Una nueva semana para esta sección llamada Rasslin Recomienda. En esta entrega, y aprovechando el cumpleaños 51 del Rey de Reyes, te indicamos 4 luchas, sin orden alguno, del gran Triple H.


¿Quien es Triple H?

Paul Michael Levesque, o como es conocido mundialmente, Triple H, es un luchador y actual Executive Vice President of Global Talent Strategy & Development de WWE. Multicampeón y actor importante dentro de la Attitude Era, parte de grandes stables como D-Generation X o Evolution.

El día de ayer, el Asesino Cerebral, El Juego, o como quieras llamarlo, cumplió 51 años. Desde Rasslin queremos aprovechar esta sección recomendando 4 luchas, para celebrar a la mente detras de NXT y hacer, un poquito más pasable la pandemia.

Te recordamos que este no es un Top o “Las Mejores Luchas“, sino simplemente un bocadillo para la persona hambrienta de wrestling. Sin otra presentación, comenzamos:

1) Mankind vs Hunter Hearst Helmsley (King of the Ring 1997).

¿Que?¿Que Triple H tenia una entrada que no hizo Motorhead?¿Y que aún no se llamaba Triple H?. Tras el castigo de 1 año por incidente llamado “Curtain Call” (en el cual Paul rompe el Kayfabe), este regresa con un push que lo lleva a conquistar el King Of The Ring, torneo en el que esos años si era relevante. Este seria el origen del personaje o gimmick que llevo a Triple H a los main events. Punto aparte: La presencia de Chyna es genial, creo que pocas luchadoras logran eso.


2) Steel Cage Match, WWE Intercontinental Championship: Triple H vs Ric Flair (c) (Taboo Tuesday, 2005).

Durante la segunda parte del año 2005, la rivalidad entre los miembros de Evolution nos entrego muchos buenos momentos. Luego de que Triple H traicionara a Ric, realizando su respectivo Turn Heel, su primera lucha fue una Steel Cage en Taboo Tuesday. Sin duda un clásico.


3) Street Fight: Triple H vs Cactus Jack (Royal Rumble, 2000)

Una lucha de hace 20 años, pero que ha “envejecido” super bien. Caballo ganador repite, y si bien ya colocamos una lucha de Mick Foley en esta entrada, el condimento de la Street Fight la hace notable. Los luchadores más ortodoxos siempre nos sorprendieron en luchas con estipulaciones más violentas, y esta en particular hace que Mick saque lo mejor de ambos. Attitude Era en su magnitud, en una lucha llena de elementos y aditivos.


4) Unsanctioned Street Fight: Shawn Michaels vs Triple H (SummerSlam, 2002).

Los miembros de D-Generation X se encontraron en una rivalidad que no dejo indiferente a nadie. Siempre he pensado que el selling de Michaels durante toda su carrera fue fantástico, pero en esta lucha es notable. No quiero hacer spoiler para el que no la ha visto, pero la considero un must.


Quede con ganas de ver más de Triple H, ¿Donde puedo ver más luchas?

Lamentablemente, Triple H no tiene agendado más luchas, a pesar de no estar aún retirado. Si te recomiendo hecharle un ojo a la biblioteca que tiene WWE Network, la cual desde la semana pasada se puede pagar en CLP.

BONUS MATCH: Triple H vs Dean Ambrose (Roadblock, 2016).

En esta ocasión, una lucha de otra era. Soy de esas personas que no me gusta el actual campeón de AEW, Jon Moxley; Pero creo que en este match, Moxley hace todo el trabajo para ver bien a un Triple H, el cual no venia luchando seguido y que llegó a socorrer una historia para WM 32.


Siento que 4 luchas se hicieron pocas para el Rey de Reyes (no descarto una segunda parte). Nos leemos la próxima semana con una nueva entrega de Rasslin Recomienda.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s