Se confirmaron los rumores y Randy Orton desafiará a Drew McIntyre por el WWE Championship en SummerSlam. Además, Sasha Banks cumplió y se hizo con el RAW Women’s Championship en la despedida de Kairi Sane. Episodio transmitido desde el WWE Performance Center en Orlando, FL.

Esto es parte de lo que se verá más adelante:

Conforme a lo visto la semana pasada, hoy se dará la revancha entre Drew McIntyre y Dolph Ziggler. Esta vez no será por el WWE Championship y la estipulación estará a cargo de McIntyre.

Imagen

Una Triple Threat Match para determinar a los retadores al RAW Tag Team Championship en SummerSlam. The Viking Raiders, Ricochet & Cedric Alexander y Andrade & Ángel Garza  (c/Zelina Vega) buscarán la lucha titular ante The Street Profits.

Imagen

Y en virtud de lo decidido por Stephanie McMahon en el RAW pasado respecto a lo sucedido en Extreme Rules, Asuka y Sasha Banks se enfrentarán nuevamente para dirimir a la definitiva RAW Women’s Champion. El título puede deliberarse por cuenta de tres, rendición, Count Out o por cualquier intervención.

Imagen

Ver también: ¿Cómo WWE maneja el COVID-19?. Stephanie McMahon revela detalles.


Randy Orton ingresa al ring para comenzar el show. Antes, se muestran imágenes del Unsanctioned Match donde The Viper coronó su humillación al Big Show con la Punt Kick.

Ver también: Resultados WWE RAW – 20 de julio de 2020.

Orton dice que por los últimos 20 años ha tenido varios apodos, fue el World Heavyweight Champion más joven de la historia y que ha sido World Champion 12 veces más y que ha estado en equipos que han dejado huella en WWE como Legacy, The Authority y Evolution, y que grandes del negocio como Steve Austin y The Rock no se comparan con él porque ha hecho todo lo que ha querido y eso no va a cambiar.

WWE Photo

Pero Orton siente que algo le falta, que despertó esta mañana y sintió que algo le cayó como una tonelada de ladrillos, y es volver a ser WWE Champion. Para eso, dice que buscaría a Drew McIntyre para tener una conversación, pero que no quiere comparar sus palmarés porque la conversación sería muy corta. Orton destaca que McIntyre haya sido nombrado como The Chosen One hace diez años antes de ser despedido, pero que de igual forma se ganó su respeto cuando derrotó a Brock Lesnar en WrestleMania. Orton, sin embargo, dice que McIntyre tiene un problema: “tiene lo que yo quiero”, y le lanza el reto para una lucha por el WWE Championship en SummerSlam. Para cerrar, The Viper advierte que McIntyre podría recibir el RKO sin siquiera verlo llegar.

Apenas Orton se retiraba, Nia Jax aparece luego de varias semanas ausente. La también conocida como The Irresistible Force dice que escuchó a Randy y que ella sabe cómo se siente porque también despertó con el deseo de ser la RAW Women’s Champion, recordando que en sus últimas dos oportunidades titulares ante Asuka las perdió por culpa del árbitro John Cone y de Charlotte Flair respectivamente. Nia también se refiere a The Queen, preguntando por qué no se ha visto en mucho tiempo.

Shayna Baszler sale a escena y dice que a nadie le importa lo que Nia quiere. La samoana se le abalanza encima y deben ser separadas por un grupo de árbitros.

The Street Profits se hacen presentes para palpitar la Triple Threat Match que buscará a sus rivales con los que defenderán el RAW Tag Team Championship en SummerSlam. Los campeones ofician de presentadores de los equipos, siendo menos entusiastas con Andrade & Ángel Garza.

WWE Photo

The Viking Raiders vs. Ricochet & Cedric Alexander vs. Andrade & Ángel Garza (c/Zelina Vega). Los ganadores enfrentarán a The Street Profits por el RAW Tag Team Championship en SummerSlam. Los mexicanos buscaron protagonismo de inmediato al quedarse con el ring y buscar pelea con The Street Profits, que se quedaron en la mesa de comentarios, con el pasar de los minutos comenzaron las alianzas en las que también Andrade & Garza se beneficiaron. Después de acción más dispersa que incluyó una Cannonball de Ivar desde una esquina hacia afuera, en el ring Garza termina con la Wing Clipper sobre Alexander para vencer por cuenta de tres y obtener la oportunidad titular.

Tras la lucha, Andrade & Garza se encaran con The Street Profits en la mesa y después de amagar con retirarse, los atacan.

Backstage: Se muestra a Nia Jax hablando con John Cone, el árbitro con el que tuvo problemas en Backlash y que también estaría en su lucha frente a Shayna Baszler.

Dexter Lumis, Finn Bálor y Timothy Thatcher en busca del NXT North-American Championship y lo que sigue entre el NXT Champion Keith Lee y Karrion Kross es parte de lo que se verá este miércoles 29 en NXT.

Nia Jax vs. Shayna Baszler. No esperaron ni el campanazo, ambas se fueron a las manos sin respetar al árbitro, quien tuvo que declarar el Double Count Out y debió llamar a personal de staff para separarlas. Dos agentes fueron blanco de las contrincantes y Nia terminó quedando como dominante tras sacar a Shayna del ring.

Backstage: Se repasa el Eye For An Eye de Extreme Rules antes de que aparezcan unos meditantes Seth Rollins & MurphyThe Monday Night Messiah le pregunta a su discípulo si aún está con él y éste le pregunta si cree que Dominick estará presente. Rollins le responde que eso es seguro, pero que primará el bien mayor y que esta noche será diferente.

Imagen

Por otro lado, se ve a Mark Henry conversando con Ruby Riott y Bianca Belair.

Imagen

Seth Rollins & Murphy ingresan al ring. The Monday Night Messiah parte diciendo que a pesar de la racha de victorias ante Rey Mysterio y Aleister Black, se siente molesto porque Dominick quiere confrontarlo, que en cada oportunidad que el bien mayor da dos pasos hacia adelante, alguien le sale en su camino y lo hace retroceder un paso, y que él no quiere verse como una persona que lastima gente como ya lo hizo con el tobillo de Kevin Owens, con el ojo de Rey Mysterio y con el brazo de Aleister Black, porque no es lo que busca. También recordó que Dominick ya lo confrontó hace algunas semanas atacándolo por detrás y quiere que esta vez sea diferente, que el hijo de Mysterio lo enfrente cara a cara para hablar las cosas.

WWE Photo

Dominick aparece, Rollins lo invita al ring y le jura que no le hará daño. El joven se acerca en un tono entre tímido y decidido y Rollins le ofrece su guía y un abrazo, pero Dominick lo ataca. Murphy se interpone y la superioridad numérica se hace efectiva. El ataque sigue en ringside mientras Rollins le insiste a la mesa que no es su culpa.

Cuando acercaban a Dominick a la punta del escalón metálico, Aleister Black sale al rescate, pero es rápidamente neutralizado por su brazo lesionado, coronando el ataque con un Curb Stomp de Rollins. Black también es amenazado con el ojo en el escalón metálico, Murphy se muestra reticente a ejecutar la acción, pero Rollins le pide que recuerde cuántas veces Black lo derrotó. Finalmente Murphy entierra el ojo de Black en la punta del escalón y Dominick se reincorpora atacando con un Kendo Stick a Rollins y a su discípulo, quienes finalmente huyen.

Backstage: R-Truth habla con Mustafa Ali para asegurarse de que no vaya tras el WWE 24/7 Championship. Ali le aclara que su enfoque ahora está en su lucha frente a Bobby Lashley, Truth se queda más tranquilo y dice que va a recuperar a “su nena”, no sin antes decirle a “Mufasa” que de igual forma lo tiene en la mira.

A continuación “The VIP Lounge”. MVP se hace acompañar por Bobby Lashley y el WWE 24/7 Champion Shelton Benjamin (quien luce una polera de Shad Gaspard), completando The Hurt Business. MVP recuerda que la semana pasada salió a celebrar con sus muchachos “su” United States Championship cuando tuvo la oportunidad de conocer a un joven talento que no luchaba desde hace 7 meses, a quien quiere tratar de ayudar a que vea la luz. Ese joven es el invitado de su espacio: Mustafa Ali.

MVP destaca el talento de Ali y habla de que las buenas cosas pasan cuando se toman las decisiones correctas, no como ocurrió con Ricochet y Cedric Alexander, los amigos de Ali. El joven responde recordándole que los tres los vencieron en el RAW anterior, que está feliz de volver a intentar ir hacia la cima y convertirse en un campeón, pero que no está interesado en unirse a The Hurt Business porque no está para que le laven el cerebro como MVP lo hizo con Lashley y con Benjamin y que su carrera siempre ha sido en solitario y seguirá así. MVP le advierte que Apollo Crews pensaba igual que él y ahora está viendo esta conversación por TV, le dice que tiene en sus manos la decisión de unirse a ellos para ser un campeón o ser uno más del montón.

Ali reitera su “no”, cuando de repente aparece R-Truth para atacar a Shelton Benjamin, sin lograr quitarle el WWE 24/7 Championship.

Las luchas por el Intercontinental Championship y por el SmackDown Women’s Championship destacan para este viernes 31 en SmackDown.

Ver también: Resultados WWE SmackDown – 24 de julio de 2020.

Mustafa Ali vs. Bobby Lashley (c/MVP & Shelton Benjamin). Era un monólogo de Lashley hasta que la atención se fue a ringside, donde Akira Tozawa intentó destronar a Benjamin, pero tanto él como sus ninjas fueron duramente masacrados. Lashley se enfocaba en uno de ellos cuando Ali lo vuelve a mandar a volar con un Suicide Dive como la semana pasada y de ahí trató de dar algo de pelea, pero terminó cayendo por rendición ante la Full Nelson.

Backstage: Charly Caruso entrevista a Dolph Ziggler, quien dice que no le importa saber la estipulación que eligirá Drew McIntyre y le pide a Randy Orton que espere un poco más porque quiere ir a SummerSlam para derrotar al WWE Champion.

Imagen

Antes de irnos al RAW Women’s Championship Match, se repasan los antecedentes que llevaron a Asuka y a Sasha Banks disputar esta lucha para dirimir a la definitiva campeona.

Sasha Banks & Bayley ingresan el ring y cortan una promo, donde Sasha califica a Stephanie McMahon como la abusadora más grande y que su decisión obedeció a los celos que siente porque ambas lo tienen todo y dirigen la compañía entera. Bayley agrega que están de pie contra la injusticia, explicando el por qué ofició de árbitro en la lucha en Extreme Rules y asegura que en esta ocasión, Sasha hará rendir a “The Empress of Nothing”. Asuka & Kairi Sane ingresan, Kairi va tras Bayley y ambas desaparecen del escenario.

WWE Photo

RAW Women’s Championship Match: Asuka vs. Sasha Banks. A punta de rápidas patadas y llaves de rendición la japonesa busca la ventaja inicial, mientras que Sasha la contrarrestaba atacando su pierna izquierda y buscando hacer la gran Eddie Guerrero con Asuka y el cinturón, la que no le resultó. Las ofensivas de Sasha seguían en la extremidad dañada de Asuka, pero también hubo transiciones de llaves en el tramos final, con ventaja para The Empress of Tomorrow. Sin embargo, sobre el titantrón se observaba que Bayley acababa con Kairi Sane, lo que hizo que Asuka se desenfocara y terminara acudiendo hacia su compañera. Esto la deja afuera de la lucha por Count Out y Sasha Banks es declarada como la nueva RAW Women’s Champion. Bayley volvía al ring para celebrar con Sasha, mientras que Asuka llegaba a atender a Kairi.

Backstage: Charly Caruso informa que Kairi Sane estaba siendo atendida en la Sala de Enfermería cuando de repente Sasha Banks & Bayley se interponen sobre ella para celebrar su logro. Una cabizbaja Asuka salía de la sala y cuando Charly le pregunta por Kairi, esta grita en japonés.

Minutos después, Kairi publicaba en sus redes sociales sus gratitudes a los fanáticos por estos tres años en WWE, oficializando así su salida.

Murphy vs. Humberto Carrillo. La contundencia del australiano se impuso a las patadas y movimientos aéreos del mexicano, cumpliéndole a Seth Rollins y terminando la lucha con un Murphy’s Law y la cuenta de tres.

Backstage: Después de repasar el WWE Championship Match de Extreme Rules, Mark Henry conversa con Drew McIntyre, quien se prepara para la revancha frente a Dolph Ziggler donde él mismo pondrá la estipulación.

Imagen

En efecto, el WWE Champion hace su ingreso y pide un micrófono. Antes de anunciar la estipulación, McIntyre primero se refiere al reto de Randy Orton, aceptando y confirmando el WWE Championship Match para SummerSlam. El escocés asume que Orton es una gran amenaza para su título y que nadie puede poner en duda sus logros, pero espera que lo subestime y lo vea como un underdog tal como lo hizo Brock Lesnar, a quien terminó venciéndolo en cinco minutos en WrestleMania. Y en cuanto al #RKOOuttaNoWhere, McIntyre le advierte a Orton que sí verá venir la Claymore.

Justo en ese momento, Ziggler ingresa y le dice que no quiere esperar más por saber la estipulación. McIntyre también elige un Extreme Rules Match, pero para ambos.

Extreme Rules Match: Drew McIntyre vs. Dolph Ziggler. Lucha no-titular. De inmediato Ziggler intentó buscar ventaja con una silla, pero fue McIntyre quien después se puso al frente a punta de Kendo Stick. Dicho artilugio sería protagonista en ringside, más el uso de sillas por parte de McIntyre y una mesa puesta sobre una esquina en el ring. El escocés hizo atravesar la barrera en la zona de la campana con el rubio y terminó venciendo por cuenta de tres tras romper la mesa con Ziggler con una Claymore.

Mientras McIntyre celebraba… #RKOOuttaNoWhere. Randy Orton da el primer golpe a su nuevo objetivo y se regocija con el WWE Championship en sus manos.

Con Orton contemplando el WWE Championship al lado de un tendido McIntyre, finaliza RAW. Nos encontramos el viernes 31 para el resumen de SmackDown.

Síguenos en nuestras plataformas oficiales de FacebookTwitter e Instagram. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s