CM Punk, John Cena y otras voces han comentado durante la semana la propuesta presentada por Shane McMahon en el pasado RAW.

Durante la transmisión del RAW del 3 de agosto, Shane McMahon regresaba a la pantalla de WWE presentando un concepto bajo el nombre de RAW Underground. En un antro clandestino, Shane mostraba luchas tipo “club de la pelea” sobre un ring sin cuerdas, con música acorde al ambiente y chicas bailando. Nombres como Dabba-Kato (Babatunde), Erik de The Viking Raiders, Dolph Ziggler, Dio Maddin y The Hurt Business tuvieron una participación con distintas relevancias, siendo la facción de MVP, Bobby Lashley y Shelton Benjamin los encargados de cerrar RAW dominando el segmento.

Ver también: Resultados WWE RAW – 3 de agosto de 2020.

Si bien los segmentos mostrados en RAW dieron una idea de lo que se trataba, no se sabe a ciencia cierta el objetivo de RAW Underground, aunque algo pudimos deslizar con el dominio de The Hurt Business y lo que vendrá en las semanas siguientes.

En su semana de estreno, RAW Underground fue foco de diversas personalidades, quienes comentaron la idea. En el programa especial SummerSlam ’92 Party Watch emitido por FS1, CM Punk y Booker T se expresaron al respecto.

El otrora autodenominado The Best In The World se mostró partidario del concepto y postuló presencia femenina:

“Me encantó. Quiero ver a Nia Jax ahí, deberían tener más mujeres. Déjennos ver cuerpos romperse”.

“La idea de que Shane McMahon y toda esa gente en el Performance Center intervengan en esos segmentos durante las tres horas sería genial. Tres horas de No Holds Barred Matches y strippers es todo lo que quiero ver“.

No sólo Nia Jax, Punk también “invitó” a Renee Young a que resolviera sus diferencias con Bayley en RAW Underground y la presentadora dijo estar dispuesta a cobrar las burlas de la SmackDown Women’s Champion:

Pelearía con Bayley, ¡claro que sí!. Ella se ha mofado de mí todo el tiempo, me ha llamado en distintas entrevistas y quiere pelear conmigo. Estoy en juego, mi cardio está en el peak”.

En tanto, Booker T deslizó la idea de que RAW Underground pudiera ser la puerta para que WWE “reconquiste” a CM Punk. “La primera persona en la que pensé fue Punk. Sé que el dinero debe ser correcto, pero esto podría tentarlo para volver a WWE”, sostuvo el 5-veces WCW Champion.

“¿Quieres verme ganar mi primer combate de MMA?”, bromeó Punk con la sugerencia de Booker T.

Luchadoras como Liv Morgan, Aliyah y Xia Li expresaron en Twitter la idea de subirse al ring de RAW Underground.

Al parecer, tanto Punk como las chicas que comentaron tendrán que esperar, ya que el medio Ringside News reportó que la presencia femenina en RAW Underground de momento no está considerada, pero que la posibilidad no está 100% descartada y que podrían haber cambios de última hora.

Erik venció en dos combates dentro de RAW Underground. El miembro de The Viking Raiders comentó de esta forma su participación.

John Cena también emitió su opinión acerca de RAW Underground. El multicampeón, en entrevista con el diario Newsweek afirmó que la idea es una oportunidad y que los talentos deben aprovecharla:

Es una oportunidad. Cualquier cambio de paradigma, cualquier gran anuncio, cualquier cambio constante en este mundo que gira constantemente es una búsqueda de crecimiento […]. Pienso que necesita un poco de tiempo para encontrarse a sí mismo. Y como en todas las cosas, falta definición creativa desde arriba. Espero que los talentos abracen lo desconocido y lo definan“.

Y otro que habló recientemente fue Seth Rollins. En el podcast Gorilla Position, el ex-Universal Champion precisó que RAW Underground puede ser un éxito o terminar siendo algo ridículo:

“Nuestra audiencia es distinta, ellos suplican por algo distinto, algo nuevo, algo fresco […]. Podría terminar en algo ridículo de la peor forma o de la mejor forma posible. Obviamente la primera semana captó la atención, subimos en algo los números de audiencia, eso es algo genial. No sabía qué esperar de él cuando supe, cuando lo vi no me ofendió del todo, porque es una nueva idea en pañales. Obviamente le harán ajustes a lo largo del camino. Estoy abierto a ver en qué se convierte más adelante“.

No sólo comentarios desde WWE. También hubo opiniones desde otras empresas, normalmente en tono de burlas. Así lo expresaron desde IMPACT el presentador Josh Mathews y el luchador Karl Anderson, luego de que el primero sugiriera que las knockouts Deonna Purrazzo y Kimber Lee resolvieran sus diferencias en “IMPACT Underground”.

Por otro lado, Matt Hardy tuiteó en Being The Elite que quería ver la “parodia de El Club de la Pelea”.

EC3 fue más allá y deslizó un posible plagio, realizando una comparativa de RAW Underground con imágenes de su video de la presentación de su retorno a IMPACT, con el hashtag #ControlYourNarrative.


Transcripciones: Ringside News/Wrestling Inc/Wrestling News.

Síguenos en nuestras plataformas oficiales de FacebookTwitter e Instagram. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s