Estamos reporteando el torneo Grand Prix de Stardom. Y una compatriota se perdió el torneo Korakuen de PureJ. Al parecer, todos los caminos llegan a Roma. Hoy, en Rasslin Recomienda, revisaremos 4 luchas de uno de los lugares más importantes de la Lucha Libre mundial, el Korakuen Hall, ubicado en el Tokyo Dome.

Fotografía: Tokyo Dome City.

El Korakuen Hall es un sitio emblematico. Su valor historico y mediatico es comparado con el Madison Square Garden o la Arena México. Sin duda un espacio que a albergado grandes hitos, no solo de la lucha libre, sino de otras disciplinas como es el boxéo o sumo.

Fue inagurado con un aforo de aproximadamente 2000 personas. A sufrido pequeñas modificaciones con el pasar de los años, pero su espiritu es la mismo. Reseñado hasta el cansancio, inmortalizado en transmisiones televisivas o trasendiendo en otras obras como populares animés, esta semana daremos un vistaso a 4 luchas en el Korakuen Hall.

Te recordamos que este no es un Top o “Las Mejores Luchas“, sino simplemente un bocadillo para la persona hambrienta de wrestling. Sin otra presentación, comenzamos:

1) Kenta Kobashi/Mitsuharu Misawa/Toshiaki Kawada vs. Akira Taue/Jumbo Tsuruta/Masanobu Fuchi (AJPW Fan Appreciation Day, 1991).

No soy de ver luchas muy largas, pero si tienen una hora, este es un match muy entretenido. El Korakuen Hall comenzo a ganar su fama por este tipo de eventos, donde ya miticos luchadores se encontraban. Strong Style en su esencia, y un público que nos hace recordar que la lucha libre trasciende idiomas.


2) Hana Kimura vs Konami (5 Star Grand Prix, 2019).

Me resulta imposible no mencionar esta lucha. La final del 5 Star Grand Prix del año pasado se realizó en el salón Korakuen. El video es un highlight, pero si tienes la posibilidad de acceder a la biblioteca de Stardom, te lo recomiendo profundamente. Recordemos uno de los mejores momentos en la carrera de Hana.


3) Kenny Omega vs Minoru Suzuki (G1 Climax, 2017).

Una lucha un poco más actual. Omega y Suzuki deben estar en el grupo de los luchadores más talentosos del mundo. Spoiler, no era la final, solo una lucha por el Grupo B de este torneo de NJPW. Sin duda un match más que disfrutable para aquel que gusta de la buena técnica y el puroresu.


4) Manami Toyota vs Mima Shimoda (Japan GP, 1995).

Recién en la decada del 90, el periodista Dave Meltzer comenzó a incluir luchas femeninas en su listado de luchas 5 estrellas. Manami Toyota durante esta decada tuvo la absurda cantidad de 13 COMBATES 5 ESTRELLAS. Uno puede estar deacuerdo o no con este tipo Dave, pero la calidad de Manami es incuestionable. Volviendo a los combates, justamente uno de ellos se realizó en el Korakuen Hall, en el que se considera una cátedra del Puroresu Femenino. Un must histórico.


BONUS TRACK: Ali vs Antonio Inoki (1976).

Un 26 de junio de 1976, un campeón mundial de boxeo llamado Muhammed Alí se enfrenta a el Antonio Inoki, campeón de lucha libre profesional perteneciente a NJPW. En una lucha de reglas especiales donde ambos combinaron sus disciplinas. Sin duda un combate historico, del cual muchos indican que fue el origen de la MMA. Si te interesa leer más sobre el tema, te recomiendo la siguiente nota.


Nos leemos la próxima semana con una nueva entrega de Rasslin Recomienda.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s