En su entrevista con AdAge, Stephanie McMahon abordó también estas temáticas dentro de WWE y cómo se relacionan con sus talentos afroamericanos.

No sólo conversó del manejo del COVID-19 en WWE y del negocio en tiempos de pandemia. En su entrevista con AdAge de hace unos días, Stephanie McMahon también abordó el tema de la diversidad y la inclusión dentro de la compañía.

Ver también: ¿Cómo WWE maneja el COVID-19?. Stephanie McMahon revela detalles.

La injusticia racial volvió a ser tema global luego del asesinato del ciudadano afroamericano George Floyd a manos de la policía estadounidense, que trajo numerosas protestas en su repudio.

Stephanie cree que WWE se toma seriamente dicha temática desde la perspectiva corporativa hasta el sentir de sus trabajadores y sus fanáticos. También manifestó de diferentes iniciativas en que talento de WWE ha estado involucrado, como la creación del sitio TheCultureConnection.org por Montez Ford y Bianca Belair, The New Day portando bandas en sus brazos con nombres de víctimas de crímenes racistas o el actual NXT Champion, Keith Lee, portando en su vestimenta la leyenda “Black Lives Matter”.

El 21% de la audiencia de WWE es afroamericana. Hemos usado nuestras plataformas para amplificar los mensajes de inclusión, oposición al racismo e injusticias raciales, hemos amplificado las voces de nuestros talentos, un sinnúmero de ellos están llevando a cabo iniciativas”.

El 40% de los campeones es afroamericano considerando RAW, SmackDown y NXT. La representación es crítica, también para las mujeres, hemos tenido una completa Women’s Revolution, la cual ha hecho que cambiemos la forma que la compañía muestra a nuestro talento femenino“.

– Stephanie McMahon en AdAge.

A nivel corporativo, WWE tiene distintas iniciativas de apoyo en el tema, como trabajar el sesgo inconsciente o la contratación de agencias de diversidad e inclusión para prestar soporte al reclutamiento de talentos.

“A nivel de empleados, la diversidad es real. Necesitamos que sus voces se escuchen y sean importantes. Todas estas experiencias diferentes nos unirán para tener la mejor compañía y sociedad que se pueda tener”.

– Stephanie McMahon en AdAge.

En virtud del manejo de estereotipos raciales dentro de la empresa, Stephanie subrayó que WWE está abierta a recibir feedback de los talentos para apoyarlos en la construcción de personajes, también admitiendo que algunos luchadores afroamericanos han sido honestos cuando se han sentido incómodos en ciertos contextos.

Miramos todo, desde la perspectiva del personaje, la storyline y la del empleado. Lo hacemos así porque la representación importa. Cuando construímos personajes en WWE, nuestros talentos tienen la oportunidad de retroalimentar y de aportar en la creación. Tenemos instancias donde hemos tenido talentos afroamericanos que dicen que no se sienten bien, antes de lo ocurrido con George Floyd. Estas conversaciones pasan y no puedes tener miedo de tenerlas. Debes estar abierto a admitir que tal vez no sepas algo“.

– Stephanie McMahon en AdAge.

Fuente: HeelByNature.com.

Síguenos en nuestras plataformas oficiales de FacebookTwitter e Instagram. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s