Este domingo 19 de julio, WWE ofrece una nueva edición de su PPV de las reglas extremas, esta vez bajo el lema “The Horror Show”. Acá te dejaremos todo lo que debes saber de la jornada en el WWE Performance Center de Orlando, FL.

WWE Championship Match: Drew McIntyre (C) vs. Dolph Ziggler. (Ziggler escogerá la estipulación).

Imagen

En su vuelta a RAW, el floridano retó a McIntyre bajo los argumentos de que él era el responsable de su buen momento y que el campeón no era un agradecido de haberlo “recogido” tras volver de su despido. El escocés, por su parte y gracias a la seguridad que ha adquirido con la solidez de su reinado, dejó que Ziggler escogiera las reglas de la lucha, quien ha estado jugando al misterio y revelará su decisión recién cuando ambos estén en el ring.

 

Eye for an Eye: Rey Mysterio (c/Dominick) vs. Seth Rollins.

Imagen

Luego de que Rollins le dañara severamente un ojo a Mysterio, en un hecho sin precedentes, el de San Diego quiso cobrársela de la forma más literal posible, donde retó a Rollins a una lucha donde sólo ganará quien le extirpe un ojo a su rival. Rollins ha respaldado sus hechos bajo la justificación de buscar “el sacrificio por el bien mayor” y viéndose forzado porque Mysterio se ha rehusado a eso, mientras que el enmascarado quiere este alto costo por hacer que The Monday Night Messiah haya puesto en riesgo a su carrera y aterrorizado a su familia. Dominick, el hijo de Mysterio, también ha estado involucrado buscando vengar el honor de su padre. Esta podría ser una de las luchas cinematográficas, con alta componente de ciencia ficción y con la expectativa de qué tan gráfica será la escena del triunfo y cómo se sustentará en el tiempo.

 

RAW Women’s Championship Match: Asuka (C) vs. Sasha Banks.

Imagen

Sasha Banks & Bayley pregonan ser las líderes y modelos a seguir de la Women’s Division. Han respaldado su discurso con el WWE Women’s Tag Team Championship en su poder, sumado al SmackDown Women’s Championship de Bayley, reinado más largo de la historia. Sólo falta que Sasha obtenga su oro individual, y para eso saltó a RAW para retar a la japonesa. Un combate que marcará un antes y un después en la sociedad de Sasha y Bayley, ya que un triunfo de The Legit Boss las dejaría como las absolutas dominantes femeninas de ambas marcas, y una derrota podría ser la ignición de una competencia interna que decante en la traición y una posterior lucha entre ambas.

 

SmackDown Women’s Championship: Bayley (C) vs. Nikki Cross.

Imagen

No sólo Sasha tiene la misión de respaldar sus palabras con hechos, Bayley también deberá reafirmar su condición de campeona dominante ante Nikki Cross. Esta rivalidad surgió de forma colateral a la que sostenían Bayley & Sasha Banks con Nikki & Alexa Bliss en torno al WWE Women’s Tag Team Championship, donde las primeras destronaron a las segundas en SmackDown. La escocesa venció en un Fatal-4 Way Match para hacerse con la oportunidad titular y pretende dar la sorpresa, el salto para buscar la consagración individual y desmarcarse de Alexa, por lo que un triunfo ante Bayley la deja muy bien posicionada.

 

SmackDown Tag Team Championship – Tables Match: The New Day (C) vs. Cesaro & Shinsuke Nakamura.

Imagen

Luego de un triunfo en una lucha no-titular, los otrora lacayos de Sami Zayn subieron sus bonos como candidatos a campeones. Esto se fue ratificando merced a las victorias individuales de Nakamura sobre Kofi Kingston y de Cesaro ante Big E, el que finalmente les dio la posibilidad de elegir la estipulación. Luego de usar las mesas reiteradamente para hacerles daño a los 8-veces Tag Team Champions, los retadores se inclinaron por una Tables Match.

 

United States Championship Match: Apollo Crews (C) vs. MVP (c/Bobby Lashley).

Imagen

Esta rivalidad surgió debido al rechazo de Apollo a la oferta de MVP para apadrinarlo, dado su antecedente de haber tenido el United States Championship por más de 300 días en el 2007-2008. Crews justificó su decisión al prometerse a sí mismo un campeón aguerrido y no necesitar de nadie para validarse, mucho menos de MVP, quien promueve el juego sucio. Luego de haber desestimado una segunda oferta, MVP decidió enseñarle “a las malas” cómo ser un campeón y lo retó a una lucha titular. En las últimas semanas, MVP reveló el nuevo diseño del título, el que ha portado como una especie de “campeón de facto”. ¿Llegará el flamante cinturón a las manos de su real dueño o MVP finalmente se lo quedará con todas las de la ley?.

 

Wyatt Swamp Fight: Braun Strowman vs. Bray Wyatt.

Imagen

Otra de las luchas cinematográficas y, junto al Eye for an Eye, serían la esencia del lema de “The Horror Show”. Esta rivalidad está sustentada en el pasado que los unió en “The Wyatt Family” y donde Wyatt ha tratado a Strowman como una oveja negra descarriada que debe volver a su rebaño, persuadiéndolo con su antigua máscara Black Sheep. Strowman no tiene ningún interés en regresar al alero de su otrora mentor y busca seguir en su camino en solitario, donde ha conseguido logros como ser el actual Universal Champion. Esto subió de tono en Money In The Bank, donde Strowman usó la psicología inversa sobre el maestro en esas artes para engañarlo, usando su máscara de Black Sheep y derrotarlo en una lucha con el título en juego. Wyatt reforzó su estrategia, llevando a Strowman más al pasado, y para eso trajo de vuelta su antigua personalidad del The Eater Of Worlds, asegurando que como él creó este monstruo, él puede destruirlo. Strowman, por primera vez atemorizado en su carrera, retó a Wyatt a una lucha para terminar con él en el lugar donde todo empezó: la Wyatt Swamp. En el hogar que alguna vez fue de ambos, Strowman se prometió enfrentar sus propios medios y derrotar al demonio, antes de que el demonio lo derrote a él.


(The Horror Show at) WWE Extreme Rules 2020 será este domingo 19 a las 19:00, hora de Chile. Transmisión en vivo y en español por WWE Network y FOX Action. Su Kickoff comenzará a las 18:00 y será emitido gratuitamente.

Además, y por primera vez para el público de habla hispana, WWE en Español también ofrecerá un pre-show, titulado WWE AHORA: La Previa de Extreme Rules. Dicho espacio será presentado por Marcelo Rodríguez y Quetzalli Bulnes, y contará con la presencia de los chilenos Roma, Ariel Levy y Catalina García. La transmisión será el domingo 19 de julio a las 15:00, hora de Chile y lo puedes ver gratuitamente en YouTubeInstagram LiveFacebook y Twitter.

Imagen

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s