El fin de semana pasado en el Korakuen Hall de Tokio, Japón partió la octava edición del 5 Star Grand Prix, el evento insignia de Stardom, la cual esta tomando forma en medio de la reanudación de lo que es la temporada 2010 de la lucha libre en Japón

Los días 8 y 9 de agosto se realizaron las primeras dos jornadas del Grand Prix en el histórico Korakuen Hall en la capital del país asiático que para estas fechas debería estar celebrando los Juegos Olímpicos.

Jornada #1 – 08/09/20

Bloque Rojo – Starlight Kid (Stars) vs DEATH Yama-San (Tokyo Cyber Squad)

Lucha inaugural del Grand Prix entre Starlight Kid, la joven luchadora enmascarada y DEATH Yama-San, una de las luchadoras más veteranas del torneo y la más Darks que hay en la actualidad.

Fue la lucha más veloz hasta ahora con Kid ganando en menos de 03:01, la nada misma. Aún así fue una lucha que tuvo un desarrollo con Yama-San dando la cuota de humor y a la vez haciendo una que otra defensiva, mientras Kid dominó desde el primer momento hasta ganar con una Ki Chan Bomb.

Bloque Azul: AZM (Queen’s Quest) vs Saya Iida 

Tras la salida de Saki Kashima por problemas físicos, Saya Iida fue su reemplazante a menos de 24 horas del debut en el bloque azul.

Los primeros cinco minutos de la lucha se caracterizaron por lo parejo que fue entre Azumi e Iida. Con el pasar de los minutos, la “Super Sub” ataca con llaves de brazo, pero la luchadora del Queen’s Quest logra romper la maniobra.

Iida toma un segundo aire para contraatacar y llevar la batuta dentro de la lucha. Entre finales falsos y golpes, la reemplazante de última hora casi logra llevarse la victoria. No obstante, AZM logró la victoria y sus primeros dos puntos con una llave de brazo conocida como La Mística, logrando sus primeros dos puntos en 08m:03s. 

Bloque Rojo: Konami (Tokyo Cyber Squad) vs Saya Kamatani (Queen’s Quest)

Konami inicia la lucha al ataque con golpes y maniobras de sumisión, liderando durante los primeros cinco minutos.Después Kamitani recupera algo de momentum gracias a una variación de la Boston Crab Leg y acto seguido, con un Bodyslam.  La integrante de la Tokio Cyber Squad lidera la segunda mitad con algo de comodidad, pero no logra consolidarse y termina siendo derrotada por sumisión mediante un Arm Bar en 08m:06s.
 
Bloque Azul: Maika (Donna del Mondo) vs Momo Watanabe (Queen’s Quest)

Maika y Momo entran al ataque desde el primer momento, intercambiando golpes de forma vertiginosa cuando no se habían cumplido los primeros cinco minutos de la lucha. La representante del Donna del Mondo va a al ataque de forma agresiva con un doble Chokeslam y Jackhammer, pero Watanabe sigue sin perder ritmo.

Finalmente tuvo que recurrir a un Rear Naked Choke para poder dejarla fuera de acción, ganando por sumisión en 08m:12s y sumar sus primeros dos puntos. 

Bloque Azul: Natsuko Tora (Odeo Tai) vs Syuri (Donna del Mondo)

Tora lleva la acción fuera del ring, atacando a Syuri con las vallas para llevarla de regreso al ring y seguir con bolas de cañón y botas al rostro. Acto seguido, la luchadora del Donna del Mondo responde con DDT, patadas, maniobras de sumisión y un festival de antebrazos. Todo esto ocurrió dentro de los primeros cinco minutos de la lucha.
Syuri se llevó la victoria tras aplicar un trío de patadas a la cabeza de Tora, en lo que fue una lucha sufrida y complicada para una de las múltiples debutantes dentro del Grand Prix. (07m:46s)
 
Bloque Rojo: Himeka (Donna del Mondo) vs Tam Nakano (Stars)
 
Himeka lidera durante los primeros minutos de la lucha a base de golpes y diferentes maniobras de sumisión que van desde el Acolite al recurrente Boston Crab Leg. Pasado los primeros cinco minutos de la lucha. Nakano recupera algo de momentum para contraatacar, pero la luchadora del Donna del Mondo sigue estando adelante. 
 
En lo que terminó siendo una lucha exigente para ambas, la cual se terminó definiendo en el último bloque de los 20 minutos estipulados cuando Himeka se llevó la victoria con una running Powerbomb en lo que fue una de las luchas de mayor duración dentro del Grand Prix (16m:17s).
 
Bloque Azul: Utami Hayashishita (Queen’s Quest) vs Jungle Kyona (Tokyo Cyber Squad)
 
Fue una lucha que partió cuesta arriba para Hayashishita tras ser atacada desde el primer momento por Kyona desde fuera del ring y anteriormente con un bravo intercambio de antebrazos. La luchadora de la Tokyo Cyber Squad lleva la batuta durante la primera parte de la lucha mediante un arsenal de golpes, patadas, suplex, pero con muchos finales falso que la dejan sin ganar. 
 
Ya en la segunda mitad, Hayashishita recupera algo de momentum para poder atacar a su rival con una maniobra de sumisión y posteriormente con un bombazo para finalmente conseguir la victoria después de una serie de súplex y así lograr sus primeros dos puntos. (14m:38s)
 
Bloque Rojo: Giulia (Donna del Mondo) vs Mayu Iwatani (Stars)
 
Y llegamos al evento principal de la primera jornada con las luchadoras más fuertes del bloque rojo. Por un lado estaba la líder del Donna del Mondo, Giulia, quien venía de una racha invicta dentro de Stardom que databa desde su debut en diciembre del año pasado. 
 
Mayu Iwatani es la actual campeona del campeonato máximo dentro de Stardom, ganadora de la edición 2018 y que está en busca de ser la primer doble ganadora del Grand Prix en la historia de la promoción. Un nombre de la casa que ha estado de los inicios de Stardom en 2011. 
 
Fue una lucha reñida de principio a fin que partió con un intercambio de maniobras de sumisión entre ambas. Los primeros cinco minutos fueron dominados por la campeona a base de patadas y un Arm Bar, pero la luchadora italo japonesa sigue sin ceder. 
 
Llegando al ecuador de la lucha, Iwatani domina, pero aún logra sacar una ventaja mayor por lo que traer la artillería pesada. Primero con un Frog Splash desde uno de los esquineros y posteriormente con un súplex, pero sin resultados. 
 
La lucha llega a la barrera de los 15 minutos con tan solo cinco minutos para el final. La integrante del Donna del Mondo responde con una Powerbomb que pasa a ser Arm Bar, pero la campeona logra resistir al romper la maniobra poniendo su pie en una de las cuerdas. 
 
Finalmente con una doble Glorious Driver, Giulia logra llevarse la victoria y los primeros dos puntos del Grand Prix en lo que fue la clausura de esta primera jornada de luchas en Tokio. (17m:28s)
 

Jornada #2 – 09/08/20

Bloque Azul: Maika (Donna del Mondo) vs Saya Ilda

Una lucha pareja con muchos golpes rígidos por parte de ambas luchadores. Ambas logran sacarse algún tipo de ventaja, pero el momentum cambiaba minuto a minuto. Iida sigue mostrando un gran nivel pese al llamado de último minuto. 
 
Utilizando sus conocimientos en artes marciales, Maika utilizó múltiples movimientos de Judo para mantener a raya a su rival. Por el otro lado, Iida respondió con machetazos y un súplex que casi le dio la victoria, pero que no le fue suficiente. Finalmente Maika con un Cross Arm Buster logra la segunda victoria en sucesión y otros dos puntos. 
 
Bloque Rojo: Mayu Iwatani (Stars) vs Starlight Kid (Stars)
 
Duelo entre compañeras de facción entre la campeona que buscaba su primera victoria de lo que va del Grand Prix y una de las más jóvenes del torneo. 
 
Lucha de inicio veloz con Iwatani al ataque desde el primer momento con una Headlock, mientras que Kid buscaba zafar de la maniobra sin éxito. Entre sumisiones, pisotones, patadas y un bodyslam la campeona dominó durante los primeros minutos. 
 
Kid responde con un Flog Splash desde la tercera cuerda y un 619. No obstante, Iwatani no cede y responde con una serie de antebrazos al rostro. Aún así, Kid sigue dentro de la lucha y contraataca con una zambullida desde fuera del ring y un súplex. 
 
Iwatani recupera el aliento y responde con otro suplex para finalmente rematarla con un Modified Dragon Sleeper y lograr la primera victoria del Grand Prix. La campeona está de regreso en lo que fue una lucha llena de dificultades, pero que aún así logró lucirse. Mención especial a Starlight Kid, la cual una digna rival en lo que ha sido una de sus mejores luchas hasta ahora. (13m33s)
 
Bloque Azul: Momo Watanabe (Queen’s Quest) vs AZM (Queen’s Quest)
 
Otro duelo entre integrantes de una misma facción que tuvo a Watanabe al ataque desde el primer momento con una serie de golpes que la llevan a dominar en el inicio. AZM no se quedó atrás y responde con un Octopus Hold que en segundos se convierte en una Hurricanrana. 
 
Watanabe contraatacó a base de patadas para pasar a una Rear Naked Choke que AZM logra romper pasar llevar a un intercambios de los roles donde la luchadora de Tokio tomó brevemente el liderato de la lucha con sumisiones. 
Después de casi diez minutos de lucha, Watanabe se llevó la victoria con un Crossface Chickenwing que la dejó con dolores en uno de sus hombros. 
 
Bloque Rojo: Tam Nakano (Stars) vs Konami (Tokyo Cyber Squad)
 
Nakano ataca con un Diamond Cutter que deja a Konami sin mucha defensa para recibir una zambullida desde una de las esquinas para terminar fuera del ring. La integrante de la TCS se recupera rápidamente para atacar con patadas en la zona de las vallas. 
 
Pasado los primeros cinco minutos la lucha no tiene una líder clara, mientras seguimos viendo el intercambios de golpes y patadas por parte de Konami y Nakano. La primera busca someter a la autoproclamada “luchadora más Kawaii del universo” con una dormilona.
 
Finalmente Nakano logra la victoria gracias a un Tiger Suplex, logrando sus primeros puntos en el Grand Prix después de luchar por más de diez minutos. 
 
Bloque Azul: Utami Hayashishita (Queen’s Quest) vs Natsuko Tora (Odeo Tai)
 
Tan pronto Utami entró al ring fue atacada, llevando la acción fuera del ring durante los primeros minutos. La luchadora del Queen’s Quest logra recuperarse y responde con un bodyslam que termina en un Acolyte, pero sin éxito. 
 
Los primeros cinco minutos de la lucha han sido bien movidos con una Utami que se ha recuperado del todo y que ha vuelto al ataque. Sin embargo, en una de sus corridas terminó pasando a llevar al árbitro dejándolo fuera de acción por algunos instantes. 
 
Tora decide ir por otros métodos como sacar una silla de debajo del ring para usarla como arma junto a su cadena de metal para saltar desde uno de los esquineros y caer encima de ella. Utami logra volver al ring con el poco de fuerza, algo que Tora se lo toma mal y termina empujando al árbitro. 
 
Utami responde con un súplex, pero termina recibiendo un lazo al cuello y un DDT. A pesar de todo el castigo recibido ella sigue en pie, mientras que Tora se empieza a desesperar hasta que es descalificada por ahorcar a Utami con su cadena, perdiendo por segunda vez en el Grand Prix. 
 
Bloque Azul: Syuri (Donna del Mondo) vs Jungle Kyona (Stars) 
 
La lucha parte con grappling, cada una de ella busca la sumisión, como también algún punto débil que tengan
 
Terminado los primeros cinco minutos de la lucha, Kyona logra sacar una ventaja, respondiendo con patadas y llaves. 
 
En tanto que Syuri grita a su rival como una forma de intimidación, mientras patea la parte media del cuerpo de la integrante de Stars para llevarla a un Arm Bar. 
 
Kyona se ha llevado un gran castigo físico en este lucha, pero aún así sigue a la ofensiva. Han pasado diez minutos y ella sigue respondiendo con un Sharpshooter y mas adelante con una Powerbomb
 
Sin embargo, es Syuri la que se lleva la victoria después de 13 minutos con una variación del Arm Bar conocida como Suzaku. 
 
Bloque Rojo: Giulia (Donna del Mondo) vs Himeka (Donna del Mondo) 
 
El evento principal de la segunda jornada entre dos integrantes de la facción del momento con Giulia siguiendo en alza con su racha invicta, y enfrentándose a Himeka. 
 
Tan pronto son la campana que Himeka estuvo a la ofensiva, dominando los primeros cinco minutos de la lucha, siendo bastante imparcial con su compañera y líder de la Donna del Mundo. 
 
Los golpes fueron el arsenal predilecto dentro de la lucha, en especial por parte de Himeka, quien utilizó frecuentemente sus antebrazos. Por el otro lado, Giulia respondió con una que otra maniobra de sumisión y patadas. 
 
Llegando a los 15 minutos de lucha se dio la sorpresa cuando Himeka con una running Powerbomb dio el batacazo y venció a Giulia, dándole su primera derrota en Stardom, poniendo fin a su racha invicta.
 
Horas atrás, Stardom anunció mediante su cuenta de Twitter que ella no estará presente este fin de semana para los eventos en Osaka debido a constantes dolores de cabeza. 

Posiciones 


Sistema de puntuación: 2 puntos por victoria, 1 punto por empate, 0 puntos por derrota. 

Bloque Rojo

1. Himeka 4 puntos – 2 victorias
2. Giulia 2 puntos – 1 victoria
-. Konami 2 puntos – 1 victoria
-. Starlight Kid 2 puntos – 1 victoria
-. Tam Nakano 2 puntos – 1 victoria
-. Mayu Iwatani 2 puntos – 1 victoria
7. Saya Kamitani 0 puntos – 2 derrotas
-. DEATH Yama-san 0 puntos – 2 derrotas

Bloque Azul

1. Syuri 4 puntos – 2 victorias
-. Maika 4 puntos – 2 victorias
-. Utami Hayashishita 4 puntos – 2 victorias
4. Momo Watanabe 2 puntos – 1 victoria
-. AZM 2 puntos – 1 victoria
6. Jungle Kyona 0 puntos – 2 derrotas
-. Natsuko Tora 0 puntos – 2 derrotas
-. Saya Iida 0 puntos – 2 derrotas

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s