El descorazonante ataque de Randy Orton a Ric Flair, la jornada dulce y agraz de Dominik Mysterio como WWE Superstar, la presencia femenina en RAW Underground y el objetivo logrado de Asuka rumbo a SummerSlam fue parte de lo contado en el show rojo. Episodio transmitido desde el WWE Performance Center en Orlando, FL.

Antes de la obertura oficial, se indica que el show será en memoria de James “Kamala” Harris, fallecido durante el fin de semana a los 70 años.

Imagen

A partir de la última hora del show, habrá más RAW Underground.

Imagen

Asuka buscará vencer a Bayley para obtener una oportunidad frente a Sasha Banks por el RAW Women’s Championship en SummerSlam.

Imagen

Y según lo conversado con Ric Flair la semana pasada, Kevin Owens materializará su reto a Randy Orton.

Imagen

Ver también: Resultados WWE RAW – 3 de agosto de 2020.


El show comienza con la Firma de Contrato entre Seth Rollins y Dominik Mysterio, con la moderación a cargo de Samoa Joe. El, por el momento, comentarista de RAW sostiene que ha estado en un montón de ceremonias de este tipo, pero que ahora es distinto debido a que uno de los involucrados firmaría su contrato como WWE Superstar. Así entran Rollins, secundado por Murphy, y Dominik, quien lleva consigo un Kendo Stick.

Rollins pregunta por qué Dominik trae un arma con él, Joe se la quita y dice que está más seguro con él, los dardos de Rollins también apuntan a la poca neutralidad de Joe, quien se defiende sosteniendo que ya no ve a Seth Freakin’ Rollins ni a la gran WWE Superstar, sino a alguien devenido por algunos abucheos, dañando a todos con esa excusa y que ahora terminó enfrentándose a un joven sin experiencia. Rollins responde que fue Dominik quien se lo buscó, tal como lo hizo su padre Rey Mysterio y Aleister Black, le recordó a Joe sobre qué hubiese pasado si Dominik no lo hubiese salvado la semana pasada y que a Dominik le dio oportunidad tras oportunidad sólo para ver cómo elegía el camino equivocado, que él quería seguir siendo Seth Freakin’ Rollins, pero no tuvo otra opción que convertirse en el Monday Night Messiah y pelear por el bien mayor, que trató de ser el Mr. Burn It Down para todos, pero fue jodido por todos. Rollins se ofusca y pregunta cuántos sacrificios más tiene que hacer para salvar RAW y si lo que hace será suficiente.

WWE Photo

Dominik toma la palabra y dice que nunca será suficiente, que el “bien mayor” es sólo una excusa para que Rollins haga lo que hace y que Aleister Black y su padre jamás serán los mismos después de lo que Rollins les hizo y que el único “bien mayor” para Rollins es el propio. El ex-The Shield le pide al joven que está a un paso de cumplir su sueño de convertirse en WWE Superstar y que debería agradecerle por eso, a lo que Dominik dice que ahora su sueño es patearle el trasero en SummerSlam. Rollins lanzó su clásica risa de villano.

WWE Photo

Rollins asegura que Dominik no duraría ni 10 segundos en un combate de lucha real, por lo que le permitió usar los Kendo Sticks u otra arma para la lucha, y así se ahorraría las excusas cuando termine su carrera antes de comenzarla. Ambos firman el contrato, Dominik firma un segundo documento que lo oficializa como WWE Superstar, Rollins pide aplausos de forma irónica para la nueva superestrella y le pide que baje del ring para que tome nota de lo que le va a hacer a Humberto Carrillo a continuación.

Seth Rollins (c/Murphy) vs. Humberto Carrillo (c/Dominik Mysterio). La lucha estuvo enfocada en la comunicación de Rollins a Dominik, mientras atacaba a un Carrillo que logró conectar algunas de sus secuencias. Sobre el final, Murphy quiso intervenir, Dominik lo baja con un Kendo Stick a la pierna, Carrillo no logra conectar una Moonsault y luego de un Powerbomb, Rollins lo finiquita con el Curb Stomp y vence por cuenta de tres.

Luego de la lucha, Murphy le cobra la acción anterior a Dominik, lo lanza al ring y, pese a que apenas logró defenderse, el joven es atacado brutalmente por Rollins y Murphy a punta de Kendo Sticks, incluso al mismo tiempo. Dominik es enredado en las cuerdas y por el torso y la espalda recibe los duros palos que lo deja con vistosas marcas. Rollins hace referencia a Rey Mysterio en la cámara y cuando iba con su Curb Stomp, Dominik ni siquiera pudo recibirlo.

Ver también: Dominik Mysterio firma contrato en RAW y une a la fuerza latina de WWE tras recibir un brutal ataque.

Se informa que RETRIBUTION estará presente en RAW. Se muestran imágenes de los problemas técnicos que ocasionaron en el show pasado y la invasión al set de SmackDown del reciente viernes.

Se había anunciado un combate entre Zelina Vega y Bianca Belair. Esto, tras el envenenamiento a Montez Ford de la semana pasada, del que Bianca culpó a Zelina. Se muestran las imágenes correspondientes.

Zelina toma micrófono para alegar nuevamente inocencia sobre el envenenamiento de Ford, argumentando que no es esa clase de manager y que no pondría en riesgo la oportunidad de sus dirigidos de ser campeones, y que a diferencia de otras mujeres, no capitalizó el éxito de sus dirigidos, sino que lo creó. La Muñeca dice que no tiene nada que ver con eso, pero que Andrade & Ángel Garza sí tendrán que ver cuando The Street Profits pierdan el RAW Tag Team Championship.

WWE Photo

Ingresa Angelo Dawkins, en medio de otro apagón.

Angelo Dawkins vs. Andrade (c/Ángel Garza & Zelina Vega). El mexicano parecía favorito al dominar la lucha en lo psicológico, saliendo del ring, y en lo físico. Posteriormente, Zelina buscaba distraer al árbitro tras ver a su dirigido en desventaja, a lo que aparece Bianca Belair para bajarla del ring, Andrade se distrae y el RAW Tag Team Champion le propina un Powerbomb para llevarse la lucha por cuenta de tres.

Tras la lucha, Bianca lanza a Zelina al ring y el combate entre ambas se da de inmediato. Zelina huye como puede.


Este miércoles 12 en NXT, la reacción de Adam Cole ante el ataque de Pat MacAfee, Karrion Kross frente a Danny Burch, y más.


Bianca Belair (c/Angelo Dawkins) vs. Zelina Vega (c/Andrade & Ángel Garza). Como era de esperarse, La Muñeca equilibró con astucia y algo de agilidad la diferencia física cuando pudo. El resto, sólo fue muestra de poder de Bianca. KOD de la espigada luchadora y cuenta de tres sobre la latina.

Bianca y Angelo Dawkins celebran cuando Charly Caruso sube al ring para tomarle declaraciones. Bianca dice que ella y su esposo Montez Ford toman sus carreras por separado y que, si bien no dijo nada de pruebas, asume que es obvio quien lo envenenó. Dawkins descarta que su compañero se pierda SummerSlam.

WWE Photo

Imagen

Se muestran imágenes del triunfo de Apollo Crews que lo ratificó como United States Champion por sobre MVP. Esto, en medio de apagones de luz que más tarde se les adjudicarían a RETRIBUTION.

En efecto, MVP se presenta junto a Bobby Lashley y Shelton Benjamin con su segmento “VIP Lounge”. El Ballin’ Superstar sostiene que esta versión será distinta porque no está de buen humor, asegura que hubo una conspiración en su contra por la precariedad en las condiciones técnicas en que se desarrolló el United States Championship Match de la semana pasada, afirmando también que Apollo Crews nunca lo venció, sino que las luces lo hicieron.

WWE Photo

Apollo Crews se hace presente. El United States Champion dice que MVP siempre tiene excusas para todo y éste dice que Apollo también tuvo la suya para ausentarse de Extreme Rules. Apollo dice haber superado la lesión provocada por la Full Nelson de Lashley y entiende que MVP esté molesto porque tiene el cinturón por el que pagó miles de dólares. MVP, por otro lado, sostiene que su contraparte es una máquina de tomar malas decisiones, como la de presentarse esta noche solo, a lo que Apollo dice que se permite tomarlas porque es un mal hombre, y que tal como dijo el líder de The Hurt Business la semana pasada de no importarle la familia de Apollo, él dice que tampoco le importan Shelton Benjamin ni Bobby Lashley, sólo su rival y le promete que en SummerSlam, las únicas luces que se apagarán serán las de MVP.

Este último le ordena a Lashley y a Benjamin que bajen a atacar a Apollo, pero éste es más rápido y sube al ring a atacar a MVP. Los tres de The Hurt Business están abajo del ring y casi reciben un sofá de la escenografía de “VIP Lounge” lanzado por Apollo.

Apollo Crews vs. Shelton Benjamin (c/MVP & Bobby Lashley). Lucha no-titular, bien ejecutado por ambas partes, pero no exento de la influencia de MVP y Lashley en ringside. Distracción de Lashley que Apollo logró controlar, pero terminó siendo enredado por un Roll-Up y Benjamin se lleva la victoria.

Tras la lucha, Lashley buscó la Full Nelson, pero MVP lo detuvo porque quiere a Apollo en perfectas condiciones para SummerSlam. Sin embargo, MVP intenta atacarlo, pero Apollo se anticipa con una Enzuigiri y huye.

RETRIBUTION hace su ingreso a las oficinas del Performance Center, usando bloques de concreto para romper los vidrios de los accesos. Además, se muestra que volcaron un vehículo.

Backstage: Mickie James está de vuelta tras más de un año. En entrevista con Sarah Schreiber, la ex-WWE Women’s Champion dice estar feliz por volver a liderar la Women’s Division y que ellas deben saber que tiene el oro en su mente. Lana y Natalya interrumpen, The Ravishing Russian le pregunta a Mickie que cómo pretende liderar el camarín si ni siquiera tiene una cuenta de TikTok y la canadiense enrostra su record de tener más victorias que cualquier superestrella femenina en WWE, creyéndose la Serena Williams de la compañía. Ambas, vestidas igual, replican el hashtag #BOAT (Best Of All-Time). Mickie dice que este show se lo esperaba de Lana, pero no de Nattie, ya que tiene un legado que defender. Antes de irse, Mickie bromea con un #BOAT (barco) que se hunde.

Ivar de The Viking Raiders, en un tono coqueto, conversa con Demi Burnett de The Bachelor acerca de los duelos “Anything You Can Do, We Can Do Better” que tuvieron hace dos meses con The Street Profits. De pronto llega su compañero Erik a buscarlo, junto a Ricochet y Cedric Alexander. La rubia se lamenta el no poder seguir hablando con Ivar y lanza la frase de las chicas en los duelos que encontraban guapo a Ivar “y no tanto” a Erik. Ricochet y Alexander ríen.

Imagen

8-Man Tag Team Match: Ricochet, Cedric Alexander & The Viking Raiders vs. Akira Tozawa & 3 Ninjas. Dos de estos últimos fueron apabullados, el tercero no quiso entrar y huyó junto con Tozawa. The Viking Experience sobre uno de los ninjas y cuenta de tres para el cuarteto de las dos duplas.

De pronto, el WWE 24/7 Champion y el ninja se van por la pasarela y una árbitra los detiene. El ninja sorprende a Tozawa con un Roll-Up, la árbitra cuenta tres y lo decreta nuevo WWE 24/7 Champion. El ninja se quita la capucha y resultó ser R-Truth.

Backstage: Charly Caruso entrevista a Drew McIntyre. El WWE Champion sostiene que Randy Orton está eliminando leyendas y no ayudando a las actuales generaciones porque quiere autopreservarse y mantenerse en la cima el mayor tiempo posible. McIntyre dice que Orton tomó la antorcha de las manos de Mick Foley el 2004 y que en SummerSlam será él quien le patee la cabeza y le quite la antorcha. Charly le pregunta qué pasará si Kevin Owens le quita la antorcha a Orton esta noche y McIntyre afirma que, en ese caso, él y Owens tendrán una charla sobre el futuro de RAW.

Imagen

The Riott Squad ingresan al ring para un combate individual de Liv Morgan contra Peyton Royce de The IIconics. Luego de mostrarse la triunfal reunión de las Squad sobre las australianas en el show anterior, estas últimas ingresan y se burlan de las Squad, diciendo que Liv tiene dos caras y que Ruby cambia de personalidad tanto como su color de pelo.

Liv Morgan (c/Ruby Riott) vs. Peyton Royce (c/Billie Kay). Lucha corta, en su mayoría dominada por la australiana. Billie intentó intervenir, Ruby se lo impide, pero Liv se distrae con su compañera, recibe el Deja Vu y Peyton se lleva la lucha por cuenta de tres. The IIconics celebran y al parecer se ven nuevos roces entre las recién reunidas Riott Squad.

Se recapitula lo sucedido entre Asuka y Sasha Banks, con la japonesa interviniendo en un combate entre la RAW Women’s Champions y Shayna Baszler, la demanda de una oportunidad titular y la exigencia de Sasha de ganarla con la condición de que derrote a su compañera Bayley.

RAW Underground: Shane McMahon llega a la puerta, saluda al guardia y adelanta que ya viene más.

Riddick Moss protagoniza un combate más largo de los mostrados la semana pasada, donde incluso salen a pelear fuera del ring y termina venciendo a su oponente Cal Bloom.

Asuka vs. Bayley (c/Sasha Banks). Si Asuka vence, enfrentará a Sasha Banks por el RAW Women’s Championship en SummerSlam. Lucha muy intensa entre la japonesa que se jugaba su vida por la oportunidad titular ante la SmackDown Women’s Champion que buscaba con sus medios alejar el peligro del reinado de su amiga. Varios minutos de llaveo tras llaveo, mientras Sasha se la sufría toda en ringside. Bayley tomaba ventaja y confianza excesiva, pero Asuka rápidamente la amarra con su Asuka Lock, Bayley se rinde, obtiene la victoria y la lucha titular para el próximo PPV.


La lucha por el RAW Women’s Championship en SummerSlam ya es un hecho. Faltaría saber el destino de Bayley y el SmackDown Women’s Championship, el cual se dilucidará este viernes 14 con la Battle Royal intermarcas que buscará a su retadora. Esto y la continuación de la historia entre Braun Strowman y “The Fiend” Bray Wyatt en torno al Universal Championship, es lo que se ofrecerá en el próximo SmackDown.

Ver también: Resultados WWE SmackDown – 7 de agosto de 2020


RAW Underground: Siguiendo con la tendencia de hacer lucir más los talentos sobre el ring, el brasileño Arturo Ruas desplegó todo su conocimiento de Artes Marciales para ganar su combate.

Dabba-Kato nuevamente se impone y al parecer sería una figura rutilante en RAW Underground.

Hasta que llega la presencia femenina, ya que Shayna Baszler sube a encarar a Dabba-Kato y al no haber retadora, ella misma baja a buscar una contrincante y la apabulla. Dos más salen a encararla, las tres atacan en conjunto a Shayna, quien logra sobreponerse haciendo rendir a la costarricense Sofía Ramírez con su Kirifuda Clutch.

Ver también: Reacciones a RAW Underground.

Randy Orton (c/Ric Flair) vs. Kevin Owens. Lucha que permitió el lucimiento de Orton ante un rival que le dio gran combate, más que sólo humillar a leyendas. Owens buscaba acechar a Orton como el mismo lo hace para su Stunner, pero Orton se adelantó con el RKO para finiquitar la lucha a su favor por cuenta de tres.

Tras la lucha, Flair se retiraba y Orton le pide que aún no lo haga porque tiene algo que decirle. Orton dice que tiene muchas razones para estar enojado con él, que esa lucha frente a Kevin Owens no fue necesaria, pero que el ego de Flair fue más grande. Sin embargo, Orton asegura que no podría estar enojado con el Nature Boy, recordando todo lo que aprendió de él y un episodio en su vida en Illinois, donde se metió en problemas y Flair fue el único que lo ayudó.

Todas esas cosas hicieron a Orton respetar y querer a Flair, pero que ya no. Ya no lo respeta ni lo quiere porque ese Flair ya no existe, que ahora se ha convertido en un llorón, que se ha convertido en una carga para su carrera, que sabía que Flair lo quería como el hijo que siempre quiso tener y por eso lo protegió bajo su alero, que éste era un enfermo, adicto al spotlight y que sólo se preocupaba de sí mismo cuando su foco debía ser el decimocuarto título de Orton.

WWE Photo

Flair busca su derecho a réplica. Dice que todo lo que escuchó se lo está tomando personal, que es cierto que ya no es el mismo del 2001 y que le encanta el spotlight, pero que a sus 71 años está en RAW y tipos como Hulk Hogan aún lo admiran. El Nature Boy, más emocionado, dice que después de estar en cuidados intensivos durante 31 días, todo lo que quería era decirle a las personas que le importaban cuánto los quería, y que ahora sólo se ha convertido en el padre de Charlotte Flair y que de verdad quiere estar en la esquina de Orton cuando gane su 14°, 15°, 16° o su 17° World Championship, quiere verlo romper su record, no el de John Cena.

WWE Photo

Orton le quita el micrófono, lo lanza y lo abraza. Pero sólo para tenerlo cerca para atacarlo con un Low Blow, Flair ya no puede vender algo más exigente y Orton lo “ayuda” a caer lentamente. Las luces se apagan, Orton propinó la Punt Kick y al volver la iluminación, Flair ya estaba tendido inconsciente, con Orton reclamando a Flair.

Drew McIntyre aparece intempestivamente, sólo para espantar a Orton del lado de Flair, gritándole “hijo de perra” en un montón de ocasiones, mientras llegaba personal para asistir a Flair.

Con McIntyre y Orton desafiándose con la mirada mientras Flair recibe ayuda, finaliza RAW. Nos encontramos el viernes 14 para la entrega de SmackDown.

Síguenos en nuestras plataformas oficiales de FacebookTwitter e Instagram. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s