El esperado Bar Fight, coletazos post-Extreme Rules y dos luchas titulares para la próxima semana fueron lo más destacado anoche en la marca azul. Episodio transmitido desde el WWE Performance Center en Orlando, FL.

La transmisión comienza con la secuencia de promos breves como la semana pasada, pero esta vez sólo centradas en el Bar Fight entre Jeff Hardy y Sheamus de esta noche.

  • Jeff Hardy habla de ser alcohólico y que enfrentará a Sheamus en un ambiente que considera su enemigo, pero espera darle al irlandés una gran paliza.
  • Sheamus, en un tono burlesco, le advierte a Jeff que después de que lo derrote, lo hará encontrarse con un lugar que le es familiar, el suelo de un Bar. Y que ese dolor de cabeza que sentirá, no será por la resaca, sino por una Brogue Kick y que esta derrota calará tan hondo en Jeff que la tratará de ahogar con una botella en mano.
  • JBL dice estar atento al Bar Fight en su condición de experto en peleas de bar después de una cerveza, pero que se guardará su predicción para más adelante.

Se muestran imágenes del Bar, que tiene un tinte irlandés por fuera, mientras que el mismo barman que atacó a Jeff Hardy aparece en la barra preparando todo.

Ver también: Resultados WWE SmackDown – 17 de julio de 2020.


Sasha Banks —aún con el cinturón del RAW Women’s Championship en su poder— & Bayley abren el show. La transmisión repasa el desenlace de los dos combates en Extreme Rules donde tanto Sasha y Bayley ganaron con finales controversiales.

Ver también: Resultados (The Horror Show at) WWE Extreme Rules 2020.

Sasha comienza definiendo la grandeza como la cualidad de ser grandes en todo ámbito y Bayley dice que esa definición era la antigua, mostrando en pantalla la foto de ambas al lado del significado de grandeza en el diccionario, Sasha insiste en el discurso de haber conseguido todo el oro, aunque no sea oficialmente la titular de RAW, la SmackDown Women’s Champion también responde a los insultos y ambas afirman que la Women’s Revolution comenzó con ellas, pero también así terminó, porque han traído una nueva Era, la Era de la Grandeza, la Era de Sasha & Bayley, y rematan diciendo que no importa cuánto se esfuerce el resto, porque nadie será como ellas.

WWE Photo

En compañía de Alexa Bliss, Nikki Cross sale a recriminar a Sasha por la trampa que le costó su derrota y por el robo a Asuka. La escocesa, con la parte media vendada producto del ataque de Bayley con el anillo/manopla de Sasha en Extreme Rules (exageradísimo, por cierto), dice que ha estado pensando toda la semana y que se ha determinado acabar con Bayley y con Sasha y demanda por una revancha por el SmackDown Women’s Championship ahora mismo.

Bayley dice que el domingo le ganó a Nikki en buena lid, pero como “el modelo a seguir” que dice ser, le concederá una oportunidad. Por cierto, para eso deberá enfrentar a la propia Alexa Bliss y la que gane, tendrá su chance titular la próxima semana. Tras eso, Nikki dice que si tiene que pelear con Alexa, lo hará, empuja a su compañera y se dirige al ring, mientras Bayley y Sasha se ríen de la situación.

Alexa Bliss vs. Nikki Cross. La ganadora enfrentará la próxima semana a Bayley por el SmackDown Women’s ChampionshipBayley y Sasha Banks se quedan en la mesa de comentarios. Ajustándose al esquema clásico, Alexa hizo el papel de heel al presentarse más como un obstáculo a Nikki más que luchar por una chance titular, sin embargo ambas refrendaron su alianza al salir a la mesa a golpear a sus némesis, que disfrutaban ver cómo las amigas se peleaban por una chance. Nikki, usando su astucia, logra pasar a su favor un dolor en su brazo para engañar a Alexa, amarrarla con un Roll-Up, y por cuenta de tres, obtener la oportunidad titular.

Backstage: Nikki Cross celebra su nueva oportunidad cuando se le acerca Alexa Bliss. La rubia asume la derrota, recuerda que su amiga le contaba la semana pasada que quería tener las mismas oportunidades que ella, pero que ahora se la ganó. Alexa ahora le pide a Nikki que sólo se enfoque en Bayley, que la próxima semana la derrote y que se convierta en la nueva SmackDown Women’s Champion, porque ella puede.

En un nuevo “Firefly Fun House”, y con partes del Wyatt Swamp Fight del pasado Extreme Rules a modo de introducción, Bray Wyatt se encuentra con la lámpara de su antiguo aspecto y dice que lo ocurrido el domingo fue “una reunión familiar que le alegró el alma y que Braun Strowman volvió a casa”, dice que sabe que la gente está preocupada de si Braun quedará atrapado para siempre en ese pantano asqueroso, pero que no hay problema porque es “100% orgánico”. Bray le habla a la lámpara y, como hablándole al antiguo Bray, le dice que su trabajo ha terminado y que no lo volverá a dejar salir, y que ahora le toca “a él”, porque “él” ha sido desatado. Al final salen imágenes de “The Fiend” y Bray termina despidiendo el segmento con su habitual cambio de semblante.

La mesa de comentarios anuncia a Matt Riddle en acción, pero antes también muestra el epílogo del SmackDown anterior, donde Riddle fue atacado por King Corbin tras el Intercontinental Championship Match que tuvo con AJ Styles.

La revancha entre Drew McIntyre y Dolph Ziggler, donde las estipulaciones estarán del lado del WWE Champion, además de la determinación del RAW Women’s Championship que Asuka y Sasha Banks buscarán en el ring, serán parte de lo que se ofrecerá este lunes 27 en RAW.

Ver también: Resultados WWE RAW – 20 de julio de 2020.

Matt Riddle vs. Tony Nese. Pese a que Nese puso algo de resistencia, el momento es del King of Bros, quien tras pocos minutos, con su Bro Derek logra la victoria por cuenta de tres.

Tras su triunfo, Riddle dice que es nuevo y no sabe cómo se enfrentan las cosas en SmackDown, pero que intentará hacerlo y reta a King Corbin.

El aludido se presenta y le comenta a Riddle que así no se hacen las cosas y que no puede tomar un micrófono para provocar a un rey, que para eso necesita una petición formal que de igual forma será rechazada porque no pertenece a su reino. Corbin dice que Riddle tiene “un poco de talento” y un olor a vehículo nuevo, pero que el olor se va y quedará como un pobre muchacho descalzo. Corbin lo emplaza a que vuelva a NXT o a 205 Live y está tan convencido de que no pertenece a su reino que está dispuesto a pagar “una recompensa real” para cualquiera que le haga a entender eso a Riddle.

El BRO dice que Corbin está equivocado, que no es un súbdito indefenso y le anuncia que será el invitado en el “BRO Show”. Tony Nese intenta atacar a Riddle, pero este se le adelanta con una patada en la cabeza.

Backstage: The Miz & John Morrison, previo al “Miz TV” con Naomi, están con un laptop supuestamente analizando el Hashtag #NaomiDeservesBetter que fue visto en Twitter hace unos días y en que se pedían mejores oportunidades para la oriunda de Orlando. Morrison dice que también merece un Hashtag, donde discuten algunas confusas opciones, pero The Miz le avisa que tienen cosas que hacer.

Imagen

Volviendo al Bar Fight, JBL da su predicción desde su experiencia en estas lides. Dice que pocas cosas le gustan como ir a un bar a una pelea y que tuvo algunas memorables en compañía de Ron Simmons, que un Bar Fight no es cualquier cosa, que todo lo que está en el ambiente sirve para golpear al rival y que ganarla no es cosa de talento sino de voluntad. Sobre los contrincantes, JBL alaba a Sheamus como un tipo rudo y dice que conoce a Jeff Hardy desde hace muchos años, que no hay nada mejor que ver a un tipo peleando por su redención y está seguro que su otrora rival de hace más de 20 años entrará a la batalla con sus demonios y saldrá haciendo un brindis para despedirlos.

Imagen

Volviendo al ring, “Miz TV” es el siguiente segmento. The Miz dice que es importante mantenerse al día con las tendencias y John Morrison revela que dentro de su chaqueta tiene un papel con el hashtag #MoreMorrison, asegurando que si no logra ese Trending Topic, se enfermará con “4 estrellas de Seth Rollins vomitando”. The Miz prefiere no tocar ese tema y presenta a su invitada, Naomi.

La morena pierde el foco de la atención por los bailes de los anfitriones, pero les dice que igual se defendieron. Ya comenzando con la conversación, The Miz comenta que Naomi fue quién recibió apoyo en redes sociales pese a que la semana pasada perdió frente a Lacey Evans. Naomi reconoce el apoyo mutuo con los fans y comenta que trabaja por la motivación que ellos le brindan.

WWE Photo

Pero el tenor real de la conversación comienza a notarse cuando Morrison le recuerda a la invitada que fue también tendencia a su regreso en Royal Rumble 2020 pese a que tampoco ganó y The Miz le recalca que ellos fueron virales por su “hit musical”, pero ella lo es por derrotas y que Lacey Evans merece ese trato en las redes sociales. Naomi dice que los anfitriones la están enfermando y éstos lo cuantifican en “5 estrellas de Seth Rollins vomitando”. Naomi asegura que no trataba de ser tendencia y les pide que pregunten cosas como por qué la gente la apoya o por qué ellos se molestaron porque Lacey la atacó tras una competencia de karaoke y que Miz no tiene derecho a juzgar a sus fans porque ella lleva una década luciéndose para ellos. Miz & Morrison dicen que no esperaban que la conversación haya sido tan confrontacional, pero que se va a poner peor, porque también invitan a Lacey Evans.

La sureña, maquillándose en su estilo, se burla de Naomi preguntándole a Miz & Morrison si alguna vez fueron Trending Topic por lástima después de que les hayan pateado hasta el alma, provocando risas en los anfitriones y la reacción de Naomi, quien la empuja y la despacha del ring, dejándola con su lipstick corrido en la cara.

Volviendo a la trastienda de Extreme Rules, se muestra el Tables Match, donde Cesaro & Shinsuke Nakamura derrotaron a The New Day para coronarse en los nuevos SmackDown Tag Team Champions. Cesaro logró la victoria para el equipo tras romper dos mesas con el cuerpo de Kofi Kingston.

Backstage: Big E espera a Kofi Kingston fuera de la sala de enfermería, Kofi sale y le dice que no le tiene buenas noticias, ya que estará afuera al menos seis semanas por una lesión a sus costillas. Big E lo lamenta y le promete que cuando esté de vuelta, pelearán para recuperar el SmackDown Tag Team Championship, pero Kofi le dice a su compañero que tome este momento como suyo, que aproveche que él y Xavier Woods están fuera porque en estos 6 años de existencia de The New Day, Big E siempre ha puesto el equipo por sobre él y que aprecia todo lo que lo acompañó cuando se convirtió en WWE Champion, por lo que lo merece y tiene todo el apoyo de sus compañeros que hoy están fuera. Big E y Kofi se funden en un abrazo, algo cuidadoso por el estado de Kofi.

AJ Styles, el Intercontinental Champion, se hace presente. Esto, para mirar desde cerca a su próximo retador.

Fatal 4-Way Match: Drew Gulak vs. Gran Metalik vs. Lince Dorado vs. Shorty G. El ganador enfrentará a AJ Styles por el Intercontinental Championship la próxima semana. Lucha vistosa conforme a los cuatro contendientes, y en donde por lógica los de Lucha House Party trabajaron a ratos en equipo, pero también lo hicieron Gulak y Shorty. Los enmascarados pusieron las movidas aéreas, Gulak la técnica y Shorty los Suplexes. Parecía que lucía menos que sus tres rivales, pero Metalik aparece de pronto para lanzarse con un Elbow Drop sobre Shorty y logra la cuenta de tres para convertirse en retador al Intercontinental Championship.

Tras cartón, AJ Styles sube al ring para burlarse de Metalik, ofreciéndole la mano y abofeteándolo en su lugar, pero Metalik le devuelve el cumplido y con unas pinzas logra sacarlo del ring. Metalik, junto a Lince y el cinturón en su mano, queda como dominante.

Ya son varias semanas que no sabemos de ellos, pero la transmisión se encarga de recordarnos sus mejores momentos juntos. La próxima semana sabremos cómo continúan su romance Otis y Mandy Rose.

Imagen

Backstage: Kayla Braxton entrevista a los nuevos SmackDown Tag Team Champions, Cesaro & Shinsuke Nakamura. El japonés dice que no sabe qué fue mejor, si Kofi Kingston atravesara la primera mesa o la segunda, Cesaro dice que habría sido mejor que lo hicieran también con Big E, pero que ya habrá momento de hacer eso ahora que Kofi estará fuera por un tiempo. Nakamura advierte que pondrán a prueba a todos los equipos de la marca.

Antes del Bar Fight, se hace un repaso de la historia entre Jeff Hardy y Sheamus en torno a las adicciones y excesos de Jeff.

Imagen

Y para la próxima semana, los dos ganadores de esta noche cobrarán sus oportunidades titulares:

Gran Metalik buscará el Intercontinental Championship de AJ Styles.

Imagen

Y Nikki Cross hará lo propio con el SmackDown Women’s Championship de Bayley.

Imagen

Además, en base a lo sucedido en “Miz TV”, Naomi volverá a verse las caras con Lacey Evans.

Imagen

Bar Fight: Sheamus vs. Jeff Hardy. Mientras el árbitro Danilo Anfibio también estaba sentado frente al mesón, Sheamus llega y pregunta por Jeff, quien aparece desde el pasillo interior. Como las escenas de acción en un bar o las clásicas de western, la pelea no comienza sin una previa charla en el mesón, donde se vuelve a tocar el tema de las adicciones. Eso sirve como detonante para la acción que se trasladó no sólo en el salón principal, sino que también se dio en el pasillo contiguo y en el baño, usando también los elementos alrededor como balones de un juego de basketball, barriles, la infraestructura del baño, instrumentos musicales y las mesas y sillas, donde también fue víctima el camarero aliado de Sheamus. También hubo una escalera, la que usaría Jeff a su favor como en tantas veces en su carrera.

WWE Photo

El desenlace tendría Sheamus cantando victoria al tapar la cara de Jeff con su sombrero, fue a beber un vaso de cerveza, pero al destaparle la cara se dio cuenta que había otro Jeff, el del rostro pintado, el que abrió sus ojos y se redimió en la lucha, subiendo la escalera y saltando con un Swanton Bomb sobre el irlandés, que a la postre le sirvió para la cuenta de tres, y ganar no sólo el combate, sino que también a sus demonios.

Con Jeff reincorporándose, cerrando los ojos con lentes de contactos y al abrirlos, sin ellos y caminando hacia el pasillo de emergencia, finaliza SmackDown. Nos encontramos el lunes 27 para el resumen de RAW.

Síguenos en nuestras plataformas oficiales de FacebookTwitter e Instagram. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s