, algo que no hizo y por eso lo mandó de vuelta a sus labores de padre. De Christian dice que no había nada de malo en defender a su amigo, pero erró en aceptar su desafío del Unsanctioned Match. De Show, Orton recuerda que fue el primero que lo cobijó cuando partió y que le mostró cómo funcionaba la realidad, por lo que le incomoda que él prefiera defender a los canadienses que mantener su amistad. Por último, califica a Flair como su familia y que sería una lástima que hiciera cualquier cosa para poner en peligro su amistad.

Imagen

Orton también tiene palabras para R-Truth, su rival de esta noche, a quien dice respetar por sacarle sonrisas al WWE Universe a través de los años, por lo que también estaría lamentando hacer que toda la carrera de Truth se convierta en una página más de The Legend Killer. Ric Flair se acerca para llevarlo al combate, Orton le dice que vaya solo y que él lo sigue, pero lo queda mirando misteriosamente.

Previamente, y tras el ingreso de R-Truth, Ric Flair lo celebra por su grandeza en dos décadas de carrera y le dice que Randy Orton lo quiere tanto como él, por lo que no le dará un Punt Kick, sino sólo un RKO.

Randy Orton (c/Ric Flair) vs. R-Truth. Luego del campanazo, Truth le pide a Orton hablar con Flair primero, sin embargo Orton trata de sorprenderlo y Truth zafa por unos segundos antes del RKO que finiquitó la lucha por cuenta de tres para Orton.

Orton iba a rematar a Truth con la Punt Kick cuando llega The Big ShowThe Viper dice que no se atreva a acercarse porque iba a hacer efectiva la patada. Después, Orton asegura que la Punt Kick no llevaba el nombre de Truth, sino el de Show, para después retarlo a un Unsanctioned Match para el próximo RAW. El gigante acepta y se mete al ring, Orton escapa junto a Flair.

WWE Photo

Backstage: Cedric Alexander le conversa a Ricochet de que esta vez deben mantener las distancias cuando se acercan MVP & Bobby Lashley, quienes aseguran venir en son de paz y MVP le recuerda a Alexander si pensó en la oferta de la semana pasada, Ricochet le pregunta sobre qué habla y su compañero le responde que es pura basura. El Ballin’ Superstar le dice a Lashley que ellos no aprenden y amenazan con enseñarles en el ring. Sarah Schreiber se les acerca y le pregunta a MVP por su estrategia frente a Apollo Crews en Extreme Rules, éste responde que ya venció al United States Champion, que su triunfo el domingo será sólo por cumplir y que después se irán a celebrar a un lugar VIP que no revelarán. Lashley aprovecha de advertir a Ricochet, su próximo oponente.

Imagen

La cámara sigue a Sarah, quien se dirige hacia Drew McIntyre y le pregunta cómo se prepara para el WWE Championship Match frente a Dolph Ziggler en Extreme Rules. El WWE Champion se refiere a que Ziggler siempre le reprocha su ingratitud cuando él, como buen amigo, le dio una oportunidad al elegirle una estipulación. Tras eso, Ziggler aparece, se le abalanza encima y tiene que llegar personal para separarlos.

Bobby Lashley (c/MVP) vs. Ricochet (c/Cedric Alexander). Siguiendo la lógica, y salvo algunos comebacks del luchador aéreo, Lashley dominó y lo derrotó por rendición tras la Full Nelson.

Alexander fue en rescate de su compañero y, tras deshacerse de MVP, también cae en la Full Nelson de Lashley, quien queda como dominante.

Backstage: Charly Caruso entrevista a The Big Show, quien ratifica su respuesta positiva al Unsanctioned Match de Orton para el próximo lunes.

Y las protagonistas del Main Event lo hacen por segunda semana consecutiva, ya que Bayley & Sasha Banks pondrán en juego el WWE Women’s Tag Team Championship ante The Kabuki Warriors. Antes, las campeonas muestran su video donde se autotributan como las más grandes de todos los tiempos.

WWE Photo

WWE Women’s Tag Team Championship Match: Bayley & Sasha Banks (C) vs. The Kabuki Warriors. Cerca de 20 minutos de lucha donde las japonesas dominaban con contundencia en el primer tramo y después las campeonas lo hacían con viveza, provocaciones y buen trabajo en equipo en el tramo siguiente. Luego, Asuka destacó con mucha rapidez en sus ofensivas y Kairi Sane complementa con un Insane Elbow sobre Sasha que sólo Bayley impide que se transforme en triunfo. La secuencia final dejó a Sasha y Kairi disputándose, hasta el Bank Statement que hace rendir a Kairi y deja a Sasha & Bayley aún como las WWE Women’s Tag Team Champions.

Imagen

Y por tercera semana consecutiva, RAW finaliza con Bayley & Sasha Banks celebrando un triunfo.

Nos encontraremos el viernes 17 con la entrega de SmackDown. Te dejamos un adelanto y el reporte del show pasado.

Ver también: Resultados WWE SmackDown – 10 de julio de 2020.

Síguenos en nuestras plataformas oficiales de FacebookTwitter e Instagram. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s