El Unsanctioned Match, repercusiones de Extreme Rules, qué pasará con el RAW Women’s Championship y la eventual última lucha de Kairi Sane en WWE fueron parte de lo mostrado anoche en la marca roja. Episodio transmitido desde el WWE Performance Center en Orlando, FL.

Ver también: Resultados (The Horror Show at) WWE Extreme Rules 2020.

El show comienza recapitulando a Seth Rollins y Rey Mysterio, desde el primer daño ocular hasta el último, proferido la noche del domingo en Extreme Rules.

Precisamente, Rollins y Murphy abren el show. The Monday Night Messiah se refiere a lo sucedido 24 horas antes, que entendió la estipulación Eye for an Eye y lo que debía hacer para ganar, pero que eso lo marcó para toda la vida. Rollins pide comprensión por cómo se siente tras ver a Mysterio con su ojo dañado, lo que provocó la explícita escena vomitando. Rollins se pregunta si se arrepiente, pero también pregunta si alguien se arrepiente de lo que se hicieron, dado a que lo sucedido en Extreme Rules fue producto de una decisión de Mysterio y que se debería mostrar arrepentimiento por sus consecuencias a él y a Rey Mysterio. Sin embargo, Rollins asegura que es lado bueno de esto es que Mysterio no está presente y que no hay nadie que obstaculice su “bien común”.

WWE Photo

Pero Rollins es interrumpido por Aleister Black, quien le advierte que él es el único culpable de lo sucedido, que él fue el que preparó esto y está ahí para rectificarlo. Black se dirige al ring para un combate con Rollins, no sin antes deshacerse de Murphy.

Seth Rollins (c/Murphy) vs. Aleister Black. Rollins, agresivo quizás por stress post-traumático, se concentra en el brazo derecho de Black. El holandés, de forma muy aguerrida, despacha a Murphy con la Black Mass y también trata de darle un combate equilibrado a Rollins, quien finalmente resuelve la lucha a su favor por cuenta de tres después del Curb Stomp.

Tras la lucha, Rollins y Murphy vuelven para atacar a Black. Cerca de la mesa de comentarios, Rollins usa la cubierta para aplicar un Curb Stomp sobre el brazo dañado del holandés.

Ver también: Resultados WWE RAW – 13 de julio de 2020.

Backstage: Luego de revivir la autoproclamación de MVP como nuevo United States Champion en Extreme Rules, MVP y Bobby Lashley conversan con Ron Simmons, quien le dice al Ballin’ Superstar que hay mejores formas de hacer las cosas.

Imagen

MVP llama a R-Truth, que merodea el lugar. Truth se burla de MVP diciendo que lleva “una bonita réplica del United States Championship”, porque el real título lo tiene Apollo Crews, pero MVP responde que él es el auténtico campeón porque derrotó a Apollo. Truth aboga para que no le metan “la Nelson de Los Simpsons”, Lashley le dice que se llama Full Nelson y que habrá un nuevo WWE 24/7 Champion.

Efectivamente, Shelton Benjamin sorprende a Truth y lo vence por cuenta de tres para adjudicarse dicho cinturón. MVP le pide a Benjamin que los acompañe junto a Lashley y los tres se dirigen al ring.

Como dato freak, Benjamin rompe una mala racha de 14 años sin triunfar en RAW.

El mano a mano entre Dominik Dijakovic y Karrion Kross, además de un gran anuncio por parte de William Regal, será lo que se ofrecerá este miércoles 22 en NXT.

MVP, Bobby Lashley y Shelton Benjamin ya están presentes. Pese a la autoproclamación, MVP no es nombrado como United States Champion ni por el anunciador ni en los GC de la transmisión, pero sigue alardeando su condición, bautiza su flamante stable como The Hurt Business y nombra a Lashley como su gerente, el que sacudió a Apollo Crews para que no se presentara en Extreme Rules. MVP dice que no habla de hazañas, sino de historia y que la victoria del domingo era inminente, aún con Apollo presente. MVP también habla de Ricochet & Cedric Alexander, a quienes trata de “niños tontos” que no escuchan y que les enseñará a escuchar.

WWE Photo

Los mencionados interrumpen al trío en el ring. Ricochet le pregunta a MVP si eso es lo único que tiene en su repertorio gracioso, Alexander le saca en cara que el 2006 era gracioso, cuando la carrera de MVP era irrelevante, pero que ahora ve a un cobarde que se escuda en Lashley y pavonea un cinturón que no le pertenece. Ricochet dice que ellos ya han sido campeones y van a volver a hacerlo sin la ayuda ofrecida de MVP. Este último dice que tiene el respaldo de Lashley y de Benjamin y que Ricochet y Alexander son dos niños que deberían estar sirviendo comida y que no tienen un compañero para enfrentarlos dada la ausencia de Apollo, pero ellos presentan a su nuevo aliado: Mustafa Ali.

6-Man Tag Team Match: MVP, Bobby Lashley & Shelton Benjamin vs. Ricochet, Cedric Alexander y Mustafa Ali. Pese a que el dominio estuvo al lado de The Hurt Business, quien debía lucir era el retornado luchador de origen pakistaní. Una vistosa Suicide Dive que mandó a volar a Lashley hasta la mesa de comentarios y el 450 Splash sobre MVP fueron su sello en su también debut en RAW, logrando la cuenta de tres sobre este último.

Backstage: Previo al Unsanctioned Match de esta noche, Randy Orton habla de los momentos en los que cambia la vida, como para él el haber estado Evolution o cuando se convirtió en el World Heavyweight Champion más joven de la historia, momentos que lo ayudaron a solidificar su legado, pero que no han sido claves como ese que observa cuando cierra los ojos y recuerda el Con-Chair-To a Edge. Orton dice las amistades con Edge, Christian y Big Show lo ayudaron a protegerse de sí mismo y que le sorprende que ese momento le produzca tanta satisfacción haber estado al lado de un hombre convulsionando, que le terminó su carrera y que le pateó el cráneo a su mejor amigo, así como también jura que hará lo mismo con Big Show para terminar con su carrera de una vez por todas.

Imagen

Imagen

El Bar Fight entre Jeff Hardy y Sheamus es parte de lo que se ofrecerá este viernes 24 en SmackDown.

Ver también: Resultados WWE SmackDown – 17 de julio de 2020.

Backstage: Ron Simmons ahora conversa con The Viking Raiders.

Imagen

Luego de mostrar una breve viñeta que repasa el impacto que Big Show ha provocado a lo largo de su carrera. Samoa Joe conversa con Christian en un contacto vía videollamada. Respecto a cómo ha estado tras el Unsanctioned Match de la noche posterior a Backlash, Christian asume que Orton es de los mejores que ha visto, pero que lo que le hicieron hará que no mire más con el mismo respeto ni a Orton ni a Ric Flair. Joe también le pregunta por Big Show, quien está en la misma situación y si piensa que es una nueva trampa por parte de Orton, a lo que el canadiense responde que no se siente bien pese a que hay días mejores que otros, y espera que Orton reciba lo que se merece, por lo que está ansioso de ver cómo Big Show le conecte el KO Punch.

Backstage: Sarah Schreiber entrevista a Bianca Belair y le pregunta qué puede esperar el WWE Universe de ella. Bianca alude a que sus capacidades físicas, mentales y atléticas la hacen llamar The EST of WWE y que no hay nadie que se compare con ella. Peyton Royce interrumpe, dice que es una entrevista odiosa, por lo que le pide a Sarah que se vaya, emplaza a Bianca a que no se meta donde le corresponde y que es mejor que busque una mejor compañera. Ruby Riott también se suma y le enrostra a la australiana la derrota en el Tag Team Match de la semana pasada, Peyton dice que su compañera Billie Kay está atendiendo otras cosas y sostiene que Ruby debe abandonar la lucha que ambas tendrán, para que no termine en la basura como Liv Morgan. A Bianca le gusta esto y asegura que Billie, esté donde esté, va a mirar como a su compañera la humillen.

Imagen

Ruby Riott vs. Peyton Royce. Hasta que al fin Ruby se anota una victoria individual sobre The IIconics. Pese a que fue dominada y humillada por Peyton, la del cabello verde va de underdog y vence por cuenta de tres luego de la Riott Kick.

Backstage: Charly Caruso entrevista a Andrade, Ángel Garza y Zelina Vega. La Muñeca vuelve a molestarse con la periodista por insistir en la tensión entre sus dirigidos, que ellos han estado en la misma página, asegura que The Street Profits se han escondido desde que Andrade & Garza han mostrado su dominio y que pueden derrotarlos vía Count Out por la no presentación de los RAW Tag Team Champions. Andrade promete que cuando eso pase, estarán más cerca del título y Garza dice que es algo que ha estado esperando lucha a lucha, entrevista a entrevista y que siempre está listo para las oportunidades. De pronto aparecen The Street Profits para atacar a los mexicanos.

Imagen

The Street Profits vs. Andrade & Ángel Garza (c/Zelina Vega). Lucha no-titular. Por un lado, no se ven las pugnas internas entre los latinos y por el otro, los RAW Tag Team Champions lucen su estilo hiperventilado para dominar a sus rivales. Durante el final, secuencias entre Montez Ford y Garza en una esquina, donde el primero se lanza con una vistosa Splash giratoria para caer sobre el mexicano y lograr la cuenta de tres. Victoria que significa un retroceso para los dirigidos de Zelina, conforme a cómo los venían construyendo.

Se muestra un compacto del RAW Women’s Championship Match entre Asuka y Sasha Banks en Extreme Rules, que terminó con el árbitro roceado en Green Mist, con Bayley reemplazándolo y decretando a su compañera como la campeona. Más adelante, se promete dilucidar esta situación.

Imagen

Backstage: Ángel Garza se culpa por la reciente derrota y Andrade le dice que son un equipo y que ambos perdieron. Pero Zelina Vega los recrimina diciendo que perdieron su oportunidad de controlar la Tag Team Division y que ella una vez más tiene que arreglar este problema. Garza les dice que están en la misma página y Zelina le responde que deben probarlo.

Imagen

Bayley & Sasha Banks ingresan al ring. WWE no reconoce oficialmente a Sasha como la RAW Women’s Champion debido a lo sucedido en Extreme Rules, sin embargo su amiga exige respeto por la “campeona”. Sasha dice que se ha hablado de ella porque “se robó el título”, pero que nadie recuerda que, a diferencia de Asuka, ella luchó por el título y no se le entregó en la mano. The Legit Boss justifica la reacción de Bayley porque el árbitro no podía continuar debido al Green Mist de Asuka y alguien debía tomar su lugar, y la SmackDown Women’s Champion dice ser la modelo a seguir y que la gente no la comprende. Ambas terminan levantando los cinturones individuales.

WWE Photo

The Kabuki Warriors interrumpen. Asuka, aún reconocida como RAW Women’s Champion en el GC, dice que “Sasha no estaba lista para ella” y que “Asuka no estaba lista para una ladrona”, por lo que le va a hacer la guerra. Sasha la desafía a que venga por su cinturón y las japonesas se dirigen al ring.

Sin embargo, la acción es interrumpida por Stephanie McMahon, quien desde un contacto remoto emite una voz oficial respecto al RAW Women’s Championship. Efectivamente, Steph no da por ganadora a Sasha, pero tampoco reconoce a Asuka como la actual campeona debido a que no ganó en Extreme Rules, por lo que su deliveración es que ambas tengan una revancha en el RAW de la próxima semana para determinar a la definitiva RAW Women’s Champion. Es más, le deja claro a Sasha que puede perder no sólo por pinfall, rendición, DQ, o Count Out, sino que también por intromisión de Bayley.

Imagen

Kairi Sane (c/Asuka) vs. Bayley (c/Sasha Banks). Lucha no-titular, con Bayley mostrando su carácter abusivo y la japonesa que respondía con cada vez más solidez. La imagen de Sasha sosteniendo todos los cinturones le suma más elocuencia al discurso que las WWE Women’s Tag Team Champions profesan. Kairi juega al underdog, se sobrepone al castigo en su brazo, tanto que no puede capitalizar el Insane Elbow, soporta un Bayley-to-Belly Suplex, un Elbow Drop, y revierte otro Bayley-to-Bayley Suplex para dejar de espalda a la SmackDown Women’s Champion y vencer por cuenta de tres.

Shayna Baszler miraba la lucha en backstage y se le acerca Charly Caruso para tomarle declaraciones sobre su interés por este combate. Shayna advertía que había sido dominante y que aún no tenía una lucha como la que presenciamos, que no se plantará en el “público” para ser una fan más y que le interesa tanto la lucha como el interés que tiene un tiburón por una víctima en el agua.

Imagen

De momento, no hay información oficiales sobre si esta fue la última lucha de Kairi Sane como replican varios medios, que si vuelve a Japón o no. Lo cierto es que Kairi salió emocionada, vitoreada y WWE le dedicó una foto de su post-match en backstage, con lágrimas en sus ojos.

Backstage: Drew McIntyre, el WWE Champion, es entrevistado por Sarah Schreiber. McIntyre reconoce la dureza de la lucha frente a Dolph Ziggler en Extreme Rules, pero que todavía tiene el cinturón máximo en su poder, además agrega que se dirige al ring para hablar de su futuro.

Imagen

Ya en el ring, Drew McIntyre cuenta lo que vivió la noche anterior, donde Dolph Ziggler casi le arrebató el WWE Championship, asegurando que el “casi casi” ha sido el sustento de toda la carrera de Ziggler. McIntyre anticipa la llegada de SummerSlam como un evento del calibre de WrestleMania, escenario del triunfo más importante de su carrera al vencer a Brock Lesnar para alcanzar el título que aún conserva, y asegura que aguarda por un oponente.

WWE Photo

Dolph Ziggler aparece, le dice que en dicho combate vio en sus ojos un fuego que jamás había visto y en que se reflejaba el miedo que sentía porque veía que su mundo casi se caía. McIntyre le pide que no hable de obviedades y que asuma su derrota, pero Ziggler alega que la gente vio cómo se destruyeron mutuamente la noche anterior por el WWE Championship, que la estipulación que decidió le favoreció y que ese miedo que vio fue real, pero que todos hablan de los 19 años de carrera y la redención de McIntyre, pero que nadie reconoce su carrera y lo que merece. McIntyre afirma que Ziggler quiere otra lucha titular después de que ya la tuvo la noche anterior y que, pese a que tenía todo a su favor, fue vencido, pidiéndole que deje de hablar del miedo porque se avergüenza aún más. Ziggler lo intenta atacar, pero recibe de vuelta un Glasgow Kiss y un no como respuesta.

Cuando McIntyre se retiraba, Ziggler lo frena y le propone una revancha donde ahora la estipulación estaría a cargo del WWE Champion. Ante eso, McIntyre cambia de idea y acepta, pero con la condición de pagarle con la misma moneda de hacerle saber las reglas justo antes de que suene la campana.

Backstage: Big Show palpita el Unsanctioned Match mediante una promo. Show asegura que Orton ha tenido un año increíble, mandando de vuelta a Edge al quirófano, rompiendo el sueño de Christian del One More Match y que ha estado atacando a muchos para probar que Orton es mucho más que su apellido. El gigante asume que su carrera está en peligro y que es gracioso que haya tratado de impedir que The Legend Killer muestre su sadismo otra vez, pero que las voces en su cabeza existen y Ric Flair se ha encargado de subir el volumen de ellas para que no tenga compasión y acabe con todo a su paso. Show también recuerda la amistad que alguna vez tuvo con Orton y conversaban sobre la complejidad del negocio, que fueron como tigres que no podían cambiar sus manchas y que esas conversaciones los hizo amigos, pero que Randy trae de nuevo a su otrora personalidad sadística. Aún no sabe si recibirá el Punt Kick ni menos si su carrera seguirá, pero que como un tigre viejo que no sabe dónde irá su camino, peleará para que Orton no sea el que escriba el final de su carrera.

Imagen

Unsanctioned Match: Randy Orton vs. Big Show. Contrario a lo que se podía pensar, Show tuvo un tiempo más largo frente al Orton desde 2013, incluso dominándolo al inicio y amenazar con una mesa. El curso de la lucha cambió cuando Andrade & Ángel Garza intervinieron para atacar a Show, pero The Viking Raiders terminaron por llevarse a los mexicanos. De ahí, la figura de Orton comenzó a emerger paulatinamente, más aún cuando Show falla con la Big Splash sobre la mesa, para seguir con su sadismo sistemático a punta de silletazos y el remate con el RKO para vencer por cuenta de tres.

¿Y la Punt Kick?. Orton esperó su tiempo y que el Big Show se reincorporara lentamente para conectarle la certera patada. “Te lo dije. Otra leyenda que cae”, le dice al oído Orton a su nueva víctima.

Con Orton haciendo su clásica pose en una esquina y con Show inconsciente revisado por el árbitro, finaliza RAW. Nos encontramos el viernes 24 con el resumen de SmackDown.

Síguenos en nuestras plataformas oficiales de Facebook, Twitter e Instagram. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s