A través de un comunicado en sus redes sociales, la agrupación sureña anunció la noticia con una serie de medidas sanitarias.

Valdivia Fight Club es la primera agrupación en Chile que hace público su regreso a los entrenamientos presenciales. Mediante un comunicado oficial, VFC informó que retomará sus actividades el día martes 11 de agosto y lo harán bajo un protocolo de medidas sanitarias.

Trabajos en espacios abiertos, grupos reducidos, uso obligatorio de implementos sanitarios, mediciones de temperatura, vestimenta de recambio y asistencia voluntaria destacan en la declaración publicada en sus redes sociales. Además, tomarán acciones si se detectan personas sintomáticas o contacto estrecho con alguien con síntomas.

Averiguando con personas al interior de VFC, nos señalaron que los grupos de trabajo de 8 personas incluyen al profesor y que se instaurarán una modalidad de parejas únicas de trabajo, de forma estratégica:

“Por ejemplo, hay dos luchadores que son vecinos. Ellos trabajarán juntos durante toda la sesión, se irán a su casa y volverán juntos. Esta pareja se mantendrá hasta que se normalice la situación”.

Asimismo, nos aclararon que no dispondrán de un ring para sus actividades, las que serán de carácter voluntario:

“Los entrenamientos serán trabajos físicos, llaveos, secuencias, trabajo de suelo, etc. La idea es evitar el contacto con personas ajenas a la actividad. También es super importante recalcar que ninguno de los alumnos y luchadores están obligados a asistir si es que no se sienten seguros”.

Ante una eventual revocación del desconfinamiento en Valdivia, ellos volverán al receso:

“Si vamos a dar un paso atrás como región, lo más sano es suspender de forma indefinida“.

A continuación, el comunicado oficial de Valdivia Fight Club.

View this post on Instagram

¡SE ENTRENA! A PARTIR DEL DÍA MARTES 11 DE AGOSTO V.F.C. LUCHA LIBRE VUELVE A LOS ENTRENAMIENTOS. LA PRACTICA DEPORTIVA SE REALIZARÁ EN ESPACIOS ABIERTOS Y CONTARÁ CON LA SIGUIENTES NORNA Y MEDIDAS SANITARIAS: 1)Grupos de entrenamientos no superior a las 8 personas. 2)Lugar de entrenamientos en lugares y espacios públicos abiertos para evitar la aglomeración. 3)Dependiendo de los participantes asistentes, se asignaran parejas únicas de trabajo para prevenir posible cadena o foco de contagio. 4)Es obligatorio el uso de medidas de protección (mascarillas, guantes, alcohol gel, etc). 5) Ningún miembro de la agrupación está obligado a participar de esta medida de reintegro deportivo ¡LA SALUD ESTÄ PRIMERO!. 6) Es obligación llevar mínimo 2 prendas de vestir, pre entreno y pos-entreno . 7) Se contara con termómetros infrarrojos, si alguien presenta un cuadro febril será enviado a su hogar y no se le permitirá el acceso a los entrenamientos. 8)Si algún alumno/luchador, está en contacto directo con personas con síntomas de Covid .19 se le pedirá que realice una cuarentena preventiva de 15 días en su hogar o en su defecto el test PCR, todo esto con la finalidad de cuidar la salud de los demás participantes. ¡VFC Lucha Libre cada vez más cerca del regreso! Agradecemos a nuestros patrocinadores, amigos y alianza de este proyecto: @gimnasio.villa.angachilla @cosmaker.cosplay.valdivia #infolluviavaldivia #radiogenovevafm @cervezadevivar @sytcapacitaciones.cl @portalaguantevaldivia

A post shared by Valdivia Fight Club (@vfcluchalibre) on

Si quieres conocer más de Valdivia Fight Club, te invitamos a que revises el capítulo de RasslinPod Live de nuestra entrevista a su luchador Kaempfer.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s