Shane McMahon presentando RAW Underground, cortes de luz, un luchador “envenenado” y más luchas pactadas para SummerSlam fue lo que se vio anoche en esta peculiar jornada de la marca roja. Episodio transmitido desde el WWE Performance Center en Orlando, FL.

Ver también: Resultados WWE RAW – 27 de julio de 2020.

La transmisión comienza con problemas técnicos de iluminación, repitiéndose también durante la entrada de Apollo Crews. Esto sería tema durante el show más adelante.

Imagen

El aún United States Champion hace su regreso con el antiguo cinturón, presentándose para defender el título ante MVP, autoproclamado campeón y portador de la nueva presea. MVP, secundado por Bobby Lashley y Shelton Benjamin, pide micrófono antes de la lucha para insistir en que se debe reconocerle como el real United States Champion porque Apollo no se presentó en Extreme Rules, excusándose por la Full Nelson de Lashley, pero que cuando el árbitro cuente hasta tres a su favor, esto lo va a cerrar, seguirá liderando The Hurt Business como United States Champion, mientras que Apollo deberá volver a la cafetería con Ricochet y Cedric Alexander.

Imagen

United States Championship Match: Apollo Crews (C) vs. MVP (c/Bobby Lashley & Shelton Benjamin). Los desperfectos técnicos seguían, algo que traería consecuencias para el futuro de la rivalidad. Apollo se vio mucho más sólido ante su veterano rival, que tendía a ralentizar el ritmo del campeón y tuvo intervenciones foráneas a su favor. Finalmente, Apollo terminaría venciendo por cuenta de tres tras el Spinout Powerbomb para ratificar su condición de United States Champion, se le entrega el cinturón nuevo, y abandona el ring huyendo de Lashley y la Full Nelson.

Backstage: En entrevista con Charly Caruso, Apollo Crews sostiene que la fuerza de Bobby Lashley es tan impresionante que por la Full Nelson no podía mover el cuello y tenía que ver a MVP en televisión autoproclamándose como United States Champion, pero más le dolió ver que sus hijos le preguntaban si aún era el campeón. Apollo dice que ahora volverá a casa, los mirará a sus ojos y les dirá que su padre es el United States Champion. Sobre los cinturones, Apollo comenta que el antiguo lo dejará en la habitación de los niños para que ellos vean el primer título que ganó su padre y que el ahora vigente, lo lucirá en su hombro como bien luce, agradece y se va.

Imagen

MVP aún está en el ring, reclamando por las condiciones técnicas en las que se desarrolló el combate. Con falta de audio en su micrófono al principio, el Ballin’ Superstar afirma que Apollo debería estar avergonzado por ganar así y, sumado a su no presentación en Extreme Rules, considera justa una nueva oportunidad: “No me importa tu esposa, no me importan tus hijos, lo único que me importa es mi revancha. Quiero mi revancha”, dice MVP, previa sugerencia de Shelton Benjamin, para SummerSlam.

Imagen

Sasha Banks & Bayley estarán presentes, mientras que también se muestra a un hombre custodiando una puerta con el logo de RAW en un oscuro ambiente y con música de fiesta escuchándose en su interior.

Imagen

Backstage: Sarah Schreiber entrevista a Sasha Banks & Bayley, ambas presumen el oro de la Women’s Division, y Bayley responde a sus eventuales defensas en SummerSlam como periodismo aburrido y monótono, Sasha dice que no es justo para ellas por lo que han logrado y ambas presentan un video donde repasan sus exitosas últimas semanas. Sin embargo, el video es interrumpido por la imagen de Asuka, quien aún furiosa por lo que le hicieron a Kairi Sane, demanda una revancha para SummerSlam. Las campeonas aún reclamaban cuando se presenta Shayna Baszler, quien le enrostra a Sasha la forma en que ganó el RAW Women Championship, mientras que ella ha tenido que esperar en la fila por mucho tiempo para tener su diversión. Sin más palabras, Shayna golpea a Sasha con un certero derechazo.

Imagen

Por otro lado, The IIconics se acercan a Kevin Owens para pedirles ser sus invitadas al “KO Show”. Owens alaba a las australianas diciendo que le encanta ese país, pero que su solicitud tendrá que ser otro día, porque esta noche tiene otra invitada.

Imagen

En efecto, “KO Show” es el siguiente segmento. Kevin Owens dice que hay muchas cosas interesantes como el regreso de Shane McMahon, sobre quien dice que tiene mucho que pensar al respecto, pero no esta noche. Owens dice que la temática de hoy es solucionar un problema que lleva meses y para eso trae a su invitada: Ruby Riott.

WWE Photo

Owens toca la victoria de la semana pasada que Ruby tuvo sobre Peyton Royce, la primera en mucho tiempo, y la emoción que ella tuvo, Ruby asegura que ha tenido mala suerte, que desde febrero que no triunfaba de forma individual y que The IIconics se han encargado de abrir esa herida, pero que también ha sabido lidiar contra mujeres más tóxicas que ellas y que la semana pasada pudo hacer callar a Peyton y terminar con The IIconics, pero siente que le faltó celebrarlo con Liv Morgan. Esta última, y sin que Ruby lo supiera, es traída como invitada a “KO Show”.

Liv dice que Owens la convenció para escuchar lo que Ruby hace tiempo quiso decirle, el anfitrión antes aclara que las quiso juntar porque las vio comenzar, crecer, y que a pesar de que Sarah Logan no esté, ellas no deben separarse porque una saca lo mejor de la otra, por lo que vale la pena que se escuchen. Ruby sintió al regresar de su lesión que todo iba a ser lo mismo, pero se dio cuenta que Liv estaba creciendo, sintió que ya no la necesitaba y eso la frustró, más todavía cuando la venció dos veces. Ruby dice que se equivocó al descargarse con Liv y, apelando al tatuaje que ambas tienen de Riott Squad y entre lágrimas, le pide una nueva oportunidad.

WWE Photo

The IIconics también se hacen presentes, dicen que todos están hartos de escuchar hablar de ellas porque a nadie les importa, de ver en las redes sociales la redención de Ruby después de tantas derrotas, que ellas han dominado la Women’s Tag Team Division, conquistaron WrestleMania y que son mejores que Ruby y Liv. La rubia admite que con Ruby no son amigas y que no son icónicas como las australianas, pero que nadie comienza un motín mejor que ellas (guiño directo a la reformulación de The Riott Squad). Owens les pide a Peyton y Billie que se retiren para continuar con la conversación, ellas piden una lucha de inmediato, abofetean a Owens, pero él les pide ayuda a las Squad.

De nuevo en el camarín custodiado, llega un garzón a ofrecer café, pero se arrepiente y retrocede al ver la intimidante figura del guardia.

Imagen

The Riott Squad vs. The IIconics. La lucha se centra en el dominio de las australianas sobre Ruby, Liv entrega el segundo aire y de forma rápida se lleva a Billie Kay con un Roll-Up para vencer por cuenta de tres. Tras la lucha, The IIconics atacan a Liv y Ruby sale al rescate, para terminar con un Double Team sobre Billie.


Este miércoles 5, NXT tendrá a Rhea Ripley enfrentando a Dakota Kai por una chance al NXT Women’s Championship de Io Shirai, y a un tercer clasificado a la Ladder Match por el vacante NXT North-American Championship.


Backstage: Charly Caruso reporta en un lugar donde cajas de implementos de producción cayeron y que supuestamente tuvieron que ver con los cortes de luz del inicio del show. Sin embargo, Charly menciona que hay rumores de que esas cajas fueron lanzadas a propósito, y por consiguiente, los problemas técnicos también han sido provocados.

MVP se acerca a Charly para reclamarle lo que está reportando y que por esas fallas técnicas fue que “perdió su United States Championship”. La periodista dice entender la frustración y le dice que lo estaba buscando para informarle que Apollo Crews ha aceptado el reto para SummerSlam. El tono de MVP hacia Charly cambia, se le acerca Shelton Benjamin para decirle que se robaron su WWE 24/7 Championship y MVP le responde que irán a buscar al culpable para darle una lección.

Imagen

Drew McIntyre ingresa al ring para una promo. Parte diciendo que Randy Orton pasó 20 años hablando sobre la vulnerabilidad, de que es mejor que Steve Austin o The Rock, le agradece que le haya advertido del #RKOOuttaNoWhere y entiende de que es una lección aprendida. McIntyre también entiende que Orton está motivado tanto como él, que alguna vez Vince McMahon los miró a ambos y les dijo que eran los elegidos y el futuro de esta industria, pero que las cosas no salieron planeadas porque a Orton no le gustó ese muchacho escocés que surgió con esfuerzo mientras a Orton le regalaron todo, que no debe jactarse de sus logros porque fueron producto de ser el hijo de Bob “The Cowboy” Orton, que no estuvo en una limusina con Evolution, pero que lo más importante fue que nunca dejó que nadie limpiara su nombre como Evolution lo hizo con Orton, porque cuando se equivocó fue despedido, que lo merecía y que habló con tanta gente que asegura que Orton debió ser despedido muchas veces antes que él.

WWE Photo

Randy Orton se aproxima para su derecho a réplica. Acompañado por Ric Flair, Orton le pregunta a McIntyre si el respeto que siente por él y que lo explicó la semana pasada no fue suficiente al decir que le regalaron todo, que si no debería estar ahí, por qué lo está, y es porque disfruta hacer lo que hace por mucho dinero que ya haya hecho. Orton dice apreciar el espíritu de McIntyre y por eso adquirirá un mejor sabor cuando le propine un RKO, le patee la cabeza y le quite su WWE Championship. Sobre si debió ser despedido, The Viper admite que es correcto, que debió haber sido despedido muchas veces, pero que la compañía sabe lo valioso que es, y le han dado todas las oportunidades porque lo asumen como el elegido antes, ahora y para siempre, y emplaza al escocés a que emita una opinión propia de él.

WWE Photo

McIntyre deja el WWE Championship en el suelo y dice emitir lo que realmente piensa. Sostiene que Orton representa todo lo equivocado en WWE, que vio The Last Ride y le llamó la atención de que The Undertaker haya dicho que bajó al nivel de Orton para elevarlo, que no tenía por qué hacerlo y lo hizo porque ama esta industria y le importa su futuro, pero Randy Orton jamás ha hecho eso, jamás ha transmitido a los más jóvenes lo que recibió de Triple H, Shawn Michaels o Ric Flair, o que hace 10 años Edge lo sacó de un vacío, época donde lo recuerda que pasó a su lado en su cafetería, que Orton sabía que McIntyre estaba pasando por un mal momento y que jamás hizo nada como un líder, por lo que no lo ve como tal, sino como un mocoso egoísta. El WWE Champion advierte que en SummerSlam tiene muchos recibos que cobrar, le arrancará la cabeza y, que a diferencia del RKO, esto sí lo verá venir.

Imagen

Backstage: Nia Jax se encuentra reunida con el productor que agredió la semana pasada, al parecer para salir al ring a disculparse.

Imagen

Por otro lado, se muestra a Kevin Owens felicitando a Ruby Riott y Liv Morgan cuando se le acerca Ric FlairThe Nature Boy dice haber seguido la carrera del canadiense y que lo ve como a alguien importante en la compañía, pero que ahora lo ve más interesado en la consejería más que en su carrera. Owens aprecia lo dicho, que lo que está haciendo es sólo ayudar a gente amiga, porque él los perdió por buscar logros, que está explorando otros rumbos y quiere que lo vean como un referente en el camarín como Randy Orton. Flair entiende el mensaje y le pide que se vuelva a concentrar en su carrera, porque quizás podría tener una oportunidad titular en SummerSlam. Owens le responde que si está tan interesado en su carrera, que vaya donde Randy Orton y le diga que lo encontrará en el ring en el RAW de la próxima semana.

Nia Jax y el mencionado productor ya están en el ring. Efectivamente, Nia habla con un tono de ofrecer disculpas, mostrando las imágenes de la semana pasada cuando golpeó a un productor en su pelea con Shayna Baszler, pero en realidad asegura que si un incompetente se le acerca y no cumple sus funciones, es su responsabilidad responder. Nia se acerca al productor no para pedir disculpas, sino para probarle que está equivocada a partir de un combate uno contra uno de inmediato.

El productor, de nombre Pat Buck, dice que está en el ring sólo para escuchar las disculpas, pero Nia se burla porque tiene miedo y lo emplaza a que diga lo que debe decir. Buck dice que, por los hechos acontecidos, ha sido suspendida indefinidamente sin derecho a remuneraciones. Nia, frustrada, vuelve a golpear a Buck y a patadas lo saca del ring.

De pronto, R-Truth aparece con el WWE 24/7 Championship en su poder, arrancando de Akira Tozawa y de Shelton Benjamin. Esto resulta en una triple amenaza con el título en juego.

WWE 24/7 Championship Match: Shelton Benjamin (c/MVP & Bobby Lashley) (C) vs. R-Truth vs. Akira Tozawa (c/Ninjas). Lucha que pareció más cómica con los retadores, en contrapeso con Benjamin que sí se tomaba la lucha en serio. Uno de los Ninjas quiso intimidar al campeón, pero él y el resto fueron acabados por MVP y Lashley. En el ring, Swanton Bomb de Tozawa a Truth, y por cuenta de tres se convierte en el nuevo WWE 24/7 Champion.

El anunciado regreso de Shane McMahon viene de la mano con “un nuevo concepto”. Un antro donde hay un ring sin cuerdas, dos hombres peleando de forma callejera y otros rodeando el ring. Esto es, en palabras de Shane, RAW Underground.

Backstage: Se repasan las imágenes de lo sucedido la semana pasada con Seth Rollins y Dominik Mysterio, antes de que éste último sea entrevistado por Sarah Schreiber. Sobre el por qué Dominik está arriesgándose por su padre Rey, él asegura que lo visto en Extreme Rules le puso la mente en otro lado, y que si piensan que está loco, más lo pensarán cuando sepan que está retando a Seth Rollins para un combate en SummerSlam.

Shayna Baszler vs. Sasha Banks (c/Bayley). Lucha no-titular. Shayna estaba dominando al inicio y Sasha fue tomando más confianza con la ayuda de Bayley. Con el pasar de los minutos, la lucha se fue mostrando más interesante merced a los llaveos que ambas intercambiaban, pero el final estuvo inentendible, ya que Asuka salió a golpear a Bayley y el árbitro dejó la lucha en No Contest, pese a que la japonesa no atacó a ninguna de las competidoras.

Después, Asuka es entrevistada por Charly Caruso en el ring, muestran las imágenes de la semana pasada que le costaron su RAW Women’s Championship tras salir en ayuda de Kairi Sane. Asuka dice que Kairi ya no está, pero que Bayley y Sasha Banks sí, y vuelve a insistir en su revancha titular frente a Sasha en SummerSlam. Shayna Baszler se acerca a Asuka, dice que la apoya y quiere que efectivamente gane esa revancha, porque lo único que quiere es desmembrarla para quitarle el RAW Women’s Championship.

Sasha Banks (c/Bayley) regresa al ring para presumir que ella es la RAW Women’s Champion, se dirige a Asuka para decirle que le dará su oportunidad en SummerSlam, siempre y cuando derrote en el próximo RAW a Bayley. A la SmackDown Women’s Champion no le gustó la idea.

Ver también: #ThankYouKairi: La carrera de Kairi Sane en WWE.

Backstage: Ángel Garza coquetea con Demi Burnett, una chica salida del show televisivo de dating The Bachelor. Andrade se acerca y se presenta, pero Zelina Vega no es tan amable con la chica, pidiéndole a Garza que debe hablar con él.

Volvemos a RAW Underground, donde Shane McMahon se pasea por alrededor del antro y se observan a mujeres bailando. Arriba del ring, Shane da la bienvenida oficial e indica que en RAW Underground no hay reglas, pero sí emoción y caos. Ya hay un competidor en el ring cuando Shane llama al espigado Dabba-Katto (anteriormente conocido como Babatunde) y acaba en pocos segundos con su rival y con otro voluntario.

WWE Photo


Este viernes 7 en SmackDown, se buscarán respuestas del ataque de “The Fiend” a Alexa Bliss.

Ver también: Resultados WWE SmackDown – 31 de julio de 2020.


The Street Profits ingresan para dos combates individuales frente a Andrade & Ángel Garza, sus retadores al RAW Tag Team Championship en SummerSlam. Los campeones se refieren al ataque que recibieron de parte de los mexicanos la semana pasada, bromean con el encuentro de Garza con Demi Burnett y la ropa de terciopelo en pleno verano, plantean que su ventaja es que ellos son amigos y Zelina unió a sus rivales hace poco.

Angelo Dawkins (c/Montez Ford) vs. Ángel Garza (c/Andrade & Zelina Vega). Se observa a Ford bebiendo de su clásico vaso rojo, algo que adquiriría importancia más adelante. Dawkins era el dominante hasta que Ford se desploma en ringside de la nada, se preocupa por su amigo y eso le cuesta la victoria, ya que Garza le conecta dos Superkicks y se lleva la lucha por cuenta de tres. Demi celebra el triunfo de Ángel en backstage.

Montez Ford (c/Angelo Dawkins) vs. Andrade (c/Ángel Garza & Zelina Vega). Ford parecía funcionar sin problemas tras su impasse, pero aunque lograba concretar algunas secuencias, paulatinamente fue ralentizándose. Luego de conectar un Cannonball hacia afuera, vuelve para agitar la cuerda como Ultimate Warrior, pero de ahí Ford se desploma, el árbitro deja la lucha en No Contest y llama a un doctor para que examine.

Backstage: En su celular, Murphy observa las imágenes cuando atacó el ojo de Aleister Black con el escalón metálico, con un cierto dejo de remordimiento. Seth Rollins está con su discípulo y le dice que tomó la decisión correcta y que está orgulloso de él, por lo que también debería estar orgulloso de sí mismo y que debería pensar en el futuro y no en el pasado. Murphy considera ridículo el reto de Dominik, ya que no es una superestrella y no debería exponerse de esa forma por su padre. Rollins no dice nada y se va rumbo al ring.

RAW Underground: Shane McMahon vuelve a mostrar el ambiente y se observa que Erik de The Viking Raiders está en competencia, venciendo fácilmente en dos contiendas.

Backstage: Después de revivir lo visto con Montez Ford, Charly Caruso se encuentra en la sala de enfermería, donde el miembro de The Street Profits está siendo observado. Ángel Garza se le acerca para cortejarla con la rosa, Zelina Vega dice que están preocupados por Montez, pero que no saben qué significaría eso para las aspiraciones de Andrade & Garza por el RAW Tag Team Championship. Angelo Dawkins sale de la sala y dice que su compañero podría haber sido “envenenado”. Bianca Belair también sale y encara al trío latino como los culpables, Bianca se enfoca en Zelina como la cerebro del grupo y la ataca.

La transmisión en inglés muestra imágenes de las cámaras de seguridad, donde se observa a un grupo de encapuchados que lanzan proyectiles inflamables a un generador de energía. Esto respondería a los problemas técnicos del inicio del show.

Durante la jornada del martes, WWE publicó que dicha facción, sin revelar a sus integrantes, se llama RETRIBUTION.

Backstage: Charly Caruso entrevista a The Hurt Business, habla de las derrotas titulares de MVP y de Shelton Benjamin y sugiere que fue una buena idea que Bobby Lashley no haya competido esta noche. MVP se queja del periodismo de Charly, que hay cosas de qué preocuparse como los ataques a los generadores y de RAW Underground en vez de insinuar que ellos no hacen bien su trabajo. Benjamin pregunta si los sabotajes con RAW Underground son más que una coincidencia, Charly dice que no maneja más información y MVP invita a sus dirigidos hacia el lugar de las peleas.

Imagen

Las dos luchas surgidas para la próxima semana ya son oficiales:

Asuka deberá derrotar a Bayley para ganar su revancha frente a Sasha Banks por el RAW Women’s Championship en SummerSlam.

Imagen

Y conforme a lo visto en el segmento con Ric Flair, Kevin Owens tendrá su enfrentamiento con Randy Orton.

Imagen

El ring recibe a Seth Rollins (c/Murphy), después de repasar lo último de su historia con Rey y Dominik Mysterio. Antes de referirse al reto de Dominik, Rollins quiere aclarar algo y para eso se dirige a la mesa de comentarios, específicamente a Tom Phillips, cuestionando su profesionalismo y su imparcialidad al asegurar que el conductor de RAW estaba incitando a Dominik a que lo golpeara con el Kendo Stick en el encontrón de la semana pasada. Rollins dice que la voz de Phillips es importante en RAW, porque llega a los hogares y se mete en los cerebros de la gente, que eso lo convierte en parte del bien común, y que si hace lo que hizo la semana pasada está creando parcialidad y se convierte en un peligro. Como conclusión, el Monday Night Messiah dice que ha llegado el momento de encontrar una nueva voz para RAW, y le pide a Murphy que se encargue de Phillips.

Imagen

Sin embargo, Samoa Joe se interpone para defender a su compañero de transmisión. Joe dice que no tiene problemas con ellos, pero a Rollins le advierte que vuelva al ring y diga lo que tenga que decir, porque de lo contrario lo abofeteará delante de su discípulo. Sobre el incidente, Joe no tiene problemas en decir que se disfrutó el momento y se rió más fuerte que todos en la mesa, Rollins le dice a Joe que no quiere hacer esto y Joe le dice que sí lo va a hacer.

Rollins y Murphy se meten al ring y amenazan a Joe con sillas, pero son sorprendidos por la espalda por Dominik Mysterio, quien vuelve a atacar con un Kendo Stick y sorprende con un 619 a Rollins y con una plancha hacia afuera. Rollins dice que está harto del muchacho y que si quiere pelear, él acepta el reto para SummerSlam.

Ver también: Seth Rollins habló sobre el Eye for an Eye Match.

Y para cerrar, volvemos nuevamente con RAW Underground. Shane McMahon muestra a Dolph Ziggler triunfando en una pelea y de pronto The Hurt Business llega al antro. MVP ofrece a Bobby Lashley, quien acaba en cinco segundos con el voluntario que subió a enfrentarlo, MVP trae a las malas a un muchacho y también acaba con él, y Shelton Benjamin hace lo propio con otro rival que resultó ser Dio Maddin. Con el ring a su merced, The Hurt Business piden más contrincantes, pero ellos bajan y barren con todo a su paso.

Shane dice que en RAW Underground todo puede pasar y les dice a The Hurt Business que están invitados para la próxima semana. MVP dice que su negocio está creciendo.

Con esa imagen cierra RAW. Nos encontramos el viernes 7 con la entrega de SmackDown.

Síguenos en nuestras plataformas oficiales de FacebookTwitter e Instagram. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s