Continuamos esta sección llamada Rasslin Recomienda. Esta semana te indicamos 4 luchas, sin orden alguno, de esta famosa empresa estadounidense, para hacer un poco más pasable la pandemia.


¿Que es Ring Of Honor?

Ring of Honor Wrestling Entertainment, LLC, o como es conocida mundialmente, Ring of Honor (ROH), es una empresa de lucha libre profesional fundada el año 2002 por Rob Feinstein y Gabe Sapolsky. Su centro de operaciones se encuentra en Baltimore, Maryland. Actualmente, ROH es subsidiaria de Sinclair Broadcast Group (SBG), un conglomerado de telecomunicaciónes.

¿Por qué es importante Ring Of Honor?

Si gustas de WWE o AEW, te interesará saber que muchas de las actuales superestrellas del circuito pasaron en algun momento por Ring Of Honor, ya que se consideraba una suerte de “trampolin” para muchos talentos. Nombres como CM Punk, Adam Cole, Kenny Omega, Samoa Joe o Daniel Bryan han dejado su huella en esta empresa, por nombrar algunos.

Si bien la empresa no cuenta con un respaldo financiero como las nombradas WWE o AEW, es considerada parte importante del circuito estadounidense y un must o una “promoción que debes ver” por el fan más escueto.

Te recordamos que este no es un Top o “Las Mejores Luchas“, sino simplemente un bocadillo para la persona hambrienta de wrestling. Sin otra presentación, comenzamos:

1) Kenny Omega vs Austin Aries (ROH Buffalo Stampede 2010).

Comenzamos con una lucha muy dinámica para calentar motores. Por un lado un “rookie” Kenny Omega contra un ya consolidado Austin Aries. 15 minutos que se hacen muy cortos, con una buena demostración técnica de ambos exponentes. El primero actualmente es número fijo de AEW, mientras que el segundo se desenvuelve en Major League Wrestling.


2) ROH World Title Match: Davey Richards vs Michael Elgin, (Showdown In The Sun Night 2, 2012).

No soy muy fanatico de calificar con estrellas, pero dicen que esta lucha tiene muchas. Elgin por momentos se muestra muy dominante, mientras que Richards tiene una tenacidad a toda prueba. Ambos se dan con todo y la acción al lado del ring es digna de destacar. El primero ya está retirado y el segundo se fue Funaki durante el #SpeakingOut.


3) ROH World Title Match: Bryan Danielson vs Nigel McGuinness (ROH Sixth Anniversary Show, 2008)

No era ni la primera, ni tampoco fue última lucha de esta gran rivalidad. Por un lado un joven Daniel Bryan, que en aquellos años comenzaba a sonar en los listados de la revista Pro Wrestling Illustrated, y por otro Nigel McGuinness, consolidadisimo como campeón. La química entre ambos es increible. Deberian dar clases de como contar una historia en el ring. El “Chivo” sigue en competencia en WWE, mientras que Nigel, en labores ya de comentarista, fue despedido de la misma a comienzos de la pandemia.


4) ROH World Title Match: Samoa Joe vs CM Punk (ROH World Title Classic, 2004).

¿Tienes una hora? Primera parte de una trilogia fantástica. Samoa Joe en su mejor estado físico y CM Punk, con hambre de gloria y dispuesto a romperse la espalda. Si puedes, mira la trilogia completa (Un tal Dave Meltzer dice que la segunda lucha es aún mejor que esta). Joe actualmente se encuentra en WWE, especificamente de comentarista. Punk por su parte, esta estaba en WWE Backstage.


Como que me quedó gustando Ring Of Honor, ¿Cuales son sus canales oficiales?

Ring Of Honor cuenta con un canal de Youtube donde periodicamente nutren de contenido gratuito. Cabe señalar su principal medio es HonorClub, el cual es un servicio de stream que puedes ingresar a traves de su pagina oficial. Tiene un valor mensual de US$9.99, y cuenta con una gran biblioteca, pero ojo ya que esta opción que entregará el 50 por ciento de los PPV (aunque en epoca de Pandemia no se esté realizando ninguno).

BONUS MATCH: Kevin Steen vs El Generico (Final Battle 2010).

No podia recomendar luchas de ROH sin mencionar a dos “fuera de serie”. Los actuales Kevin Owens y Sami Zayn tienen una más que larga rivalidad/amistad, y su última lucha en ROH el año 2010, me parece que carga con el componente emotivo correcto para hacerla más que memorable. Ambos siguen en contrato con WWE, aunque se han preferido mantenerse en sus hogares durante la pandemia.


Nos leemos la próxima semana con una nueva entrega de Rasslin Recomienda.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s