La nueva imagen de Braun Strowman, más de RETRIBUTION y la posible Asuka 2 Belts, más el Hair vs. Hair Match rumbo a SummerSlam fue lo mostrado anoche en la marca azul. Episodio transmitido desde el WWE Performance Center en Orlando, FL.

El show comienza repasando los problemas técnicos ocasionados por RETRIBUTION, quienes cerraron el SmackDown pasado invadiendo y destruyendo todo el set. Michael Cole y Corey Graves informan que la producción ha tomado medidas y se muestra personal de seguridad vigilando los accesos al Performance Center.

Ver también: Resultados WWE SmackDown – 7 de agosto de 2020.


El ring recibe a Big E para un combate frente a John Morrison. Se muestra un video del único miembro activo de The New Day en donde dice que no es un novato en la competencia individual, recordando su NXT Championship y su Intercontinental Championship. Morrison también sale con un pietaje grabado, donde dice que Big E no ha escogido ser un luchador single, que The New Day son propensos a lesionarse y que Big E puede jactarse de su hambre, pero él está para darle patadas de comer.

Sin embargo, la lucha no se lleva a cabo debido a la intervención de RETRIBUTION, quienes suben al ring y atacan a los contrincantes, mientras otros miembros de la facción amedrentan a Cole y Graves. The Miz sale a ver a su compañero Morrison.

Backstage: Big E y John Morrison están reunidos con varias superestrellas. The Miz se disculpa con Morrison por una llamada de Maryse y culpó a Big E del incidente por un tweet. King Corbin llega ofreciendo liderazgo para afrontar a RETRIBUTION, argumentando que sólo algunos pueden hacerlo y otros sucumben ante la presión. Big E le pide que se calle, les dice a todos que no va a permitir que un grupito venga a hacer de las suyas a su casa y que se encuentra irrespetado, pero no vencido, por lo que le va a probar a RETRIBUTION que saldrá de nuevo al ring y vencerá a John Morrison.

Imagen

Big E toma el discurso de líder y el resto del roster le cree, salvo Corbin y Sheamus, quien llega para burlarse de la oratoria del de The New Day, a decirle que sin sus compañeros no hay trompetas ni panqueques y está más vulnerable, por lo que RETRIBUTION olió ese miedo en él. Sheamus asegura que la facción vandálica no se atreverá a intervenir en su combate con Shorty G porque no proyecta ese miedo a ellos, sino que al contrario. Big E le advierte al irlandés que, si tuviera un mínimo de sentido, se daría cuenta que él no está solo, al tiempo que se retira y lo siguen Lucha House Party, Drew Gulak y Shorty G.

Bayley & Sasha Banks ya están en el ring para presenciar la Triple Brand Women’s Battle Royal. Se muestra que en la zona del público hay personal de seguridad para prevenir otra invasión de RETRIBUTION. La SmackDown Women’s Champion sostiene que RETRIBUTION también deberían imitar a las modelos a seguir, Sasha habla de Asuka como su retadora al RAW Women’s Championship y anuncia que han sido programadas para defender juntas el WWE Women’s Tag Team Championship el próximo 30 de agosto en Payback, pero que ahora lo importante es Bayley. Esta última, después de un elegante “you suck”, dice que lo bueno de esto es que Stephanie McMahon ya no podrá arruinarles la fiesta y que a su brillante trabajo cuestionado por la mesa de comentarios, ahora se les suma las de anunciadoras, por lo que corren de mala manera a Greg Hamilton.

WWE Photo

Asimismo, las campeonas van presentando a las competidoras de la contienda: The IIconics, Tegan Nox & Shotzi Blackheart, Lacey Evans y… después de alegar un error en las tarjetas, Asuka llega al ring y despacha a Bayley y Sasha. Después se suman las restantes: Naomi, Ruby Riott, Liv Morgan, Dana Brooke, Bianca Belair, Tamina, Nikki Cross y Shayna Baszler.

WWE Photo

Triple Brand Women’s Battle Royal Match. La Ganadora enfrentará a Bayley por el SmackDown Women’s Championship en SummerSlam. La rivalidad entre The IIconics y The Riott Squad en RAW marcan tempranamente las primeras cuatro eliminaciones. Naomi y Lacey Evans también llevan su pleito personal, Tamina, luego de sacar a Nikki Cross y Bianca Belair marcan el careo entre las fuerzas dominantes, tan clásico en estas instancias, donde queda fuera la samoana. Lacey elimina a Naomi, pero es sorprendida por Shotzi Blackheart. Shayna Baszler comienza a dominar, y con ayuda de Lacey elimina a Shotzi. Tegan Nox también sorprende eliminando a Bianca. Asuka, Shayna, Tegan y una silenciosa Dana Brooke quedan como finalistas, esta última fuera del ring elimina a la galesa, logra escapar de la Kirifuda Clutch, pero es eliminada por Asuka. Sasha y Bayley intentan sacar a la japonesa, quien se deshace de ellas y cae sobre ellas para salvarse de la eliminación. Shayna la toma con su Kirifuda Clutch, pero Asuka la jala por arriba y la elimina.

Así, Asuka es también la retadora al SmackDown Women’s Championship de Bayley y tiene la oportunidad de hacerse con los dos cinturones femeninos individuales en SummerSlam.


La presencia de Shawn Michaels para confrontar a Randy Orton y el regreso de Rey Mysterio para hacer lo propio con Seth Rollins serán parte del menú de este lunes 17 en RAW.

Ver también: Resultados WWE RAW – 10 de agosto de 2020.


Backstage: Bayley y Sasha Banks alegan de que Asuka no estaba en la lista de la reciente Battle Royal. Bayley luce preocupada y Sasha le dice que su derrota ante la japonesa en RAW no significa que no tenga posibilidades en SummerSlam. La retadora a ambos Women’s Championships aparece y ataca a sus dos rivales del el PPV del 23 de agosto.

Recapitulación de la retomada historia entre Mandy Rose y Sonya Deville, desde el ataque de esta última a su ex-amiga con el corte de cabello incluido y la participación secundaria de Heavy Machinery y The Miz & John Morrison.

Mandy Rose, en una promo grabada, asegura que el trato que ha recibido de ser sólo un rostro lindo, una Barbie y una modelo a la que le han regalado todo por su belleza ha sido parte de toda su vida, pero que aún le duele. Mandy dice que Sonya debe saber más que nadie que el torneo mundial de bikinis que mencionó ha sido parte de los tres trabajos que tuvo para pagar una universidad y que su trabajo en WWE tampoco fue algo que le cayó a sus pies. Sin embargo, Mandy le agradece a Sonya por recordarle que es mucho más que sólo una cara linda y que no conseguirá destruirla con solamente cortarle el pelo y hacerla lucir “fea”, por lo que desafía a Sonya a un Hair vs. Hair Match en SummerSlam, y que su ex-amiga debe probar que no le interesa la manera en que luce, porque esto “se va a poner feo”.

Imagen

Este video se mostrará más adelante con la respuesta de Sonya Deville.

Siempre tras bambalinas, Nikki Cross se muestra preocupada, pero corre al ver a su amiga Alexa Bliss. Nikki le pide disculpas por haberla abandonado y dice que le preocupa que “The Fiend” ande merodeando cerca de ella, pero Lexi le dice que eso no es necesario y que lo único que le importa ahora son las respuestas de Braun Strowman.

Imagen

Mientras personal de seguridad vela en el acceso al ring por la no-intervención de RETRIBUTION, Sheamus considera que no son necesarios y los manda a tomar cerveza.

Sheamus vs. Shorty G. Pese a que Shorty trató de usar recursos como la lucha al ras y algo de movimientos aéreos, no pudo contra la superioridad física del irlandés, quien con un Brogue Kick resolvió la lucha a su favor.

El Intercontinental Champion AJ Styles se encuentra reunido con un asistente para hacer debutar el “Phenomenal Intercontinental Statistics System”. ¿El nombre del asistente?, Joseph Parks, conocido anteriormente como Abyss en TNA/IMPACT.

AJ Styles y Joseph Parks arriban al ring, lugar en donde hay una pizarra cubierta con un manto negro para mostrar su nuevo concepto. El Intercontinental Champion dice que le están prestando mucha atención a RETRIBUTION y no a asuntos como quién lo enfrentará en una lucha titular, que todo es culpa de Daniel Bryan por querer un campeón peleador, pero que él ya tiene victorias titulares frente a Drew Gulak, Matt Riddle y Gran Metalik. Styles dice querer disfrutar su Intercontinental Championship, irse a casa y pasarlo tan bien, pero hay muchos que en su cuenta de Twitch lanzándole estadísticas de qué luchador podría enfrentar, cosa que le bajó el perfil en un principio, pero que después le dio la vuelta. Styles dice haber visto estadísticas y ha llegado a la conclusión de contratar a un equipo que elaborará el “Phenomenal Intercontinental Statistics System” para asegurarse de que todos tengan la oportunidad por meritocracia. Styles comienza a descubrir la pizarra sobre quién está en dichas estadísticas, para eso descubre la primera parte de la pizarra y aparece su nombre, pero en la segunda parte descubierta la pizarra está en blanco. Styles dice que nadie se ha ganado la oportunidad titular y que si trabajan muy, muy, muy duro, quizás un día estarán en la pizarra y podrán enfrentar a AJ Styles por el Intercontinental Championship.

WWE Photo

Jeff Hardy se hace presente. Parte mostrando respeto por lo logrado por su carrera, pero le recuerda que en el Intercontinental Championship Tournament fue defraudado por Sheamus y que, si no fuera por eso, lo habría enfrentado en la final. Jeff también recuerda el Intercontinental Championship como el primer título que ganó por mérito propio hace muchos años, que en aquella oportunidad estuvo bien parado, igual que ahora que ha conquistado sus demonios y ve con buenos ojos un combate titular frente a AJ Styles. Sin embargo, The Phenomenal One también muestra respeto, que mucha gente quiere verlos enfrentados, lo admira por todo lo que pasó y que Jeff formó parte del mejor Tag Team en la historia de WWE, pero le deniega la oportunidad porque no es una fiesta de lástima.

Tras eso, Jeff le cae encima a AJ Styles, toma un marcador y coloca su nombre en la pizarra.

Se confirma la realización del combate que no pudo hacerse al inicio del show por la intromisión de RETRIBUTION.

Imagen

Backstage: Cesaro & Shinsuke Nakamura, los SmackDown Tag Team Champions, dicen ser los campeones más grandes. Se burlan de Lucha House Party tratando a “Chibi” Metalik, pero los enmascarados aparecen por detrás para robarse los cinturones.

Por otro lado, Kayla Braxton entrevista a AJ Styles, quien viene alegando junto a Joseph Parks con la pizarra aún con el nombre de Jeff Hardy. Sobre replantearse en darle la oportunidad a Jeff, Styles insiste en que éste lo atacó y eso no muestra respeto ni al Intercontinental Championship ni a las estadísticas, pero le mostrará que todos los que osan meterse con él son borrados. Para eso, Styles intenta borrar el nombre de Jeff Hardy de la pizarra, pero se da cuenta que está escrito con marcador permanente.

Shinsuke Nakamura (c/Cesaro) vs. Gran Metalik (c/Lince Dorado). Luego de que los SmackDown Tag Team Champions asumieran que Lucha House Party no son más que moscas españolas que van a aplastar, la lucha estuvo lejos de eso. Metalik lució por sobre Nakamura, quien usó el oportunismo y las distracciones de Cesaro para ponerse en frente. Sin embargo, la música de Lucha House Party vuelve a sonar para la aparición de Kalisto, quien vuelve tras varios meses por lesión. Kalisto y Lince acaban con Cesaro, Metalik hace lo propio en el ring con un Springboard Elbow Drop a Nakamura y logra la cuenta de tres.

Imagen

Backstage: Kayla Braxton entrevista a Matt Riddle. Sobre su pleito con King Corbin, Riddle dice que a nadie le gusta que pongan recompensas por su cabeza, que es un tipo tranquilo y que es fastidioso caminar siempre en alerta, que su intención es competir en SmackDown y hacerlo bien, pero no sabe qué más hacer para evitar el asedio de Corbin. Shorty G se le acerca, le pide disculpas por haberlo atacado y que sus necesidades económicas de aceptar esa recompensa no lo justifica. Ambos terminan chocando los puños, pero Corbin llega a atacar a Riddle por la espalda y le dice a Shorty que siempre supo que estaba para cosas grandes. Shorty muestra un rostro en el que esta vez parecía no estar coludido con Corbin y que fue sólo coincidencia, pero seguramente Riddle no lo tomará así.

Se muestra una entrevista exclusiva con Alexa Bliss. La ex-campeona dice que se encuentra bien a pesar de todo y que, si bien puede ser intimidante tratar por primera vez con Braun Strowman, asegura que pudo conocer al hombre detrás el monstruo. Mientras se iban mostrando imágenes de las interacciones entre Alexa y Braun en instancias como el Mixed Match Challenge del 2018 o en la serie Ride Along de WWE Network donde no escondían su complicidad, Alexa asegura que terminaron llevándose bien y se convirtieron en mejores amigos, no descartó en ese entonces una relación más allá de la amistad porque se importaban mutuamente y no sabe si “The Fiend” la atacó para provocar a Strowman. Alexa dice que la experiencia con el Alter Ego de Bray Wyatt fue aterradora, intimidante, pero a la vez cautivante, y que a la primera vez que se interactúa con “The Fiend”, se siente su presencia y que por primera vez entendió lo que era “una polilla a la llama”. Sobre cómo le hizo sentir la indiferencia de Braun la semana pasada, Alexa muestra un semblante triste y no dice nada.

Respecto a lo visto hace unos minutos atrás, se hace oficial: AJ Styles defenderá el Intercontinental Championship ante Jeff Hardy en el próximo SmackDown.

Imagen

Sonya Deville responde al reto Hair vs. Hair Match en SummerSlam de Mandy Rose, dice que está sorprendida y que nunca pensó que sólo un recorte de cabello podía sacarle la parte agresiva a su ex-amiga. Sonya dice que Mandy puede decir todo lo que sea acerca de lo que decían de ella, pero que no piensa de que todo eso era verdad. Sonya acepta el reto y dice que la va a destruir, despidiéndose con un “te veo pronto, calva”.

Esta respuesta y el reto anterior de Mandy Rose, en este video.

Big E vs. John Morrison. The Miz está en la mesa de comentarios. Big E luce un vistoso vendaje en su rodilla izquierda, lo que propicia el limbwork de Morrison, incluso con intervenciones del A-Lister. Pero el protagonismo de la lucha cambió al verse imágenes de RETRIBUTION atacando a gente en backstage y que los árbitros llamaran al roster, que estaba rodeando para proteger el ring, fueran hacia allá. Con la atención en backstage y los rayados del logo de WWE con una raya encima, la lucha finalmente termina con Big E realizando la Stretch Muffler para hacer rendir a Morrison.

Tras el combate, Sheamus aparece y ataca a Big E con la Brogue Kick.

Las luces volvían a apagarse y Sheamus esperaba a RETRIBUTION, pero es Braun Strowman quien regresa mostrando una nueva imagen.

WWE Photo

El Universal Champion ratifica lo dicho la semana pasada, que tras salir del Wyatt Swamp se iba a transformar en el hijo de puta más grande que jamás “The Fiend” haya visto, y pide la presencia del demonio.

Pero es Alexa Bliss quien ingresa, quien le pide explicaciones por lo dicho la semana pasada. Alexa dice que ese no fue el Braun que conoce y que sabe que no es verdad eso que Braun dijo que no le importaba. No obstante, Strowman lo mantiene y agrega que Alexa lo usó como un payaso y que quiso cambiarlo en algo que no era, que no estaba para pasearse por su barba ni para cantar canciones estúpidas arriba de un auto y le asegura que todo aquel que tenga contacto con “The Fiend”, cambia, incluyéndola a ella. Strowman le pide a Alexa que se vaya y que quiere a “The Fiend”.

WWE Photo

Alexa está lejos de irse, dice que si es necesario que Braun entre en razón, lo abofeteará. Y así lo hace, en reiteradas ocasiones, gritándole que despierte. Pero Braun la levanta en forma de Press Slam, las luces se comienzan a apagar advirtiendo la presencia de “The Fiend”, y cuando se apagan totalmente, Braun lanza a Alexa. Las luces vuelven rojas, “The Fiend” está con una adolorida Alexa y Strowman aparece en el titantrón, con ambos riendo al unísono.

Con ambos rivales por el Universal Championship en SummerSlam, cierra SmackDown. Nos encontramos el lunes 17 para la entrega de RAW.

Síguenos en nuestras plataformas oficiales de FacebookTwitter e Instagram. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s