“The Fiend” regresó y se acercó a Alexa Bliss, abriendo el tercer capítulo de su historia con Braun Strowman. Además, Bayley & Sasha Banks continúan cimentando su dominio en la Women’s Division, vimos un heel turn y una olvidada rivalidad se ha reactivado. Episodio transmitido desde el WWE Performance Center en Orlando, FL.

Ver también: Resultados WWE SmackDown – 24 de julio de 2020.

La serie de promos al inicio, como ya comienza a ser habitual:

  • La SmackDown Women’s Champion Bayley (c/Sasha Banks) dice que esta noche derrotará a Nikki Cross y le dará más motivos para llorar que sus costillas rotas. Nikki Cross (c/Alexa Bliss) también adelanta su triunfo, afirmando que en el pasado ha vencido a mejores que Bayley y que la bajará del caballo para convertirse en la nueva campeona.
  • Big E comienza esta noche su camino individual advirtiendo a The Miz, pero aún con sus compañeros de The New Day en su corazón. Mientras, The Miz & John Morrison se burlan de él porque piensan que no tiene lo que se necesita para triunfar en solitario.
  • Lacey Evans asegura que esta noche le dará a Naomi lo que realmente merece. La de Orlando responde diciendo que ella merece vencer la insensibilidad de Lacey para “sentir el Glow.
  • Gran Metalik dice que esta noche saldrá con el Intercontinental Championship en su poder y AJ Styles sostiene que Metalik es un Highflyer impresionante, pero “no es Fenomenal” y que SmackDown es “la casa que él construyó”.

El show inicia con “Firefly Fun House”, donde Bray Wyatt aparece con algas en el cuerpo, asegurando que fue a buscar a Braun Strowman al Wyatt Swamp, pero asume que aún debe permanecer allí. Wyatt también afirma que jamás quiso dañar a Strowman, sino ayudarlo, pero “él” ha despertado y quiere lo que Strowman tiene (mostrando imágenes de Strowman levantando el Universal Championship) y que cuando “él” despierta, nadie está a salvo.

Intercontinental Championship Match: AJ Styles (C) vs. Gran Metalik (c/Lince Dorado). Un muy buen combate, con el esquema clásico de underdog del enmascarado que extremaba sus vistosos recursos ante un rival superlativo. Styles se centró en una pierna de Metalik, quitándole movilidad y terminó la lucha con un Calf Crusher a la misma pierna, venciendo por rendición. Tras la lucha, Styles ataca con el Styles Clash a Lince.

Este lunes 3 en RAW: Repercusiones del reto de Randy Orton en busca del WWE Championship de Drew McIntyre en SummerSlam y de Asuka al triunfo de Sasha Banks como nueva RAW Women’s Championship.

Ver también: Resultados WWE RAW – 27 de julio de 2020.

Backstage: Shorty G miraba la lucha anterior. King Corbin se le acerca para preguntarle si le duele ser marginado, le dice que pudo haber sido él quien enfrentase a AJ Styles, que a pesar de sus diferencias, piensa que tiene un gran talento, pero no tiene las mismas oportunidades que Matt Riddle y le ofrece “una recompensa” para que Shorty le muestre a Riddle que no pertenece a SmackDown.

Resumen del Bar Fight de la semana pasada, en la que Jeff Hardy derrotó a Sheamus. En backstage, se ve a Jeff siendo felicitado por D-Von Dudley, Heavy Machinery, el referee Charles Robinson, entre otros.

Justamente, el ring recibe a The Charismatic Enigma, bajo los aplausos del “público”. Jeff admite que hace tiempo no se sentía tan bien, que durante estos últimos dos meses Sheamus representó un recordatorio constante de cuán peligrosos son sus demonios, que la sobriedad es un reto que debe enfrentar día a día y que su victoria ante Sheamus es un indicio de que va en buen camino. Jeff admite ser un alcohólico, pero también es un gran esposo y padre, que le encanta entregar talento en el ring y que el amor que ha recibido le ha dado fuerzas para no decaer, dando las gracias por aquéllo.

WWE Photo

King Corbin lo interrumpe. Dice que está harto de escuchar a Jeff hablar de su redención, le recuerda que es The Charismatic Enigma y ahora está devenido a un pobre hombre quejándose y llorando por su recuperación, sosteniendo que la vida de Jeff es una mierda y que debe aceptarlo. El otrora Lone Wolf dice que ha perdido su mente teniendo que tratar con Matt Riddle “quien no encuentra sus zapatos”, que debe enfrentar a continuación a Drew Gulak, y que su reino se está transformando en un manicomio. Jeff le dice que el problema de Corbin es él mismo y no su alrededor, Corbin discrepa con ello, le ofrece una “recompensa real” para sacar de su camino a Matt Riddle, pero asume que Jeff está más preocupado de “sentarse en un círculo pequeño, hablar de los doce pasos y coleccionar monedas” (alusión a los programas de Alcohólicos Anónimos).

Tras eso, Drew Gulak aparece para atacar por la espalda a Corbin, dando inicio a la lucha entre ambos.

King Corbin vs. Drew Gulak. Lucha donde el coach de Daniel Bryan hizo ver mal con su dominio técnico al espigado luchador, quien también combinó su estilo menos pulcro con llaveos. La presencia de Matt Riddle parecía distraer a Corbin, quien zafó de ser sorprendido por Gulak para responder con su End Of Days y vencer por cuenta de tres.

De inmediato, Riddle sube al ring para atacar a Corbin. Sin embargo, Shorty G acepta la propuesta de éste, ataca a Riddle y se une a Corbin con un Heel Turn.

Big E vs. The Miz (c/John Morrison). En el desarrollo de la lucha, Big E mostró el mismo histrionismo de The New Day mezclado con su potencia habitual, viéndose dominante ante un Miz que necesitó de las intervenciones de Morrison para responder. Sobre el final se vio la diferencia del Big E individual, quien soportó un Skull-Crusher Finale y la Figure-4 para estrenar una Stretch Muffler como movimiento final, causando la rendición de The Miz.

Ver también: Diversidad e inclusión cultural en WWE.

Backstage: Cesaro & Shinsuke Nakamura celebran con champagne su SmackDown Tag Team Championship cuando son interrumpidos por Lucha House Party. Los campeones se burlan de los enmascarados en español, diciéndoles de que la fiesta es sólo para campeones, también tocando la derrota de Gran Metalik al inicio del programa.

Siempre tras bastidores, Sheamus admite que su error fue haber aceptado luchar frente a Jeff Hardy en un Bar Fight, ya que representaba su hábitat, que sentía el poder del alcohol pese a que Jeff no bebió una sola gota y que se sentía en desventaja. Sin embargo, el irlandés da por cerrada la rivalidad con Jeff diciendo que ya no es su problema, pero que es una mala noticia para el resto del camarín, porque ahora él es el problema de ellos.

Antes de la lucha, Lacey Evans ingresa al ring para recalcar que venció a Naomi en el karaoke y en una lucha posterior, y que la gente comenzó a sentir lástima por la morena lanzando campañas a su favor en redes sociales.

Lacey Evans vs. Naomi. La lucha fue casi un calco de la que tuvieron hace tres viernes atrás: dominio humillante de Lacey, quien otra vez quiso amarrarle el pelo a la cuerda, Naomi se suelta, pero esta vez evade el Woman’s Right y la amarra con un Backslide para la cuenta de tres.

Backstage: Otis y Mandy Rose conversan de que hace mucho tiempo que no tienen una cita adecuada. Es por eso que Mandy le propone a Otis una reserva en un local donde su prometido pueda comer sus platos favoritos. Otis queda en éxtasis, ambos desaparecen del tiro de cámara y de pronto se asoma Sonya Deville.

Sonya encuentra a Mandy maquillándose para atacarla salvajemente, recordándole que se centraría en su belleza para dañarla y le corta mechones de su cabello con una tijera. Cuando amenazaba seguir con una máquina eléctrica, aparece un grupo de árbitros, el productor Adam Pearce y expulsan a Sonya del lugar. No hay explicación sobre le glitch que apareció en pantalla.

Kayla Braxton llega a reportear, de fondo se ve a Mandy siendo atendida y acompañada por Otis y Tucker. The Miz & John Morrison llegan a responder a Kayla, burlándose de Mandy usando analogías de corte de cabello en sus declaraciones. Tucker se percata de las burlas y los espanta.

SmackDown Women’s Championship Match: Bayley (c/Sasha Banks) (C) vs. Nikki Cross (c/Alexa Bliss). Una muy buena lucha, muy parecida a la que dieron en Extreme Rules, con Nikki luciendo su impetuoso estilo y la campeona respondiendo con más estrategia, tratando de cortar la lucha bajando del ring. Sin embargo, la tónica distinta fue que Sasha fue factor mínimo, Nikki se da cuenta que el anillo “BOSS” está en el ring y se lo lanza a su dueña, quien más tarde intentó intervenir pero fue anulada por Alexa. Bayley, sin la influencia de su amiga, logra sorprender a Nikki con el Rose Plant y por cuenta de tres ratifica el dominio ya confirmado por Sasha en RAW.

Tras la lucha, Alexa trata de consolar a Nikki, quien presa de su frustración no quiere ayuda y empuja a su compañera por la insistencia. Nikki se retira, Alexa queda sentada en la lona, cuando de pronto… las luces se apagan, se tornan rojas y aparece “The Fiend”, quien primero la contempla y después la ataca con el Mandible Claw.

Con ese extraño cierre finaliza SmackDown. Nos encontramos el lunes 3 para la entrega del resumen de RAW.

Síguenos en nuestras plataformas oficiales de FacebookTwitter e Instagram. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s