AJ Styles y Matt Riddle destacaron con el Intercontinental Championship en juego. Esto y más, en el último show azul previo a Extreme Rules. Episodio transmitido desde el WWE Performance Center en Orlando, FL.

Ver también: Resultados WWE SmackDown – 10 de julio de 2020.

El show comienza con una serie de promos cortas tipo “…estos son los titulares”:

  • AJ Styles promete vencer a Matt Riddle y retener el Intercontinental Championship. Admite que Riddle lo derrotó hace algunas semanas, pero que esta noche no habrán chiripas ni sorpresas en la casa “que AJ Styles construyó”.
  • Matt Riddle, por su parte, sostiene que su victoria no fue casualidad y que repetirá el triunfo esta noche para convertirse en Intercontinental Champion y en “el Bro que hace el show”.
  • Daniel Bryan, desde su casa, asegura que en esta noche se coronará a un nuevo Intercontinental Champion.
  • Alexa Bliss recuerda que tiene a un invitado sorpresa en “A Moment Of Bliss”.
  • The Miz & John Morrison anticipan el encuentro que Morrison tendrá con Braun Strowman y su miedo a eso.
  • Braun Strowman advierte que “The Horror Show at” Extreme Rules comenzará hoy y que verá en la figura de John Morrison a Bray Wyatt.
  • Cesaro & Shinsuke Nakamura palpitan su oportunidad de hacerse con el SmackDown Tag Team Championship de The New Day en Extreme Rules y que esta noche Cesaro tendrá la oportunidad de elegir en el ring un Tables Match o un Steel Cage Match para dicha ocasión si vence a Big E.
  • The New Day cierran esta secuencia tras las cortinas del escenario. Kofi Kingston dice que Cesaro & Nakamura no podrán derrotarlos este domingo y Big E adelanta que su puño será la Lois Lane de The Swiss Superman.

Y precisamente, esta será la primera lucha de la noche.

Big E (c/Kofi Kingston) vs. Cesaro (c/Shinsuke Nakamura). El ganador eligirá si el SmackDown Tag Team Championship Match en Extreme Rules será un Steel Cage Match o un Tables Match. Lucha que tuvo más del poder de Big E en la primera mitad y más del suizo en la segunda, con llaves de rendición y técnica variada. Nakamura golpea a Kofi en ringside, causa la distracción de Big E y lo golpea con una Enzuigiri. Cesaro termina rematándolo con la Neutralizer para el triunfo por cuenta de tres y la elección de la estipulación en su poder.

Tras la lucha, los retadores en Extreme Rules sacan una mesa debajo del ring, pero Kofi salta sobre ellos, dejan a Cesaro sobre la mesa y, cuando tomaban altura desde un poste, Nakamura salva a su compañero y huyen. Pese a que hubo una mesa involucrada, Cesaro & Nakamura no expresaron su elección.

Backstage: Kayla Braxton regresa a las transmisiones tras superar dos veces el COVID-19 y tiene a King Corbin como su entrevistado. Sobre el Intercontinental Championship Match de esta noche, Corbin elogia a AJ Styles y dice que derrotará rápidamente a Matt Riddle. Sobre el King of Bros, Corbin piensa que es ambicioso, pero que aún está en la etapa de “luna de miel”, que está jugando con fuego y se puede quemar y que “el Bro sólo descubrirá que es un niñito”.

También tras bastidores, Cesaro & Shinsuke Nakamura escogen la estipulación para el SmackDown Tag Team Championship Match en Extreme Rules. Nakamura dice que una Steel Cage Match puede ser inolvidable por los huesos rotos, pero Cesaro no quiere ver a The New Day bailando dentro de la estructura y que prefiere ver sus cuerpos atravesando mesas, por lo que deciden un Tables Match para el domingo.

A continuación, Alexa Bliss & Nikki Cross presentan “A Moment Of Bliss”. Nikki se muestra entusiasta recordando el 5° Aniversario de la Women’s Revolution y Alexa la complementa diciendo que fue una época que rompió vidrios y pide un aplauso por eso, además anticipa varios triunfos, como el de Los Angeles Lakers en la NBA, el de Matt Riddle como nuevo Intercontinental Champion esta noche, el de “su amigo cercano” Braun Strowman en la Wyatt Swamp Fight de Extreme Rules y el de su invitada especial que romperá el techo el domingo. Nikki interrumpe a su amiga diciendo que ella es la invitada incógnita de esta noche y, en su reconocido frenesí, advierte que derrotará a Bayley y en Extreme Rules se hará con el SmackDown Women’s Championship. Alexa le aclara a la escocesa que adora su entusiasmo, pero no es ella la invitada de su espacio y Nikki se disculpa.

WWE Photo

Bayley & Sasha Banks se hacen presentes. La SmackDown Women’s Champion dice que el domingo derrotará a Nikki, Sasha opina que la escocesa volverá a ser la sombra de Alexa y Bayley dice que junto con Sasha son las arquitectas de la Women’s Revolution al ser las primeras WWE Women’s Tag Team Champions de la historia y que, tras ganarle a Asuka por el RAW Women’s Championship, Sasha junto a Bayley tendrán todo el oro femenino de la empresa.

Alexa dice que la intervención de las WWE Women’s Champion fue grandiosa, pero que no la dejaron presentar a su invitada especial: Asuka. Las villanas se van contra las anfitrionas, la japonesa va en su rescate y Alexa anuncia un combate.

Backstage: Se observa a Matt Riddle siendo entrenado por Drew Gulak, de cara al Intercontinental Championship Match de más adelante.

Por otro lado, Daniel Bryan envía una promo remota comentando esta lucha. Dice que AJ Styles se ha visto forzado a ser un campeón que pelea y que podría ser uno de los buenos en la medida que aproveche la oportunidad, porque de lo contrario su reinado como Intercontinental Champion será corto.

Imagen

Bayley & Sasha Banks vs. Nikki Cross & Asuka (c/Alexa Bliss). Lucha que sirvió para anticipar los dos Women’s Championship Matches de Extreme Rules. Sasha y Bayley establecían dominio sobre Nikki hasta el ingreso de Asuka que barrió la casa y la escocesa también toma un segundo aire en una secuencia que celebraron bailando sobre la mesa de comentarios. Sobre el final, Nikki tomaba la posición ventajosa con Bayley, pero la SmackDown Women’s Champion pone los pies en las cuerdas para llevarse la cuenta de tres sobre su retadora en Extreme Rules. Segunda semana consecutiva en que Bayley vence viciadamente a Nikki.

Imagen

Imagen

Backstage: The Miz intenta calmar a un aterrorizado John Morrison, quien le pide que no lo abandone. Pero Miz se termina yendo de su lado.

El Unsanctioned Match entre Randy Orton y The Big Show y la trastienda de Extreme Rules es lo que se espera para este lunes 20 en RAW.

Ver también: Resultados WWE RAW – 13 de julio de 2020.

Un especial “Firefly Fun House”, donde Bray Wyatt se encuentra con su gear de The Eater Of Worlds en el Wyatt Swamp tarareando el “He Has The Whole World In His Hands”. Wyatt contempla la paz que reina en el pantano, dice que el color de la piel de las serpientes es el mismo de las hojas y lo compara con que la calma es el camuflaje del horror. Agrega que Braun Strowman era una oveja perdida buscando un hogar y que lo encontró, vio la fuerza en sus ojos, le dio un propósito y así creó un monstruo.

Wyatt también explica que Strowman se fue, o eso pensó, ya que el pantano es un lugar donde la oscuridad cobra vida, donde el demonio comienza a bailar y que el que entra, jamás vuelve a salir. Agrega también que una parte de él vive por siempre en aquel lugar, que conoce a Braun porque conoce al monstruo que él creó y que nunca aprovechó lo que quiso ser, por lo que debe destruir a ese monstruo que construyó. Wyatt cierra pidiéndole a Strowman que vuelva a casa y apaga de un soplido el farol, como antaño.

John Morrison ingresa al ring, acompañado por The Miz. Braun Strowman corta una promo con una intensidad jamás vista en él, donde asegura que un hombre crece cuando enfrenta sus miedos, que es precisamente lo que hará el domingo, que irá a casa y abofeteará al demonio en la cara. Strowman dice que es la única forma de vencer a Wyatt, porque él representa todo lo malo que hay en él y que irá a casa a destruir a “The Fiend” antes de que “The Fiend” lo destruya a él.

Las caras de The Miz y de John Morrison lo dicen todo.

WWE Photo

Braun Strowman vs. John Morrison (c/The Miz). Lucha no-titular. Un monólogo del Universal Champion, entregando un claro mensaje de que en su mente sólo está destrozar a Bray Wyatt. Strowman arrolla a Morrison y lo finiquita con su Running Powerslam para vencer por cuenta de tres.

The Miz solicita asistencia médica para Morrison, quien rechaza salir en camilla y sólo abandona el ring apoyado por su compañero.

Imagen

Apenas Miz & Morrison salían, ingresa Lacey Evans al ring. Luego de repasar el “Karaoke ShowDown” de la semana pasada, Lacey anticipa que el resplandor de Naomi será sólo un pequeño brillo.

Lacey Evans vs. Naomi. La rubia confirma su heel turn, ya que recurrió a enredar las trenzas de la morena en las cuerdas para después rematarla con el Woman’s Right y vencerla por cuenta de tres.

Backstage: Kayla Braxton entrevista a Jeff Hardy y le pregunta por qué aceptó el Bar Room Fight, Jeff alude al bullying de Sheamus respecto a sus adicciones y que no puede evitarlo ni huir de él, sino sólo aceptar la verdad y pelear cada día, prometiendo que lo derrotará. Kayla también le pide su predicción por el Intercontinental Championship Match de esta noche, a lo que The Charismatic Enigma afirma que es una difícil pregunta y que si no fuera porque Sheamus lo sacó de foco, él sería el campeón. De pronto, Jeff recibe una Brogue Kick, Sheamus se le acerca y dice que tiene razón en que no puede huir de él y que lo limpiará de sus propios demonios.

“Te veo en el SmackDown de la próxima semana”, se despide Sheamus, confirmando que el Bar Room Fight no va en Extreme Rules.

Backstage: Kayla también conversa con las WWE Women’s Tag Team Champions, Bayley & Sasha Banks. La también SmackDown Women’s Champion dice que nadie tiene más momentum que ella y que su título le da más masa, Sasha asegura que el destino de ellas es obtener todo el oro de la Women’s Division y Bayley cierra anticipando que Nikki Cross entrará en un estado de depresión después de vencerla en Extreme Rules.

Imagen

Siguiendo en bastidores, Nikki Cross le comenta a Alexa Bliss que sus dos derrotas consecutivas ante Bayley afectarán su confianza. Alexa le dice que en Extreme Rules derrotará a Bayley y Nikki aún no se siente segura. Luego de ver a Bayley & Sasha Banks, Nikki se lanza sobre la SmackDown Women’s Champion y tanto Sasha como Alexa intentan separarlas.

Intercontinental Championship Match: AJ Styles (C) vs. Matt Riddle. Un gran combate, extenso, digno de Main Event y con Riddle aprobando su primera incursión en un estelar de SmackDown, a la par con un experimentado al frente. Con un ritmo de menos a más, ambos fueron aplacando la ventaja del otro bloqueando sus movimientos en el tramo final hasta que, tras un forcejeo a ras de lona, Styles deja a Riddle de espaldas para la cuenta de tres y mantenerse como Intercontinental Champion.

Tras el final, Styles le extiende la mano a su aguerrido rival, quien se la acepta, pero el campeón sólo observa lo que viene después. King Corbin aparece por la espalda de Riddle para atacarlo.

Con Corbin haciendo efectiva su advertencia, finaliza SmackDown. Nos encontramos el domingo 19 con un reporte con los resultados de (The Horror Show at) Extreme Rules. Su horario es a las 19:00, hora de Chile (KickOff 18:00).

Recuerda que WWE en Español tendrá por primera vez una previa a un PPV en nuestro idioma con Extreme Rules: La Previa. El espacio será presentado por Quetzalli Bulnes y Marcelo Rodríguez y un panel de expertos, donde destacan los chilenos Roma, Ariel Levy y Catalina García. (15:00, hora de Chile)

Ver también: Roma, Ariel Levy y Catalina Garcia Serán parte de Previa a Extreme Rules en WWE Español.

Síguenos en nuestras plataformas oficiales de FacebookTwitter e Instagram. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s