A través de un comunicado en sus redes sociales, la agrupación sureña anunció la noticia con una serie de medidas sanitarias.
Valdivia Fight Club es la primera agrupación en Chile que hace público su regreso a los entrenamientos presenciales. Mediante un comunicado oficial, VFC informó que retomará sus actividades el día martes 11 de agosto y lo harán bajo un protocolo de medidas sanitarias.
Trabajos en espacios abiertos, grupos reducidos, uso obligatorio de implementos sanitarios, mediciones de temperatura, vestimenta de recambio y asistencia voluntaria destacan en la declaración publicada en sus redes sociales. Además, tomarán acciones si se detectan personas sintomáticas o contacto estrecho con alguien con síntomas.
Averiguando con personas al interior de VFC, nos señalaron que los grupos de trabajo de 8 personas incluyen al profesor y que se instaurarán una modalidad de parejas únicas de trabajo, de forma estratégica:
“Por ejemplo, hay dos luchadores que son vecinos. Ellos trabajarán juntos durante toda la sesión, se irán a su casa y volverán juntos. Esta pareja se mantendrá hasta que se normalice la situación”.
Asimismo, nos aclararon que no dispondrán de un ring para sus actividades, las que serán de carácter voluntario:
“Los entrenamientos serán trabajos físicos, llaveos, secuencias, trabajo de suelo, etc. La idea es evitar el contacto con personas ajenas a la actividad. También es super importante recalcar que ninguno de los alumnos y luchadores están obligados a asistir si es que no se sienten seguros”.
Ante una eventual revocación del desconfinamiento en Valdivia, ellos volverán al receso:
“Si vamos a dar un paso atrás como región, lo más sano es suspender de forma indefinida“.
A continuación, el comunicado oficial de Valdivia Fight Club.
Si quieres conocer más de Valdivia Fight Club, te invitamos a que revises el capítulo de RasslinPod Live de nuestra entrevista a su luchador Kaempfer.